17 jul

Vuelve Raúl Jiménez a jugar tras casi 8 meses Deportes

Luego de más de 7 meses de recuperación por una fractura de cráneo, Raúl Jiménez vuelve a disputar un juego con el Wolverhampton.

AGENCIAS
LONDRES, INGLATERRA.- / 2021-07-17

 
Después de más de 230 días de recuperación por una fractura de cráneo, el mexicano Raúl Jiménez volvió a disputar un juego con el Wolverhampton, en el amistoso de pretemporada ante el Crewe Alexandra.

El delantero saltó como titular en el cuadro puesto por el nuevo entrenador Bruno Lage, quien llegó para esta campaña en sustitución de Nuno Espírito Santo, ahora con el Tottenham.

Para proteger la zona donde sufrió la fractura, Raúl llevó una diadema acolchonada alrededor de la cabeza, que le permite entrar en contacto con el balón.

El atacante jugó por 34 minutos y estuvo en constante participación, incluso cerca de anotar con un tiro que terminó en el travesaño.

Fue el primer juego de Jiménez desde el 29 de noviembre de 2020.

El partido terminó en derrota por 1-0 para el Wolverhampton. El siguiente compromiso será el sábado 24 ante el Betis.
13 jul

Messi y sus impresionantes números en la Copa América Deportes

Lionel Messi dejó atrás las críticas y alzó su primer título de la Copa América tras vencer a Brasil en la final de la edición 2021, en un torneo en el que el argentino dominó las estadísticas.

La 'Pulga' tuvo actuaciones destacadas que valieron para ser considerado el mejor jugador del torneo, donde se consagró campeón de goleo con 4 anotaciones.

Además, también fue el máximo asistidor del torneo con 5 pases para gol, así como el jugador con más pases clave con 22 y 26 oportunidades creadas.

Destacó cómo el jugador que más regates completó con 36, además de más pases precisos otorgados con un total de 4.

Lionel Messi logró ser el mejor jugador del torneo con los números anteriormente mencionados, a diferencia de la Eurocopa, donde tuvieron que ser siete jugadores diferentes los que figuraron en las estadísticas.

 

Foto: @Argentina

08 jul

Oficial: Juegos Olímpicos serán sin público Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollarán sin público, debido al nuevo estado de emergencia emitido por el gobierno japonés ante el incremento de casos de COVID-19.

Ante estas medidas, el gobierno japonés optó por negar el acceso de los espectadores a las diferentes competencias de la justa veraniega.

"No habrá espectadores" en las instalaciones anunció la ministra de los Juegos, Tamayo Marukawa en conferencia de prensa.

Japón entrará en estado de emergencia a partir del 12 de julio y se mantendrá vigente hasta el 22 de agosto, por lo que seguirá durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos.

La justa está programada para desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto, por lo que es un hecho que no se contará con público en las tribunas de los diferentes recintos.

 

Fuente: El Mundo/Foto: Twitter

06 jul

Gaby López, la primera golfista abanderada en México Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están por realizarse y Gaby López sigue haciendo historia en el deporte mexicano, al llevar al golf por primera vez a un acontecimiento tan importante como el Abanderamiento de una Delegación Nacional. Lo hizo este lunes al recibir la bandera tricolor de manos del Presidente de México.

Este hecho fue doblemente histórico, ya que, de acuerdo con la promoción de la equidad de género, por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), por primera ocasión, México tuvo dos abanderados: la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco. El acto se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Este es el inicio de la experiencia Tokio 2020, pues aún falta el desfile en la inauguración de estos Juegos Olímpicos, donde Gaby y Rommel portarán nuestro lábaro patrio. Mientras tanto, la golfista habló sobre lo que vivió en el Abanderamiento:

“El Abanderamiento de hoy, junto con el Presidente de la República fue un evento muy emotivo, muy especial; donde ensayamos con la escolta, junto con la banda del ejército nacional. Para mí el Abanderamiento significa llevarme un cachito del corazón de todos ustedes a Tokio 2020. Estoy segura de que todos mis compañeros y yo daremos el 200 por ciento para regresarle a México muchas alegrías”, comentó.

Además, después de la ceremonia, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, el Lic. Carlos Padilla, le entregó a Gaby el uniforme de gala que utilizará en el desfile de la ceremonia inaugural en Tokio 2020.

Por otra parte, Gaby López llegará a Tokio 2020 en uno de los mejores momentos de su carrera, pues se ha mantenido entre las mejores jugadoras del mundo. Así lo demostró este fin de semana al lograr un tercer lugar en el torneo Volunteers of America Classic, del LPGA Tour, al respecto compartió:

“Fue una semana increíble para mí, donde tuve a mi familia, a mis papás, a muchísima gente mexicana y latina en Texas, echándome muchas porras. Estoy muy contenta con este tercer lugar, me da confianza para unos Juegos Olímpicos que se aproximan, pero creo que lo más importante es enfocarme en el hoy, enfocarme en mi preparación, en los hábitos chiquitos que hacen que las cosas grandes sucedan”, afirmó.

Cabe mencionar que, el torneo olímpico donde la jugadora del Club de Golf México competirá, junto con la hidalguense María Fassi, se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto, en el campo del Kasumigaseki Country Club.

 

 

Federación Mexicana de Golf/Foto tomada de Twitter @gabylopezgolf

02 jul

Atleta De Coatzacoalcos Participará En Los Juegos Paralímpicos De Tokio 2020 Deportes

Coatzacoalcos, Ver.-El atleta José Rodolfo Chessani García, oriundo de Coatzacoalcos, fue  convocado por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) para participar en los Juegos Paralimpicos Tokio 2020.

El porteño logró su pase a la justa mundialista tras ganar la medalla de plata en la prueba de los 400 metros en el pasado Campeonato Mundial de Para Atletismo en Dubai 2019.

El veracruzano José Rodolfo Chessani García vivirá su primera experiencia paralímpica, teniendo entre sus logros la medalla de bronce en la final de los 100 metros T38.

Otros atletas paralimpicos veracruzanos que representarán a nuestros país durante los meses de agosto y septiembre, son  Eliezer Buenaventura y Estela Salas.

Eliezer Gabriel Buenaventura, medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y quien posee el récord continental en lanzamiento de jabalina, asistirá a sus segundos Juegos Paralímpicos luego de haber competido en la edición de Río 2016.

María Estela Salas Marín asistirá a sus cuartos Juegos Paralímpicos luego de ser medallista de oro en impulso de bala en Atenas 2004 y plata en los mismos Juegos pero en lanzamiento de Jabalina. De ahí asistió a Londres 2012 y Río 2016.

La lista de 24 deportistas fue dada a conocer por parte del Comité Paralímpico Mexicano, la cual consta de 12 deportistas en la rama femenil e igual número en la rama varonil.

Los atletas que la conforman cumplen con los estándares nacionales de selección que se marcan en el documento XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020 participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 Criterios de Selección de la Disciplina de Para Atletismo.

Crédito: Osvaldo Antonio Sotelo

Fuente:  Foro Coatza

29 jun

¡No era penal! A 7 años del polémico México vs Holanda Deportes

El 29 de junio de 2014 es un día que está marcado en la memoria colectiva de los aficionados al futbol en México, pues significa la fecha en que más cerca estuvo el Tri de poder avanzar al ansiado quinto partido, pero una polémica decisión arbitral terminó con el sueño. 

El Estadio Castelao, en Fortaleza, Brasil fue testigo del partido entre México y Holanda correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de 2014.

A lo largo del partido, los mexicanos tuvieron altibajos, pues perdieron a Héctor Moreno por lesión al medio tiempo, sin embargo, en la segunda mitad consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un zapatazo de Giovani dos Santos al 48'.

Cuando solo faltaban unos minutos para terminar el partido y el Tri pudiera celebrar, un remate de Wesley Sneijder en un tiro de esquina puso el 1-1 al 88'.

Ya en tiempo de compensación, sucedió la jugada polémica, pues en un intento de Arjen Robben de llegar a línea de fondo, fue detenido por Rafael Márquez, quien frenó el paso de Robben, pero el holandés optó por tirarse al suelo.

Ante la jugada, el árbitro del encuentro Pedro Poenca marcó un penal de inmediato, mismo que se encargó de convertir Klaas-Jan Huntelaar y así sentenciar el 2-1 que significó la eliminación de México.

Tras el encuentro, los mexicanos se quejaron de la actitud de Robben, quien fue señalado de simular la falta con la intención de obtener el penal a su favor.

Al final, Holanda avanzó a los Cuartos de Final, donde venció a Costa Rica en penales y logró avanzar hasta la semifinal, donde cayó ante Argentina, sin embargo, se quedó con el tercer lugar del certamen. 

 

Foto: Mexsport

28 jun

Nadador mexicano consigue pase a Juegos Olímpicos (VIDEO) Deportes

El nadador mexicano Gabriel Castaño obtuvo su plaza para Juegos Olímpicos, al parar el cronómetro en  22.01 segundos en los 50 metros libres dentro del  Dolfin Fran Crippen Memorial Swim Meet Of Champions, en Misión Viejo, California.

El regiomontano se convierte en el primer nadador en conseguir su pase a Tokio, a lo que se mostró satisfecho con el resultado.

 

 

 

Foto tomada de Twitter

22 jun

Sí habrá aficionados en Juegos Olímpicos Deportes

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos dio a conocer que tras varias reuniones, se aprobó que se permita el ingreso de aficionados a las diferentes competencias. 

A pesar de que en primera instancia se había negado la presencia de aficionados, la situación sanitaria en el país ha mejorado y permitirá el ingreso, aunque en caso de un repunte se dará marcha atrás. 

"En línea con las restricciones del Gobierno para eventos multitudinarios, hemos decidido establecer el límite de espectadores en el 50 % de la capacidad de los estadios, hasta un máximo de 10 mil espectadores", dijo Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador.

"Se podrían aplicar restricciones en el número de espectadores, incluyendo la celebración de eventos sin público", agregó.

Cabe destacar que el público al que se le permitirá la entrada será únicamente a los locales del país, pues está prohibido el acceso a aficionados extranjeros. 

 

Fuente: Récord (portal electrónico)

21 jun

Lluvia de goles y triunfo de Alemania Deportes

Goleó 4-2 al campeón europeo Portugal y puso al rojo vivo el Grupo F de la Eurocopa 2020.

AGENCIAS
MÚNICH, ALEM.- / 2021-06-19

 
Alemania goleó 4-2 al campeón europeo Portugal y puso al rojo vivo el Grupo F de la Eurocopa 2020.

Los lusos se fueron al frente en el marcador pese a que la Mannschaft había sido mejor desde el silbatazo inicial, pero el conjunto portugués le abrió la puerta a su rival con dos autogoles.

Portugal se adelantó al 15' con anotación de Cristiano Ronaldo, su gol número 12 en Euros, luego que empujó una asistencia de Bernardo Silva, en una jugada en la que CR7 despejó de cabeza en su área en un tiro de esquina.

Nunca le había marcado a Alemania.

Pero los alemanes no dejaron de intentar y hallaron la igualada al 33', con un autogol Rúben Dias, quien terminó de empujar un recentro de Robin Gosens que buscaba rematar Kai Havertz.

Cuatro minutos después, Raphael Guerreiro remató en su arco, un recentro de Joshua Kimmich, cuando intentaba despejar.

Para el complemento, Havertz ahora sí apareció al 51', para empujar un centro de Gosens, quien al 60' haría el último, con un cabezazo, al llegar sin marca, pues Rafa Silva nada más le vio espalda.

Portugal quiso reaccionar pero apenas le alcanzó para acercarse con un tanto de Diogo Jota, al 67', tras asistencia de Ronaldo, en una jugada que fue revisada por presunto fuera de lugar.

Todavía Renato Sanches envió un potente disparo al poste, pero los lusos ya no mecieron las redes.

Así quedó demostrado que a Portugal le sigue costando trabajo vencer a los teutones, pues apenas tres veces los ha vencido en 19 ocasiones, incluyendo este duelo.

Alemania llegó a 3 puntos y se puso sublíder del sector, a una unidad de Francia, y con los mismos puntos que Portugal, tercero, mientras que Hungría está en el fondo con una unidad.
17 jun

Chivas rechaza fichar a Marco Fabián Deportes

El futuro del futbolista mexicano Marco Fabián es incierto, luego de que FC Juárez decidiera no renovar su contrato, por lo que quedó como jugador libre.

Tras la salida de Fabián, el jugador fue ofrecido a varios clubes de la Liga MX, entre ellos el Club Guadalajara, pero no se interesaron en el jugador.

La directiva de Chivas analizó la situación y decidió que no era apto contratar a Marco Fabián, por lo que decidieron no dar ningún paso al respecto.

Luego de la negativa de Chivas, el futbolista y su representante buscarán nuevas opciones, aunque por el momento no tiene nada claro.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: Mexsport 

15 jun

Cruz Azul lanza playera del campeonato Deportes

Cruz Azul ha lanzado una playera conmemorativa del campeonato que han conseguido en el torneo pasado derrotando a Santos de la Laguna.

La playera es blanca, con un logotipo en la parte frontal, y con el número 9, haciendo referencia a la novena liga que el equipo cementero ha ganado en la Primera División.

 

 

Foto tomada de @cruzazul

05 jun

Checo saldrá sexto en Bakú por sanción a Norri Deportes

El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez ya no saldrá en la séptima posición del Gran Premio de Azerbaiyán, debido a que el británico, Lando Norris fue sancionado y perderá tres lugares en la parrilla de salida, por lo que el tapatío iniciará la carrera en el sexto sitio.

"Lando Norris recibió una caída de la parrilla de tres lugares por no seguir el procedimiento de bandera roja", publicó la Fórmula 1 en sus redes sociales tras las sesiones de clasificación,

 

Norris había finalizado las sesiones de clasificación en la sexta posición, sin embargo con la sanción que recibió ahora será noveno, por lo cual Pérez, que había concluído en la séptima posición, iniciará en el circuito de Bakú desde el sexto lugar. 

 

Foto vía twitter: @F1

05 jun

Djokovic sigue avanzando en Roland Garros Deportes

El tenista serbio, Novak Djokovic logró su pase a la cuarta ronda del Abierto de Roland Garros, tras imponerse en la arcilla al lituano, Ricardas Berankis. 

Djokovic superó al ubicado en la posición 93 del ranking por parciales de 6-1, 6-4 y 6-1 y ahora enfrentará en los Octavos de Final al joven italiano, Lorenzo Musetti. 

Cabe señalar que el serbio se encuentra en busca de su segundo título en el Abierto de Francia, y su número 19 en cualquier Gran Slam. 

 

 

Foto vía twitter: @ATPTour_ES

31 may

Hasta Ludovico P. Luche celebra al Cruz Azul (VIDEO) Deportes

Este domingo los aficionados de Cruz Azul se hicieron presentes celebrando el triunfo de ‘La Máquina’ luego de 23 años de espera sin ganar la liga, pues empataron 1-1 con el Santos y la emoción alcanzó a Eugenio Derbez, quien no dudó en compartir su felicidad en redes sociales.

El comediante mexicano compartió todas sus reacciones durante el encuentro que mantuvo al borde de las lágrimas a más de uno, incluso a él quien se mantuvo a solas para no ser interrumpido viendo a Cruz Azul convertirse en campeón.

No lo puedo creer’ repitió en más de una ocasión Eugenio Derbez, quien ha llevado su afición a la pantalla chica con su personaje Ludovico P. Luche, quien demostró en el programa ‘Familia P. Luche’ ser el mayor fan de ‘La Máquina’ al romper en llanto incluso con sus derrotas.

Esta vez la historia fue diferente y junto a su perrita Fiona, de quien dijo el comediante que por la sorpresa se desmayó al saber del triunfo de Cruz Azul en el Estadio Azteca este domingo, algo que causó gran simpatía entre los aficionados y los fans de Eugenio Derbez.

 

 

 

Foto tomada de Twitter

 
28 may

Por escándalo América vendería a Roger Martínez y Benedetti Deportes

La polémica que desataron algunos futbolistas del Club América no fue del agrado de la directiva azul crema, razón por la cual ya trabajan en la salida de dos futbolistas involucrados, como lo son Roger Martínez y Nicolás Benedetti.

Reportes de Diario Récord señalan que la directiva de Coapa está consciente de la capacidad futbolística de ambos jugadores, sin embargo más allá de las polémicas fotos que se filtraron hace unos días, cada uno tiene otros inconvenientes.

En el caso de Benedetti las lesiones no lo han dejado tener continuidad, mientras Roger Martínez ha recuperado su nivel con Santiago Solari, pero en la etapa de Miguel Herrera los problemas eran constantes con el colombiano.

Martínez disputó 18 juegos en el presente torneo con el América, donde marcó 6 goles y registró 1 asistencia, mientras Benedetti solo participó en 4 duelos del Guardianes 2021, donde acumuló 128 minutos de actividad.

 

Foto vía: Mexsport

27 may

Mazatlán FC da de baja a cinco jugadores Deportes

El Mazatlán FC dio a conocer que cinco futbolistas no continuarán en el equipo, de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Por medio de un comunicado, el club sinaloense informó que los jugadores Rodrigo Millar, Israel Jiménez, Efraín Velarde, Luis Mendoza y Cándido Ramírez ya no forman parte del club.

Mazatlán agradeció el profesionalismo mostrado por los jugadores, aunque no dio detalles sobre su salida.

Los demás jugadores del plantel se presentarán el próximo 7 de junio a la pretemporada del equipo, previo a lo que será el próximo torneo de la Liga MX.

Foto: Mexsport

25 may

América va por otro exjugador del Real Madrid Deportes

El Club América busca reforzar al equipo de cara al Apertura 2021 de la Liga MX, por lo que ya analizan la posibilidad de integrar a nuevos fichajes. 

De acuerdo al Diario Récord, la directiva analiza la posibilidad de integrar al futbolista español Cristo González, exjugador del Real Madrid.

El futbolista de 23 años en la actualidad juega con el Mirandés de la Segunda División de España, club al que volvió tras haber estado a préstamo con el Udinese Calcio de Italia.

Cristo González es del agrado del técnico Santiago Solari, a quien conoce de su etapa en el Real Madrid Castilla. 

En caso de concretarse, será el tercer jugador con experiencia en el Real Madrid que llega al América tras Álvaro Fidalgo y Sergio Díaz.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Real Madrid CF

18 may

Miguel Herrera llega a acuerdo con Tigres Deportes

Los Tigres UANL tendrán nuevo técnico para la próxima temporada, luego de haber llegado a un acuerdo con Miguel Herrera para que tome las riendas del equipo.

De acuerdo a Telediario, la directiva felina y el 'Piojo' se reunieron el lunes por la tarde, donde acordaron las condiciones del contrato para que pueda hacerse oficial su incorporación.

El anuncio oficial lo estarían dando en las redes oficiales de Tigres el próximo jueves, sin embargo, no habrá presentación oficial ante los medios de comunicación.

El 'Piojo' llega con un contrato por dos años, con la encomienda de trabajar para pulir las fuerzas básicas junto con su cuerpo técnico que será integrado por Óscar Escobar, Álvaro Galindo, José Torruco, Giber Becerra y José Rangel.

 

Fuente: Telediario/Foto: Notimex

18 may

¡Se acabó! América no renueva contrato de Giovani Deportes

El futuro de Giovani dos Santos está lejos del Club América, por lo deberá comenzar a buscar nuevas opciones para continuar su carrera en el futbol. 

La directiva del conjunto azulcrema analizó la situación actual del delantero, quien finaliza contrato el próximo mes de junio, sin embargo, no encontraron razones para renovar su contrato, de acuerdo a lo publicado por el diario Récord.

Al no recibir un nuevo contrato, el canterano del Barcelona quedará desvinculado del club al finalizar el Clausura 2021, para poner fin a una etapa que apenas duró dos años.

En su estadía en el club, Giovani Dos Santos disputó un total de 36 partidos, en donde apenas alcanzó a anotar cuatro goles. 

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport

03 may

Pumas y sus disculpas a la afición (VIDEO) Deportes

El Ing. Leopoldo Silva, Presidente de los Pumas, envió un mensaje a la afición universitaria, esto tras el torneo en el cual han quedado eliminados sin poder acceder al repechaje.

Los Pumas terminaron el torneo con solo 18 unidades y ubicados en el 15 de la tabla general.

En el torneo anterior, los de la Universidad, llegaron a la Final del torneo.

 

 

Foto tomaqda de Mexpsort