22 ene

Fiscalía investiga asesinato de Brando en Lerdo; se dará con más responsables: Cuitláhuac Estado De Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz tiene una carpeta de investigación abierta por lo ocurrido en Lerdo de Tejada, en donde policías municipales presuntamente asesinaron a un joven identificado como Brando, afirmó el gobernador Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa, García Jiménez afirmó que se dará con los responsables que falten, luego de que se diera a conocer que un quinto elemento municipal se habría dado a la fuga.

"La Fiscalía tiene la carpeta abierta y va a investigar a fondo, se va a dar con responsables, sean quien sean estos", dijo.

Cuestionado sobre si hay alcalde en Lerdo de Tejada, García Jiménez mencionó que si hay una alcaldesa interina y es ella quien se debe hacer cargo de la situación del municipio.

Asimismo, instó a poner las denuncias correspondientes sobre las acusaciones de corrupción en contra de María Esther Arróniz López, síndica en funciones de alcaldesa.

Este lunes la Fiscalía emitió un comunicado en el que da a conocer que fueron imputados cuatro policías municipales por el delito de homicidio doloso en contra del joven Brando Arellano.

22 ene

Identifican a cuatro personas que murieron en un accidente Estado De Veracruz

Regresaban de Xalapa cuando un tráiler los embistió; asegura Guardia Nacional que conductor de auto rebasó de forma imprudente, pues no tenía visibilidad debido a una pendiente y la lluvia.

 

● POLICIACAS | CORTESÍA | PAPANTLA,VER.- | 22 de Enero de 2024

 

 

 

Luego de haber acudido a la capital del estado, Xalapa, para realizar la firma de un contrato de trabajo, Rey David Castro Landa, su madre, la señora Oralia Landa Aragón, así como su primo Cristian Castro Castro y un amigo de Rey, identificado como Guillermo Bello Leal, fallecieron en un brutal accidente carretero registrado la tarde de este domingo en la autopista Cardel - Poza Rica, todos retornaban hacia la localidad Agua Dulce, de donde eran originarios.

 

Viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, de color gris, modelo 2022, el cual se encuentra identificado con la matrícula de circulación YGB-414-B del estado de Veracruz. Según informes de la Guardia Nacional división caminos, Rey David conducía a exceso de velocidad y al llegar al kilómetro 073+500, rebasó de forma imprudente, pues no tenía visibilidad debido a una pendiente y la lluvia.

 

De frente se encontró con un tráiler de la marca Kenworth Kenmex, el cual es propiedad de la empresa transportista RGC y está identificado con el número económico 158. Al frenar, el vehículo donde viajaban los fallecidos, giró hacia su izquierda, de manera que el impacto del tráiler fue en la parte posterior derecha, con proyección hacia el acotamiento.

 

Luego del impacto, el operador del pesado tractocamión se dio a la fuga. En tanto, otros conductores que pasaban por la zona dieron aviso a las autoridades y confirmaron que se trataba del mismo vehículo que desde varios kilómetros atrás venía rebasando a pesar de las condiciones climáticas que generaban poca visibilidad.

 

Fue necesario que paramédicos de Protección Civil de Papantla acudieran hasta aquel punto para que con equipo hidráulico, conocido como "quijadas de la vida", se lograra la liberación de los cuerpos de entre los fierros retorcidos de la carrocería. Más tarde con el apoyo de pesadas grúas se logró separar las unidades y llevarlas hasta un corralón en donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

 

Al sitio arribó José Luis Castro Muñoz, padre de Rey y esposo de Oralia, para realizar el penoso reconocimiento de los cuerpos.
Vía: Se siente Veracruz

14 ene

Asesinan a balazos a un hombre frente a la tienda Soriana Estado De Veracruz

La víctima recibió 7 impactos cuando se dirigía a su auto; crimen ocurrió la noche de este viernes

 

● POLICIACAS | AL CALOR POLÍTICO | POZA RICA, VER.- | 14 de enero de 2024

 

 

 

Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado a balazos la noche de este viernes frente a la tienda Soriana Híper, que se localiza sobre avenida Puebla de la colonia Palma Sola, en Poza Rica.

 

Elementos policiacos acudieron al sitio tras varios reportes al número de emergencias 911, en los que se indicaba que a eso de las 8 de la noche se habían escuchado alrededor de 9 balazos.

 

Entre el estacionamiento y el pasillo de la entrada principal de la tienda fue encontrado sin vida una persona hasta el momento no identificada, quien recibió 7 impactos, los que le causaron la muerte de manera inmediata, por lo que al arribo de socorristas solamente constataron que ya no presentaba signos vitales.

 

Y aunque oficialmente no se ha proporcionado información respecto de la forma en que ocurrieron los hechos, se indicó que esta persona salía de la tienda Coppel que se ubica en este mismo centro comercial.

 

La víctima quedó tendida a pocos metros de un automóvil Chrysler 300, color rojo, en el que aparentemente se trasladada, por lo que la unidad fue asegurada, cabiendo mencionar que una versión no confirmada indica que la persona se habría resistido a un secuestro.

13 ene

Identifican a pareja de jóvenes muertos en Xalapa tras una discusión Estado De Veracruz

Los jóvenes fueron identificados como Daniela O. 20 años y Arath B. de 21, ambos estudiantes de odontología de la Universidad Cuauhtémoc de Xalapa.

 

● POLICIACAS | XEU NOTICIAS | XALAPA, VER.- | 13 de enero de 2024

 

 

 
 
 
 
 

Fueron identificados los jóvenes muertos tras una discusión en el fraccionamiento Montemagno de la ciudad de Xalapa.

 

Los jóvenes fueron identificados como Daniela O. 20 años y Arath B. de 21, ambos estudiantes de #odontología de la Universidad Cuauhtémoc de Xalapa.

 

Los hechos ocurrieron durante la noche de este jueves 11 de enero cuando Arath acudió a visitar a su exnovia Daniela en un domicilio de la calle Copenhague esquina con Beirut en el fraccionamiento residencial Montemagno alrededor de las 19:00 horas.

 

Ahí, los vecinos se percataron que ambos discutían y minutos después se escuchó la detonación de un arma de fuego dentro de la casa habitación de dónde se escuchaban los gritos previamente, por lo que llamaron al número de emergencias 911.

 

Al arribar las autoridades policiales, encontraron los dos cuerpos sin vida a causa de heridas provocadas por arma de fuego, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar cualquier indicio que los llevara a determinar qué ocurrió.

 

Los primeros reportes señalan que Arath presuntamente asesinó a Daniela para después él quitarse la vida con un disparo.

 

Tras lo ocurrido, arribaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, de la policía municipal, así también socorristas de diversas corporaciones de auxilio y paramédicos de la corporación Panteras a fin de dar los primeros auxilios a las víctimas, pero sólo comprobaron que estaban sin vida.

13 ene

Vienen dos nortes más la próxima semana Estado De Veracruz

Uno el próximo martes 16 de enero y un tercer evento de norte el próximo viernes 19 de enero
 

 

● EL ESTADO | XEU NOTICIAS | VERACRUZ, VER.- | 13 de enero de 2024

 

 

 

Este viernes ya se registra un evento de norte de corta duración y rápida intensificación con posibles rachas de 95 a 110 kilómetros por hora, el cual se debilitará por la noche; sin embargo ya vienen otros dos eventos más, uno el próximo martes 16 de enero y un tercer evento de norte el próximo viernes 19 de enero

 

Federico Acevedo precisó que el sábado el viento rolará al este noreste y el domingo habrá tiempo estable. 

 

Asimismo, pronosticó que el martes se registrará otro norte con intensidad similar de 95 a 110 kilómetros por hora, con masa ártica importante, por lo que el descenso de temperatura sería más significativo.  

 

Además, el viernes 19 de enero otro norte fuerte afectará Veracruz, se prevé que sea un evento de larga duración.  

22 dic

Graves conductores de tráiler y ADO al chocar de frente en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa Estado De Veracruz

Todo parece indicar que el trailero se durmió al volante, pues los propios pasajeros del ADO GL aseguran que invadió carril.

 

 

 Como grave es reportado el estado de salud de los conductores de un tráiler y un ADO GL luego de que chocaran de frente la madrugada de este jueves sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

 

El aparatoso accidente se dio a la altura del kilómetro 54 a unos cuantos metros del puente denominado "La Ceiba" y el puesto de control fitosanitario.

 

Los heridos fueron rescatados por paramédicos quienes utilizaron las quijadas de la vida para poder trasladar a los lesionados al hospital más cercano; su estado de salud es reportado como delicado.

 

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, la unidad de pasajeros provenía de Ciudad del Carmen, Campeche cuando fue impactado de forma violenta y de frente por el conductor del tráiler.

 

Todo parece indicar que el trailero se durmió al volante, pues los propios pasajeros del ADO GL aseguran que invadió carril.

 

Unidades de emergencia tanto de Las Choapas, como de Agua Dulce, así también de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se hicieron presentes en el lugar para brindar el auxilio.

16 dic

Se quedan varados 8 horas en caseta de Cosamaloapan, esta fue la razón Estado De Veracruz

     

Un error, el sistema de cobro por tarjeta en las casetas de Acayucan y Cosamaloapan colapsó por ocho horas la circulación vehicular la noche del jueves en los tramos de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

 


"Más de una hora parados en la caseta de Cosamaloapan, casi llegando a la caseta de Cosamaloapan, tampoco hay circulación de la parte de Acayucan hacia La Tinaja en la misma caseta, porque hubo una falla en el Sistema IAVE y pues no pueden pasar los camiones, al que tenga tarjeta pueden cobrarle", reveló un usuario.

 

Esto ocurrió aproximadamente desde las 18:00 horas del jueves y se prolongó hasta pasadas las 02:00 horas del viernes, una vez que se agilizó la vialidad.

 

"Llevo cuatro horas aquí, están cobrando manual porque falló el Sistema IAVE, esta caseta es la de Cosamaloapan, rumbo a Coatzacoalcos, es que estuvimos como dos horas completamente parados, y ahorita apenas estamos avanzando poco a poco", indicó la fuente.

 

Por su cuenta, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que debido al fallo, el cobro se realizó manualmente en lo que se restablecía el sistema", sin embargo, la fila de vehículos se tornó demasiado extensa.

 

Es preciso mencionar que la caseta de cobro de Cosamaloapan se ubica en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, cuya extensión, de acuerdo con Capufe, es de 228 kilómetros, dividiéndose en seis tramos: La Tinaja-Isla, La Tinaja-Cosamaloapan, Cosamaloapan-Isla, Isla-Cosoleacaque, Isla-Acayucan y Acayucan-Cosoleacaque.

16 dic

Sujetos disparan contra policías al sur de Veracruz Estado De Veracruz

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, capturaron a dos hombres y una mujer por delitos contra las instituciones, portación ilegal de armas de fuego, delitos contra la salud y posesión de camioneta con reporte de robo.

En un comunicado, la SSP detalla que los hechos ocurrieron cuando los uniformados en coordinación con Guardia Nacional realizaban recorridos en la carretera Sayula de Alemán - Tierra Blanca de la localidad Cruz del Milagro, ahí detectaron a dos hombres y una mujer a bordo de una camioneta Chevrolet, placas HBF312G, la cual era conducida de manera temeraria.

Acto seguido, personal operativo les marcó el alto para realizarles una inspección precautoria tanto a su persona como a la unidad, en ese momento los tripulantes realizaron disparos con armas de fuego hasta ser detenidos.

En el lugar fueron intervenidos Crisanto “N”, Diego Armando “N” y Rosario “N” y les aseguraron dos armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos útiles y 12 dosis de cristal.

Asimismo, al verificar el estatus de la unidad, corroboraron que cuenta con reporte de robo, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

 
09 dic

Norte en Veracruz con rachas de 120 km/h; a esta hora cruzaría la conurbación Estado De Veracruz

Este sábado amanecimos con un poco de nubosidad alta en el estado de Veracruz, aunque las condiciones meteorológicas serán estables para gran parte de la entidad; el domingo se prevé el ingreso de un frente frío y viento del norte con rachas que superarían los 100 km/h, indicó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Raymundo Contreras.

Informó que en el Puerto de Veracruz amanecimos este sábado con temperatura de 20°C, presión atmosférica de mil 12 milibares y una humedad del 90 por ciento.

La mañana de este día el viento es débil, de dirección suroeste, y se espera que en el transcurso del día se mantenga del suroeste, sur y sureste previo a la llegada del frente frío número 16.

Para este mediodía, en el Puerto de Veracruz se espera una temperatura máxima de 30 a 31 grados Celsiusmañana, conforme avance la masa fría, la temperatura máxima descendería a los 25 – 26 grados Celsius.

El meteorólogo indicó que si la masa fría del sistema frontal cubre toda la vertiente oriental del país entre el domingo y lunes, “el día lunes sería todavía un poco más frío, bajando tal vez a unos 22 – 20 grados para el Puerto de Veracruz” y en Xalapa unos 15 grados Celsius.

Raymundo Contreras dijo que “vamos a un domingo, sobre todo lunes y martes” con ambiente fresco a frío en gran parte del estado de Veracruz.

También apuntó que por esta situación, se prevé la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes más altas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

Respecto al sistema frontal 16, Raymundo Contreras detalló que la tarde de este sábado estaría ingresando al noroeste del Golfo de México para recorrer el estado de Veracruz “muy rápidamente”.

Explicó que el frente frío comenzaría a recorrer la entidad desde las primeras horas del domingo, “por ahí de las 3 - 4 de la mañana estaría cruzando la región norte del estado”, mientras que “poco antes del mediodía, de 10 – 11 de la mañana estaría cruzando la región costera central, y antes de la noche estaría alcanzando la zona sur”.

Apuntó que el viento del norte sostenido se mantendría con velocidades del orden de los 70 a 80 km/h, con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora, “por breves momentos, es decir, más o menos entre poco antes del mediodía y al atardecer, entre 6 a 7 de la noche estarán presentes estas rachas de viento para luego decrecer”.

Apuntó que será “un evento de norte explosivo” que pasará rápido por todo el estado de Veracruz, y que incrementará la nubosidad y lluvias a partir del domingo, que podrían ser mayores a los 70 milímetros en la zona sur.

Comentó que en el caso del resto de la entidad habría lluvias de ligeras a moderadas.

27 nov

Multihomicidio en Playa Linda, Veracruz, relacionado con venta de drogas: Fiscalía Estado De Veracruz

La primera línea de investigación por el multihomicidio registrado este lunes en la colonia Playa Linda de Veracruz, arroja que el crimen está relacionado con la venta de drogas y participación en robos, informó la Fiscalía General del Estado.

A continuación el boletín:

La Fiscalía General del Estado, informa que se inició carpeta de investigación por los hechos suscitados en la Calle Sacrificio, esquina calle Reloj, de la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz, en la que perdieron la vida por proyectil de arma de fuego, tres hombres y una mujer.

La trilogía investigadora realiza las primeras diligencias, de las cuales se desprende una posible línea de investigación relacionada con la venta de narcóticos y la participación en robos.

La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns señala que se trabaja para dar con el paradero de los responsables, por lo que afirma que en este caso no habrá impunidad.

26 nov

Norte y descenso de temperatura por frente frío que recorrerá Veracruz Estado De Veracruz

Este domingo amaneció a una temperatura de 22 grados Celsius, humedad del 91 por ciento; presión atmosférica de 1013 milibares, viento en calma, el cual irá cambiando, al mediodía se fijarán del norte débil.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Raymundo Contreras, informó que el frente frío número 12 ya ingresó al noroeste del Golfo de México.

El frente frío alcanzará la región norte del estado de Veracruz por la tarde-noche de hoy domingo, para las primeras horas del lunes el sistema frontal recorrerá la entidad veracruzana.

Conforma vaya pasando la mañana el viento se va a intensificar con rachas que alcanzarían de 75 80 kilómetros por hora.

Los vientos del norte persistirán todo el día de lunes y continuarán el martes de forma intermitente con tendencia a decrecer para el miércoles.

“Todo parece indicar que la temperatura va a bajar un par de grados, no esperamos como tal un descenso de temperatura pero sí estará disminuyendo”.

La temperatura máxima para este domingo será de 29 grados Celsius, para este lunes 27 la máxima oscilaría entre los 27 a 28 grados.

Para el martes 28 cuando la masa frío cubra toda la vertiente oriental del país se espera una temperatura máxima de 24 a 25 grados Celsius, el jueves se empieza a recuperar la temperatura.

23 nov

Con experiencia como contadora de una refaccionaria, Yoshadara toma riendas de la Secretaría del Trabajo en Veracruz Estado De Veracruz

Este nombramiento marca la cuarta designación en dicha Secretaria en apenas cinco años de gobierno de Cuitláhuac García; es notable la duración efímera de menos de un año en puestos del gobierno


COATZACOALCOS, VER.- / 2023-11-22

 

En una nueva decisión que ha generado controversia, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, ha nombrado a Yoshadara Landa Vázquez como la nueva Secretaria del Trabajo en el estado, a pesar de su falta de cargos relevantes en la administración estatal o pública y su escasa experiencia en conflictos laborales.

Con una trayectoria profesional que se destaca más por su labor como contadora en una refaccionaria que por su experiencia en asuntos laborales, Landa Vázquez asume el cargo en un contexto marcado por la rotación constante de titulares en la Secretaría del Trabajo.

Este nombramiento marca la cuarta designación en apenas cinco años de gobierno de Cuitláhuac García, planteando interrogantes sobre la estabilidad y coherencia en la gestión de esta área crucial.

La egresada de la Universidad Veracruzana, especializada en Contaduría, ha tenido algunos roles de limitada relevancia en su corta carrera, siendo jefa del departamento de conciliaciones bancarias en SEFIPLAN y jefa del departamento administrativo en el Centro de Conciliación Laboral.

Sin embargo, es notable la duración efímera de menos de un año en cada uno de estos puestos, lo que plantea dudas sobre su capacidad para mantenerse en roles de responsabilidad.

La nueva titular de la Secretaría del Trabajo reemplaza a Dhoreny García Cayetano, quien, además de su salida del cargo, ha sido objeto de señalamientos por supuestos vínculos familiares con el gobernador actual. García Cayetano, según rumores, ahora busca postularse como candidata al Senado por Morena.

Este nuevo capítulo en la gestión de la Secretaría del Trabajo en Veracruz ha sido recibido con escepticismo y críticas, ya que la falta de experiencia de Landa Vázquez en asuntos laborales genera incertidumbre sobre su capacidad para abordar los desafíos que enfrenta esta área en el estado.

 

Crédito: JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ | CÓDIGO VERACRUZ

23 nov

Nuevo evento de Norte sería en esta fecha Estado De Veracruz

La Secretaría de Protección civil, a través de su área de Meteorología, informa que monitorea un nuevo evento de Norte que podría registrarse a partir del lunes 27 al 30 de noviembre.

A través de sus redes sociales, comparte imágenes del modelo de pronóstico y detalla:

“A partir de hoy daremos seguimiento a posibles efectos de otro Norte a principios de la próxima semana. Más información mañana en la conferencia de prensa del Comité de Meteorología, los esperamos a las 10:00 h.”.

 

 

21 nov

Identifican a marino veracruzano que está en el barco secuestrado en el Mar Rojo Estado De Veracruz

Arturo Zacarías Meza, ingeniero naval, originario de Misantla, Veracruz, es uno de los 25 tripulantes que se encuentran en el buque secuestrado en el Mar Rojo.

Fue a través de redes sociales donde familiares y amigos piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores para traer con vida a Arturo Zacarías.

La última publicación del ingeniero naval fue hace dos días en la red social Instagram, donde deja ver su ubicación "El Mar Rojo".

Por su parte, Francisco Meza primo de Arturo pidió apoyo para compartir la información y que regrese pronto a casa.

"¡AMIGOS! Les pedimos su ayuda compartiendo nuestros tweets en X y demás publicaciones. Mi familia se los agradece de corazón. Mi primo Arturo Zacarias Meza se encuentra dentro del buque. También agradecemos las oraciones.

Si tienen cuenta en X (Twitter), pueden entrar al siguiente link y con un simple RT y "me gusta" nos ayudan bastante", se lee a través de Facebook.

Cabe recordar que la noche de ayer lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que está al tanto del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo, en donde dos mexicanos se encuentran privados de su libertad.

 

 

 

21 nov

Incautan media tonelada de marihuana y 143.7 kilos de Cocaína en puerto de Veracruz Estado De Veracruz

Fueron incautadas más de media tonelada de marihuana y 143.7 kilos de Cocaína en el puerto de Veracruz, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

A través de redes sociales informó:

“Seguimos trabajando en temas de seguridad. En esta ocasión se confirma el golpe financiero a los distribuidores de droga por la incautación 536 KG de marihuana y 143.7 KG de Cocaína por parte de la MARINA (SEMAR) en los operativos al interior del Puerto de Veracruz. Quedó incautada para su destrucción en coordinación con la FGR”.

El mandatario veracruzano compartió lo anterior junto con imágenes de la reunión de la mesa de seguridad realizada la mañana de este martes 21 de noviembre.

 

 

20 nov

Encuentran dos cuerpos decapitados Estado De Veracruz

Estaban embolsados en la comunidad La Concha en Yanga, Veracruz

CORTESÍA
YANGA, VER.- / 2023-11-18

 
Este sábado por la mañana, los cuerpos de dos hombres decapitados fueron encontrados en la localidad de La Concha. Los cuerpos estaban envueltos en sábanas y bolsas de plástico, y se encontró un mensaje presuntamente dejado por delincuentes en la escena.

La macabra escena provocó la movilización de los cuerpos policiales y del personal de la Fiscalía Regional, quienes llegaron para tomar conocimiento y realizar las diligencias correspondientes. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO en Córdoba.

Hasta el momento, ambos cuerpos permanecen sin identificar. La Fiscalía Regional ha iniciado una carpeta de investigación sobre el hallazgo y la ejecución de ambas personas, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Información de Gerardo Luna.
20 nov

Norte para Veracruz tendrá rachas de 105 km/h y descenso de temperatura Estado De Veracruz

Para este lunes en Veracruz-Boca del Río se pronostica una temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius, una sensación de calor de 35 a 36 grados Celsius, viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h.

En su reporte para XEU Noticias, el meteorólogo de la secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo informó que continúa el pronóstico de un evento de norte para mañana martes 21 de noviembre.

Desde el martes por la mañana el viento comenzará a sentirse del norte.

El norte pudiera alcanzar rachas de 90 a 105 km/h las máximas después del medio día del martes.

El miércoles rachas de 80 a 95 km/h, para decrecer por la tarde.

El jueves el viento sería del noroeste con rachas de 60 a 75 km/h.

El frente frió ocasionará nublados, lluvias en cuencas del norte, y las regiones del sur.

Un notable descenso de temperatura.

Al norte y sur de la entidad se registrará surada este lunes.

Temperaturas en otras zonas del estado de Veracruz:

  • Al norte de 31 a 36 grados Celsius.
  • Xalapa de 28 a 32 grados Celsius.
  • Sur de 31 a 36 grados Celsius.
  •  
18 nov

Inseguridad es algo que ya no se soporta: Xóchitl Gálvez desde Orizaba, Veracruz Estado De Veracruz

La Coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez señaló que la gente vive con miedo debido a la inseguridad que se registra en el país.

"'¿Por qué tenemos que cambiar las cosas?' Porque la inseguridad es algo que ya no se soporta. Es increíble vivir con miedo, es increíble si se piensa salir en carretera, pensar que te van a asaltar".

Destacó que en la ciudad de Orizaba, aún se puede salir a la calle pero hay otras ciudades en donde no se puede hacer eso.

"Por ejemplo en Zacatecas, por ejemplo Fresnillo donde a las ocho de la noche la gente se encierra, porque están a merced de la delincuencia".

Argumentó que estuvo con los limoneros en Michoacán y le dicen "senadora ya no se puede, vivimos a merced de la delincuencia, de la extorsión, del cobro de piso y eso es lo que tenemos que detener", sentenció.

 

 
18 nov

Partido Verde nombra a Rocío Nahle como Coordinadora de la Transformación en Veracruz Estado De Veracruz

Rocío Nahle asumió la Coordinación de Comités de Defensa de la Transformación en Veracruz para el 2024 en el Partido Verde.

En Medellín de Bravo y ante miles de militantes del PVEM, su Comité Estatal, legisladores federales, Diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores verdes, Rocío Nahle aseguró que en el proyecto de nación caben todos y como mujer de resultados, “no los voy a defraudar en la ruta del movimiento transformador en México, que se ha dado de forma pacífica. Nos falta continuar por nuestros hijos”.

La exsecretaria de Energía señaló que los encuentros con la militancia de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo están dentro de la ley y el derecho ciudadano de organización y agregó que su propuesta nace por amor a Veracruz.

En el acto, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Verde, Javier Herrera Borunda aseguró, que la fuerza viva de la militancia y sus líderes de todos los sectores depositan la confianza de un Veracruz mejor en Rocío Nahle García, en una alianza indestructible como única vía de la reconciliación de Veracruz.

“Unimos esfuerzos en pro de un mañana mejor para todos, de un Veracruz donde todos sean escuchados, que cada vez se mejoren las condiciones de los más necesitados y sobre todo por las causas ambientales”, dijo Herrera Borunda.

Por su parte, el Dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, aseguró que la nueva coordinadora de los comités verdes, es una veracruzana que ha demostrado eficacia y un alto compromiso con México, con los valores de la verdadera transformación de Veracruz, “ya demostró que es una mujer de resultados con su probada capacidad y eficiencia en la Refinería Dos Bocas”.

En el Verde se predica con el ejemplo, “impulsamos a mujeres en la Cámara de Diputados, en el Congreso Local, tenemos alcaldesas, síndicas y regidoras con las que gobernamos a más de tres millones y medio de veracruzanos, en el Verde, apostamos por una mujer de resultados”.

Por su parte, el Dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, destacó la importancia de la alianza para alcanzar la transformación de Veracruz y acusó a los órganos electorales de tratar de frenar, los actos partidistas de la alianza.

En tanto que el Delegado del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila dejó claro que El PT está firme y convencido de que la Transformación en Veracruz va a continuar y que su partido alista los 12 mil 500 comités de defensa de la transformación para el 2024.

18 nov

Tiraban balazos y al revisarlos les hallaron droga Estado De Veracruz

CORTESÍA
PAPANTLA,VER.- / 2023-11-17

 
Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de dos sujetos quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes habrán de iniciar una carpeta de investigación en su contra, por los delitos que resulten responsables.

Durante los recorridos de vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones de la localidad Porvenir No. 2 fue detenido Aldo “N”, quien se encontraba realizando algunas detonaciones con arma de fuego, presuntamente de uso exclusivo del Ejército.

Más tarde fue detenido en la misma localidad Héctor “N” de 31 años, quien al ser sorprendido y revisado por los elementos se le localizaron entre sus pertenencias varias dosis de hierva verde y seca con características similares a la mariguana.

Cabe resaltar que las fuerzas del orden municipales han señalado que darán continuidad a los operativos de vigilancia, con la finalidad de mantener la tranquilidad y la paz social a este pueblo mágico.



Por Vanguardia de Veracruz