19 ago

MIT y Microsoft crean tatuaje inteligente que controla remotamente tu celular Gamer & Geek

Un grupo de Doctores del Laboratorio MIT e investigadores  del Microsoft Research han conseguido el último portable: un tatuaje temporal que se convierte en un touchpad, que controla remotamente tu smartphone, o comparte datos utilizando  NFC.

La tecnología, descrita en la página web de MIT y que será presentada en detalle en el simposio de portables el próximo mes es llamada DuoSkin. Los Investigadores dicen que pueden diseñar un circuito utilizando cualquier  software gráfico, imprimir  en un tatuaje en hoja dorado (que es conductor de electricidad), y luego aplicar otros materiales y componentes que puedan hacer el tatuaje interactivo.

 

El paper presenta tres llaves de uso para el tatuaje :  puedes usarlo para convertir tu piel en un trackpad, diseñarlo para que cambie el color en base a la temperatura o para obtener datos. En una foto compartida por  MIT, el tatuaje incluso incluye luces LED, creando una especie de display brillante en la piel.

esta no es la primera vez que los investigadores han intentando convertir nuestra simple epidermis en un equivalente a una pantalla tactil. En 2010 un estudiante de  Carnegie, también en colaboración con Microsoft Research, creo algo llamado Skinput, que fue diseñado para convertir nuestras muñecas o manos en un which was designed to turn your wrist or the back of your hand into a lienzo de lectura gestual de nuestros dedos

Pero eso era más costoso de construir y requería de algún tipo de dispositivo que pudiese proyectar una interfase en la piel, mientras que este tatuaje, simplemente puede ser aplicado como un tattoo temporal: lo pegas en tu piel con una tela húmeda y eventualmente lo remueves.

16 ago

Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google que intriga a internet Gamer & Geek

Hace unos días, perdido entre el depósito de códigos de Google, encontraron un documento con una descripción que revolucionó las redes: “Rosa + Púrpura = =Fucsia (un nuevo Sistema Operativo)”. Las alarmas saltaron al momento, pues la pista era clara: Google está trabajando en un nuevo Sistema Operativo.

Aunque no se ha dicho nada oficial al respecto, pronto comenzaron a aparecer detalles sobre el nuevo proyecto del gigante tecnológico.

Al contrario de Android y Chrome OS, los dos sistemas operativos de Google en la actualidad, Fuchsia OS no estaría basado en el procesador Linux, como sí ocurría con los anteriores. El principal motivo de esto es que busca actuar en todo tipo de dispositivos, y Linux no lo permite.

Su núcleo será Magenta, diseñado originalmente para funcionar en dispositivos conectados a internet a través de apps, como puede ser un coche inteligente o una televisión. Además, los desarrolladores que figuran en la página son expertos en este tipo de sistemas, por lo que podría tratarse de algo relacionado con un nuevo aparato de la empresa.

 

 

 

Fuchsia podría suponer el adiós definitivo a Android y Chrome OS.

 

Sin embargo, Magenta tiene capacidad para hacer mucho más que encender un router. Según la documentación de Google, está diseñado para teléfonos y ordenadores personales. Por lo tanto, podría ser utilizado como base para un sistema que sustituyera a Android y Chrome OS.

Al igual que hizo Microsoft con Windows 10, Magenta podría ser una manera de sustituir los procesadores de Google (Android y Chrome) por un sistema único para todas las plataformas. Aun así, la apuesta de la compañía parece muy arriesgada, pues en vez de fusionar lo que ya tienen acabarían con ello de golpe para crear un nuevo producto.

De Google puede esperarse cualquier cosa: genialidades como Android, que en la actualidad lidera el mercado; y pifias como Google +, que todavía sigue sin haber calado en el gran público.

Fuchsia

 

Las teorías al respecto son variadas, pero todas indican a uno de los proyectos más pretenciosos de la compañía.

 

Pero no hay que poner las expectativas tan altas creyendo que será un invento que revolucionará el mercado. El proyecto podría ser algo más pequeño, como un sistema enfocado a la Realidad Aumentada, algo que los usuarios han supuesto teniendo en cuenta la capacidad que Fuchsia OS tiene para llevar a cabo procesamientos gráficos, la tecnología básica para videojuegos comoPokémon Go.

No obstante, se trata de un proyecto a largo plazo. Hasta que no se pronuncie Google al respecto, todas las teorías no son más que suposiciones cargadas de optimismo.

[Vía QuartzThe VergeXataka]

14 ago

Snapchat retira un filtro tras ser acusada de promover estereotipos racistas Gamer & Geek

Snapchat acaba de generar una polémica racial por culpa de un filtro que adapta la cara del usuario a rasgos que, para muchos, ridiculizan a los orientales .  Las redes sociales se han llenado de críticas a la plataforma por aceptar un filtro así, por lo que la app ha optado por retirarlo.

Aun así, desde Snapchat han seguido en sus trece y, tal y como han declarado en una entrevista para The Verge, “ se inspira en el anime y está destinado a ser humorístico”.

 

 

Dear @Snapchat , thanks for the overly-racist new filter...when can we expect Blackface?

Querido Snapchat, gracias por este nuevo filtro súper-racista, ¿para cuándo tendremos la Blackface?

El estilo del filtro se asemeja mucho más a las fórmulas defendidas por Snapchat, de estética manga y exagerada.

 

Hey @Snapchat what's with continually creating  filters targeting Asians?   

Hey Snapchat, ¿qué os pasa con la creación constante de filtros racistas hacia los asiáticos?

Esta no es la única controversia que ha protagonizado Snapchat. En el pasado, fueron criticados por un filtro que permitía adaptar tu cara a la de Bob Marley. Entonces, eludieron la polémica diciendo que simplemente se basaba en un homenaje al artista.

 

 

En esta ocasión, la red social ha claudicado y ha acabado retirando el filtro. Pero esto no significa que el debate esté cerrado.

¿Racismo o exceso de corrección política?

10 ago

Con esta app puedes convertir tus vídeos en obras de arte en movimiento Gamer & Geek

Hace unos días hablábamos de Prisma, la app capaz de convertir tu selfie más vergonzoso en una auténtica obra de arte. La aplicación utiliza filtros para hacer que las fotografías hechas con el móvil parezcan cuadros pintados por Van Gogh o Picasso, pero tiene un gran problema: no permite hacerlo con los vídeos.

Sin embargo, una nueva app ha salido a la luz aprovechando el éxito de Prisma .Su nombre es Artisto y se centra en realizar vídeos con filtros de este tipo, justamente lo que le falta a su predecesora.

 

10 ago

Facebook anuncia que su publicidad será inmune a los adblockers Gamer & Geek

Facebook está harto de los adblockers. Los bloqueadores de anuncios son cada vez más utilizados en la red. Según Interactive Advertising Bureau, hasta el 26% de los internautas de Estados Unidos utilizan estas extensiones, pero la red social de Mark Zuckerberg ha decidido ponerles fin en su página.

A través de un comunicado, la compañía ha anunciado que cambiará la forma en la que cargan sus anuncios para que los adblockers lo tengan mucho más difícil para detectarlos. Una decisión que no debería sorprender teniendo en cuenta que el 97% de los ingresos de la empresa proviene de la publicidad.

“Facebook se mantiene gracias a los anuncios. Son una parte de la experiencia de Facebook, no algo de lo que se pueda prescindir”, ha explicado Andrew “Boz” Bosworth, vicepresidente de ingeniería para publicidad de la compañía.

Bosworth reconoce que forzar a los usuarios a que vean sus anuncios puede resultar irritante, pero también destaca que Facebook sigue una política de publicidad no intrusiva. De hecho, los anuncios solo aparecen en lugares donde no interfieren en la experiencia del usuario, por lo que utilizar Adblock no es algo necesario.

 

 

"Facebook se mantiene gracias a los anuncios. Son una parte de la experiencia de Facebook, no algo de lo que se pueda prescindir".

 

 

Además, el directivo se ha acogido a un “término medio” en el que tanto usuario como empresa salgan ganando. Esto es, según ha explicado, nuevas fórmulas en las que la publicidad cada vez pueda ser más y mejor controlada por los propios usuarios.

Algunos medios de comunicación han recurrido a pagar a compañías de adblockers para que no bloqueen sus contenidos. Sin embargo, Facebook no ha querido rebajarse a ello, ya que consideran que es una táctica que va en contra de sus políticas y no actúa como “un servicio para servir a los intereses de la gente”.

De hecho, la asociación IAB del sector de la publicidad –a la que pertenece Facebook– catalogó recientemente a AdBlock Plus como “una anticuada red de extorsión”, por lo que la relación entre ambas compañías no es precisamente idílica.

Facebook se suma a la lucha contra los adblockers con una noticia que no dejará indiferente a nadie. Pero la verdadera guerra se encuentra en los intereses de los usuarios y, como de costumbre, serán ellos los que tengan la última palabra.

08 ago

Irán se convierte en el primer país en prohibir Pokémon Go Gamer & Geek

El éxito de Pokémon Go ha suscitado múltiples polémicas desde que se estrenara en todo el mundo. El videojuego de Niantic Labs ha provocado accidentes y alguna que otra leyenda urbana. Sin embargo, la controversia con el videojuego nunca había llegado a un nivel tan alto como el actual.

Pokémon Go acaba de ser prohibido en Irán, que se convierte en el primer país del mundo en censurarlo –si bien ya existía cierta restricción en Corea del Sur–.

El juego no puede ser descargado por iOS ni Android en el país de Oriente Medio, según una petición expresa del gobierno. El Consejo Superior de Espacios Virtuales iraní no ha especificado a qué se debe esta censura, si bien ha revelado que es por “problemas de seguridad”.

Teniendo en cuenta la idiosincrasia del país, podría prohibirse para evitar grandes aglomeraciones en lugares concretos o bien incitar a entrar en lugar prohibidos, algo que ya ha ocurrido en Francia con un joven que fue detenido por entrar en una base militar.

Según informaron el mes pasado las autoridades iraníes, el Consejo estaba esperando una propuesta por parte de los creadores del videojuego para llegar a un acuerdo. Pero, al parecer, este no ha llegado, por lo que se ha optado por negar la descarga del videojuego.

 

#ply-advertising-item_c5b159f343cf85945478f046020e5c43_pg_intext

 

 

 

.obj-image

 

En Nueva York, Indonesia y Singapur también están alerta por los problemas que puede ocasionar el videojuego.

 

 

Esta medida no es la única que se toma de este tipo sobre el juego. En Nueva York se ha anunciado una ley por la cual los videojuegos de este tipo evitarán guiar a los usuarios a zonas donde existan delincuentes sexuales registrados.

“La protección de los niños de Nueva York es la prioridad número uno y, tal y como evoluciona la tecnología, debemos asegurarnos de que estos avances no se conviertan en nuevas vías para que los depredadores peligrosos puedan aprovecharse de las víctimas”, explicó el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado el pasado 1 de agosto.

Asimismo, en Indonesia se ha prohibido expresamente que los agentes policiales usen la app mientras están en servicio, ya que tuvieron algún problema al respecto. Y en Arabia Saudí existe una ley religiosa que prohíbe a los creyentes usar el videojuego, así como hace 16 años ya se prohibió jugar a las cartas de Pokémon por contener imágenes blasfemas.

También en Singapur se está haciendo un seguimiento de la repercusión del juego, temerosos de que pueda comportar algún tipo de comportamiento peligroso por parte de sus usuarios.

Para muchos, esto no es más que una manera de exagerar un fenómeno que, al fin y al cabo, solo es una moda. Pero también es una prueba definitiva de la trascendencia que ha tenido el juego en todo el mundo, popularidad que ya ha hecho ganar cientos de millones a los responsables y que ha vuelto a poner de moda a Pokémon 20 años después.

 

<1234 5