19 ene

Murray tiene remontada épica en Australian Open Deportes

En una batalla épica, resuelta después de cinco sets, casi seis horas de lucha y finalizada bien entrada la madrugada del viernes en Melbourne, el británico Andy Murray sobrevivió en el Abierto de Australia con una memorable remontada ante el local Thanasi Kokkinakis (4-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3 y 7-5).

El empeño y la fe del veterano tenista escocés le mantuvieron en pista ante un rival incapaz de frenar la mejoría del otrora número uno del mundo que, sabedor de que ya está alejado de la gloria que disfrutó antaño, aún tiene cosas que decir en el circuito y que escribir páginas memorables como la que protagonizó en esta ocasión.

Murray se aferró a la pista. Cinco horas y 45 minutos de pelea ante un adversario al que no le bastaron los 37 saques directos con los que terminó el partido. Se resiste a marcharse del primer Grand Slam de la temporada Andy Murray que tendrá como próximo rival al español Roberto Bautista, el único de la Armada que sobrevive en el cuadro masculino y que también necesitó de cinco sets para batir al estadounidense Brandon Holt.

Fue un partido dramático con ambos jugadores emocionalmente muy implicados: Kokkinakis jaleado por el público que aguantó hasta la madrugada, pero furioso por sus propios errores, y Murray consciente de que cada ronda es una nueva vida en su larga carrera deportiva, que llegó a verse interrumpida por las lesiones.

Tras ganar el australiano las dos primeras mangas, Murray hizo de todo menos rendirse: se autoanimó con golpes de pecho, intercambió gritos con su grada y, sobre todo, sostuvo la mirada a su rival, firmó puntos de puro espectáculo y dejó a Kokkinakis con cara de desconcierto, mientras él alzaba el puño de camino y de vuelta del vestuario tras llevarse el tercer set en el desempate.

Era una cuestión de superviviencia para el tenista escocés que disputa su decimoquinta presencia en Melbourne, donde cinco veces llegó a la final, acarició un título que nunca logró. Cuatro veces le apartó del éxito Novak Djokovic, otra Roger Federer.

Sabe Murray que tampoco en esta ocasión lo va a hacer pero lo suyo es una permanente lucha consigo mismo. Mermado físicamente se empeña en cada torneo por dar un paso más. Se aferró a la pista ante Kokkinakis en un duelo de horas intempestivas. Eterno, que se alargó más allá de las cinco horas y que se resolvió en cinco sets.

A sus 35 años, operado dos veces de la cadera, el que fue número uno del mundo, ahora en el puesto 66, se dejó una buena dosis de las fuerzas que le quedaban en el intento de romper a su rival al comenzar el cuarto parcial, pero no aprovechó sus oportunidades. No la desperdició en el sexto juego. Se situó con 4-2 y consolidó su ventaja para apuntarse también la manga, frustrar al jugador local y llevar el desenlace del choque al extremo.

El quinto mantuvo el equilibrio. Murray, que ya había jugado cinco mangas en su partido de primera ronda ante el italiano Matteo Berrettini, decidido en el super tie-break, mostró una gran condición física para plantar cara en cada intercambio. Kokkinakis, en cambio, había vencido en tres cómodos sets al también transalpino Fabio Fognini en su duelo anterior, se sostenía gracias a su saque y al apoyo del público, aún presente.

No le dio al australiano con el servicio. No fue suficiente. El equilibrio se mantuvo hasta el undécimo juego del set definitivo. Ahí dio un golpe de mano Murray que lo ganó y consolidó en el siguiente para cerrar un triunfo épico después de casi seis horas de juego. Le espera a Murray el español Bautista.

 

Información de EFE/Foto: EFE

19 ene

Primer doblete de Cristiano en Arabia (VIDEO) Deportes

Cristiano Ronaldo, anotó doblete en la primera mitad, del juego amistoso de su equipo de estrellas ante el PSG, el primero fue de penal, y el segundo en jugada: 

 

 

Foto: EFE

04 ene

Héroe y villano en su primer partido en Italia Deportes

Amargo debut para Memo Ochoa en la Serie A

AGENCIAS
ROMA, ITALIA.- / 2023-01-04

 
Guillermo Ochoa fue héroe y villano en su primer partido en la liga de Italia, en el que el Salernitana cayó en casa por marcador de 1-2 ante el AC Milán.

El guardameta mexicano fue cómplice en el primer gol de los Rossoneri, en el que el portugués Rafael Leão aprovechó que Memo cometió un error al cubrir su área para mandar el balón a las redes.

Cinco minutos más tarde, el centrocampista Sandro Tonali incrementó la ventaja para el Milán con un disparo potente desde el interior del área que dejó sin oportunidades a Ochoa.

Sin embargo, el portero de la selección mexicana realizó importantes atajadas que impidieron la goleada del Salernitana. Memo finalizó su debut en el Calcio con un total de 9 intervenciones.
02 ene

Leyenda del tenis Martina Navratilova, anuncia que sufre cáncer de garganta y de mama Deportes

La extenista estadounidense, de origen checo, Martina Navratilova, ganadora de 18 'grandes', anunció este lunes que sufre un cáncer de garganta y de mama, ambos en una fase "curable".

"Este doble golpe es serio, pero todavía curable. Espero que salga bien. Va a fastidiar por un tiempo, pero voy a luchar con todo lo que tengo", dijo Navratilova, en declaraciones reportadas por la WTA.

La legendaria jugadora, que luce 59 'grandes' en su palmarés entre individuales, dobles y dobles mixtos, se enteró de que tenía un ganglio en el cuello en las últimas Finales WTA de Fort Worth (Texas), y los exámenes a los que se sometió detectaron un cáncer de garganta y uno de mama, ambos en primera fase de su desarrollo.

Navratilova, de 66 años, ya había tenido un cáncer de mama en 2010.

Empezará los tratamientos para curarse la próxima semana en Nueva York, informó la WTA.

Reconocida como una de las leyendas del deporte mundial en el siglo XX, Navratilova marcó una época en el tenis con 332 semanas en el número uno del mundo en 1978 y 1987 y victorias en los cuatro torneos 'Grand Slam': Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

16 dic

Anuncian cambios al Mundial de Clubes, ahora tendrá 32 equipos Deportes

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció este viernes en conferencia de prensa que el Consejo, reunido en Doha, aprobó la creación de un Mundial de Clubes con 32 equipos en 2025.

Infantino explicó que el torneo con dicho formato se iba a celebrar en 2021 pero que se tuvo que aplazar por la pandemia de la covid-19, y que a partir de 2025 se celebrará con dicha cantidad de equipos y cada cuatro años, aunque los detalles finales están por concretar.

Las ventanas para el calendario de partidos internacionales a partir de 2025 incluirían una ventana ampliada con cuatro partidos a finales de septiembre y principios de octubre para sustituir las dos ventanas separadas actuales en septiembre y octubre, y las otras (noviembre, marzo y junio) no sufrirían cambios, explicó.

Así mismo, apuntó que para aumentar las posibilidades de que los equipos de diferentes confederaciones jueguen entre sí, la FIFA creará torneo amistosos, denominados 'Series Mundiales de la FIFA', que se disputarán en la ventana de marzo en los años pares.

Por otro lado, anunció también que la decisión sobre la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2030 también se tomará en 2024, y el reglamento de la candidatura se publicará a principios del año que viene.

Respecto al fútbol femenino, la estructura actual del calendario internacional de encuentros se mantendrá sin cambios hasta 2025, y las sedes de las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA 2027 y 2031 se decidirán en 2024 y 2025, respectivamente.

También se aprobó la creación de una nueva Copa Mundial femenina de clubes de la FIFA, un nuevo Mundial femenino de fútbol sala y la ampliación del torneo femenino de los Juegos Olímpicos de doce a dieciséis selecciones.

Infantino precisó que cuando se perfilen definitivamente los detalles de los nuevos calendarios tendrán muy en cuenta "la salud y el bienestar de los jugadores" como objetivo prioritario.

El Consejo de la FIFA también designó a la Asociación Marroquí de Fútbol como sede de la Copa Mundial de Clubes 2022, que tendrá lugar del 1 al 11 de febrero de 2023; y confirmó que el Mundial de fútbol playa 2023 se disputará en Emiratos Árabes Unidos y el de 2025 en Seychelles.

Infantino anunció que los ingresos de la FIFA a finales de año serán de 7.500 millones de dólares, mil millones más de lo presupuestado, y que se aprobó el presupuesto para el ciclo 2023-2026, que prevé unos ingresos de 11.000 millones de dólares, de los que aseguró que 9.700 se destinarán al fútbol.

Sobre el Programa de Desarrollo de Talentos (TDS, por sus siglas en inglés), dirigido por el francés Arsène Wenger, Jefe de Desarrollo Global del Fútbol, el Consejo aprobó una asignación de fondos específica de 200 millones de dólares para cubrir el ciclo operativo 2023-2026 de esta iniciativa, cuyo fin es crear un legado sostenible para el desarrollo de jugadores a largo plazo, ayudando a cada asociación miembro a alcanzar su pleno potencial.

El Consejo de la FIFA dio otro paso para crear un sistema de transferencias "más justo y transparente" al aprobar el Reglamento de Agentes de Fútbol de la FIFA, "que pretende introducir normas básicas de servicio para los agentes de fútbol y sus clientes, incluido un sistema obligatorio de licencias, la prohibición de la representación múltiple para evitar conflictos de intereses y la introducción de un tope en las comisiones, cuyo objetivo es reforzar la estabilidad contractual, proteger la integridad del sistema de transferencias y lograr una mayor transparencia financiera".

Por último, aprobó enmiendas al Código Ético de la FIFA para garantizar que, a partir de ahora, todas las formas de abuso, acoso y explotación sexual no prescriban.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

05 dic

Bibi vuelve a ganar en campeonato de gimnasia artística para atletas con síndrome down Deportes

Enrique Burgos

María Bárbara Wetzel Aguilar se coronó como campeona en Gimnasia Artística en el mundial para atletas con síndrome down.

Con esto es la tercera ocasión que se corona en el encuentro internacional celebrado en Ponte Di Legno, Italia.

La joven de Coatzacoalcos conocida como “Bibi” consiguió la medalla de oro en la categoría Senior, Especialidad en Viga de Equilibrio y Especialidad en Barras Asimétricas.

Además de su destaca participación Bibi, ayudó al joven pianista Alexander Viveros, al llevar su música hasta Italia y realizar con ella cada una de sus demostraciones.

Wetzel Aguilar, conquistó en 2015 el campeonato mundial de la Organización Internacional para Atletas con Síndrome Down, en ese entonces celebrado en Itala, posteriormente lo logró en 2018 en Alemania.
Junto a Bárbara Wetzel se sumó la participación de otros dos atletas, Julieta Pino y Helena Cárdenas como parte del equipo de México en gimnasia artística de alto rendimiento para síndrome down.

04 dic

Fidel Kuri promete el regreso de los Tiburones Rojos (Video) Deportes

Fidel Kuri, dueño de la franquicia que jugó bajo el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz, prometió el regreso del equipo en un video junto con el mensaje: "Grítalo jarocho: ¡Volveremos!"

En la grabación compartida en sus redes sociales y en las del Club Deportivo Veracruz, se escucha:

“Querido aficionado sabemos lo que sufriste. Sufrimos contigo. Hicieron creer que nosotros fuimos el problema, jamás dijeron la verdad; quisieron que dejáramos de luchar pero salimos más fuertes y los hicimos confesar; tres años después el mismo abogado que nos negó el acceso confesó que no debemos nada; quieren sustituirnos”.

En el video se aprecian imágenes de todo el proceso legal enfrentado por Fidel Kuri, así como los respectivos documentos de acusaciones y de determinaciones legales.

 

 

29 nov

Julio César Chávez recibe el Premio Nacional del Deporte Deportes

El boxeador Julio César Chávez, quien ganó títulos mundiales en tres divisiones diferentes, recibió este lunes el Premio Nacional del deporte por su trayectoria deportiva, en una ceremonia presidida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Este es un premio a la perseverancia y al esfuerzo, al sacrificio, a la disciplina, al apoyo de sus familias, de sus amigos, de los entrenadores", dijo el mandatario en Palacio Nacional.

Considerado el púgil más grande de México en la historia y una de las leyendas del deporte latinoamericano en el siglo XX, Chávez fue el centro de atención de la ceremonia, que contó con la presencia de la campeona mundial de atletismo en el 2003, Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Con 107 peleas ganadas, 877 por nocáut, seis derrotas y dos empates, Chávez recibió la distinción por su largo camino de éxito en el boxeo, que incluyó un récord de 87 victorias consecutivas.

Además de Chávez, recibió el Premio el piloto Sergio "Checo" Pérez, tercero de la clasificación de la temporada 2022 de Fórmula 1, en la que junto al neerlandés Max Verstapen ganó el título mundial en el campeonato de escuderías, con Red Bull.

Pérez y la árbitra de fútbol Karina Díaz, también ganadora del premio, estuvieron ausentes y sus hermanos recibieron la distinción.

También fueron distinguidos en la ceremonia las integrantes del equipo de kayak medallista de bronce en los Mundiales de Canotaje, Isabel Aburto, Karina Alanís, Beatriz Briones y Maricela Montemayor. ganadoras en la categoría de deporte no profesional, y el nadador Jesús Hernández, campeón Tokio 2020, premiado en el deporte Paralímpico.

Para ellos el premio significó 796.000 pesos, unos 40.000 dólares, además de una medalla y diploma, que también recibieron los profesionales.

López Obrador reiteró el apoyo al deporte y prometió estímulos económicos para los integrantes de las selecciones mexicanas de los Juegos Panamericanos de Chile y los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, en el 2023.

 

Información de EFE/Foto: EFE

29 nov

Vela y Chicharito los últimos en anotar en un Mundial para México Deportes

México tiene cuatro juegos en Mundial sin poder anotar goles, la última vez que el tri hizo anotación en una justa mundialista fue en Rusia 2018 pero en el segundo juego de la fase de Grupos.

México arrancó en el 2018 ganando a Alemania, con gol de Chucky Lozano, para el segundo juego, México venció 2-1 a Corea del Sur con goles de Carlos Vela y Javier Hernández, para el último partido de grupos, se cayó por goleada 0-3 ante Suecia y en el duelo de octavos, se perdió 2-0 ante Brasil.

Por esto, México tiene cuatro juegos sin poder anotar en una copa del Mundo, en la actual competencia, tiene un punto y cero goles a favor.

 

Foto: EFE

20 nov

Esto dijo Checo Pérez tras finalizar en el tercer lugar de la temporada en la F1 Deportes

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) se mostró "contento" a pesar de no haber conseguido el subcampeonato del mundo de Fórmula 1 porque lo dio "todo" en la pista.

Checo quedó a 1.3 segundos del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en una contrarreloj en la que no pudo dar caza a su rival, con el que competía por la plata en el Mundial.

"Estuvo muy apretado y al final tienes que estar contento porque lo he dado todo y como equipo también lo hicimos durante la temporada y seguro que volveremos más fuertes la temporada que viene", declaró en la entrevista a pie de pista.

El tapatío consideró que tuvo "grandes momentos, grandes batallas" y también "algunos problemas con la gestión de los neumáticos en carrera".

"Espero mejorar la próxima temporada y ser un poco más fuerte", deseó Pérez, bronce en el Mundial de 2022.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

20 nov

Las últimas palabras de Sebastian Vettel como piloto de Fórmula 1 Deportes

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) se despidió de la Fórmula 1 con una décima posición en el Gran Premio de Abu Dabi para poner el broche a una carrera que le "llena de felicidad".

Vettel cierra su etapa en la categoría reina con 299 carreras, 122 podios, 53 victorias y cuatro campeonatos, los que logró de forma consecutiva con Red Bull.

"Me hubiera gustado conseguir más puntos en esta carrera, pero la disfruté. Fue un calentamiento distinto, pero una vez que se apagaron las luces entramos en modo carrera, quizás no acertamos en la estrategia y es una pena", confesó en la entrevista a pie de pista.

Vettel dio las "gracias" a los aficionados "por el apoyo, las banderas", algo que consideró "muy especial".

"Seguro que voy a echaros de menos mucho más de lo que puedo comprender ahora mismo", precisó el tetracampeón.

Vettel fue en Abu Dabi a una carrera de una parada y eso no le permitió "disfrutarla", pero tuvo "un gran fin de semana".

"Los dos últimos años han sido decepcionantes deportivamente pero muy útiles en mi vida, me han ayudado a darme cuenta de muchas cosas. Es increíble ver el poder que tenemos los pilotos para inspirar a la gente y hay cosas mucho más importantes que dar vueltas a un circuito", indicó el alemán, feliz "por la carrera" que tuvo.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

17 nov

Red Bull admite su error tras el conflicto entre Checo y Verstappen Deportes

La escudería Red Bull Racing emitió este jueves un comunicado en el que admite su error en las órdenes de equipo que dio en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, cuando le pidieron por radio al neerlandés Max Verstappen que cediera su posición al mexicano Sergio 'Checo' Pérez, decisión que el campeón no acató.

Verstappen mantuvo su puesto por delante de su compañero de equipo en la penúltima carrera del año y eso privó al mexicano de llegar a la cita final, la del próximo domingo en Abu Dabi, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con el que está empatado a puntos en la clasificación de pilotos.

"Como equipo cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para tal escenario antes de la carrera. Lamentablemente, Max solo fue informado en la vuelta final de la solicitud de ceder el puesto sin que se transmitiera toda la información necesaria", indicó el comunicado.

"Esto puso a Max, quien siempre ha sido un jugador de equipo abierto y justo, en una situación comprometida con poco tiempo para reaccionar, lo cual no era nuestra intención. Después de la carrera, Max habló abierta y honestamente, lo que permitió que ambos pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud pendiente", aseguró Red Bull.

El equipo que tiene su sede en Milton Keynes (Gran Bretaña) aceptó el "razonamiento" de Verstappen y evitó profundizar sobre sus argumentos: "La conversación fue un asunto personal que permanecerá privado entre el equipo y no se harán más comentarios".

En el comunicado, Red Bull consideró "completamente inaceptables" los comentarios que se produjeron en las redes sociales después de la decisión de Verstappen.

"El comportamiento abusivo hacia Max, Checo, el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste y, lamentablemente, es algo que nosotros, como deporte, tenemos que abordar. No hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad en su conjunto. Esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, el odio es deplorable. Tiene que parar", concluyó el equipo de Verstappen y Pérez. 

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 

10 nov

Nadal evita a Djokovic y Medvedev en Fase de Grupos de Finales ATP Deportes

El tenista español Rafael Nadal quedó encuadrado este jueves en el grupo verde de las Finales ATP, evitando a tres de los favoritos como el serbio Novak Djokovic, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev, que se medirán entre ellos en el grupo rojo.

La ATP realizó esta mañana el sorteo para formar los dos grupos del torneo que cierra la temporada y que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito en Turín (Italia, norte) del 13 a 20 de noviembre.

El español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, no podrá acudir finalmente al torneo debido a una lesión en el abdomen que sufrió en los cuartos de final del Masters 1.000 de París Bercy y, por lo tanto, queda a expensas de Nadal y de Tsitsipas para mantener su condición de número uno.

El joven tenista murciano necesita que el balear no sea finalista y que el griego no se proclame campeón ganando todos sus partidos para seguir estando en lo más alto del ránking.

Los ocho tenistas han sido dividido ya en dos grupos y solo se clasificarán los dos primeros de cada uno de ellos para jugar las fase eliminatoria, compuesta de una semifinal y una final.

Nadal ha quedado encuadrado en el grupo verde junto al noruego Casper Ruud, al estadounidense Taylor Fritz y al canadiense Félix Augier-Aliassime.

El grupo rojo lo forman Djokovic, Tsitsipas, Medvedev y el ruso Andrey Rublev.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

09 nov

Corren al Piojo Herrera de tigres Deportes

Miguel Herrera fue despedido este miércoles como entrenador de los Tigres UANL, después de que en tres torneos no fue capaz de conseguir ningún título con una de las nóminas más altas del fútbol mexicano.

"El Club Tigres anuncia que después de realizar un análisis a profundidad ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo", anunciaron los felinos en una nota de prensa.

Herrera, seleccionador de México en el Mundial Brasil 2014, fue fichado por los Tigres en mayo de 2021 cuando llegó en sustitución del estratega brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti.

El objetivo de Herrera era emular o superar lo hecho por Ferretti en el club con sede en la ciudad de Monterrey, al norte de México, que fueron cinco títulos de liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y un subcampeonato del Mundial de Clubes.

Sin embargo, 'el Piojo' Herrera se quedó lejos de alcanzar al brasileño ya que en tres torneos lo más lejos que llegó con Tigres en el torneo local fueron una semifinales en su primer certamen, el Apertura 2021.

En los siguientes dos torneos, Herrera dejó a los de Monterrey en los cuartos de final y en el pasado, la clasificación a esta ronda la consiguió vía repesca, al terminar fuera de los cuatro primeros de la fase regular.

Entrar desde la repesca con la tercera plantilla mexicana mejor valuada por el sitio especializado Transfrmarkt, le acarreó críticas de los hinchas felinos al extécnico de las Águilas del América, lo que precipitó su salida.

Herrera tuvo bajo su mando a varias de las figuras de la liga mexicana como el delantero francés André-Pierre Gignac y el guardameta argentino Nahuel Guzmán, y a pesar de ello no logró llegar a una final.

"Agradecemos a Miguel y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado a lo largo de los tres torneos de liga en los que estuvieron al frente de Tigres y les deseamos éxito en sus proyectos futuros", añadieron los felinos en el comunicado.

Los Tigres mencionaron que en los próximos días anunciarán al sustituto de Herrera, quien con el América ganó dos títulos de liga y con la selección mexicana una Copa Oro. 

 

 

Foto: Diego San Román

09 nov

NFL: 49ers uno de los favoritos esta semana Deportes

Los Dallas Cowboys y Los Ángeles Chargers parten como favoritos este domingo en sus respectivos duelos ante Green Bay Packers y San Francisco 49ers en la semana 10 de la temporada 2022 de la NFL.

En el choque entre rivales de la NFC, los Cowboys, segundos en el Este con seis ganados y dos perdidos, tendrán la oportunidad de terminar con las esperanzas de playoffs de los Packers, número dos en el Norte con 3-6, si les encajan su sexta derrota en fila.

La fortaleza defensiva de Dallas, la tercera línea que menos puntos recibe en la liga, con 16.5 por juego, amenaza con ser una pesadilla para la frágil protección que Green Bay ha dado a Aaron Rodgers, su quarterback, quien ha sido capturado 18 veces en el año.

Ni siquiera la ventaja que representa para los Packers jugar en su hogar, el Lambeau Field, parece despertará a la ofensiva comandada por Rodgers, quien en la semana nueve ofreció una de sus peores actuaciones en 16 años de carrera.

En la derrota del domingo pasado ante los Detroit Lions, el segundo peor equipo de la NFC, el pasador de Green Bay completó apenas 23 de 43 envíos y sufrió tres intercepciones en la zona roja.

Por el contrario en la ofensiva de los Cowboys a Dak Prescott cada vez se le ve mejor desde que regresó de su lesión hace dos semanas; ha llevado a su equipo a un par de victorias en las que suma 457 yardas y tres envíos de anotación.

Dallas está obligado a ganar para mantenerse en la persecución de los Philadelphia Eagles, único invicto con marca de 8-0, que está llamado a vencer en su duelo del lunes a los Washington Commanders.

En San Francisco, los Chargers, segundos en el Oeste de la Conferencia Americana con 5-3 lucen en mejor forma que su rival, los 49ers, número dos del Oeste de la Conferencia Nacional con 4-4.

A pesar de las bajas por lesión de sus receptores Mike Williams y Keenan Allen, Justin Herbert ha potenciado la ofensiva de Los Angeles apoyado en el novato Josh Palmer y DeAndre Carter.

Los 49ers dieron un salto de calidad con la llegada del corredor Christian McCaffrey y para esta semana recuperarán a Elijah Mitchell, lesionado en la jornada uno, y a su estrella Deebo Samuel.

Si la defensiva de los gambusinos, número uno de la NFL, logra presionar a Herbert las posibilidades de triunfo estarán de su lado.

Otro duelo que llama la atención es el que sostendrán los Buffalo Bills, favoritos en la AFC para llegar al Super Bowl y número uno en el Este con 6-2, y los Minnesota Vikings, equipo revelación en la Conferencia Nacional que marcha primero en el Norte con 7-1.

El domingo en el Allianz Arena de Múnich chocarán los Seattle Seahawks y los Tampa Bay Buccaners, será el cuarto juego de la serie de cinco partidos internacionales que la NFL programó este año fuera de Estados Unidos.

La décima jornada arrancará este jueves con la visita de los Atlanta Falcons a los Carolina Panthers. En la semana 10 descansarán Bengals, Patriots, Jets y Ravens.

Partidos de la semana 10 de la temporada 2022 de la NFL:

Jueves 10.11: Falcons-Panthers.

Domingo 13.11: Seahawks-Buccaneers, Vikings-Bills, Lions-Bears, Broncos-Titans, Jaguars-Chiefs, Browns-Dolphins, Texans-Giants, Saints-Steelers, Colts-Raiders, Cowboys-Packers, Cardinals-Rams y Chargers-49ers.

Lunes 14.11: Commanders-Eagles.

 

07 nov

Dani Alves sí va al Mundial Esta es la lista de Brasil para Qatar 2022 Deportes

Brasil convocó este lunes a nueve delanteros, incluyendo a Neymar, Vinícius Junior, Rodrygo, Raphinha y Richarlison, para el Mundial de Qatar 2022, al que acudirá este mes como uno de los grandes favoritos y en el que espera ganar su sexto título.

La gran sorpresa en la lista divulgada por el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' es el atacante Gabriel Martinelli, así como la ausencia de los delanteros Roberto Firmino y 'Gabigol', o del centrocampista Philippe Coutinho, que se lesionó a última hora.

Como se esperaba, Tite incluyó en la lista al lateral derecho Daniel Alves, un histórico de 39 años, que es un hombre de confianza del seleccionador y capitán de la Canarinha.

Lista de 26 futbolistas brasileños convocados al Mundial de Qatar 2022:

Porteros: Alisson (Liverpool-GBR), Éderson (Manchester City-GBR) y Wéverton (Palmeiras).

Defensas: Marquinhos (PSG-FRA), Thiago Silva (Chelsea-GBR), Éder Militao (Real Madrid-ESP), Daniel Alves (Pumas-MEX), Danilo (Juventus-ITA), Bremer (Juventus-ITA), Alex Telles (Sevilla-ESP) y Alex Sandro (Juventus-ITA).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United-GBR), Fabinho (Liverpool-GBR), Fred (Manchester United-GBR), Bruno Guimaraes (Newcastle-GBR), Lucas Paquetá (West Ham-GBR) y Éverton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar (PSG-FRA), Vinícius Junior (Real Madrid-ESP), Richarlison (Tottenham-GBR), Raphinha (Barcelona-ESP), Gabriel Jesus (Arsenal-GBR), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Antony (Manchester United-GBR) y Gabriel Martinelli (Arsenal-GBR).

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

07 nov

Estas son las fechas para los Octavos de Final de la Champions League Deportes

El Real Madrid visitará al Liverpool el martes 21 de febrero en el partido de ida y jugará la vuelta en casa el miércoles 15 de marzo, según en calendario de partidos de octavos de final de la Liga de Campeones anunciado este lunes por la UEFA tras el sorteo de cruces.

Las eliminatorias empezarán el martes 14 de febrero con los partidos Milan-Tottenham y París Saint-Germain-Bayern Múnich.

Calendario de octavos de final de la Liga de Campeones:

Martes 14 de febrero:

Milan-Tottenham

PSG-Bayern Múnich

Miércoles 15 de febrero:

Brujas-Benfica

Borussia Dortmund-Chelsea

Martes 21 de febrero:

Liverpool-Real Madrid

Eintracht Fráncfort-Nápoles

Miércoles 22 de febrero:

RB Leipzig-Manchester City

Inter Milán-Oporto

Martes 7 de marzo:

Benfica-Brujas

Chelsea-Borussia Dortmund

Miércoles 8 de marzo:

Tottenham-Milan

Bayern Múnich-PSG

Martes 14 de marzo:

Manchester City-RB Leipzig

Oporto-Inter Milán

Miércoles 15 de marzo:

Real Madrid-Liverpool

Nápoles-Eintracht Fráncfort.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

02 nov

Messi nunca antes visto en el vestidor de Argentina (VIDEO) Deportes

Un Lionel Messi criticado por ser frío en el equipo, se está desvaneciendo, esto debido a un video que ha circulado en donde el capitán de la Argentina motiva a sus compañeros.

En un video, Messi se ve y escucha como alienta a sus compañeros, mostrándose como un líder dentro de este equipo.

 

Foto: EFE

01 nov

Locura en Pachuca; Así fue el desfile del campeón de la Liga MX (VIDEOS) Deportes

La ciudad de Pachuca se llenó de algarabía con el desfile de los Tuzos de Pachuca, luego de que la escuadra hidalguense se coronó campeona de la Liga MX torneo Apertura 2022. 

Cientos de aficionados a los Tuzos inundaron las calles de la capital de Hidalgo, mientras los jugadores recorrían las principales calles de Pachuca en un turibus, mostrando el trofeo con los fanáticos blanquiazules. 

Cabe señalar que en los festejos de los Tuzos de Pachuca no estuvieron presentes todos los futbolistas, debido a que Kevin Álvarez, Erick Sánchez y Luis Chávez reportaron inmediatamente con la Selección Mexicana de Fútbol, para partir rumbo a España. 

Los Tuzos de Pachuca obtuvieron su séptimo título de la Liga MX, luego de que vencer 8-2 en el marcador global a los Diablos Rojos de Toluca, en la Gran Final del balompié azteca. 

 

 

Foto: EFE

31 oct

Suspenden La Perla vs Orizaba por agresiones de la afición (VIDEO) Deportes

Los ánimos subieron de tono en el municipio de La Perla, Veracruz, donde la escuadra de ese lugar enfrentó a Orizaba FC, en duelo correspondiente a los Cuartos de Final de vuelta de la liga LPFMX, mismo que no pudo concluir.

El inconveniente se originó cuando Orizaba FC marcó un gol, el cual fueron a festejar; sin embargo, un sector de aficionados de los Coyotes de La Perla comenzó a aventar diversos objetos, entre los cuales se encontraban algunos que pusieron en riesgo la integridad de los futbolistas.

Botes de cerveza, botellas de vidrio, latas de aluminio, entre otros objetos fueron lanzados desde la grada, por lo cual los jugadores de Orizaba FC le reportaron el incidente al árbitro, quien determinó que no existían las condiciones adecuadas para continuar con el partido, mismo que fue suspendido. 

“A toda la afición le informamos que el cuerpo arbitral decidió suspender el partido de los cuartos de final de vuelta, ya que cuando nuestros jugadores anotaron el gol, y fueron hacer su celebración, recibieron agresiones por parte de la porra local, lanzando proyectiles, botes de cerveza y botellas de vidrio, debido a esto nuestros jugadores decidieron resguardarse fuera de los vestidores, pues no había garantías para seguir el encuentro y así evitar una tragedia; en nuestro Club nos caracterizamos por cuidar la integridad de nuestros jóvenes", señala una publicación emitida en las redes sociales del Orizaba FC. 

 

Foto vía Facebook: Orizaba FC (Captura)