17 oct

Descubren extraordinaria marca de la piel de un dinosaurio en la roca, en Barcelona Mundo

impresion piel dinosaurio

Impresión de la piel del dinosaurio en la roca arenisca. Foto: Víctor Fondevilla / UAB


Una investigación geológica reveló el insólito hallazgo de la huella que dejaron las escamas de la piel de un dinosaurio al apoyarse en el suelo.

Los investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont (ICP) estudiaban el origen de formaciones rocosas sedimentarias del Cretácico Superior, informa agencia Sinc.

Hace 66 millones de años, esta zona estaba cubierta de lobo en la ribera de un río, y fue ahí donde la piel del dinosaurio quedó impresa. Con el largo paso del tiempo, las marcas se cubrieron de arenas que finalmente se petrificaron, formando un suelo de arenisca, la roca sedimentaria que preservó su forma, quedando como un molde. Lo que ahora se puede observar en la roca es el relieve de la piel escamosa del animal prehistórico.

El Cretácico Superior fue la última etapa de la historia de los dinosaurios antes de su extinción, lo que hace que este descubrimiento sea excepcional. Los científicos afirman que son pocas las zonas del mundo con rocas tan arcaicas y que este es un importante paso para caracterizar mejor a estos dinosaurios y entender su desaparición con más profundidad.

“Se trata del único registro de la piel de dinosaurio de esta época en toda Europa, y corresponde a uno de los ejemplares más recientes, más cercanos a la extinción, en todo el mundo”, explica Víctor Fondevilla, autor principal del estudio, que fue publicado enGeological Magazine.

 

“El registro fósil de la piel de los últimos dinosaurios es muy escaso y solo cuenta con algunos yacimientos de características similares en Estados Unidos y en Asia”, dice Fondevilla. “En la península ibérica se han encontrado otros fósiles de piel de dinosaurio, pero corresponden a otras épocas más lejanas”, agrega.

Las escamas en la roca corresponden con un patrón característico en la piel de algunos dinosaurios, pero en este caso son escamas demasiado grandes para el tamaño típico de los dinosaurios carnívoros y hadrosaurios que habitaban la zona en el Cretácico Superior.

“Probablemente se trate de un gran saurópodo herbívoro, tal vez de un titanosaurio, ya que hemos encontrado huellas de esta especie muy cerca de la roca donde están las impresiones de la piel”, precisa Fondevilla.

Fuente, Sinc

17 oct

Saquean un camión que transportaba azúcar en Venezuela y los videos son impactantes Mundo

Un camión que llevaba azúcar fue saqueado en la ciudad de Caracas, Venezuela, en horas de la tarde de este jueves 13 de octubre.

17 oct

Un pueblo de Polonia instaló ciclovías luminiscentes que se cargan sólo con energía solar Mundo

ciclovia luminiscente

Las nuevas ciclovías luminiscentes que se instalaron hace poco en Polonia harán el viaje nocturno e invernal más placentero, pero lo más importante es que ayudarán a disminuir el gasto energético y la contaminación lumínica.

Las vías, que están en una fase de prueba, están en el pueblo de Lidzbark Warmiński, al norte del país, y la idea es de TPA Instytut Badan Technicznych, una empresa de construcción que se especializa en desarrollo de materiales para caminos.

Los senderos están constituidos de miles de pequeñas “luminóforas” de un material sintético que puede emitir luz tenue por 10 horas y luego recargarse con la luz del sol, como describe el sitio polaco de noticias, Wyborcza. Es decir que la luminosidad de estos caminos es completamente autónoma y no requiere de otro tipo de fuente energética, lo que implica un gran ahorro de recursos y tal vez signifique prescindir totalmente de luminarias tradicionales para las vías.

ciclovia luminiscente de cerca

 

Aunque el fósforo puede brillar en varios colores, la compañía y la municipalidad del pueblo decidieron que fuera azul, porque combina mejor con el ambiente. Si después de un tiempo el proyecto resulta exitoso, esperan llevarlo a otros lugares de Europa.

Esta no es la primera empresa en probar la idea de dominar la luminiscencia para encender las ciudades. Glowee, una empresa emergente con base en Francia,  ha estado desarrollando luces en espacios públicos y edificios, que brillan con bacterias bioluminiscentes

“En Holanda hay ciclovías similares. Esa fue nuestra inspiración para lo que hacemos en Polonia, pero la tecnología que usamos es diferente y, al contrario de la solución holandesa,no requiere de ninguna fuente de poder extra. La creación de estos senderos es parte de nuestra campaña por aumentar la seguridad en el tránsito”, explica Waldemar Królikowski, director de la Junta de Caminos Regionales, en Olsztyn, Polonia.

Fuente, IFLScience

17 oct

¿Qué es lo primero que miran las mujeres en un hombre? Mundo

biceps

Hay preguntas existenciales que el hombre se ha realizado por años, como por ejemplo ¿cuál es nuestro propósito de la vida?, ¿por qué estamos aquí?, ¿quién soy?, ¿de dónde vengo? Aunque fiel a la verdad, existe una pregunta mucho mayor que remueve conciencias y que explora lo más profundo del ser masculino: ¿Qué es lo primero que mira una mujer en un hombre?

Quizás para muchos puede sonar a una pregunta irrelevante, pero su respuesta ha sido fenómeno de explicación por los siglos de los siglos. Hasta ahora, una vez que la prestigiosa revista masculina “Men’s Health” decidió tomar el toro por las astas y realizar una encuesta a 200 de sus lectoras para dar respuesta a una pregunta que recorre la mente de la totalidad de los hombres.

 

La encuesta decía: ¿qué es lo primero en lo que se fija una mujer en un hombre? y el estudio reveló sorprendentes respuestas entre el universo de las mujeres consultadas, que van en contra de que la mayoría pudiera pensar.

Y para terminar de revelar el misterio, la mayoría de las mujeres señaló que lo que más llama la atención femenina de un hombre al que se cruza por la calle son sus ojos. A dicha parte del cuerpo le siguen características como la sonrisa, altura, manos y su estilo, de acuerdo a lo que informó el periódico ‘The Independent’.

Además, la revista realizó otro ejercicio para profundizar en su apreciación al mostrarle a las encuestadas una imagen de un hombre en traje de baño (bañador, speedo) que estaba en la playa para rastrear los movimientos oculares que ellas tenían al momento de enfrentarse a la fotografía.

Y de acuerdo con la investigación, las mujeres se fijaron primero en el abdomen, seguido de la cara, los hombros y los bíceps, dando perfectas señales de lo que realmente les interesa al momento de la primera mirada, en contraposición con lo que contestaron en la encuesta, donde fueron un poco más recatadas.

14 oct

Estas imágenes de niños haitianos tras el huracán Matthew te llenarán de esperanza Mundo

El pasado 4 de octubre, el huracán Matthew golpeó a la pequeña isla de Haití, en la segunda tragedia más grande del país desde el terremoto que sufrieron en 2010.

El pasado 4 de octubre, el huracán Matthew golpeó a la pequeña isla de Haití, en la segunda tragedia más grande del país desde el terremoto que sufrieron en 2010.
© UNICEF/UN034980/Abassi, UN-MINUSTAH

Todavía no se sabe la cifra exacta de fallecidos y damnificados, ni tampoco de la magnitud de los daños, pero los números siguen creciendo.

Manuel Moreno, fotógrafo de la UNICEF, se dio a la tarea de documentar la vida de muchas familias haitianas para regresarle un poco de esperanza a la humanidad, a través de sus niños.

Manuel Moreno, fotógrafo de la UNICEF, se dio a la tarea de documentar la vida de muchas familias haitianas para regresarle un poco de esperanza a la humanidad, a través de sus niños.
© UNICEF/UN035025/Moreno Gonzalez

“En los últimos años, Haití se ha visto a azotado por una catástrofe tras otra. Los niños y niñas son siempre los que más sufren.”

Moreno habló con BuzzFeed México sobre su proyecto, y nos dijo: “Ponerse en la piel de un niño que ha perdido tanto, no es tarea fácil. Las necesidades y las carencias básicas de los niños y niñas de las áreas afectadas por el huracán son gigantescas.”

© UNICEF/UN035026/Moreno Gonzalez

Pero si hay algo que vale la pena enfatizar es el empuje y la unión de las familias.

Pero si hay algo que vale la pena enfatizar es el empuje y la unión de las familias.
© UNICEF/UN035031/Moreno Gonzalez

“Un huracán puede barrer ciudades, poblados y comunidades enteras, pero no se puede llevar consigo el orgullo y la dignidad de las personas.”

Lo que más marcó a Moreno fue “la fuerza de la familias y las ganas de reconstruir sus vidas”.

Lo que más marcó a Moreno fue "la fuerza de la familias y las ganas de reconstruir sus vidas".
© UNICEF/UN035046/Moreno Gonzalez

Como el caso de Dicejour, de 13 años, quien, al preguntarle qué era lo que veía cuando cerraba los ojos, contestó “que seguía viendo su casa”. La describió con tanto detalle que Moreno se quedó sorprendido, pero su respuesta le hizo entender que “a pesar del sufrimiento y de la perdida, sus esperanzas y sueños siguen presentes.”
Dicejour quiere seguir estudiando para convertirse en Presidente de su país algún día.

También está el caso de Renelson, de 6 años, quien no dudó un segundo en ayudar a su papá a reconstruir su casa.

También está el caso de Renelson, de 6 años, quien no dudó un segundo en ayudar a su papá a reconstruir su casa.
© UNICEF/UN035041/Moreno Gonzalez

“Ahora ayudo a mi padre todo lo que puedo. Quiero que sepa que también soy fuerte y que juntos podemos arreglar nuestra casa.” le dijo Renelson a Manuel.

Estas familias están en Grand-Anse y el Sur, donde se estima que viven medio millónde niños afectados.

Estas familias están en Grand-Anse y el Sur, donde se estima que viven medio millón de niños afectados.
© UNICEF/UN035027/Moreno Gonzalez

Pero a pesar de todo, los niños juegan, se ríen y “dan una luz de esperanza para un futuro mejor.”

De acuerdo con las últimas cifras del gobierno de Haití, hay más de dos millones de personas afectadas…

De acuerdo con las últimas cifras del gobierno de Haití, hay más de dos millones de personas afectadas...
© UNICEF/UN035024/Moreno Gonzalez

De las cuales 894,057 son niños que carecen de agua, refugio, educación, salud, comida y protección.

Se estima que se necesitan alrededor de 7.3 millones de dólares para cubrir solo las necesidades inmediatas…

Se estima que se necesitan alrededor de 7.3 millones de dólares para cubrir solo las necesidades inmediatas...
© UNICEF/UN035029/Moreno Gonzalez

Por eso, para Moreno, es tan importante poder transmitir un sentido de esperanza…

Por eso, para Moreno, es tan importante poder transmitir un sentido de esperanza...
© UNICEF/UN035023/Moreno Gonzalez

“Quisiera que la gente mirara Haití y viera que hay esperanza y que el cambio es posible. Que hay que apoyar a los niños y niñas y familias para que puedan tener un futuro mejor.”

Para conocer más sobre el proyecto y donar, visita la página de UNICEF.

Para conocer más sobre el proyecto y donar, visita la página de UNICEF.
© UNICEF/UN035028/Moreno Gonzalez

Y síguelos en Facebook y Twitter.

14 oct

Este niño chileno es el nuevo meme que Latinoamérica necesita Mundo

El Banco Itaú de Chile decidió lanzar un comercialdonde un grupo de niños le dan consejos a la Selección de Futbol.

Itaú Chile / Via youtu.be

Los chicos del comercial compartieron sus mejores ideas para jugadores y técnicos.

Los chicos del comercial compartieron sus mejores ideas para jugadores y técnicos.
Itaú Chile / Via youtu.be

Y le hicieron saber a su Selección, que tienen su apoyo incondicional.

Y le hicieron saber a su Selección, que tienen su apoyo incondicional.
Itaú Chile / Via youtu.be

Pero es un chico en especial el que se robó el comercial con su invaluable consejo:

Itaú Chile / Via youtube.com

¿								<div class=

12 oct

16 Maquillajes sangrientos de Halloween que te harán decir, no mames... Mundo

1. Empecemos por este coqueto maquillaje que es perfecto para que salgas sonriente en todas las fotos de Halloween.

Empecemos por este coqueto maquillaje que es perfecto para que salgas sonriente en todas las fotos de Halloween.
@christinajabalee / Via instagram.com

2. Recuerda que si te gusta la cara de otro, se la puedes quitar y pegártela tú.

Recuerda que si te gusta la cara de otro, se la puedes quitar y pegártela tú.
@stjohnnnn / Via instagram.com

3. O si lo prefieres, puedes andar así por la vida. Fresca y al natural.

O si lo prefieres, puedes andar así por la vida. Fresca y al natural.
@christinajabalee / Via instagram.com

4. Como cuando tienes migraña y te quieres arrancar la cabeza.

Como cuando tienes migraña y te quieres arrancar la cabeza.
@artbybmazz/ / Via instagram.com

5. Seguro más de una vez se te ha abierto la cara un poquito.

Seguro más de una vez se te ha abierto la cara un poquito.
@horvattamara / Via instagram.com

6. Un ojito inofensivo y mutante.

Un ojito inofensivo y mutante.
@powdah / Via instagram.com

7. Si eres una sirena, ha llegado la mejor oportunidad para mostrárselo al mundo.

Si eres una sirena, ha llegado la mejor oportunidad para mostrárselo al mundo.
@la_bellamarie / Via instagram.com

8. Como cuando te molesta el lente de contacto y no puedes aguantar más.

Como cuando te molesta el lente de contacto y no puedes aguantar más.
@ellimacssfx / Via instagram.com

9. Ok, lo siento.. esta lista se pondrá peor a partir de ahora.

Ok, lo siento.. esta lista se pondrá peor a partir de ahora.
@jordanhanz / Via instagram.com

10. Repite conmigo: esto es maquillaje, esto es maquillaje, esto es maquillaje.

@rie0920246 / Via instagram.com

11. Pesadillas garantizadas.

Pesadillas garantizadas.
@nerissamakeup / Via instagram.com

12. A esta chica se le salió un poquito el ojo, se le peló la nariz y otros mínimos detalles. Nada grave.

A esta chica se le salió un poquito el ojo, se le peló la nariz y otros mínimos detalles. Nada grave.
@jordanhanz / Via instagram.com

13. Cotidianidades.

Cotidianidades.
@zachzenga / Via instagram.com

14. Cuando es Halloween pero quieres ser una florecita*.

Cuando es Halloween pero quieres ser una florecita*.
@freakmofx / Via instagram.com

Inspirada en el videojuego de terror The Last of Us.

15. “No más, por favor”.

"No más, por favor".
@stjohnnnn / Via instagram.com

16. Ok, nos despedimos… pero te dejamos con esta foto.

Ok, nos despedimos... pero te dejamos con esta foto.
eclecticunicorn / Via instagram.com
12 oct

18 Reglas de oro que debes cumplir si eres MUY mexicano Mundo

1. El comal tiene un lugar especial, y permanente, en la estufa.

El comal tiene un lugar especial, y permanente, en la estufa.
SamuelSilveyra / Via Twitter: @SamuelSilveyra

2. Y el horno sirve para dos cosas, básicamente:

Y el horno sirve para dos cosas, básicamente:
_Jayyluciano / Via Twitter: @_Jayyluciano

1) Hornear
2) Guardar ollas y sartenes.

3. A la hora del pastel, SIEMPRE tiene que haber mordida, mordida.

A la hora del pastel, SIEMPRE tiene que haber mordida, mordida.
Marcos_Yunno / Via Twitter: @Marcos_Yunno

4. Un bote de yogurt nunca es solo un bote de yogurt.

Un bote de yogurt nunca es solo un bote de yogurt.
arivas91 / Via Twitter: @arivas91

5. Está bien visto llevar tu botella de salsita a todos lados.

Está bien visto llevar tu botella de salsita a todos lados.
jochito11 / Via Twitter: @jochito11

Todos te van a pedir un poquito.

6. Para saber tu futuro, debes recurrir a la única fuente realmente fidedigna…

Para saber tu futuro, debes recurrir a la única fuente realmente fidedigna...
DrMarioDelgado / Via Twitter: @DrMarioDelgado

7. Comer frutas y verduras no es un problema para ti.

mymexicancandy / Via mymexicancandy.com

mymexicancandy / Via mymexicancandy.com

 

8. Los dedos manchados son sinónimo de una buena botana.

Los dedos manchados son sinónimo de una buena botana.
stacey_stargirl / Via Twitter: @stacey_stargirl

9. Redondear horarios es una gran forma de enseñarles a tus hijos el valor de la puntualidad.

Redondear horarios es una gran forma de enseñarles a tus hijos el valor de la puntualidad.
A_IsaacAlvarado / Via Twitter: @A_IsaacAlvarado

10. Los botones son opcionales después de una comilona de tacos, tortas y tamales.

Los botones son opcionales después de una comilona de tacos, tortas y tamales.
Mexican Problems / Via Facebook: 442532642448961

11. Este es el kit básico para curar cualquier gripa, aprobado por tu médico de cabecera.

Este es el kit básico para curar cualquier gripa, aprobado por tu médico de cabecera.
subjug/Natikka/buggiexpress/ostranderbellepoint

12. Si no quieres que las cosas se salgan de control, siempre contéstale el teléfono a tu madre.

Si no quieres que las cosas se salgan de control, siempre contéstale el teléfono a tu madre.
MisaelRmz49 / Via Twitter: @MisaelRmz49

13. (Aparentemente) una pulsera de oro grabada es un gran regalo para un niño.

(Aparentemente) una pulsera de oro grabada es un gran regalo para un niño.
_yvettejessica / Via Twitter: @_yvettejessica

14. Si quieres protección, guarda a la Virgencita en tu cartera.

Si quieres protección, guarda a la Virgencita en tu cartera.
GONXO94 / Via Twitter: @GONXO94

15. Nunca retes a tu mamá a encontrar cosas.

Nunca retes a tu mamá a encontrar cosas.
EDUARDL0PEZ / Via Twitter: @EDUARDL0PEZ

Vas a salir perdiendo todas y cada una de las veces.

16. La diferencia entre la fruta falsa y la del mercado está en el brillo.

La diferencia entre la fruta falsa y la del mercado está en el brillo.
robertomedez97 / Via Twitter: @robertomedez97

Y lo aprendiste después de haber intentado comer uvas falsas durante tus primeros años de vida.

17. La mejor cerveza es aquella con la que no sabes si estás botaneando o tomando, o las dos.

La mejor cerveza es aquella con la que no sabes si estás botaneando o tomando, o las dos.

18. No hay héroe más incomprendido que tu tío, el que cuelga la piñata.

No hay héroe más incomprendido que tu tío, el que cuelga la piñata.
desolation_alex / Via Twitter: @desolation_alex

Pero el cabrón se desquita haciendo que sea imposible pegarle.

12 oct

55 Consejos que todo treintañero quisiera haber escuchado a los 25 Mundo

¿Qué consejo te urgía escuchar cuando tenías 25 años?

¿Qué consejo te urgía escuchar cuando tenías 25 años?
Universal Studios

Esa es la pregunta que le hicimos a varios seres humanos adultos, con edades que van de los 27 hasta bien entrados en los cuarentas. Sus respuestas, aunque cortas, encierran una gran sabiduría.

1. Nunca dejes de ser tú mismo. Sigue haciendo lo que amas.

1. Nunca dejes de ser tú mismo. Sigue haciendo lo que amas.
FOX

2. Paga tus impuestos.

3. Está bien ser más selectivo con tu tiempo libre.

4. No tienes que caerle bien a todo el mundo ni pasar tiempo con gente que no merece tu amistad.

5. NADIE tiene la vida resuelta. Relájate.

6. A-HO-RRA. Aunque sea cien pesos al mes, lo vas a agradecer.

6. A-HO-RRA. Aunque sea cien pesos al mes, lo vas a agradecer.
Disney

7. Hazte tu propia comida y deja de preguntarte en dónde quedó tu quincena.

8. Cocinar es más barato y atractivo que llevar a tu cita a un restaurante.

9. No compres el suavizante más económico, te arrepentirás.

10. No estudies algo que no amas sólo porque no sabes qué hacer de tu vida.

11. No te preocupes por tu “carrera”, sólo busca un trabajo que te apasione.

Nickelodeon

12. Aprende a vivir como si ganaras mucho menos.

13. Acepta y nutre tus pasiones, no importa si son raras. Es más, entre más raras, mejor.

14. Vive y trabaja fuera del país por un rato.

15. Cuestiónalo todo, especialmente a ti mismo.

16. Si no quieres ir a una fiesta, no vayas. No pasa nada.

16. Si no quieres ir a una fiesta, no vayas. No pasa nada.
Cartoon Network

17. No tienes que salir cada fin de semana para divertirte.

18. A veces el amor no es suficiente para salvar una relación, y está bien.

19. Nunca pongas a tu pareja ocasional sobre tus amigos de siempre, pero nunca pongas a tus amigos sobre ti mismo.

20. Más noches de tragos en casa, con tus amigos, mejorarán tu cuenta bancaria y su amistad.

21. No tengas miedo de equivocarte, algunas malas decisiones te darán buenas historias.

Tigerdroppings / Via tigerdroppings.com

22. Algunos amigos no necesitan que los hagas sentir mejor. Si realmente los amas, aprende a acompañarlos en su tristeza.

23. Si no estás seguro de que estás en una relación, pregunta.

24. No te mudes con tu pareja si no te alcanza para vivir solo.

25. Bebe menos y lee más.

26. Gasta en viajes, no en cosas.

26. Gasta en viajes, no en cosas.
Mihtiander / Getty Images

27. No seas tan intenso con esa persona que te gusta.

28. Pregúntales a tus padres más cosas acerca de su pasado. Tú serás más sabio y ellos más felices.

29. A casi nadie le importa tu vida personal. Si lo piensas, es como un tipo de libertad.

30. Toma riesgos e ignora a la gente que trata de detenerte.

31. No tienes que ser rico para viajar, usa tu creatividad.

31. No tienes que ser rico para viajar, usa tu creatividad.
Dangubic / Getty Images

32. Pero siempre pregúntale a los locales si es seguro tomar aventón.

33. Haz una listas de pendientes todos los días. Lograrás más cosas y tendrás más tiempo libre.

34. Empieza a ejercitarte ahora, más tarde no será tan fácil.

35. No seas muy duro contigo mismo cuando te equivoques, pero siempre toma responsabilidad por tus actos.

36. Tu vida es más feliz de lo que crees, ya te darás cuenta.

FOX

37. Nunca te compares a ti mismo con otros.

38. Sigue las reglas hasta el día en que seas tú el que hace las reglas.

39. Sé tan espontáneo como puedas, cuando puedas.

40. No te la vivas dentro de tu cabeza.

41. Haz lo que quieras hacer, no lo que crees que otras personas quieren que hagas.

41. Haz lo que quieras hacer, no lo que crees que otras personas quieren que hagas.
Bandai

42. Nada que sea fácil vale la pena.

43. Mantente abierto a las posibilidades, no trates de planearlo todo.

44. No te preocupes por llenar las expectativas de otras personas. Alcanza las tuyas.

45. No te sientas triste si la gente nunca alcanza a comprenderte del todo.

46. Si tu pareja insiste en irse, no pierdas tiempo convenciéndola de quedarse.

Disney

47. Nunca rechaces una oportunidad que te saque de tu área de comfort.

48. No hagas muchos sacrificios internos por cosas externas. Trata de vivir al revés.

49. Tenle paciencia a tus padres. Ellos han sido pacientes contigo toda tu vida.

50. Siempre, siempre trata de ser más amable de lo estrictamente necesario.

51. El mundo intentará suprimir esas partes de ti que te hacen diferente, no lo permitas.

51. El mundo intentará suprimir esas partes de ti que te hacen diferente, no lo permitas.
RCA Records

52. Enfócate en ser tú mismo y no pierdas tiempo tratando de ser perfecto.

53. Aprende a hacer más cosas solo. Sí, también vivir solo.

54. La vida no es una carrera, tómate tu tiempo.

55. Agradece tu juventud. Mucha gente mayor, incluso los más felices, desean volver a tener 25.

12 oct

Gran Bretaña le pone una solución a los payasos siniestros y su nombre es Batman Mundo

El marketing social se hace presente en el fenómeno de payasos siniestros que se desató alrededor del mundo y al menos en el poblado de Whitehaven, Gran Bretaña, le puso una solución al problema y se llama Batman.

El grupo de asistencia Los Superhéroes de Cumbria envió al “más apto” de sus integrantes para hacer frente a los ataques, que de acuerdo con los reportes locales “asustan mucho a los niños y no los dejan dormir”.

Los Superhéroes de Cumbria son un grupo de personas que visita hospitales y orfanatos vestidos de super héroes, con el objetivo de brindar felicidad y entretenimiento a los niños que se encuentran ahí. La función del Caballero de la Noche será escoltar niños y adultos por las calles para que no se sientan intimidados por los payasos.

Para los Héroes de Cumbria “los niños son su mayor prioridad”, por esa razón intimidarán a los payasos.

La agrupación se compone por Batman, Spiderman, Capitan América, un Stormtrooper y Kylo Ren. Aunque de vez en cuando se incorporan otros invitados.

De acuerdo con la Policía de Londres, entre el 7 y 9 de octubre se registraron 59 ataques de payasos en las calles, sólo en el poblado de Kent. Para las leyes británicas este tipo de acciones se procesan como asalto criminal, debido a que deja secuelas de miedo, desesperación y ansiedad a sus víctimas.

Por su parte, las autoridades del poblado de Northumbria, en Cumbria, ordenaron a las tiendas que no vendan trajes de payasos en los próximos días, para detener la oleada.

Aunque en un principio se pensó que el problema era parte de una campaña de prank marketing por el estreno de la película IT (Eso), la teoría fue descartada por los propios productores del rodaje.

Sin embargo, las marcas ya se están viendo afectadas por la popularidad de estos personajes, ya que empresas como McDonald’s tienen como imagen publicitaria a un payaso, mismo que por decisión de la empresa no estará presente en eventos hasta que se resuelva el problema.

En México, se presentaron varios reportes en los que la ciudadanía ha denunciado intimidación por personas que utilizan disfraces de payasos. Algunas comunidades de Facebook han llamado a la población a que unan esfuerzos para terminar con esa práctica.

VIA  MERCA 2.0 

11 oct

Un hombre obeso acusado de violación utiliza su micropene como defensa Mundo

Jacques Rouschop está siendo juzgado por la violación dos mujeres en 2013. Y su abogada ha recurrido al tamaño de su pene para intentar su absolución

Micropene

El hombre que ves sobre estas líneas es Jacques Rouschop, un tipo de más de 145 kilos, una cintura de 1,67 metros y un pene de 2,5 centímetros (5 erecto).

Rouschop, que tiene antecedentes penales desde hace cuatro décadas y ha pasado algún tiempo en la cárcel, está siendo juzgado por la violación y asfixia de dos mujeres en 2013.

Ambas eran prostitutas de Vanier, Canadá, y declararon que el hombre las atacó hasta que se desmayaron y las metió en la parte de atrás de su camioneta, donde las violó. Pero Natasha Calvinho, la abogada defensora, ha salido al paso rápidamente.

Primero, ha evidenciado los antecedentes del sujeto:

 

"Está lejos de ser un hombre perfecto. Ha cometido errores. Ha cometido delitos. Ha pasado tiempo en la cárcel y tiene significativos antecedentes penales. Es alguien que ha pasado gran parte de su vida adulta entrando y saliendo de prisión. Teniendo en cuenta su peso y su apariencia, él será el primero en decir que tiene grandes problemas para atraer a personas del sexo contrario”.

Pero acto seguido ha sacado a colación un hecho que podría cambiar el rumbo del juicio:

“Debido a sus limitaciones físicas, es imposible que Rouchop haya cometido tal crimen. Es muy complicado para él tener relaciones sexuales. Su estómago es demasiado grande y su pene demasiado pequeño”.

Así es, la abogada ha recurrido al tamaño de su pene para decir que es imposible que llevara a cabo la violación de la que es acusado. La defensa llegó a presentar fotos de Rouschop desnudo para justificarlo.

En manos del Tribunal está la jurisdicción de un hombre que ya fue investigado en 2013 por el homicidio de Amy Paul, también prostituta. Según él, es por este crimen por el que le quieran juzgar ahora, y no por el de las mujeres violadas. "Él cree que está siendo víctima de una caza de brujas", dijo Calvinho al juez.

La abogada explicó al jurado que los detectives encargados del caso Paul insistieron mucho para asegurarse las declaraciones de las dos trabajadoras sexuales contra Rouschop.

Se da el caso de que los cargos contra Rouschop fueron presentados 24 horas después de que la policía de Ottawa anunciara una recompensa de 50.000 dólares para cualquiera que aportara pruebas sobre el caso de Amy Paul. Las dos mujeres que acusan a Rouschop testificaron que, inicialmente, no querían testificar pero que la policía les instó a hacerlo.

También dijeron que no lo hicieron por la recompensa. Algo que todavía está por demostrar.

[Vía Ottawa Citizien]

11 oct

¡Aparta las manos de mi Gansito!. La policía anti-azúcar te vigila Mundo

portada

Vivimos en tiempos de vacas flacas pero estamos todos muy gordos.

Por lo menos, eso es lo que piensa el secretario de sanidad británico, Jeremy Hunt. Hace unos días anunció una polémica medida para luchar contra la obesidad: multar a restaurantes y productores que empleen demasiado azúcar en sus recetas.

Jeremy Hunt, secretario de sanidad

La policía antidulce quiere acabar con los excesos de la droga que el cuerpo exige en pequeñas dosis diarias: el azúcar.

Los restaurantes quedan avisados: no más porciones de tartas gigantescas. Nada de pudin de medio kilo. Se acabaron los brownies del tamaño de toda la obra completa de Shakespeare.

Que no cunda el pánico. Los clientes pillados in fraganti con medio bizcocho en la boca no serán multados.

Gran Bretaña tiene una de las peores notas en buena alimentación de toda Europa. La epidemia de sobrepeso y obesidad afecta a dos tercios de los adultos británicos. Tristemente, los niños también salen malparados: un tercio de los que terminan la educación primaria tiene sobrepeso. 

Es por eso que Jeremy Hunt obligará que los restaurantes, cafés, pubs, caterings, takeaways y cadenas de fast food reduzcan el tamaño de sus postres y también la cantidad de azúcar con que los elaboran.

 

Esta medida entra dentro de la estrategia integral para frenar la obesidad. Porque a parte de vigilar lo que nos sirven en el restaurante, también se pretende que los fabricantes de comida recorten en un 20% el azúcar que contienen sus recetas.

De este modo, en 2018 los refrescos estarán gravados con un “impuesto del azúcar”, lo que los hará más caros y tal vez por eso menos atractivos.

Los consumidores podrán comprobar todos los restaurantes que cumplen con la medida en una web. Hacer visible quién cumple y quién no es una manera de señalar y perseguir a los empresarios del gremio que, según Hunt, harán que acabes como un tonel.

Y pobre del que no le haga caso. Serán multados tantos los fabricantes que no acaten la medida como los restaurantes y supermercados que vendan sus productos.

[Vía International Business Times]

10 oct

Algunas palomas pueden leer, de acuerdo a un estudio Mundo

pigeons-reading

Un estudio sugiere que las palomas son capaces de aprender a reconocer ciertas palabras. El trabajo podría ofrecer una mayor comprensión acerca de los orígenes del lenguaje, de acuerdo al informe “Orthographic processing in pigeons”, publicado en la revista científicaPNAS.

Con un entrenamiento gradual, estas aves pasaron de aprender a comer de un contenedor de comida, a reconocer formas y luego a aprender palabras.

Luego de un proceso de selección paulatino en que los investigadores fueron seleccionando a las cuatro palomas más brillantes entre un total de 18, en poco más de ocho meses de entrenamiento, las seleccionadas aprendieron a distinguir palabras de cuatro letras de otras figuras que no eran palabras. Incluso pudieron ver la diferencia entre unas palabras deletreadas correctamente y otras con errores, como ‘very‘ y ‘vrey‘, o reconocer las que estaban escritas con muchas letras adicionales, que las hacían ilegibles.

 

En estas ocasiones, “el desempeño de las palomas llega a ser comparable con el de los humanos alfabetizados que con el de los babuinos”, señalan los autores. Al final del experimento, las palomas aprendieron a discriminar entre 26 a 58 palabras.

Sin importar la lengua o la cultura, la lectura activa el área de formación visual de palabras (VWFA) en el cerebro. Pero las palabra escrita no se desarrolló hasta hace unos 5.400 años, por lo que no parece que la capacidad de lectura sea algo que evoluciona en una especie.

Entonces, ¿cómo logramos leer? “Una intrigante posibilidad es que la VWFA sea el producto de un reciclaje neuronal, con neuronas que aprenden a codificar estímulos visuales (es decir, palabras) que difieren mucho de los objetos visuales que inicialmente evolucionaron hacia transformarse en códigos”, dicen los autores. Esto abre la posibilidad para los primates y para las palomas que son más inteligentes que el promedio de su especie, como muestra el estudio.

Por PopScience

10 oct

China inaugurará un puente de vidrio que será el más alto y largo del mundo Mundo

En una estructura de acero, ensamblaron más de 120 paneles de vidrio, los que permitirán que hasta 800 turistas caminen por él al mismo tiempo que admiran la belleza del parque nacional que se despliega bajo sus pies.

 

Puente sobre el Gran Cañón de Zhangjiajie, en China; el más alto y largo del mundo; pronto a inaugurarse el próximo año


Cuando el puente más largo y alto del mundo se inaugure en 2017, una larga estela de vidrio unirá dos tierras y se extenderá por 426 metros por sobre el Gran Cañón de Zhangjiajie; un paisaje que inspiró al mundo de ficción de la película “Avatar”, de James Cameron.

Para su construcción, los ingenieros a cargo instalaron cuatro torres de soporte en la roca de cuarzo de las paredes del cañón. En una estructura de acero, ensamblaron más de 120 paneles de vidrio, los que permitirán que hasta 800 turistas caminen por él al mismo tiempo que admiran la belleza del parque nacional que se despliega bajo sus pies.

Cada panel del puente tiene tres capas que conforman 2 pulgadas de vidrio templado. Si una de esas capas se llegara a quebrar, las otras sostendrían el peso de los caminantes.

 

Si bien no será un buen paseo para las personas con vértigo, los adictos a la adrenalina podrán disfrutar esta extraordinaria vista. Como si esto fuera poco, tendrán la posibilidad de colgar de alguno de los tres columpios que se van a instalar por debajo de la plataforma del puente. Y hay más: habrá un salto de 265 metros en bungee; también el más alto del mundo.

Fuente, PopScience

10 oct

Toyota se prepara para lanzar un robot niño para llenar la soledad de los japoneses Mundo

kirobo

Para que las personas “se acostumbren a tener un hijo”, Toyota planea lanzar al mercado un nuevo robot inspirado en un niño y con una inteligencia como de un infante de 5 años.

Se llama Kirobo Mini y mide aproximadamente como la palma de una mano.  El robot parpadea habla con la voz aguda de un niño, puede aprender frases, reconoce expresiones faciales y se mueve como un humano de corta edad, informa Reuters.

Japón es uno de los países más industrializados y con una de las poblaciones más envejecidas. Un cuarto de los japoneses tienen más de 65 años y su tasa de natalidad está bajando dramáticamente. Como este nuevo robot tiene un comportamiento similar al de un niño real, crea una sensación de “vulnerabilidad” con la que Toyota aspira a inspirar una conexión emocional en sus dueños. Así declara Mini Fuminori Kataoka, ingeniero y diseñador jefe de Kirobo Mini, informa RT.

 

La empresa comenzará a vender el modelo el próximo año en Japón, su precio será 392 dólares y su accesorio será una cuna que se convierte en asiento.

En Japón se venden cada vez más robots de compañía. El país es uno de los líderes en tecnología y en el campo de los robots industriales, que están empezando a formar parte de la vida cotidiana.

Según sus creadores, Kirobo Mini será un paso más en el desarrollo de los robots capaces de reconocer emociones humanas. Esto hace suponer que la interacción entre robots y personas seguirá estrechándose en el futuro.

EC

10 oct

¿Por qué casi el todos los aviones comerciales son de color blanco? Mundo

avion blanco

Los aviones ya son una parte imprescindible de nuestra vida: en un mundo fuertemente entrelazado a nivel global y donde el tiempo es oro siempre existe una demanda insaciable para un medio de transporte capaz de recorrer largas distancias en el menor tiempo posible. Las aeronaves son tan corrientes en nuestro día a día que ni nos preguntamos el porqué de algunos hechos relacionados con ellas. Uno de estos hechos es, ¿por qué la gran mayoría de los aviones comerciales son blancos?

 

La respuesta está relacionada con razones de seguridad, explica el rotativo ‘Daily Star’, pues el color blanco hace que sea fácil identificar desperfectos como derrames de combustible, grietas y otros defectos que podrían ser fatales a alturas de 10.000 metros. Este color también permite detectar a los aviones en el cielo, de manera que si se produce un accidente en el aire sean más fáciles de localizar.

Además, hay razones económicas. “Si alguna vez usted tiene la suerte de poseer su propio avión privado, no lo pinte de un color llamativo, ya que luego le será difícil venderlo”, escribe el diario, que aclara que “el mantenimiento de los aviones es caro, así que si una línea aérea comprara su avión probablemente tendría que pintarlo de blanco, lo que lo encarecería todavía más”.

09 oct

14 Novios que te harán decir mejor sola que mal acompañada Mundo

1. ¿Por qué ir a un lugar especializado cuando se lo puedes pedir a tu novi@?

 

2. Depende, ¿de qué es el burrito?

 

3. ¿KHJE?

 

4. Pishi perro…

 

5. Porque #2016.

 

6. Cuando tu novio siempre sabe qué decir para hacerte sentir bien… O todo lo contrario.

 

7. ¿Los de todas, no?

 

8. ¿Por el sexo o…?

 

9. 								<div class=

09 oct

17 Imágenes que te harán decir yo en los noventa Mundo

1. Si tan solo hubiéramos tenido Google…

Si tan solo hubiéramos tenido Google...
BFMX

2. Dawson sabe…

3. ¿Quién necesitaba un iPad cuando tenías uno de estos?

¿Quién necesitaba un iPad cuando tenías uno de estos?
Y3llowB3rry / Via reddit.com

4. NADA se comparaba con la sensación de pegar una estampa de terciopelo y acariciarla hasta el cansancio.

NADA se comparaba con la sensación de pegar una estampa de terciopelo y acariciarla hasta el cansancio.
Infanciaantesdel2000 / Via Facebook: Infanciaantesdel2000

5. Y siempre olías a esto, original o de tianguis, pero a esto.

Y siempre olías a esto, original o de tianguis, pero a esto.
nataliaswarz / Via Twitter: @nataliaswarz

6. No había nadie mejor preparado que tú en el área de papelería.

No había nadie mejor preparado que tú en el área de papelería.
Infanciaantesdel2000 / Via Facebook: Infanciaantesdel2000

7. Ojalá fuera Navidad en 1998.

Ojalá fuera Navidad en 1998.
ben_dickshinski / Via Twitter: @ben_dickshinski

8. Tu Halloween de ensueño.

Tu Halloween de ensueño.
dorkly / Via dorkly.com

9. ¿Te acuerdas lo que era abrir una de estas y que se llenara de polvo y cochinadas a los cinco segundos?

¿Te acuerdas lo que era abrir una de estas y que se llenara de polvo y cochinadas a los cinco segundos?
gonzoonews / Via Twitter: @gonzoonews

10. Antes de Wikipedia, ésta era tu fuente de sabiduría.

Antes de Wikipedia, ésta era tu fuente de sabiduría.

11. La mejor forma de pelearte con alguien en los 90, era usando esta carta.

La mejor forma de pelearte con alguien en los 90, era usando esta carta.
GameLoft / Via blog.gameloft.ph

12. ¿Cuánto dirías que aprendiste gracias a estos libros?

¿Cuánto dirías que aprendiste gracias a estos libros?
Infanciaantesdel2000 / Via Facebook: Infanciaantesdel2000

13. Netflix, ¿quién?

Netflix, ¿quién?
erraticayelmar / Via erraticayelmar.blogspot.mx

14. Así se veían los cementerios de animales durante una época de tu infancia.

Así se veían los cementerios de animales durante una época de tu infancia.
pisikese / Via pisikese-oma.blogspot.mx

15. El miedo en la vacación era real. Muy real.

El miedo en la vacación era real. Muy real.
yahstar / Via de.yahstar.com

16. 25 centavos mis polainas…

25 centavos mis polainas...
rebrn / Via rebrn.com

17. Y luego te preguntas porque tienes gastritis cada dos días…

Y luego te preguntas porque tienes gastritis cada dos días...
floorsplans / Via floorsplans.site

Crédito: Fighter_Francevna

09 oct

17 Juguetes que vas a querer si eres un adulto con corazón de niño Mundo

1. ¿Qué tal se vería tu escritorio con estos ositos de vinil de Daft Punk ($1064)?

¿Qué tal se vería tu escritorio con estos ositos de vinil de Daft Punk ($1064)?
Medicom / Via amazon.com

Por supuesto, vienen en par.

2. El tostador para hacer hot dogs es una realidad y lo vas a querer en este momento ($309).

El tostador para hacer hot dogs es una realidad y lo vas a querer en este momento ($309).
Nostalgia / Via amazon.com

Me llevo dos.

3. Pedir pizza se acaba de poner aún mejor con este cortador ($170).

Pedir pizza se acaba de poner aún mejor con este cortador ($170).
DCI / Via amazon.com

4. Este juego de mesa que pondrá a prueba tu percepción y te dará horas de risas locas ($309).

Este juego de mesa que pondrá a prueba tu percepción y te dará horas de risas locas ($309).
Drunk, Stone or Stupid / Via amazon.com

Tendrás que adivinar si la situación en la tarjeta es de una persona peda, drogada o simplemente estúpida.

5. Este pequeño arenero para que no fantasees (tanto) con irte a la playa en horas de oficina ($483).

Este pequeño arenero para que no fantasees (tanto) con irte a la playa en horas de oficina ($483).
Be Good Company / Via amazon.com

6. Estas pantuflas de zombies que, simplemente, están INCREÍBLES ($231).

Estas pantuflas de zombies que, simplemente, están INCREÍBLES ($231).
Think Geek / Via amazon.com

¡Les cuelgan los ojos!

7. El kit para llevar contigo lo necesario para un buen coctel ($1160).

El kit para llevar contigo lo necesario para un buen coctel ($1160).
The Carry On Cocktail Kit / Via amazon.com

Uno nunca sabe cuándo lo va a necesitar en horas laborales.

8. La Polaroid para que tus fotos de Instagram se conviertan en realidad ($1915).

La Polaroid para que tus fotos de Instagram se conviertan en realidad ($1915).
Polaroid / Via amazon.com

9. Ahora vas a considerar comprar nueces con cáscara gracias a estos adorables robots ($443).

Ahora vas a considerar comprar nueces con cáscara gracias a estos adorables robots ($443).
Suck UK / Via amazon.com

10. Estos jabones en forma de donas para bañarte como si fuera lo más delicioso del mundo ($212).

Estos jabones en forma de donas para bañarte como si fuera lo más delicioso del mundo ($212).
Nectar Bath Treats / Via amazon.com

Pero no te los vayas a comer.

11. Una escultura de un perrito de globo para ponerle el toque cool a tu decoración ($638).

Una escultura de un perrito de globo para ponerle el toque cool a tu decoración ($638).
GTP / Via amazon.com

Rojo, azul o hasta plateado.

12. Una máquina retro para hacer algodones de azúcar sin tener que salir de tu casa ($773).

Una máquina retro para hacer algodones de azúcar sin tener que salir de tu casa ($773).
Nostalgia / Via amazon.com

A que no sabías que la necesitabas en tu vida.

13. Unos guantes en forma de garras para que te conviertas en el chef más grrrrandioso ($264).

Unos guantes en forma de garras para que te conviertas en el chef más grrrrandioso ($264).
Fred & Friends / Via amazon.com

Protegerán tus manos de las quemaduras con mucha actitud.

14. O este delantal, que te convertirá en la Mujer Maravilla de tu cocina, ¡con todo y poderes!** ($348).

O este delantal, que te convertirá en la Mujer Maravilla de tu cocina, ¡con todo y poderes!** ($348).
ICUP / Via amazon.com

**No incluye poderes ni ninguna habilidad extraordinaria.

15. Esta genialidad de la tecnología para tomar fotos 360 grados y hasta time lapse ($580).

 
Camarush / Via amazon.com

Tus recuerdos de las vacaciones no volverán a ser los mismos.

16. El control que convertirá tu tele en un arcade retro de Ms. Pac-Man ($2902).

El control que convertirá tu tele en un arcade retro de Ms. Pac-Man ($2902).
Jakks Pacific / Via amazon.com

No es barato pero definitivamente será el mejor juguete de tu vida adulta.

17. Si amas Hello Kitty tanto como a Wicked, éste es EL juguete ($560).

Si amas Hello Kitty tanto como a Wicked, éste es EL juguete ($560).
Hello Kitty / Via amazon.com

¡Kitty Elphaba!

Cartoon Network / BuzzFeed México
09 oct

17 Prejuicios sobre los mexicanos que no tienen sentido Mundo

1. No somos flojos.

No somos flojos.
Ronaldo Schemidt / AFP / Getty Images

Trabajamos mucho, muy duro y toda nuestra vida. Incluso somos el país que más horas trabaja en todo el mundo.

2. No nos vestimos con jorongos.

No nos vestimos con jorongos.

No tenemos nada en contra de ellos y mucha gente los usa (son bien calientitos), pero hay muchos mexicanos que están experimentando con la moda.

3. No todos somos fans de ‘El Chavo del Ocho’.

No todos somos fans de 'El Chavo del Ocho'.
Televisa

Ni nuestro héroe es ‘El Chapulín Colorado”, como muchos extranjeros piensan. La tele mexicana es más que eso. :)

4. No nos movemos a todos lados en burro.

No nos movemos a todos lados en burro.
Omar Torres / AFP / Getty Images

Los burritos son la onda, pero en México tenemos todo tipo de medios de transporte: metro, metrobús, taxi, teleférico, tren, bicitaxi, aviones y hasta chinampas.

5. No hablamos como ‘María la del Barrio’.

No hablamos como 'María la del Barrio'.
Televisa

Ni como todas esas telenovelas que caricaturizan a los mexicanos. De hecho, no todos somos fans ni las vemos.

6. No comemos esos “tacos” que los gringos se inventaron.

No comemos esos "tacos" que los gringos se inventaron.
Nitrub / Getty Images

Nótese el énfasis en las comillas.

7. No sólo comemos tacos.

No sólo comemos tacos.

Nuestro país tiene una gran variedad de platillos en cada estado: carnes, sopas, tortas, ensaladas, garnachas, insectos y comidas tradicionales de otros países reinventadas con nuestro estilo (como la pizza de chile relleno, mmmm).

8. Nuestro país no es un lugar desértico y sucio.

Nuestro país no es un lugar desértico y sucio.

Tenemos desierto (y es bien chido), pero también selva, bosque, playas, ríos, montañas, manglares, islas, nevados, to-di-to.

9. No todos lucimos igual.

No todos lucimos igual.
Alfredo Estrella / AFP / Getty Images

México es un país multicultural donde hay grupos étnicos, ascendencia africana, libanesa, asiática, española y más, así que no, no todos nos vemos igual.

10. No usamos estos sombreros.

No usamos estos sombreros.
Fergregory / Getty Images

De hecho, no hemos visto nunca a nadie usando esto en su vida diaria.

11. No toda nuestra comida es picante.

No toda nuestra comida es picante.

Tenemos miles de postres para los que no aguantan el picante y aman el dulce.

12. No sólo tomamos tequila.

No sólo tomamos tequila.

Micheladas, gomichelas, sotol, pulque, mezcal, jobo, tepache, pox, ¡súper hay variedad!

13. No somos conformistas.

No somos conformistas.
Pedro Pardo / AFP / Getty Images

No nos quedamos tranquilos cuando hay injusticias, alzamos la voz y tomamos posturas por las causas que nos importan.

14. No somos mochos.

No somos mochos.
Alfredo Estrella / AFP / Getty Images

Luchamos contra la homofobia todos los días, y en pro de todas las formas de amor. <3

15. No somos un país atrasado tecnológicamente.

No somos un país atrasado tecnológicamente.
Aristegui Noticias / Via aristeguinoticias.com

De hecho, varias universidades del país desarrollan inventos de primer nivel. Un dispositivo para cargar tu teléfono con la energía de tu cuerpo, la tele a color, autos eléctricos a bajo costo y más que salen año con año.

16. No somos un país de pura gente machista.

No somos un país de pura gente machista.
Yuri Cortez / AFP / Getty Images

Somos una sociedad en transformación con hombres y mujeres que están intentando eliminar las conductas sexistas que nos hacen daño.

17. No somos un país de narcos.

No somos un país de narcos.
Pedro Pardo / AFP / Getty Images

Tenemos muchos oficios y profesiones que engrandecen nuestra cultura y la hacen tan chida como es.

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.