20 sep

La extraña moda viral de los vídeos que enseñan a escapar en caso de secuestro Mundo

¿Alguna vez has pensado que deberías conocer un par de trucos al estilo James Bond para saber cómo escapar en caso de ser secuestrado? A pesar de que se trata de una posibilidad remota, aparentemente es una preocupación real entre los internautas.

Solo así se explica el éxito que tienen los vídeos en los que los usuarios muestran cómo se desatan mientras están esposados con bridas de plástico.

Es el caso de, por ejemplo, Taylor, una niña americana que lo hace en menos de 1 minuto utilizando los cordones de sus zapatos.

Michelle O'Neal, su madre, compartió el vídeo en Facebook junto a la pregunta: "¿Tus hijos podrían escapar si estuviesen esposados con un plástico? ¡Enséñales a librarse en un minuto!" Además, al empezar el vídeo, Taylor sitúa al espectador aclarando que va a hacer una demostración sobre qué haría "en el caso de ser secuestrada". Su gesto no ha dejado indiferente a nadie, ya que ha sido compartido casi 32.000 veces y reproducido en en 6 millones de ocasiones.

 

 

Parece que se trata de un tema de interés general en la familia. Su padre Steve dijo al programa Central Florida's News 6 que hicieron la grabación porque "quería ver cómo a mis hijos se les ocurría salir de una situación cómo esta".

 

 

Una niña llamada Taylor ha hecho una demostración en Facebook sobre qué haría "en el caso de ser secuestrada"

 

El vídeo de Taylor y la preocupación de su familia, no es un caso aislado. Hoy, con el advenimiento de internet tenemos a nuestro alcance muchos vídeos que nos pueden convertir en maestros del escape. Uno de ellos es protagonizado por Will Ballard, un empleado de la web sobre seguridad Alfa Watch, quien explica que esta tendencia ha sido ocasionada por el miedo general que hay entre la población.

"Personalmente creo que la gente está empezando a darse cuenta de que es algo más que una arte marcial o defensa personal. Esto se debe al aumento de los secuestros, ataques con cuchillos, ataques de lobos solitarios y los ataques terroristas en el mundo, y la falta de preparación las personas para este tipo de eventos ", comentó en declaraciones a la BBC.

Es decir, con Internet vemos miles de atrocidades que antes no veíamos y esto ha suscitado el pánico en parte de la población.

"Cualquier persona que está al día de las noticias puede ver un crecimiento constante de ataques graves y delitos, por lo que quiere saber cómo pueden evitar ser una víctima más de este crimen. Vídeos de YouTube como éstos permiten a la gente aprender estas habilidades valiosas sin tener que asistir un curso o clase y, por tanto, tienden a ser muy populares".

 

 

Esto se debe al aumento de los secuestros, ataques con cuchillos, ataques de lobos solitarios y los ataques terroristas en el mundo

 

 

Sin embargo, los datos oficiales apuntan en dirección contraria. De acuerdo con el informe del FBI de 2014, se reportó una reducción del 0,2% de crímenes violentos en comparación con 2013. En cuanto a los delitos contra la propiedad, se redujeron un 4,3% .

Esta contradicción entre la actitud de la gente y la realidad, se debe a que muchos padres no saben cómo gestionar el masivo flujo de información que llega a través de las redes sociales. De esta forma lo ve la psicóloga Amanda Perl. "A mi juicio, los padres a menudo se sienten poco cualificados y asustados en la difícil tarea de cuidar a sus hijos en un mundo que ya no controlan", ha dicho a la BBC.

"A pesar de que los actos de barbarie se ha practicado en todo el mundo durante siglos, con la llegada de las redes sociales, grupos como ISIS se perciben como un fenómeno relativamente nuevo. Ahora está más cerca de casa, generando de este modo más ansiedad a los padres que se sienten abrumados por la responsabilidad, ya que se sienten pequeños e insignificantes para cuidar a sus hijos".

A pesar de que es una actitud es comprensible, es necesario relativizar. Décadas y siglos atrás todavía se cometían más atrocidades que ahora, pero, generalmente, si no nos encontrábamos en el mismo espacio y tiempo no las veíamos.

Quizá debería habernos dado más miedo eso: no saber qué sucedía en el mundo. Pero, como dice el dicho: corazón que no ve, corazón que no siente.

[Vía BBC]

20 sep

Los hombres con barba son mejores para relaciones largas... dice este estudio Mundo

hombres con barba
 

Si eres hombre y buscas una relación larga, olvídate la máquina de afeitar y déjate la barba lo más larga que puedas. Así lo ha revelado un estudio publicado en Journal Evolutionary Biology, en el que se asegura que las mujeres consideran que los hombres con barba completa son más atractivos para relaciones largas. Pero en otro contexto su belleza no se contempla.

Sin embargo, si eres de aquellos a los que no le crece demasiado la barba, lo tienes más difícil. Aunque en el caso de que te vayan las aventuras de una noche o las relaciones cortas, has triunfado. Precisamente las mujeres ven a los que tienen barba de 3 días más atractivos para ello.

Llegar a esta conclusión no ha sido fácil para los investigadores. Detrás hay una exhaustiva investigación que empezó en la Universidad de Queensland, Australia, donde pidieron a 8.520 mujeres observar una serie de fotos y opinar acerca de su atractivo físico.

Algunas imágenes fueron manipuladas para que algunos rostros tuviesen toda la cara cubierta de pelo y otros completamente afeitada. También se alteraron los pómulos y la mandíbula para hacer que su apariencia fuese más o menos masculina.

 

 

Las mujeres alegaron que los que tenían poca barba les causaban más fascinación para relaciones cortas. Mientras que los de barbas más largas, fueron los favortios para las relaciones largas

Los resultados mostraron que la cantidad de pelo es determinante para las mujeres heterosexuales. El gran premio fue para el hombre con barba completa, quien es el favorito para relaciones largas.

En cuanto a los hombres con el rostro completamente afeitado, a los que se les había manipulado la cara para hacerlos más femeninos fueron juzgados como menos atractivos que los que no se habían sometido a ninguna alteración. Por otro lado, aquellos con rostros extremadamente femeninos o masculinos tampoco causaron mucha fascinación.

"Nuestros hallazgos sugieren que el hombre con barba puede ser atractivo cuando se le juzga para relaciones a largo plazo como una señal de formalidad sexual y de potencial de proporcionar beneficios directos a las hembras", comentó el investigador principal, Dr. Barnaby Dixson.

Sin embargo, tal y como suele ocurrir con este tipo de estudios, resulta fácil encontrar otras investigaciones que lo contradigan. Otro estudio de 2008, realizado en la Universidad de Northumbia, Reino Unido, aseguraba que las mujeres se sienten más atraídas por hombres con barbas de 3 días antes que por los que están completamente afeitados o tienen barbas completas.

movies season 2 forest zach galifianakis two men

 

 

 

Sin embargo, en otro estudio de 2008 se aseguró que las mujeres se sienten más atraídas por hombres con barbas de 3 días que por los que están completamente afeitados o tienen barbas completas

 

Los investigadores escribieron en aquel antiguo estudio que el rostro de los que tenían más barba fueron calificados como más agresivos que los que tenían poca.

"Esto indica que las mujeres no seleccionan caras en función de si son muy o poco masculinas. Prefieren hombres con rostros maduros, pero no demasiado masculinos. Este mismo patrón se observó en las preferencias para una relación a largo plazo ", concluyeron .

Dos estudios diferentes, dos respuestas opuestas. ¿Poca barba o mucha para relaciones largas?

[Vía The Telegraph]

20 sep

Peanut, el chihuaha que se comió una galleta de marihuana y conquistó Internet Mundo

Si has tenido vida social durante la adolescencia, probablemente hayas vivido algo parecido a esto alguna que otra vez:

- Coño, si que están buenas estas galletas.

- Tronca, ve con cuidao que esto tarda en subir, pero luego la marihuana pega una buena hostia.

- Tanqui tía, que yo controlo.

2 horas después tus amigos reposteros-marihuaneros te encuentran detrás del sofá en plena paranoia porque has vivido una experiencia paranormal al verte en el espejo del baño mientras hacías pis.

 

 

 

 

 

Las batallitas de cuando comes marihuana son un poco como las de la mili: bastante divertidas de contar y bastante putas de vivir. Si has pasado por ello, sabes de lo que hablo.

Y, por desgracia para este pobre perrito, él también lo sabe.

 

 

Este es Peanut, un chihuahua de de solo 2,7 kilos de peso que el otro día por error se comió una galleta de marihuana. El pobre se quedó con cara de Snoop Dogg a las siete y media de la mañana, pero llevaba el ciego con mucha más dignidad que la mayoría de peña que va al Rototom.

 

 

 

Sus dueños no pudieron resistir la tentación de compartir la historia enImgur y Reddit.

"Lo llevamos a la Clínica Universitaria Veterinaria de nuestra zona. Peanut pesa menos de 3 kilos, así que estábamos preocupados por la cantidad que podía haber ingerido. Además, había algo de chocolate en la galleta, así que queríamos estar seguros de que todo iba bien. Lo curioso es que no se sorprendieron en absoluto, claramente no era la primera vez que veían a un animal colocado."

Como no podía ser de otra manera, la historia de Peanut se ha vuelto viral.

 

"En general siempre es un perro muy feliz, pero definitivamente esta marihuana era de las que te da paranoia. Además de ser incapaz de mantenerse en pie, estaba muy inquieto y asustado. Pobrecito :( Lo tuvieron allí unas diez horas. Le indujeron el vómito y le dieron de comer una especie de carbón para que le ayudase a absorber el resto. Para cuando volvimos a casa ya estaba bastante normal. Estamos muy contentos de que Peanut esté bien y esperamos que diga no a las drogas en el futuro".

 

 

Aunque esta historia haya terminado bien, hay que tener en cuenta que la marihuana ingerida puede ser mucho más peligrosa para los perros que para los humanos. Además, cuando la gente prepara postres (como galletas o brownies) suelen llevar chocolate, y el chocolate es muy venenoso para los perretes.

Así que, chavalería, recordad: ponerse ciego está bien, pero no dejéis la mandanga a la altura del morro de vuestro perro, que ellos no tienen la culpa de que a nosotros nos guste colocarnos.

20 sep

Todo lo que tu perro no podrá decirte si le cortas las orejas y la cola Mundo

La cola y las orejas de un perro hablan

 

Cuando a un perro al que le han mutilado estas partes del cuerpo lo sueltan en un parque con otros perros, está en una situación similar a la que estaríamos nosotros si nos dejasen en una fiesta intentando hacer amigos con las manos atadas y una careta cubriéndonos el rostro. La diferencia es que nosotros, aun sin poder gesticular, al menos podríamos hablar.

En el caso del perro, su expresividad depende por completo de las señales que emite con su cuerpo. Con un par de cortes de bisturí pueden dejar al animal medio mudo y desvalido ante el mundo que lo rodea.

 

 

Aunque los perros no hablen se comunican perfectamente entre ellos, y en esa comunicación la cola y las orejas juegan un papel crucial.

 

 

Aunque los perros no queden por las tardes para echarse el cafelito y rajar sobre la vecina del quinto, podemos tener por seguro que se comunican perfectamente entre ellos, y en esa comunicación su cola y sus orejas tienen una importancia brutal.

Al cortarles las orejas y el rabo, no solo les están amputando injustificadamente una parte sana de su cuerpo, también la capacidad de expresarse y hacerse entender por humanos y otros perros. Una falta de entendimiento que puede traducirse en agresividad y conflictos.

 

 

 

 

A pesar de que, en España, el corte de cola y las orejas a los canes con fines estéticos se prohibió el año pasado, solo hace falta sentarse en una terraza a tomarse algo y fijarse en los perros que pasan. Raro será no ver a alguno que tenga las orejas o el rabo cortados.

El 2015 se aprobó en España el Convenio europeo sobre protección de animales de compañía del Consejo de Europa. Un convenio que no es nuevo; se firmo en Estrasburgo en 1987. Y como en España las cosas no solo tienden a hacerse tarde, sino que también suelen hacerse mal, a pesar de que la ley lo prohíba, los perros siguen siendo mutilados.

 

 

Aunque los dueños y los veterinarios cada vez se oponen más a esta práctica, los criadores siguen mutilando a los cachorros.

 

 

 

Hay que decir que el panorama ha mejorado bastante. En los 90, era raro ver a un dogo alemán o a un doberman con las orejas y la cola intactas. Ahora que la sociedad poco a poco se va concienciando con los derechos de los animales,cada vez son menos los dueños que solicitan el procedimiento y los veterinarios que están dispuestos a hacerlo.

La cosa cambia cuando la decisión queda en manos de los criadores.Teniendo en cuenta que su negocio se basa en sacar pasta por "fabricar en serie" perros con características estéticas casi idénticas ,usando a las hembras poco menos que como máquinas de parir, ¿alguien se sorprende de que no tengan escrúpulos a la hora de cortarle la colita a un cachorro que apenas tiene días o semanas de vida?

 

 

 

 

¿Por qué les cortan la cola y las oreja a los perros?

Según parece, la práctica comenzó a realizarse en los perros de guardia para evitar que tuvieran puntos vulnerables en caso de conflicto. Es decir, si le corto las orejas y la cola, no podrán atacarle a las orejas y la cola. ¡Qué listos los tíos! Con el tiempo la costumbre se fue extendiendo por razones estéticas para perros que estaban destinados a ser razas de compañía.

Cuando se utiliza la palabra "cortar" de alguna forma le estamos quitando hierro al asunto: no estamos hablando de un corte, se trata de una amputación, con todos los riesgos que esto implica. Además de las posibles infecciones hay otros daños que hay que tener presentes.

 

Cuando se utiliza la palabra "cortar" de alguna forma le estamos quitando hierro al asunto: no estamos hablando de un corte, se trata de una amputación.

 

Para empezar, la cola es la continuación de la columna vertebral del perro, y no está ahí de adorno. El rabo les sirve a los perros para mantener el equilibrio al correr, girar y hacer determinados movimientos. Para ellos es como una especie de timón. Si se lo cortas no le estás haciendo ningún favor, le estás haciendo una putada increible.

A diferencia de la cola, que se corta cuando el animal es recién nacido, con las orejas la intervención suele realizarse cuando el cachorro tiene unos 3 o 4 meses, lo cual, a parte de ser terriblemente doloroso, le puede producir un trauma psicológico importante.

 

 

¿Qué nos dicen los perros con sus orejas?

Orejas erguidas.

Cuando tu perro tiene las orejas erguidas acompañadas de la boca abierta y relajada significa que está muy atento a algo. Recordaras esa expresión de todos los momentos en los que trata de hipnotizar tu comida o de cuando tienes su juguete favorito en la mano.

 

 

 

 

Orejas de alerta o preocupación.

El lenguaje corporal de un perro es un todo en el que no podemos leer las cosas de forma individual. Por ejemplo, cuando las orejas están erguidas (como en el caso anterior) pero el perro está con la boca cerrada, la cola elevada y está en pie con el cuerpo hacia delante, el perro está en posición de alerta. Por ejemplo, cuando escucha un ruido fuera de casa y está intentando descubrir a través de la puerta si se trata de tu padre o el cartero.

En muchos casos, para dejar claro a todo el mundo el duro trabajo que está desempeñado velando por la seguridad del hogar, ladrará para que todos los vecinos sean conscientes de lo bueno (y pesado) que es.

Orejas neutrales.

Cuando el perro tiene las orejas en su posición natural de relajación, el perro está tranquilo y se siente seguro.

Orejas cambiantes.

Está intentando entender la situación y cómo se siente él en ella. Normalmente le veremos con la boca cerrada, porque no está relajado, y con una mirada de "¿Me explicas dónde carajo estamos y por qué me has traído aquí con lo tranquilos que estábamos los dos en casa?".

 

 

 

 

Orejas bajas.

O como decimos en mi casa, orejas peinaditas para atrás, a lo Mario Conde. Pueden significar dos cosas: nerviosismo o felicidad. Es el peinado que se pone tu perro cuando está muy contento de verte porque acabas de llegar a casa, o porque esta nerviosete de verte porque te la ha liado petarda mientras no estabas en casa. En cualquier caso es una actitud socialmente sumisa y buenrollera.

Orejas completamente hacia atrás.

Cuando un perro tiene las orejas completamente echadas para atrás, y eso va acompañado de piernas agachadas, rabo entre las piernas y movimientos lentos el perro nos está dejando claro que está muerto de miedo.

 

 

¿Y con la cola?

Tendemos a interpretar el estado de ánimo que nuestros perros nos transmiten con su cola con solo dos lecturas:

1 – La mueve = contento.

2 – Entre las piernas = miedo.

Y lo cierto es que el colega puede estar dando un pedazo de speech clarísimo con ella, solo que no sabemos decodificarlo. Hay 3 factores a tener en cuenta cuando intentamos leer lo que nuestro perro transmite con su cola:

La altura.

La altura a la que un perro tiene la cola puede ofrecernos información bastante clara acerca de su estado de ánimo. En general, cuando un perro tiene la cola muy alta, nos está transmitiendo excitación, alerta o dominancia, mientras que si la lleva baja nos muestra miedo o sumisión.

 

 

 

 

La tensión.

Una cola alta y rígida denota un estado de agitación en el perro. Probablemente está a punto de reaccionar ante algo, bien sea una paloma a la que quiere cazar o un colegui perro que ha visto en la acera de en frente. Si el pelo de la cola se le abulta y vemos movimientos rápidos en ella es probable que esté a punto de atacar.

El movimiento.

Ahora voy a cargarme el básico de la psicología perruna que todos dábamos por hecho: Cuando un perro mueve la cola no siempre es porque esté contento.

Cuando el movimiento es de lado a lado y con una altura similar a la que tiene el perro en estado de relajación nos indica que el perro está contento y relajado, pero un movimiento de la cola baja y con un movimiento muy rápido e inseguro puede significar que el perro intenta mostrarse sumiso o que está incómodo y puede llegar a morder.

 

¿Imaginas ahora todo lo que tu perro no podrá decirte si decides cortarle las orejas o la cola?

 

 

 

 

 
19 sep

19 Imágenes que te harán sentir como todo un sensei en la cocina Mundo

1. Si alguna vez dudaste de tus habilidades culinarias, solo tienes que ver esto.

Si alguna vez dudaste de tus habilidades culinarias, solo tienes que ver esto.
andrealucado / Via instagram.com

2. A lado de esta persona, eres un chef profesional.

A lado de esta persona, eres un chef profesional.
Sweetener / Via imgur.com

3. Es más, eres el sensei supremo de la gastronomía.

Es más, eres el sensei supremo de la gastronomía.
fooddorks / Via instagram.com

4. No puedes ser tan malo como para que tus huevos duros muten inesperadamente.

No puedes ser tan malo como para que tus huevos duros muten inesperadamente.
katiekakestv / Via instagram.com

5. O para que tu pastel de plátano te explote en la cara.

O para que tu pastel de plátano te explote en la cara.
onurkorkmaz88 / Via instagram.com

6. Tus habilidades en el departamento de quesadillas superan cualquier expectativa comparado a esto.

Tus habilidades en el departamento de quesadillas superan cualquier expectativa comparado a esto.
_deablack21 / Via instagram.com

7. La cocina no te odia tanto como creías.

La cocina no te odia tanto como creías.
antariksh_ / Via instagram.com

O como a esta persona.

8. Sabes que eres un as en la cocina si la comida no te ha vomitado encima.

Sabes que eres un as en la cocina si la comida no te ha vomitado encima.
doubledotdc / Via instagram.com

9. No es Mordor, son cientos de almas de brownies gritando al unísono.

No es Mordor, son cientos de almas de brownies gritando al unísono.
jilllinson / Via instagram.com

10. Mientras no se te queme la Maruchan, estás a salvo.

Mientras no se te queme la Maruchan, estás a salvo.
karolcorreat / Via instagram.com

11. Porque, no importa qué tan malo seas en la cocina, jamás vas a poner un recipiente de vidrio en la estufa.

Porque, no importa qué tan malo seas en la cocina, jamás vas a poner un recipiente de vidrio en la estufa.
stefamimi / Via instagram.com

Y si lo ibas a hacer, acabas de ver tu futuro.

12. Esto pasa cuando te crees más inteligente que el microondas.

Esto pasa cuando te crees más inteligente que el microondas.
savagelyspun / Via instagram.com

13. O cuando desafías las leyes de la termodinámica y te crees dios.

O cuando desafías las leyes de la termodinámica y te crees dios.
theroamingrestaurant / Via instagram.com

CASI no estaba caliente.

14. Si tu huevo no te escupe, es que estás haciendo algo bien en la vida.

Si tu huevo no te escupe, es que estás haciendo algo bien en la vida.
TurtleOnTheRocks / Via imgur.com

15. O si tu cocina se ve decente y no como el apocalipsis de los aguacates.

O si tu cocina se ve decente y no como el apocalipsis de los aguacates.
Haganblount / Via imgur.com

16. Hay personas que quieren ver al mundo arder.

Hay personas que quieren ver al mundo arder.
jeremywiththegoodhair / Via instagram.com

17. Y simplemente no conocen cómo se usa un plato.

Y simplemente no conocen cómo se usa un plato.
lookarepost / Via imgur.com

18. Lo bueno es que tú no eres una de ellas.

Lo bueno es que tú no eres una de ellas.
daniely_kameleontti / Via instagram.com

19. Al menos no, hasta que tu pollo intente suicidarse.

Al menos no, hasta que tu pollo intente suicidarse.
mandas_heart / Via instagram.com
19 sep

Esta carrera de melones es lo mejor que le pasó a las fiestas patrias Mundo

Seguramente, alguna vez has comido un rico melón.

Seguramente, alguna vez has comido un rico melón.
Alisafarov / Getty Images

Cortado en cuadritos o rebanadas; con su yogur, su crema chantilly, su granola, su chilito en polvo o solo.

También, seguro has visto en vivo o en la tele una carrera de caballos, por decir un ejemplo.

También, seguro has visto en vivo o en la tele una carrera de caballos, por decir un ejemplo.
Marlenka / Getty Images

O hasta has participado, quién sabe.

Bueno, pues tienes que saber algo: En Xalapa, Veracruz existe un evento que combina esta deliciosa fruta con esta divertida actividad. No es un simulacro, es la Carrera de Melones.

Cortesía de la Carrera de Melones

No hay metáfora: es una carrera donde los melones compiten por ser el más veloz y llegar antes que todos a la meta.

Se fundó en 2004 por accidente, cuando un grupo de amigos quería grabar un corto en el que había una carrera de melones, pero a la gente que pasó por ahí le latió tanto que se unieron y ahora la repiten cada año.

Se fundó en 2004 por accidente, cuando un grupo de amigos quería grabar un corto en el que había una carrera de melones, pero a la gente que pasó por ahí le latió tanto que se unieron y ahora la repiten cada año.
Cortesía de Mario González

La carrera se hace cada 15 de septiembre, aprovechando que las calles de Xalapa están cerradas por “El Grito” de Independencia.

Por ahí de las 4:00 de la tarde, los participantes van llegando para inscribir a su melón (ES GRATIS). Puedes ver desfilar frutas arregladas al máximo, de Pikachu, de John Lennon, de Heisenberg…

Por ahí de las 4:00 de la tarde, los participantes van llegando para inscribir a su melón (ES GRATIS). Puedes ver desfilar frutas arregladas al máximo, de Pikachu, de John Lennon, de Heisenberg...
Cortesía de La Carrera de Melones

Porque la apariencia también es importante, de hecho, demasiado, pues antes de correr hay una competencia de “El melón más guapo”.

Porque la apariencia también es importante, de hecho, demasiado, pues antes de correr hay una competencia de "El melón más guapo".
Cortesía de La Carrera de Melones

Ojo: cada artefacto que pudiera ayudarle a rodar más, tiene que ser retirado a la hora de la carrera.

De hecho, hay un reglamento y es lo más tierno del mundo.

De hecho, hay un reglamento y es lo más tierno del mundo.
Facebook: La Carrera de Melones

Cero rueditas y picos en el melón, y su humano sólo tiene permitido acompañarlo y echarle porras.

Cero rueditas y picos en el melón, y su humano sólo tiene permitido acompañarlo y echarle porras.
Cortesía de Mario González

Apoyo moral, más que nada.

Pero, ¿qué gana el melón que deja todo en la pista? Seguramente te lo estás preguntando.

Pero, ¿qué gana el melón que deja todo en la pista? Seguramente te lo estás preguntando.
Cortesía de La Carrera de Melones

Tiendas locales, amigos y desconocidos se unen para donar premios. Mezcal, vales para la lavandería, quesos, clases de baile, masajes, chelas, pizzas, artesanías. Cualquier cosa es bienvenida. De hecho, puedes llegar el día del evento y donar lo que se te antoje.

¿A pesar de que todo suena muy chido no puedes dejar de sentirte culpable por los melones que mueren en la carrera?

¿A pesar de que todo suena muy chido no puedes dejar de sentirte culpable por los melones que mueren en la carrera?
Cortesía de La Carrera de Melones

¡Sorpresa! Nada se desperdicia. Al final de la carrera, los participantes comen melón juntos y lo que sobra se usa para mezclarlo con alcohol y ofrecerlo en una fiesta para todos.

¡Sorpresa! Nada se desperdicia. Al final de la carrera, los participantes comen melón juntos y lo que sobra se usa para mezclarlo con alcohol y ofrecerlo en una fiesta para todos.
Cortesía de La Carrera de Melones

Veracruz: Gracias por los LOLs y por una lección chida sobre crear comunidad. <3

15 sep

Científicos identifican un área cerebral relacionada con el altruismo Mundo

Un estudio neurocientífico mostró que hay un área cerebral específica involucrada en los actos de altruismo, y que ésta suele estar más activa en las personas más generosas o empáticas. El descubrimiento podría ayudar a entender mejor el comportamiento social de las personas, y especialmente el de algunas con trastornos socio-cognitivos.

El equipo de investigadores, liderado por Patricia L. Lockwood, de la Universidad College de Londres, y Matthew A. J. Apps, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), comprobó que una zona del cerebro, llamada ‘cíngulo anterior subgenual’ (sgACC), parece estar especialmente desarrollada para la conducta altruista. El trabajo fue publicado en la revistaProceedings of the National Academy of Sciences.

 
sgacc

Cíngulo anterior subgenual (sgACC), en color azul celeste


En un experimento realizado con imagen de resonancia magnética funcional (IRMf), los científicos observaron que esta región del cerebro no estaba activa en todos los participantes por igual, informa Ncyt. Las personas con niveles más altos de empatía, mostraban una mayor señalización en su sgACC al tener comportamientos generosos hacia otros, en comparación con quienes tenían menores niveles de empatía.

Lockwood señala que al conocer los detalles de la actividad cerebral en conductas de altruismo, así como las diferencias entre individuos, es posible profundizar en la comprensión del comportamiento pro-social, como también en los procesos cerebrales específicos de las personas que se caracterizan por una extrema indiferencia hacia los demás.

El Ciudadano

 

 

 

 
 
15 sep

Crean sistema predictivo de accidentes en la vía pública Mundo

¿Es posible predecir accidentes viales en autopistas urbanas? ¿Cómo se pueden ocupar los pórticos de cobro de las carreteras para que también entreguen datos relevantes sobre las condiciones de seguridad de la vía? Estas interrogantes son las que dieron origen en septiembre de 2015 a un innovador proyecto único en el mundo, desarrollado por el académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, Franco Basso, al alero del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) y con la colaboración de Autopista Central.

Los pórticos de la autopista contienen una tecnología de última generación, que no solo permiten cobrar la tarifa a los usuarios, sino también captar datos adicionales en tiempo real, desagregada a nivel de cada “bip”.

“Lo anterior nos permite calcular entre otros, flujo (la cantidad de autos que pasan por el pórtico) según tipo de vehículo (liviano, pesado, moto), velocidad promedio de y densidad (nº de autos /unidad de espacio)”, explica el académico UDP.

Esta información permite ajustar modelos estadísticos predictivos que predicen bajo ciertas condiciones específicas, cuál es la probabilidad de que en una cierta cantidad de tiempo, ocurra un accidente. Pocos países en el mundo tienen la tecnología de las autopistas urbanas chilenas que les permita capturar datos de forma tan precisa, por lo que los modelos y resultados son inéditos y de vanguardia a nivel internacional.

 

El prototipo con el que cuentan actualmente el grupo de investigación, ha logrado predecir hasta un 80% de los accidentes, en un tramo de la autopista y a ciertos horarios determinados.

El sistema de alerta que funciona a través de un sistema de semáforo de dos luces (rojo y verde) donde rojo significa período “potencialmente peligroso” y verde “potencialmente seguro”. El sistema está calibrado para que a los más, la luz roja esté prendida un 20% del total del tiempo.

Actualmente el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería firmó un acuerdo con Autopista Central para pasar a una segunda fase que permita afinar los modelos, incluir variables meteorológicas y transformarlos en un producto útil.

“Si logramos encontrar modelos que funcionen de forma estable y disminuyan la cantidad de accidentes, sería un gran éxito. Pero para eso es necesario pasar a la acción y esto requiere de la expertiz ingenieril, pero también de planificación de transporte, y prevención de riesgo. Gracias a la investigación hoy podemos decir cuándo estamos ante un período riesgoso, y que pueden ocurrir accidentes, pero no se saca nada si no se hace algo para prevenirlo. En el extranjero, se envía alertas a los conductores de flujos peligrosos, o se cambian las velocidades máximas en función al tipo de riesgo, u se han puesto semáforos a la entrada de la autopista. En Chile podemos llegar a usar la información obtenida de los modelos para implementar alguna alerta efectiva a los usuarios de la carretera”, explica Basso.

Franco Basso es Ingeniero Civil Matemático de la Universidad De Chile, M.Sc en Gestión de Operaciones y Doctorando en Sistemas de Ingeniería, de la misma casa de estudios. Actualmente es académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UDP.

15 sep

Estas hamburguesas de la CDMX son pornográficamente deliciosas Mundo

En la colonia Roma de la Ciudad de México existe un restaurante llamado Soul…

En la colonia Roma de la Ciudad de México existe un restaurante llamado Soul...
soullaroma / Via instagram.com

Sus fundadores tienen un taller que se especializa en hacer motos a la medida.

Sus fundadores tienen un taller que se especializa en hacer motos a la medida.
ninoconbarba / Via instagram.com

Por lo que la decoración del lugar hace tributo a su pasión por el camino.

Pero su especialidad es la comfort food, comida diseñada especialmente para hacerte sentir bien.

Pero su especialidad es la comfort food, comida diseñada especialmente para hacerte sentir bien.
soullaroma / Via instagram.com

Creaciones culinarias para llenar el estómago y sanar el alma.

Creaciones culinarias para llenar el estómago y sanar el alma.
rdelaparra / Via instagram.com

Los platillos en Soul toman recetas tradicionales y les dan un toque único para hacerte babear desde que los ves en el menú.

Los platillos en Soul toman recetas tradicionales y les dan un toque único para hacerte babear desde que los ves en el menú.
soullaroma / Via instagram.com

Como por ejemplo, su Macrabronni.

Una perfecta combinación entre Mac & Cheese, Tocino y Cangrejo.

Una perfecta combinación entre Mac &amp; Cheese, Tocino y Cangrejo.
rdelaparra / Via instagram.com

TOCINO. MAC. CHEESE. CANGREJO.

La especialidad de la casa son las hamburguesas.

La especialidad de la casa son las hamburguesas.
jorgegafi / Via instagram.com

(La hermosura de acá arriba se llama Sunny Side Up, lleva huevo, queso danés, aderezo sunset, arúgula y queso parmesano).

Y son literalmente la encarnación del food porn.

Y son literalmente la encarnación del food porn.
soullaroma / Via instagram.com

(Por acá tenemos a la bella 4×4, una hamburguesa rellena de queso menonita al grill, con guacamole y cubos de pork belly).

Entre ellas está la estrella dorada de la casa, su Arca Pérdida, su Santo Grial, su Anillo Único, SU VARITA DE SAÚCO, SU ALFA Y MI OMEGA…

Entre ellas está la estrella dorada de la casa, su Arca Pérdida, su Santo Grial, su Anillo Único, SU VARITA DE SAÚCO, SU ALFA Y MI OMEGA...
raulmarqz / Via instagram.com

¡LA SAUBER!

¡LA SAUBER!
soullaroma / Via instagram.com

*Le da play a la canción de Odisea: 2001*

Una hamburguesa de res bañada con fondue de quesos emmental, gruyer y un toque de vino blanco.

Una hamburguesa de res bañada con fondue de quesos emmental, gruyer y un toque de vino blanco.
rdelaparra / Via instagram.com

Ah sí, también tiene tocino de pato.

La hamburguesa y el fondue se preparan por separado y se fusionan en amor puro justo frente a tus ojos en la mesa.

								<div class=

15 sep

Éstos son los geniales monstruos que un artista dibuja en el metro de Nueva York Mundo

Al pasar los años los artistas siempre han buscado reinventarse en cualquiera de los campos donde se desenvuelvan, si bien actualmente la tecnología nos ha hecho sumirnos en nuevos programas que permiten elaborar un arte mucho más futurista y realista, que atraen a aquellos que desean llevar la expresión artística a un punto más alto.

Por ende cada vez son más los que deciden dejarse llevar por la creación de distintos tipos de expresiones en el arte, que permitan reflejar lo que vivimos en la actualidad y hasta agregarle un poco de humor a nuestro día a día.

 

dibujos-monstruos-metro-nueva-york-ben-rubin-4

 

#subwaydoodle #subway #doodle #swd #nyc #iphone

 

‘Subway Doodle’ es la página de Ben Rubin, un artista que se caracteriza por publicar diseños hechos con ‘Procreate’ en iPad, donde el arte se expresa en las calles y el metro de NY.

Su información de Facebook e Instagram es básica, “I draw on the NYC subway on my iPad”, es decir, ‘Dibujo en el metro de Nueva York desde mi IPad’ y a lo largo de todas las fotos se puede observar como el artista integra a todas estas figuras en la vida cotidiana, en momentos como ver el celular, alguien dormido en el metro, sonriendo, caminando, etc.

La mayoría de las imágenes son en el metro de la ciudad neoyorquina aunque muchas otras son en otros espacios de ella. El chico los realiza mientras se dirige a su trabajo desde Park Slope en Brooklyn a su oficina en Manhattan.

 
dibujos-monstruos-metro-nueva-york-ben-rubin-14

 

#subwaydoodle #subway #doodle #swd #nyc #unicorn #etiquette #manspreading #ridingtheunicorn

 

dibujos-monstruos-metro-nueva-york-ben-rubin-3

 

#subwaydoodle #subway #doodle #swd #nyc

 

dibujos-monstruos-metro-nueva-york-ben-rubin-10

 

 

#subwaydoodle #subway #doodle #swd #nyc #ratrace

 

dibujos-monstruos-metro-nueva-york-ben-rubin-9

 

 

#subwaydoodle #subway #doodle #swd #nyc #iphone #android

 

captura6

 

Collaboration with @tripledair. #subwaydoodle #subway #doodle #swd #sanfrancisco #cablecar #trolley #ellisstreet #takeatrip

 

captura7

 

#subwaydoodle #subway #doodle #swd #wtc #underpass #monster #LittleGirlSciFiAdventure

 

captura8

 

When someone’s peeping at your screen. #subwaydoodle #subway #doodle #swd #peeper #brooklyn #mindyourownbusiness

 

dibujos-monstruos-metro-nueva-york-ben-rubin-11

 

 

#subwaydoodle #subway #doodle #swd #nyc #statenislandferry #statenisland #kraken

 

dibujos-monstruos-metro-nueva-york-ben-rubin-6

 

#subwaydoodle #subway #doodle #swd #nyc #ftrain #nap #cuddle #tentacles #ironicsubwayad #caspermattress #sleeponit #loungeonit #dreamonit

 

dibujos-monstruos-metro-nueva-york-ben-rubin-2
 

 

 

 
 
15 sep

Han inventado la sushi,dona... algo que no hacía falta, pero que se ve sabroso Mundo

La humanidad ya se ha puesto demasiado creativa con esto de recrear platos con sushi. Ejemplo: la sushi hamburguesa y el sushi burrito.

@biteofthebest / Via instagram.com

@jieun_kelly.c / Via instagram.com

 

Ambas cosas extrañamente deliciosas y visualmente atractivas.

Ahora llegó lo que nadie estaba esperando: LA SUSHI DONA.

Ahora llegó lo que nadie estaba esperando: LA SUSHI DONA.
@yunspire / Via instagram.com

No es una dona que parece sushi, sino un sushi que luce como dona.

No es una dona que parece sushi, sino un sushi que luce como dona.
@sushidonut / Via instagram.com

Es decir, no es algo dulce y lleno de harina con forma adorable, más bien es 100% sushi en forma circular.

Algunas versiones vienen rellenas de pescado, y sin duda te aguarán la boca con solo verlas.

Algunas versiones vienen rellenas de pescado, y sin duda te aguarán la boca con solo verlas.
@flowgo37 / Via instagram.com

Increíblemente fotogénico.

Increíblemente fotogénico.
@sobeautifullyraw / Via instagram.com

Generalmente se le atribuye la creación de esta tendencia a la blogger vegetariana@Sobeautifullyraw, quien realizó el platillo que ves en la foto de arriba. Sin embargo,la rosca sushi, una presentación similar pero más grande en tamaño, lleva años existiendo en México.

Esta “dona” ofrece un arroz teñido de rojo y está rellena de cangrejo. Encima viene adornada con pepinos, ajonjolí, atún, wasabi y Sriracha.

Esta "dona" ofrece un arroz teñido de rojo y está rellena de cangrejo. Encima viene adornada con pepinos, ajonjolí, atún, wasabi y Sriracha.
@californiasushidonuts / Via instagram.com

Una versión casera ideal para cuando recibes visitas.

Una versión casera ideal para cuando recibes visitas.
@winnieh / Via instagram.com

Y si lo que a ti te gusta es el sushi calientito, estilo tempura: la sushi-dona también viene en esa presentación.

Y si lo que a ti te gusta es el sushi calientito, estilo tempura: la sushi-dona también viene en esa presentación.

Lo cierto es que no hay reglas para crear esta adaptación locuaz y sabrocita.

Lo cierto es que no hay reglas para crear esta adaptación locuaz y sabrocita.
@letscookvegan / Via instagram.com

Que además puedes comer como se te antoje.

Que además puedes comer como se te antoje.
@tkor81 / Via instagram.com

Que sigan inventando, nosotros seguiremos comiendo.

Que sigan inventando, nosotros seguiremos comiendo.
@chef_seabones / Via instagram.com
15 sep

Revolucionario experimento muestra que se podría crear embriones sin necesidad de óvulos Mundo

En un experimento sin precedentes, unos científicos lograron un método que podría hacer posible la producción de hijos sin la necesidad de un gameto femenino en lo absoluto.

El revolucionario experimento, cuyo informe fue publicado en la revista Nature y conducido por investigadores de la Universidad de Bath, Inglaterra, pone de cabeza siglos de conocimiento en reproducción humana y podría llegar a pavimentar el camino hacia una forma de crear descendencia a partir del ADN de dos hombres.

Siempre se ha sabido que sólo usando el óvulo de una mujer es posible desencadenar en un espermatozoide los cambios necesarios para la formación de una cría (o un bebé), porque un embrión se empieza a formar a partir de una división celular especial, en la cual cada gameto aporta sólo la mitad del número de cromosomas que se requieren.

Juntos, un espermio con un óvulo forman el total de material genético para formar un nuevo ejemplar de una especie.

Pero ahora, estos científicos han mostrado que se puede crear embriones de células que cargan con toda la información cromosómica. Es decir, cualquier célula del cuerpo humano podría ser fertilizada por un espermatozoide.

En su laboratorio, ya tres generaciones de ratones han crecido usando la técnica, y están sanos. Ahora, los autores del estudio están planeando probar la teoría con células de la piel.

“Estamos hablando de diferentes formas de hacer embriones. Imagine que se pudiera sacar células de la piel y hacer embriones con ellas. Esto tendría todo tipo de utilidades”, señala aThe Telegraph el doctor Tony Perry, embriólogo molecular y conductor de la investigación.

 
experimento de fertilización de un embrión de ratón sin óvulo Universidad de bath

Experimento de fertilización de un embrión de ratón sin óvulo. Foto: Universidad de Bath, UK


Para los experimentos iniciales, los científicos “engañaron” a un óvulo para que se transformara en embrión usando químicos especiales que hacen que el huevo actúe como si estuviera fertilizado.

 

Al dividirse, las células de un cigoto se copian a sí mismas completamente, y así imitan de cerca a otras células del cuerpo, como las de la piel.

Cuando los investigadores inyectaron los embriones con espermios, éstos crecieron como ratones sanos, que a su vez produjeron sus propias camadas.

Los investigadores comenzaron su experimento con un óvulo, pero no creen que éste sea realmente necesario para gatillar el mismo desarrollo y que, en teoría, la técnica debería ser posible con cualquier célula del cuerpo, siempre y cuando se pueda remover la mitad de los cromosomas primero, de manera que los restantes se puedan fusionar con los del espermatozoide.

Si se prueba su efectividad, las proyecciones de este estudio son amplias y se relacionan con las posibilidades de tener hijos biológicos para las mujeres infértiles, las parejas gay masculinas y los hombres solos –aunque es indispensable la participación de una mujer que cargue al bebé en el período de gestación. Además, la concepción a partir de células no gaméticas podría iniciar una nueva forma de preservar especies animales en peligro.

En el estudio, nacieron 30 ratones con una tasa de éxito de 24%. Comparado con el 1 a 2 por ciento de éxito de la descendencia creada con el método de clonación por transferencia de ADN a óvulos donados –el de la oveja Dolly, la nueva técnica mostró notables posibilidades de viabilidad.

El equipo del doctor Perry está planeando dar el siguiente paso para intentar producir descendencia viva sin usar un óvulo inicialmente, sino células de la piel.

 

Fuente, The Telegraph

14 sep

16 Imágenes que a huevo te han mandado tus tías alguna vez Mundo

1. La primera del día.

La primera del día.
Andrew_mayovskyy / Getty Images / BuzzFeed

¿Te imaginas empezar un día sin recibir este mensaje? Podrás no tener amigos, caerle mal a tus papás y que nadie te pele, pero el mensaje de tu tía de buenos días con un preciosísimo paisaje nunca te faltará.

2. La que tiene un bebé photoshopeado.

La que tiene un bebé photoshopeado.
Facebook: Los Pétalos de la Luna

Mensaje religioso + bebé con chapitas de Photoshop + flores: el meme de tía ha alcanzado la perfección.

3. La imagen religiosa.

La imagen religiosa.

Al momento de recibir una de estas imágenes, tu celular se llena de bendiciones que duran más o menos cinco horas, en lo que vuelves a recibir otra igual de mística.

4. La que te demuestra que tu tía tiene deseos oscuros.

La que te demuestra que tu tía tiene deseos oscuros.
Facebook: Un hombre detallista enamora

Muy tía y lo que quieras, pero se sigue poniendo nerviosa con Chayanne y Pedrito Fernández. No la juzgues, tú te pones igual con las estrellas del momento.

5. La que tiene una referencia que no conoce.

La que tiene una referencia que no conoce.
Disney Television Animation

No importa si es un personaje de Gravity Falls o de alguna serie que jamás ha visto, para tu tía es un “monito” genérico que la representa a la perfección.

6. La que revela algo muy profundo de su ser.

La que revela algo muy profundo de su ser.

El meme de señora ha alcanzado un nivel de personalización tan agudo que es capaz de convertirse en una fotografía del alma de tu tía.

7. La imagen empoderada.

La imagen empoderada.

Ninguna de las miles de campañas de amor propio es capaz de hacerte sentir tan segur@ de tu cuerpo como un bello meme de tu tía con la palabra “gordita”. <3

8. La que tiene un bebé para cada día.

La que tiene un bebé para cada día.
Jani Bryson / Getty Images

Se dice que las combinaciones entre días de la semana, bebés y flores son infinitas.

9. La del fin de semana.

La del fin de semana.

“¿Qué, mijo? Las tías también saben divertirse”. *Mueve los hombros mientras sostiene un Boones*

10. La que reta tu inteligencia.

La que reta tu inteligencia.
Facebook: Los Pétalos de la Luna

¿Qué tal cuando tu tía se pone científica y te manda un acertijo? Te ríes, haces no te interesa, pero en secreto pasas CINCO DÍAS tratando de resolverlo… sin éxito.

11. La pasivo-agresiva.

La pasivo-agresiva.
Facebook: Memes optimistas de mi tía SHITPOSTINGGG

Aguas con no responder los buenos días de un bebé envuelto en una rosa mientras el sol se esconde en el horizonte de glitter… ese desdén tendrá consecuencias.

12. La que quería ser chistosa y más bien es incorrecta.

La que quería ser chistosa y más bien es incorrecta.
Memes optimistas de mi tía SHITPOSTINGGG

“En nombre del amor y los calditos de pollo que me diste de niño, voy a guardar silencio, pero no, tía, no”.

13. La crítica política.

La crítica política.
Facebook: Memes optimistas de mi tía SHITPOSTINGGG

Tu tía también tiene opiniones sobre la situación actual de su país y los memes le han servido para expresarlas, sí cómo no.

14. La imagen que te avisa que ya se acabó el día.

La imagen que te avisa que ya se acabó el día.
Facebook: Los Pétalos de la Luna

Hazle como quieras, pero estos memes que llegan cada noche con ositos/perritos/gatitos/conejitos abrazándose al lado de una frase cursi te sirven como reloj.

15. La del Minion.

La del Minion.
Universal Pictures

No hay contexto, no hay justificación, simplemente es un Minion. En cualquier situación, bajo cualquier pretexto, con cualquier leyenda.

16. La que sí te da risa.

La que sí te da risa.

La que, como quien no quiere la cosa, vas a guardar en tu celular para mandársela a tus amigos porque la neta sí da risa.

14 sep

16 Imágenes que te harán decir: “yo en mi boda” Mundo

1. Primero empecemos con lo evidente: nadie se opondrá entre la comida y tú.

Primero empecemos con lo evidente: nadie se opondrá entre la comida y tú.

2. Y no descartas la posibilidad de que esto ocurra.

Y no descartas la posibilidad de que esto ocurra.

3. Tragedia es… que te quedes sin batería durante tu boda.

Tragedia es... que te quedes sin batería durante tu boda.

4. Contemplas la posibilidad de que tu ramo tenga nuggets de pollo, antes que flores.

Contemplas la posibilidad de que tu ramo tenga nuggets de pollo, antes que flores.

5. Dentro de ti sabes que podrías casarte más tarde que otros.

Dentro de ti sabes que podrías casarte más tarde que otros.

6. Y al final no importa si no tienes pareja, te casas con tu compu.

Y al final no importa si no tienes pareja, te casas con tu compu.

7. Eres alguien que tiene sus prioridades en orden.

Eres alguien que tiene sus prioridades en orden.

Por prioridades nos referimos a la botella en tus manos.

8. Esto podría pasar.

Esto podría pasar.

9. O esto… si eres más conservador.

O esto... si eres más conservador.

10. Honestidad por delante.

Honestidad por delante.

11. Ahora hablemos de un catering verdadero.

Ahora hablemos de un catering verdadero.

12. Si los invitas, pues que sirvan para algo.

Si los invitas, pues que sirvan para algo.

13. Para qué llevar un liguero si no es para esconder una botellita de vodka.

Para qué llevar un liguero si no es para esconder una botellita de vodka.

14. ¿Quién quiere un pastel de cuatro pisos de harina cuando puede tener esta delicia?

¿Quién quiere un pastel de cuatro pisos de harina cuando puede tener esta delicia?

15. Típico que si no tienes muchos amigos guapos, imprimes unos de cartón.

Típico que si no tienes muchos amigos guapos, imprimes unos de cartón.

16. Y… vivieron felices para siempre.

Y... vivieron felices para siempre.

La pizza y tú, amor verdadero y del bueno.

14 sep

16 Imágenes que te harán reír y llorar si te llamas Luz Mundo

1. Ésta es tu cara siempre que te preguntan si tu nombre es diminutivo de Lucía o Luciana.

Ésta es tu cara siempre que te preguntan si tu nombre es diminutivo de Lucía o Luciana.

2. No, no me llamo Luciérnaga, ni Lucifer, me llamo LUZ.

No, no me llamo Luciérnaga, ni Lucifer, me llamo LUZ.

3. Puede que no vaya mucho con tu personalidad.

Puede que no vaya mucho con tu personalidad.

4. Pero nadie puede negar que tienes un brillo interior.

Pero nadie puede negar que tienes un brillo interior.

5. Nunca faltan los que relacionan tu nombre con algún tema espiritual.

Nunca faltan los que relacionan tu nombre con algún tema espiritual.

6. Ni las fotos tan bonitas que te mandan tu mamá o tu abuela.

Ni las fotos tan bonitas que te mandan tu mamá o tu abuela.

7. Pero nada se compara con la burla que recibes gracias a Daniela Luján.

Pero nada se compara con la burla que recibes gracias a Daniela Luján.
Televisa

DAMN YOU, LUZ CLARITA.

8. Para estas alturas ya desarrollaste un sexto sentido para prever chistes sobre tu nombre.

Para estas alturas ya desarrollaste un sexto sentido para prever chistes sobre tu nombre.

9. El clásico de clásicos.

El clásico de clásicos.
Getty Images

10. Ah mira, qué original. Ese no lo había escuchado.

Ah mira, qué original. Ese no lo había escuchado.

11. A veces, ni los de Starbucks te respetan.

A veces, ni los de Starbucks te respetan.

12. Tus papás te pusieron Luz con mucho orgullo…

Tus papás te pusieron Luz con mucho orgullo...

13. Pero si tienes dos nombres y escondes el Luz, no sabes ni en donde meterte cuando descubren la realidad.

Pero si tienes dos nombres y escondes el Luz, no sabes ni en donde meterte cuando descubren la realidad.

14. A final de cuentas, sabes que amas tu nombre.

A final de cuentas, sabes que amas tu nombre.

15. Y que gracias a él, tu presencia es aún más importante.

Y que gracias a él, tu presencia es aún más importante.
SomeEcards / Via Twitter: @PalaciosAngie06

16. Porque llamarse Luz es de chingonas 								<div class=

14 sep

21 Imágenes que te harán decir “¿qué chingados está pasando aquí?” Mundo

1. Esta barbería post-hipster.

Esta barbería post-hipster.

2. Esta pesadilla.

Esta pesadilla.

3. Este gallo muy gallo.

Este gallo muy gallo.

Ba-dum psss.

4. ¿Quién fue el genio al que se le ocurrió esto?

¿Quién fue el genio al que se le ocurrió esto?

5. Este servicio de carga particular.

Este servicio de carga particular.
imprudenciasrd / Via instagram.com

6. “Tres de pastor con hongos, sin chile y sin cebolla.”

"Tres de pastor con hongos, sin chile y sin cebolla."

7. EXACTO: ¿Qué chingados está pasando aquí?

EXACTO: ¿Qué chingados está pasando aquí?

8. Quizás esto sea una instalación artística que ejemplifica el vacío existencial posmoderno producto de la malnutrición infantil.

Quizás esto sea una instalación artística que ejemplifica el vacío existencial posmoderno producto de la malnutrición infantil.

9. Hay cosas por las que es mejor no preguntar.

Hay cosas por las que es mejor no preguntar.

10. Las “Chichilastic triple D 3000”.

11. Fletes y mudanzas: “El elmo”.

Fletes y mudanzas: "El elmo".
mucko_alis / Via instagram.com

12. ¿QUIÉN DEJÓ AL NIÑO EN ESAS MANOS?

¿QUIÉN DEJÓ AL NIÑO EN ESAS MANOS?

13. Esta persona que al parecer está al último grito de la moda.

14. Sí se le ven los 38 meses.

Sí se le ven los 38 meses.

15. La única explicación lógica es que Manuel sea un urólogo recién titulado.

La única explicación lógica es que Manuel sea un urólogo recién titulado.

16. Para peinados bien pachecos…

Para peinados bien pachecos...

17. Pika-NO.

Pika-NO.

18. NO.

NO.

19. NO. NO Y NO.

NO. NO Y NO.

20. Esta PokéParada.

Esta PokéParada.

21. Y… esto.

Y... esto.
14 sep

Que zapatos que usábamos a principios de 2000? y han vuelto a estar de moda Mundo

Durante este New York Fashion Week - Primavera 2017, se han visto cosas raras y de eso no hay duda.

Jp Yim / Getty Images

razer Harrison / Staff

 

Desde el loquísimo y creativo desfile de VFILES, hasta la irreverencia pop del diseñador Jeremy Scott y su cartera/pasta dental.

Pero una de las cosas que más te van a sorprender, estuvo a manos de la marca Gypsy Sport.

Pero una de las cosas que más te van a sorprender, estuvo a manos de la marca Gypsy Sport.
Brian Ach / Getty Images

No, no hablamos sobre su mohicano, ni de sus uñas largas con las banderas de Jamaica y Brasil… hay algo más, un auténtico Throwback Thursday: observa bien los zapatos.

Nos referimos a que la línea de ropa acompañó su colección con esas zapatillas que todas las chicas llevábamos a principio de 2000.

Brian Ach / Getty Images

Brian Ach / Getty Images

 

¿Las recuerdas?

¿Las recuerdas?

Estas pantuflitas, en múltiples colores, eran un accesorio obligatorio en el clóset de cualquier chiquilla a finales de los 90 y principios de 2000. Lo impresionante es que fue una tendencia que se usaba con faldas, jeans y un montón de cosas de la cuales muchas nos arrepentimos hoy en día.

Ahora la marca propone llevar estas zapatillas acompañadas de medias.

Ahora la marca propone llevar estas zapatillas acompañadas de medias.
Brian Ach / Getty Images

Una propuesta arriesgada y, al mismo tiempo, llena de nostalgia.

Brian Ach / Getty Images

Brian Ach / Getty Images

Brian Ach / Getty Images

 

Y hasta se vieron hombres desfilar con ellas puestas.

Y hasta se vieron hombres desfilar con ellas puestas.
Brian Ach / Getty Images

Algunas personas en Instagram admiten usar las suyas.

Algunas personas en Instagram admiten usar las suyas.
@solundy / Via instagram.com
  1. Así que te tenemos una pregunta... ¿las usuarías?
13 sep

ATENCIÓN Este antidepresivo puede hacer que te suicides Mundo

psoicofarmacos
 

"Información procedente de ensayos clínicos ha mostrado un riesgo incrementado de comportamientos suicidas en adultos menores de 25 años con enfermedades psiquiátricas, que fueron tratados con antidepresivos".

Candace Downing lo pasaba fatal en cada examen. Cada prueba era un pequeño infierno. Empezó a pasar cuando comenzó la secundaria: su mente se quedaba en blanco, olvidaba los temas que en casa se sabía a la perfección y comenzaba a escribir con una letra tan inteligible que sus profesores la suspendían automáticamente.

Sus padres, preocupados, decidieron llevarla al pediatra, que les remitió a un psiquiatra infantil. Este, tras unas pocas preguntas, decidió que la niña debía tomar Zoloft, un antidepresivo que también se prescribe para tratar los ataques de pánico. Ante la oposición inicial de la madre, la psiquiatra insistió en su recomendación. Eso era lo que la niña necesitaba para superar su ansiedad, aseguró a los Downing. En sucesivas visitas, fueron aumentando las dosis sin parar.

Pocos meses después, los padres de Candance se encontraron a su hija ahorcada, colgando del dosel de su cama. La niña apenas había llegado a cumplir los 12 años.

 

Candance Downing antes de suicidarse.

La trágica historia de Candance no es un caso aislado. Matt Miller se suicidó a los 13 años dentro del armario de su habitación; poco antes le habían recetado el mismo medicamento que a la pequeña Downing. Jack McGill de 14, se voló la cabeza con un rifle después de haber estado más de un mes tomando Prozac, un potente antidepresivo que le prescribieron por tener ansiedad ante los exámenes. Justin Cheslek, de 20 años, tomaba venlafaxina para dormir cuando se ahorcó en su apartamento.

Todos esos casos tienen algo en común: ninguno había tenido tendencias suicidas ni depresivas con anterioridad, pero todos tomaban antidepresivos recetados por sus médicos. Todos fueron víctimas de prescripciones hechas demasiado a la ligera.

 

I. El establishment de los farsantes

Cuando el médico danés Peter Gotzsche se dio cuenta de la sobredosis de fármacos que cada día fluyen desde las consultas médicas a los pacientes, puso la lupa sobre las corporaciones farmacéuticas.

Tras sacar su bestseller Medicamentos que matan y crimen organizado, decidiócentrar su investigación sobre las medicinas recetadas para tratar problemas psiquiátricos que, en la mayoría de los casos, ni siquiera son bien diagnosticados. Sus conclusiones dan forma a un nuevo libro,Psicofármacos que matan y denegación organizada, que esos días ve la luz en nuestro país a través de Los libros del lince .

Su crítica es implacable: "No conozco ninguna otra rama de la medicina en la que los profesionales que la ejercen mientan a los enfermos", nos cuenta.

 

 

 

Durante su investigación, Gotzsche comprobó que nuestra sociedad vive en la época del sobrediagnóstico. En el libro cita un estudio de los años 70 que demostró que si se aplican los procedimientos de diagnósticos psiquiátricos a personas sanas, todas serían diagnosticadas de alguna enfermedad mental 

Todas.

 

"Cuando los investigadores entrevistaron a 463 personas, vieron que todas ellas habían tenido pensamientos, creencias y estados de ánimo que, de ser mencionadas de forma aislada a un psiquiatra, darían pie a un diagnóstico de enfermedad mental", cita el autor.

 

 

La medicina parece tener una necesidad insólita de encontrar enfermedades y enfermos. Y la depresión está entre sus trastornos favoritos. Un dato: en solo 10 años, en España se ha triplicado el consumo de antidepresivos. ¿De verdad estamos todos más deprimidos?

Para nada.

"¡Sigue el dinero!", contesta Gotszche cuando le pregunto por qué cada vez tomamos más pastillas. "Las depresiones serias no se han incrementado, pero mucha gente es diagnosticada de depresión leve o moderada, que es a menudo dudosa".

Es dudosa porque es bastante complicado diagnosticar una depresión, a no ser que sea grave. Todos pasamos por momentos puntuales de nuestra vida en los que sentimos más ansiedad o estamos más decaídos. Si se lo comentamos a nuestro médico, en 5 minutos podemos salir con una receta de diazepam en las manos.

Para el médico danés esto tiene una explicación muy sencilla: la medicina lleva desde hace años en manos de la industria farmacéutica.

Cada mañana, unos señores bien vestidos pasan por las consultas de todos los médicos del país a primera hora. ¿Para qué? Para hablar de negocios.

"Las empresas farmacéuticas no habrían sido capaces de construir un mercado de 40.000 millones de dólares para los fármacos psiquiátricos sin la ayuda de los psiquiatras de los centros médicos académicos", escribe el periodista científico Robert Whitaker en su libro Anatomía de una epidemia. Si elestablishment farmacéutico fuera un padre estricto, el psiquiátrico sería su hijo pródigo

 

 

II. Pastillas de la felicidad que asesinan

Si atendemos a una simple relación lógica, la depresión debería ser condición necesaria para que te receten antidepresivos. Pero ¿qué pasa cuando las pastillas no ayudan y el remedio es peor que la enfermedad?

"Llevamos tomando antidepresivos más de 50 años y es poco probable que tengan algún efecto real contra la depresión. Sin embargo, la lista de efectos nocivos es extensa y están bien demostrados", escribe Gotszche.

 

 

"La FDA (Food and Drugs Administration) estadounidense demostró que en un ensayo clínico con 100.000 personas —la mitad de ellos con depresión—, un 50% experimentaban mejoría con antidepresivos y un 40% con placebos. Solo hace falta que un 5% de los participantes hayan sido mal clasificados en términos de si experimentan mejoría o no, para que la diferencia entre la efectividad y el placebo sea inapreciable", advierte el danés.

Si su efectividad es tan dudosa, ¿por qué se siguen recetando?

Ya sabes la respuesta: el dinero.

A pesar de que los efectos secundarios son a menudo graves y en algunos casos conllevan trágicas consecuencias, los médicos de familia que los recetan pocas veces son conscientes del peligro.

"Ellos no saben que su eficacia es dudosa y que muchas veces son perjudiciales. La mayor parte de lo que saben los doctores sobre las pastillas ha sido manipulado por la industria farmacéutica", argumenta Gotszche.

Las grandes campañas publicitarias y la constante manipulación de los informes que demuestran los efectos adversos de los fármacos, contribuyen a crear una burbuja donde los antidepresivos son vistos como píldoras mágicas que nos salvarán de cualquier sufrimiento. Sin embargo, muchas veces lo único que hacen es arrastrarnos hacia el abismo.

 

III. La edad del Prozac

En los años 80, un medicamento llamado fluoxetina fue lanzado al mercado por la farmacéutica estadounidense Eli Lilly. Al principio la empresa no planeaba sacar a la luz el medicamento debido a los graves fallos que tuvo en los ensayos, pero justo en aquella época atravesaba una grave crisis económica y había que aumentar las ventas como fuera. Hacían falta nuevos productos, nuevas vías de ingresos.

La fluoxetina se convirtió en todo un éxito bajo su nombre comercial: Prozac. Las píldoras bicolores se hicieron tan populares que incluso llegaron a colarse en la cultura pop con el libro de Elizabeth Wurtzel Nación Prozac, después adaptado para la gran pantalla en una película protagonizada por Christina Ricci.

En paralelo a su creciente popularidad, la fluoxetina se convirtió rápidamente en el medicamento con más quejas en su haber de EEUU

 

 

" Durante los primeros 9 años de su venta, la FDA recibió 39.000 informes adversos, una cifra muy superior a la de cualquier otro medicamento. En dichos informes se hablaba de centenares de suicidios, crímenes horrorosos, hostilidad, psicosis, confusión, alteración del pensamiento, convulsiones, amnesia y disfunción sexual", escribe Gotszche.

Esos efectos adversos eran de sobra conocidos por la farmacéutica que los puso a la venta. La FDA incluso se mostró reticente a su comercialización pero su distribución nunca llegó a pararse. Quizá influyó en ello el hecho de que Lilly sea una empresa estadounidense.

El medicamento fue aprobado durante el mandato de Bush padre, que fue miembro del equipo directivo de Lilly. El vicepresidente estadounidense del momento era Dan Quayle, nacido en el estado de Indiana, lugar donde se encuentra la sede de Lilly y entre sus subordinados se encontraban antiguos trabajadores de Lilli. Él mismo también formó parte del comité de supervisión de la FDA.

El mundo se vio inundado por miles de millones de píldoras Prozac a pesar de que en 1999 la FDA recibió informes de más de 2.000 casos de suicidios asociados a la fluoxetina. Casos como el de Jack McGill, que se suicidó a los 14 años, antes siquiera de comprender que las pastillas recetadas no estaban salvando su vida sino acabando con ella.

 

IV. Los efectos secundarios que no quieren que sepas

Ni a Jack ni a su familia le dijeron que un antidepresivo pudiera matar. Las farmacéuticas están demasiado interesadas en ocultar las muertes provocadas por sus productos.

" Los datos reales demuestran que el análisis de la FDA subestima enormemente el riesgo de suicidio de los pacientes. En varios ensayos sobre algunos fármacos individuales incluidos en el análisis de la FDA se registran más casos que en el análisis total de todos los fármacos. Solo hubo 5 intentos de suicidio en el análisis de la FDA de 52.960 pacientes que tomaban ISRS (1 por cada 10.000 pacientes), mientras que en una circular interna de Lilly de 1990 se describen 9 casos de suicidio en un total de 6.993 pacientes tratados con fluoxetina en los ensayos (es decir, 13 por cada 10.000)", advierte Gotszche en su libro.

 

 

Pero la fluoxetina no es el único medicamento que mata. También está la sertralina o la duloxetina. La venlafaxina o la amitriptilina. La lista es larga. Cualquiera puede acabar con una cajetilla de pequeños comprimidos reposando en la mesita al lado de su cama.

Lo preocupante es que los efectos adversos más funestos son mucho más comunes en los niños que en los adultos. En una de las cajas de amitriptilina que me fue recetada como prevención para la migraña encontré el siguiente mensaje: "Los pacientes menores de 18 años tienen un mayor riesgo de efectos adversos como intentos de suicidio, ideas de suicidio y hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento de confrontación e irritación) cuando toman esta clase de medicamentos".

"Los niños doblan el riesgo de ser agresivos y en ellos se incrementa el peligro de suicidios y de homicidios", comenta Gotszche. Curiosamente, los psiquiatras no advierten del peligro a la hora de recetar. En en el caso real de Candace, el que abre este artículo, la psiquiatra tranquilizó a su madre asegurándole que no había peligro alguno en que una niña tomara una alta dosis de un potente antidepresivo.

Después de la muerte de su hija, los padres se enteraron de que la médico cobraba dinero de la farmacéutica Pfizer por dar charlas promocionando el Zoloft, el antidepresivo que le fue recetado a Candace.

 

 

Para Gotszche, la industria de los fármacos está tan podrida que ya no hay posible redención. "Cuando los delitos son rentables, veremos más delitos, y esto es lo que ha pasado en la industria farmacéutica", opina.

Y recomienda: "No tomes medicamentos a menos de que sean absolutamente necesarios, lee el prospecto o en Internet sobre todos los daños. Entonces puede que decidas no tomar el fármaco que tu doctor te ha prescrito".

Puede que elijas no ser la próxima víctima de la epidemia.

13 sep

El divorcio más premiado de la literatura Mundo

Sharon Olds
 

Hace unos días, la poeta estadounidense Sharon Olds recibió el premio Wallace Stevens por su «probada maestría en el arte de la poesía». Y además,como anunciaba el titular de The Guardian, recibió también 100.000 dólares.

El jurado destacó que la obra de Olds ha dado a muchas mujeres jóvenes "permiso para hablar", pensando posiblemente en su último poemario, Stag's Leap (2012) que recibió también los premios Pulitzer (10.000 dólares) y T. S. Eliot (20.000 dólares).

Con un lenguaje atravesado de inteligencia, dolor y rabia, Sharon Olds habla en Stag's Leap del divorcio de quien fue su marido durante 32 años. Este, que era médico, la abandonó a ella y a sus dos hijos por una compañera de trabajo en 1997.

Olds escribió entonces los 49 textos que componen el libro y los mantuvo escondidos durante 15 años. Como el vino que da nombre al poemario, Olds ha dejó reposar así sus poemas, que han adquirido un cuerpo y una distancia espectrales.

 

 

En Stag's Leap se transforman la «cortesía y el horror» del divorcio en materia literaria.

El marido se compara con el ciervo de la etiqueta de su vino favorito, tirándose por un acantilado en el fervor de su huida. Y se retrata también el proceso de curación: cómo Sharon le da a su mezquina madre la noticia («¿Pero cuándo volveré a verlo YO?» pregunta la madre) y cómo al fin consigue liberarse del peso de las tres décadas de matrimonio.

 

Stag's Leap, su libro sobre el divorcio, ha recibido algunos de los premios más importantes de la poesía internacional

 

Sharon Olds, que ahora tiene 70 años, cuenta con un amplio reconocimiento en Estados Unidos. Su poesía es descarnada y en ella trata sin pudor y sin piedad su propia vida.

En sus libros Satán dice (1980) o El padre (1992) Olds investiga en su cuerpo, en su sexualidad y en su misma infancia, con un padre fanático y calvinista que le prohibía ir al cine.

Por eso no es extraño que en Stag's Leap Sharon Olds haya logrado mirar a los ojos al abismo del divorcio.

Ni es tampoco extraño que ahora sea recompensada por ello.

13 sep

El niño de 12 años que se enfrentó a 11.000 manifestantes contra el matrimonio gay Mundo

La historia está llena de ejemplos de personas que se han enfrentado a la injusticia con lo puesto, con su propio cuerpo como coraza. La mujer símbolo de la revolución de los claveles, el hombre que se plantó delante de los tanques en la plaza de Tiananmen en China o la chica negra que se enfrentó recientemente a un grupo de neonazis en la localidad sueca de Borlange.

Desde hace unas horas, esta lista de imágenes históricas tiene un nuevo protagonista: César, un niño mexicano de 12 años.

Tras la propuesta del presidente mexicano Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio homosexual en todo el país —hasta ahora solo es legal en Ciudad de Mexico y en otros tres estados— se han ido sucediendo las manifestaciones a favor y en contra de la medida. La última, el pasado sábado, cuando el conocido como Frente Nacional por la Familia convocómarchas contra el matrimonio gay en 16 ciudades mexicanas.

La de Celaya, una ciudad a 300 kilómetros al norte de México D.F, fue especialmente numerosa. Alrededor de 11.000 manifestantes se congregaron para protestar contra la legalización del matrimonio homosexual. En ella, algo llamó la atención mucho más que los gritos exaltados de los manifestantes y las consignas anti homosexuales.

 

 

 

 

 

Un niño pequeño se plantó delante de la marcha con los brazos en cruz, como si estuviera intentando detener la protesta. La imagen, tomada por el periodista del periódico AM en Celaya, Manuel Rodríguez, y publicada en su Facebook ha dado la vuelta al mundo en pocas horas.

“Me dio náuseas ver tanta homofobia reunida, pero me quedo con la imagen de un niño intentando "detener" a los "manifestantes”, escribía el autor de la foto.

 

Un niño pequeño se plantó delante de una marcha contra el matrimonio homosexual en México con los brazos en cruz, como si estuviera intentando detener la protesta

 

El periodista explicó a los medios que, al principio, creyó que se trataba de una broma del niño. Sin embargo, la contestación del chaval al ser preguntado por el reportero no deja lugar a dudas.

"Tengo un tío que es gay y no me gusta que lo odien", aseguró el niño de 12 años. "Escuchar esas palabras de un niño de aproximadamente 12 años, esa manera de expresarse me dejó impresionado", confesó Rodríguez.

El reportero explicó a Verne que “al principio me preocupaba compartir la foto y lo que siento al respecto de la marcha porque un reportero no puede mostrarse ni en contra ni a favor de algo. Pero decidí hacerlo porque creo firmemente en la diversidad y el matrimonio gay y creo que las personas que han compartido la foto también".

La imagen ha provocado las reacciones a favor y en contra de los usuarios de Internet. Entre ellas, algunos se preguntaban si la foto era real o un montaje.

 

 

El reportero contestó a las críticas en declaraciones a Buzzfeed“Lo que les he dicho aquellos que me decían si había pagado al niño es que, los periodistas como yo, que cubren noticias locales, ni siquiera tienen dinero para el transporte o la comida. ¿Cómo vamos a tener dinero para pagar algo como esto?".

En lo que va de año, al menos 26 homosexuales han sido asesinados en México, evidenciando el grave problema de homofobia que sacude el país. Según la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, en los últimos 20 años, la cifra asciende a 1.500 homicidios. Sin embargo, esta fotografía viral muestra que hay una parte de la población mexicana que está dispuesta a hacerle frente a la homofobia y el odio.

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.