25 dic

Murió Jamaicón Villegas, legendario defensa del campeonísimo Chivas Deportes

El futbolista de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara brilló con su club, pero cada que se alejaba de su país su rendimiento en el terreno de juego disminuía considerablemente

AGENCIAS
GUADALAJARA, JAL.- / 2021-12-24

 
El futbol mexicano se enlutó la tarde de este viernes 24 de diciembre de 2021 cuando se notificó la muerte del legendario defensor José Villegas Tavares, mejor conocido como El Jamaicón, a la edad de 87 años. El suceso fue confirmado por medio de las redes sociales de Amaury Vergara, propietario del equipo de sus amores y con el que brilló durante la época del Campeonísimo a mediados del Siglo XX.

“En paz descanse Jamaicón, campeonísimo, leyenda y figura. Todo mi respeto a sus familiares y amigos. Les deseo resignación y lamento mucho esta partida. Le recordaremos siempre con admiración“, escribió en sus redes sociales el hijo de Jorge Vergara, @Amauryvz.

Luego de probar suerte con el Club Deportivo Imperio y los Reboceros de La Piedad, Villegas Tavares fue buscado por el equipo rojiblanco. Gracias a su habilidad defensiva, en en año de 1952, los directivos de Chivas acudieron a la fábrica de textiles donde laboraba para convencerlo de integrarse a sus filas. Ahí nació el legado que se extendió hasta 1972 y en el que conquistó cerca de 17 títulos entre ligas, copas y campeón de campeones.

La primera institución deportiva en difundir un mensaje en torno a la lamentable noticia fue la dirigida por Marcelo Michel Leaño. Por medio de sus redes sociales oficiales, emitieron una esquela con el nombre del exfutbolista. Además, aseguraron que “lamentamos profundamente el fallecimiento del Jamaicón Villegas, máximo Campeonísimo del Guadalajara. La historia de este Club nunca podría contarse si mencionar su nombre”, se lee en el mensaje.
12 dic

Verstappen le gana a Hamilton y es Campeón de la F1 Deportes

El piloto neerlandés, Max Verstappen se convirtió en Campeón de la temporada 2021 de la Fórmula 1, luego de superar en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi a Lewis Hamilton. 

Verstappen salió desde la pole position, sin embargo Hamilton rápidamente se hizo del primer lugar en la carrera, posición de honor que mantendría hasta la última vuelta.

Un accidente de Latifi en la última vuelta generó que Verstappen y Hamilton quedaran prácticamente juntos, y en las últimas curvas del circuito de los Emiratos Árabes fue que el elemento de Red Bull Racing se llevó el triunfo.

De esa forma, Verstappen finalizó con el primer sitio, Hamilton quedó en segundo lugar y Carlos Sainz fue tercero, mientras el piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez no finalizó la carrera. 

 

 

Foto vía twitter: @redbullracing

16 nov

Liga MX da a conocer días y horarios del repechaje Deportes

La espera terminó, por fin la Liga MX dio a conocer las fechas y horarios en los que se llevarán a cabo los duelos del repechaje, donde se conocerán a los últimos cuatro equipos clasificados a la liguilla.

Los encuentros se jugarán entre el 20 y 21 de noviembre, los cuales se llevan a cabo a un solo partido, en la sede del equipo que resultó mejor posicionado.

Los juegos se llevarán a cabo de la siguiente manera:

Sábado 20 de noviembre:

Santos vs San Luis - Estadio TSM - 19:00 horas

Puebla vs Chivas - Estadio Cuauhtémoc - 21:00 horas

Domingo 21 de noviembre:

Toluca vs Pumas - Estadio Nemesio Diez - 17:00 horas

Cruz Azul vs Rayados - Estadio Azteca - 19:15 horas 

Foto: Mexsport

09 nov

Jair Regalado, es de Coatzacoalcos y participa en Exatlón México Deportes

Entró como refuerzo del equipo azul, fue presentado por Antonio Rosique en República Dominicana.

Jair Regalado de 20 años es oriundo de Coatzacoalcos y participa en la quinta temporada de Exatlón México, guardianes vs conquistadores 2021- 2022.


El joven atleta entró este lunes como refuerzo del equipo azul, fue presentado por Antonio Rosique en República Dominicana.

El atleta practica parkour profesional y es integrante de los llamados sky brothers en el Puerto de Veracruz, donde también salieron los hermanos Ernesto y Aristeo Cázares campeones del Exatlón México primera y segunda temporada respectivamente.

Aunque nació en el municipio sureño, actualmente reside en Boca del Río Veracruz, de donde también son originarios los hermanos Cázares.
 
Crédito: ANA PATRICIA REYNA
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 
29 oct

Hoy el tercer juego de la Serie Mundial Deportes

Astros evitó irse 0-2 a Atlanta y ahora por lo menos puede respirar con la serie igualada después de vencer 7-2 en el juego 2 a los Bravos. Ahora la serie va al Truist Park, en donde los de Brian Snitker esperan recuperar el ritmo que tuvieron en el primer encuentro en el que hicieron seis carreras, cinco de ellas a Framber Valdez.

El tercer juego será a las 7 de la tarde con 9 minutos, tiempo del Centro de México, en la casa de los Bravos de Atlanta

 José Urquidy respondió a la perfección. El pitcher mexicano tuvo una gran actuación y aprovechó el despertar del bate de José Altuve, Yulis Gurriel, entre otros. Ni siquiera necesitaron del mejor Yordan Álvarez para llevarse la victoria. Luis García será el encargado de buscar otro triunfo.

Max Fried volvió a quedar a deber y después de haber sido vapuleado por los Dodgers, ahora fueron los Astros los que no respetaron al mejor lanzador de Atlanta. Ahora los Bravos buscarán en casa con Ian Anderson llevarse una victoria que les vuelva a dar ventaja en la Serie Mundial.

Después de dos partidos en el Minute Maid Park, en la ciudad de Houston, la serie se traslada al Truist Park para los siguientes tres duelos. El primero será este viernes a las 19:00 horas (Tiempo del Centro  de  Mexico).

 

Foto tomada de @braves

08 oct

Cruz Azul vuelve a perder ante un equipo de la MLS Deportes

Cruz Azul perdió 2-0 en su visita a San José Earthquakes de la MLS, en duelo amistoso como parte de la Fecha FIFA que se disputó en territorio estadounidense. 

Paul Marie y Christian Espinoza marcaron los goles para el cuadro que dirige Matías Almeyda, mismos que sellaron el triunfo sobre los comandados por Juan Reynoso. 

Cabe señalar que hace unos días, Cruz Azul también perdió ante un club de la MLS, debido a que cayó 2-0 ante el Columbus Crew, en el duelo por el título de la Campeones Cup. 

 

 

Foto vía: Mexsport

02 oct

Raúl Jiménez se luce con pase para gol con los Wolves (VIDEO) Deportes

El delantero mexicano, Raúl Alonso Jiménez continúa viviendo un buen momento en la Premier League, debido a que puso una asistencia que terminó en gol para el Wolverhampton. 

Se disputaba el minuto 19 del encuentro entre los licántropos y el Newcastle, cuando el 'Lobo mexicano' peleó un esférico en tres cuartos del campo, mismo que ganó y posteriormente envió un pase filtrado hasta los dominios del atacante Hwang Hee-Chan.

El surcoreano no dudó en conectar el balón de primera intensión y de esa forma, con pase de Raúl y tanto de Hee-Chan es que los Wolves se pusieron adelante contra las 'urracas'. 

 

Foto vía twitter: @WolvesEspanol 

 

 

20 sep

Aficionados de Tigres roban y agreden a reportero (VIDEO) Deportes

Un grupo de aficionados de los Tigres agredió a un reportero de la cadena TV Azteca, tras el Clásico Regio 126 que se disputó en el Estadio BBVA, y que finalizó con victoria 2-0 para los Rayados de Monterrey. 

El reportero, Alejandro Aguirre brindó su testimonio a sus compañeros de la prensa sobre lo acontecido, donde relata que hacía unas tomas de video a la salida de los fanáticos auriazules, cuando uno de ellos le arrebató un celular y cuando él buscó que se lo devolvieran fue agredido. 

"Los seguidores de Tigres me agredieron de esta manera, fueron pocos, no fue el grueso de ellos, me arrebataron el celular que era de mi compañero camarógrafo, las autoridades no pudieron hacer nada y uno de ellos me golpeó", mencionó el reportero de TV Azteca. 

Aguirre manifestó que más allá de la sangre que tenía en su rostro, lo que más le importaba era recuperar el teléfono celular que le quitaron los seguidores de Tigres, debido a que a decir de él, es de un compañero de trabajo. 

 

 

Foto vía: Mexsport

18 sep

Bayern sigue aplastando rivales, ahora metió siete goles Deportes

El Bayern sigue con su camino aplastante en las competencias en las que participa, en esta ocasión, los alemanes vencieron 7-0 al Bochum en actividad de la Bundesliga.

Los goles del encuentro fueron obra de Sané, Gnabry, Lewandowski, Choupo-Moting, doblete de Kimmich y autogol de Lambropoulos.

Con este resultado, el Bayern se mantiene como líder de la liga en Alemania, y acumula 10 goles en una semana.

 

 

Foto tomada de Twitter

15 sep

Así fue el primer gol en la historia del modesto Sheriff en Champions (VIDEO) Deportes

El modesto club de Moldavia, el Sheriff anotó su primer gol en la historia de la UEFA Champions League, tras lograr la hazaña de calificar al torneo.

El equipo juega en la localidad de Transnistria, un estado que no es reconocido por la mayoría de países del mundo, sin embargo, aún así se clasificaron al máximo torneo europeo. 

En su presentación en la Champions League, el modesto club logró marcar su primer gol en el encuentro frente al Shakhtar Donetsk de Ucrania, siendo el malí Adama Traoré el encargado de definir apenas a los 16 minutos.

Sheriff comparte el Grupo D, junto a clubes como el Inter de Milan y el Real Madrid.

Foto: Twitter @ChampionsLeague

27 ago

Cristiano Ronaldo se despide de la Juventus (VIDEO) Deportes

El delantero luso, Cristiano Ronaldo se despidió oficialmente de la Juventus, el equipo en el cual permaneció durante las últimas tres temporadas, tras su salida del Real Madrid. 

"Hoy salgo de un club increíble, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de toda Europa. Di mi corazón y mi alma por la Juventus y siempre amaré la ciudad de Turín hasta mis últimos días. Los “tiffosi bianconeri” siempre me respetaron y traté de agradecer ese respeto luchando por ellos en cada partido, cada temporada, cada competición", escribió el portugués en un mensaje emitido en su cuenta de Instagram. 

'CR7' se va de la 'Vecchia Signora' con 105 goles anotados en 141 encuentros disputados en todas las competencias, donde consiguió 2 títulos de la Serie A, 1 Copa de Italia y 2 Supercopas de Italia.

"Al final, todos podemos mirar hacia atrás y darnos cuenta de que logramos grandes cosas, no todo lo que queríamos, pero aún así, escribimos una historia bastante hermosa juntos", finalizó Cristiano Ronaldo.

 

Foto vía twitter: @juventusfces

 

 

26 ago

Gignac vio el Juego de Estrellas en página pirata Deportes

El futbolista francés André-Pierre Gignac fue una de las grandes ausencias en el Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS, pero no se perdió la oportunidad de ver el partido.

Por medio de sus redes sociales, el delantero de Tigres compartió una fotografía donde se observa al jugador viendo al partido desde un dispositivo electrónico.

Tras la foto compartida, las redes sociales no se hicieron esperar y se le fueron con todo al francés, pues en la fotografía se veía que estaba viendo el juego en una página 'pirata', pues la transmisión no era la oficial de la televisora que posee los derechos.

De inmediato Gignac fue objeto de críticas, pues han existido campañas para erradicar la 'piratería'. 

Foto: @TigresOficial

17 ago

Messi y Mbappé regalan magia en el PSG (VIDEO) Deportes

La dupla entre Lionel Messi y Kylian Mbappé está cerca de poder tener actividad en un partido oficial, pero mientras eso sucede, regalan magia en los entrenamientos del PSG.

Este martes, durante la práctica matutina del cuadro francés, se difundió un video donde se observa a ambos jugadores realizar una gran jugada que terminó en gol.

En el entrenamiento de espacios reducidos, Messi recibió el balón y tras una breve carrera, le dio un pase de 'tacón' a Mbappé, que no tuvo problemas para definir el gol.

Hasta el momento se desconoce cuándo podrán jugar ambos futbolistas en un partido del PSG, pero se especula que podría ser el próximo 29 de agosto en el partido frente al Reims de la Ligue 1.

Foto: Paris Saint Germain

13 ago

Lainez le tira diente a jugador del Philadelphia (VIDEO) Deportes

El partido entre el América y Philadelphia Unión en la semifinal de la Concachampions, vivió momentos de intensidad entre los jugadores de ambas plantillas.

Apenas en la primera mitad del encuentro, una de las jugadas que dejó marcado el partido fue cuando al 23', en una carrera por el balón, Mauro Lainez le propinó un codazo accidental a Olivier Mbaizo.

La misma potencia del golpe, provocó que Mbaizo perdiera un diente, en un hecho que fue captado por las cámaras de televisión del juego.

A pesar del duro contacto, el silbante no sancionó a Lainez, pero por su parte, el dolor no permitió que el jugador de Philadelphia pudiera seguir en el campo, por lo que fue sustituido.

Al final, América se quedó con la victoria por 2-0 y todo tendrá que definirse en el partido de vuelta el próximo 15 de de septiembre.

Foto: Mexsport

12 ago

Nacho Ambriz listo para debutar como DT en España Deportes

El director técnico mexicano Ignacio Ambriz, está listo para vivir su primera etapa como entrenador de un equipo en el futbol europeo.

Ambriz estará al frente del Huesca en la Segunda División de España, donde lucharán por el ascenso en un torneo que inicia este viernes, por lo que el mexicano está emocionado por vivir la experiencia.

“Estoy emocionado, contento, creo que mañana ya no hay pretextos… Mañana tenemos que estar con el equipo bien equilibrado, viendo lo que estamos buscando. Pero estoy muy ilusionado de empezar mañana con el pie derecho. Estoy feliz, de verdad que feliz", mencionó en conferencia de prensa.

El equipo de Ambriz se enfrentará ante el Eibar en la primera jornada, por lo que el técnico espera sacar un buen resultado y poder ser protagonistas en el torneo.

“El día de mañana no le puedo tener miedo a nada, nunca es bueno que te entre el miedo, sino todo lo contrario. Tener esa parte de ser protagonistas, se esperan muchas cosas importantes de nosotros sí, pero creo que también tenemos que ir día a día y partido a partido ir mejorando, que es el inicio de este torneo que tengo la ilusión y el sueño de poder hacer las cosas muy bien", expresó.

Este viernes a las 13:00 horas (tiempo de México) será el debut de Nacho Ambriz con el Huesca en el estadio El Alcoraz.

10 ago

Locura por Messi en París Deportes

Lionel Messi ha aterrizado en Francia para ser presentado como nuevo jugador del PSG y ha causado locura total.

De acuerdo a algunas imágenes de medios de comunicación, el argentino se asomó por unas de las ventanas de su hotel, y causó el furor de los aficionados.

Messi tendrá que hacer pruebas médicas y tras superarlas, será anunciado como nuevo jugador del equipo.

 

 

 

01 ago

Revela gimnasta mexicano las condiciones del gimnasio en el que entrena (Video) Deportes

El gimnasta Javier Rojo, ex participante del programa Exatlón de TV Azteca y seleccionado nacional, reveló a través de su cuenta de TikTok las deplorables condiciones en las que se encuentra el gimnasio en el que entrena en Culiacán, Sinaloa.

Posteó una grabación en la que destaca las malas condiciones en que se encuentra el gimnasio, luego de que uno de sus seguidores le preguntara la razón por la que entrenaba en diferentes partes del país constantemente:

: “Es la primera vez que voy a hablar de esto en una plataforma digital. La realidad es que mi gimnasio no está en condiciones favorables de entrenamiento. Este es un gimnasio bueno para iniciación y para mantenimiento de gimnastas que van avanzando, pero no para deportistas de élite”.

Para ver video dar click aquí

Foto:TikTok/doh

30 jul

Fallece Francisco dos Santos, Zizinho, padre de Giovani y Jonathan dos Santos Deportes

El mundo del futbol mexicano se pone de luto pues la tarde de este jueves 29 de julio se confirmó la muerte de Geraldo Francisco dos Santos Javier, futbolísticamente conocido como Zizinho. Aunque aún no se han revelado las causas de su deceso, informa TUDN que su muerte ocurrió por una complicación de Covid-19. El papá de Giovani y Jonathan dos Santos falleció a los 59 años, fue futbolista y tuvo carrera en México con diferentes equipos. La noticia se dio a conocer en la concentración de la selección de México en Houston, donde su hijo Jonathan dos Santos mostró su dolor ante la pérdida de su padre.  

 

En redes sociales diferentes personalidades del deporte, clubes y la propia Selección Mexicana mostraron sus condolencias y apoyo a la familia, entre ellos Gerardo Martino quien, previo al juego en Canadá dijo: “Es una pérdida enorme, lo acompañamos y lo apoyamos (Jonathan dos Santos), en este momento tan difícil y lo demás es una decisión personal y sigue acá con nosotros”. Zizinho fue uno de los futbolistas canarinhos que decidieron venir a México para participar en la liga de futbol.  

La carrera del brasileño inició cuando tenía 15 años, jugó para el América, León, Necaxa y antes de terminar su carrera estuvo en el Salvador con el FAS y con la “Pandilla” de Monterrey. Tuvo grandes victorias en la cancha y sin duda es una gran pérdida; lamentamos su partida. 

 
 
21 jul

¡Que suertuda! Jarocha presume foto con Djokovic Deportes

La veracruzana Ana Gabriela López Ferrer ya está en Tokyo para las pruebas de levantamiento de pesas, y en el recorrido, por los pasillos y comedor de la Villa Olímpica se encontró con el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic.

La halterista veracruzana presumió en una historia de Instagram la captura que se tomó con el tenista número 1 del ranking ATP. "Y así la vida", escribió la atleta nacional.

En la imagen se ve a la deportista saludar a Nole, él respondió con una sonrisa en el comedor. A poco menos de 48 horas para que comience la justa veraniega, los protagonistas de la competencia continúan su preparación.

La xalapeña compite el 26 de julio.

 

 

 

20 jul

Así se motivan los Clavados mexicanos (VIDEO) Deportes

Ya en la fosa de clavados en Tokyo, parte del equipo mexicano de clavados, recibe el mensaje de motivación de su entrenador.

Los aztecas, comienzan en los primero días de actividad con los saltos, desde el trampolín, y la plataforma de 10 metros, tratando de ganar medallas.

En su cuenta de Twitter, Ivan Bautista, mostró cómo es que motiva a su equipo:

 

 

Foto tomada de Twitter @vargas_bautista