11 ene

REAL MADRID HABRÍA CONTACTADO A JOACHIM LÖW PARA SUPLIR A ZIDANE Deportes

La crisis que vive el Real Madrid estaría cerca de cobrar a su primera víctima, pues según medios españoles el presidente madridista, Florentino Pérez, tendría decidido el plazo de Zinedine Zidane al frente del cuadro blanco, quien dejaría la dirección técnica del club el próximo mes de junio para que Joachim Löw tome las riendas del equipo.

A pesar de que Löw está vinculado con la Selección de Alemania hasta 2020, el conjunto merengue se habría puesto en contacto con el entrenador y en caso de convencerlo, tendría que renunciar a Die Mannschaft tras la Copa del Mundo de Rusia.

Joachim Löw ha estado al mando del combinado alemán desde 2006 hasta la fecha y ha logrado conquistar el Mundial de Brasil 2014 y la Copa Confederaciones que se disputó en Rusia durante 2017.

11 ene

Titans, Falcons, Jaguars y Saints sobrevivieron la primera etapa de los Playoffs y ya conocen a sus rivales Deportes

Tras una Ronda de Comodines sorpresiva, la siguiente fase de Playoffs está definida y los mejores equipos de cada Conferencia inician su aventura en busca de un boleto al Super Bowl LII.

CONFERENCIA AMERICANA

La gran sorpresa se suscitó en la AFC ya que pese a contar con una ventaja de 18 puntos, los Chiefs terminaron cayendo frente a los Titans, quienes se medirán a los Patriots en la Ronda Divisional.

Mariota acarrea el ovoide contra Chiefs

Mariota acarrea el ovoide contra Chiefs | AP

 

Por otra parte, los Jaguars cumplieron el pronóstico y en un duelo defensivo se impusieron a los Bills, ahora Jacksonville enfrentará a Pittsburgh en busca del pase a la Final de la AFC.

  • Sábado 13 de enero a las 19:15 hrs. Titans vs Patriots - Gillette Stadium
  • Domingo 14 de enero a las 12:05 hrs. Jaguars vs Steelers - Heinz Field

CONFERENCIA NACIONAL

Otra gran sorpresa fue la que dio Falcons al vencer a Rams a domicilio, por lo que al ser el último clasificado a Playoffs deberán medirse con el líder de la Nacional, los Eagles.

Mientras, los Saints hicieron valer la localía y vencieron por tercera vez en la campaña a los Panthers para citarse con los Vikings en Minnesota.

  • Sábado 13 de enero a las 15:35 hrs. Falcons vs Eagles - Lincoln Financial Field
  • Domingo 14 de enero a las 15:40 hrs. Saints vs Vikings - U.S. Bank Stadium
11 ene

WEST HAM BUSCARÍA VENDER A CHICHARITO ESTE MES Deportes

Javier Hernández, delantero mexicano que llegó al West Ham en julio de 2017, podría dejar al equipo después de que el entrenador David Moyes no lo toma en cuenta y estaría dispuesto a venderlo durante este mercado de invierno.

Según SkySports de Inglaterra, Chicharito dejaría a los Hammes junto a André Ayew y Andy Carroll debido a que el técnico tendría la idea de renovar el ataque de su equipo, pues en la presente temporada registran 25 anotaciones por 40 en contra.

Desde la llegada de Hernández al conjunto de Inglaterra, el mexicano registra cuatro anotaciones y tras la llegada de Moyes al banquillo del club, su actividad ha disminuído de forma considerable; por lo que salir del West Ham podría ser una buena opción para llegar de mejor forma al Mundial de Rusia 2018

03 ene

FALTA DE REFUERZOS SERÍA LA RAZÓN DE PERMANENCIA DE LAYÚN EN PORTO Deportes

Pese a que Miguel Layún había sido relacionado con los conjuntos españoles Deportivo AlavésCelta de Vigo, parece que el futuro del mexicano seguiría con el Porto.

Según Record de Portugal, la decisión del presidente del club, Jorge Pinto da Costa, de cancelar todas las contrataciones en el mercado de invierno haría que el azteca permanezca con los Dragones, pues el estratega Sérgio Conceição no podría darle salida a los jugadores que ya no entraban en sus planes.

"Sin opciones para ir a reforzar el plantel en los primeros días de enero, Sérgio (Conceição) llevó al equipo a congelar las ventas de jugadores que habían actuado poco o que parecían en la puerta de salida, como son los casos del mexicano (Layún) y de Hernani", explicó el diario luso.

Layún sumó 13 minutos de actividad con el Porto al entrar de cambio en la recta final del juego del pasado sábado entre los Dragones Paços de Ferreira, en la Copa de la Liga de Portugal.

03 ene

SALCIDO ASEGURA QUE CHIVAS ESTÁ FORTALECIDO PARA EL C2018 Deportes

El tiempo se agota y Chivas ya trabaja con miras al arranque del Clausura 2018, donde el Rebaño debutará frente al Toluca en el Nemesio Díez, por lo que Carlos Salcido desea aprovechar al máximo el aprendizaje del semestre pasado, y asegura que tras ese fracaso el Guadalajara está fortalecido. 

“Sé que para el siguiente (torneo) vamos a estar totalmente fortalecidos porque hemos madurado mucho, cada uno poniendo la frente y el pecho para lo que disputaremos, queremos darle alegría a nuestra gente que siempre ha confiado en nosotros y ojalá que sea un año lleno de eso”, indicó el capitán de los tapatíos en palabras para el club.

El veterano futbolista oriundo de Ocotlán, Jalisco, destacó la importancia de la pretemporada que desarrolló el conjunto rojiblanco en Cancún para llegar de la mejor manera al arranque del torneo. 

“Esa etapa nos sirve a todos para mostrar que es un buen grupo y afrontar de la mejor forma lo que se viene el próximo semestre, sabemos la camiseta que portamos y todos estamos centrados en sudarla al máximo para hacer bien las cosas desde el principio”, puntualizó.

Pese a tener 37 años y recientemente extender su contrato seis meses más, Salcido recalcó que tiene las condiciones de seguir en competencia. 

“Me siento muy bien, he disfrutado cada vez más las pretemporadas desde las 2 o 3 más recientes, son retos personales que tomo, el ver que estoy a tope para competir”.

03 ene

YA CASI ES FIN DE SEMANA Y ASÍ SE JUGARÁN LOS PLAYOFFS DE LA NFL 2017 Deportes

La parte más emocionante de la NFL está definida. Con la Semana 17 en los libros, ya conocemos a los 12 equipos que disputarán los Playoffs en busca de un boleto al Super Bowl LII, a celebrarse el 4 de Febrero en Minnesota.

CONFERENCIA AMERICANA

Los Patriots se convirtieron en los dueños y señores de la AFC, por lo que tendrán el privilegio de recibir toda la Postemporada en su casa y descansar la primera semana, al igual que los Steelers.

En un cierre de locos, los Bills consiguieron su boleto a Playoffs tras 18 años de sequía, gracias a la derrota de Ravens.

-Ronda de Comodín-

Descansan:

1. Patriots (13-3)
2. Steelers (13-3)

Juegan:

3. Jaguars (10-6) vs 6. Bills (9-7) - Domingo 7 de enero a las 12:00 horas
4. Chiefs (10-6) vs 5. Titans (9-7) - Sábado 6 de enero a las 15:35 horas

Cox muestra el ovoide en el juego frente a Raiders

Cox muestra el ovoide en el juego frente a Raiders | AP

 

CONFERENCIA NACIONAL

Pese a la baja de juego que sufrieron en la últimas semanas, Eagles amarró la cima de la NFC desde hace una semana por lo que recibirán los Playoffs en Philadelphia. Por otra parte, Vikings aseguró con la victoria ser el segundo sembrado de la Nacional.

-Ronda de Comodín-

Descansan:
1. Eagles (13-3)
2. Vikings (13-3)

Juegan:
3. Rams (11-5) vs 6. Falcons (10-6) - Sábado 6 de enero a las 19:15 horas
4. Saints (11-5) vs 5. Panthers (11-5) - Domingo 7 de enero a las 16:40 horas

 

 

12 dic

CHACO GIMÉNEZ TIENE OFERTA DE PACHUCA PARA RETIRARSE Deportes

Luego de hacerse oficial que Christian 'Chaco' Giménez no continuará con Cruz Azul por decisión del técnico Pedro CaixinhaPachuca levantó la mano y le ofreció al jugador argentino retirarse con ellos en el Clausura 2018.

De acuerdo con información de nuestro colaborador Rubén RodríguezTuzos espera que el excementero acepte para jugar sus últimos seis meses y decirle adiós al futbol en la Bella Airosa.

"Chaco tiene las puertas abiertas, su casa es Pachuca", afirmó Jesús Martínez, propietario de los Tuzos, al colaborador de RÉCORD.

Cabe recordar que Giménez militó en Pachuca de 2006 a 2009, donde conquistó dos Concachampions, una Liga MX y una Copa Sudamericana.

12 dic

PUEBLA ESCUCHARÍA OFERTAS POR MUÑOZ Deportes

Como cada año la lucha por la permanencia en el Máximo Circuito está muy disputada y de cara al Torneo Clausura 2018, el conjunto de La Franja del Puebla, uno de los involucrados en la quema del cociente, anunció la lista de sus jugadores transferibles con la novedad que en los nombres no aparece la figura del guardameta Moisés Muñoz, aunque en caso de que se presente una oferta que convenga a los intereses de ambos, el cancerbero abandonaría al club, por lo que la directiva camotera buscaría su reemplazo en el extranjero.

De momento se sabe que la directiva de La Franja ya tendría algunas ofertas por el cancerbero mexicano, y que dentro de ellas aparecerían solicitudes de la MLS. La lista está conformada por: Jerónimo Amione, Félix Micolta, Óscar Rojas, Carlos Salom y David Toledo, futbolistas que no tuvieron tanta actividad, inclusive, ninguno de ellos registró ni siquiera la mitad de los partidos.

Cabe destacar que con la excepción de Rojas, el resto de los futbolistas a negociar son de características ofensivas, confirmando así que luego de haber sido una de las tres peores ofensivas del certamen con tan solo 14 anotaciones, el cuerpo técnico de Enrique Meza tiene como objetivo renovar su ataque.

11 dic

Muere el autor de la peor patada de los mundiales!!! Deportes

Seamos honestos: aquel partido cuyo resultado encantó a medio mundo ¿habría sido posible sin este juego duro?

 
   
 

Camerún está a punto de dar una sorpresa descomunal: ganarle a los campeones del mundo, Argentina, el primer partido de Italia'90. Es el minuto 88 y el equipo africano aguanta como puede las últimas embestidas de los sudamericanos.

Claudio Caniggia -la única chispa de calidad junto a Jorge Burruchaga que había en una Argentina gregaria de Maradona- recupera el balón casi en su área e inicia un contragolpe furioso: cuando uno ve por primera vez el eslalon de más de 50 metros sabe que solo puede acabar en gol o con el delantero rodando por el suelo. Fue lo último.

Es una jugada de las que ya no se ven: el Pájaro Caniggia sortea primero a Emmanuel Kundé con un salto de vallas impecable, pero después llega Victor Ndip, quien sí que ya toca carne. La coleta rubia más famosa del fútbol sigue corriendo a duras penas, trastabillado, con la cabeza a la altura de la cintura, hasta que un tren de mercancías se lo lleva por delante.

 

LEE MÁS: Nos hemos reído de él más de 40 años. Y no se lo merecía

 

Era Benjamin Massing, que acaba de morir a los 55 años en su ciudad natal, Edéa.

La entrada es tan dura que incluso él mismo ha perdido una bota. El Checho Batista llega y se la pisa. Medio calzándose, con los argentinos protestando algo que no hacía ni falta, el árbitro no le saca ni la segunda amarilla -ya tenía una desde el minuto 9 por entrar a Maradona-: roja y a la calle.

 

Está considerada la peor entrada de la historia de los mundiales.

Es tan icónica y generacional que alguien hace unos años la recreó en stop motion usando figuritas de Lego.

 

Y sin embargo, esconde su pequeña dosis de debate. Hoy vemos la jugada como una agresión condenable -que lo es- pero no deja de ser una muestra más del juego agresivo -duro por momentos- que tuvo que desplegar Camerún contra selecciones organizadas con muchos más medios para llegar lejos en Italia'90. Tanto como a cuartos de finalY medio planeta se alegró por ello.

 

 

Quizá la memoria selectiva nos habla de la épica simpática de los Leones indomables, de Roger Milla bailando con un banderín de córner tras liársela a Higuita, de un partido de esos de no pestañear contra Inglaterra en Nápoles.

 

En aquel partido, Camerún ganaba 2-1 a falta de 7 minutos. Y justo Massing le hizo un penalty innecesario a Lineker. 2-2. Prórroga. Otro penalty, también con Massing de por medio. Gol y Camerún, la selección de casi todos, fuera.

 

No hubiera sido posible seguramente sin frenar bruscamente a grandes estrellas como Caniggia, aunque fuera de manera aparatosa y, por qué no, bajo la mirada condescendiente, colonial, de un Occidente que veía en estos africanos la sangre caliente y rudeza de las que ya intentaba librarse el fútbol moderno para todos los públicos.

Una selección, al fin y al cabo, cuyos jugadores no merecían ni un cromo Panini propio.

 

 

 
06 dic

CAIXINHA REVOLUCIONARÁ CRUZ AZUL CON SUS METICULOSOS MÉTODOS Deportes

Marc Crosas reveló que la filosofía del portugués transformará varias cosas en La Máquina
2017-12-05 | RENÉ UMANZOR
 
 

La llegada de Pedro Caixinha a Cruz Azul implicará una serie de cambios importantes en la forma de trabajo que se tiene en el club, ya que el portugués tiene una metodología distinta y concibe el futbol desde una perspectiva a la que, al menos en nuestro país, no están acostumbrados los jugadores.

Pedro es un entrenador muy demandante. Esas jornadas largas de doble sesión son en pretemporada, cuando intenta que el equipo entienda su filosofía. 

“El hecho de desayunar, de comer, controla todos los aspectos del deportista, de que esté bien, de que se alimente bien y de que tenga sus horas de descanso.

Pedro Caixinha en una conferencia de prensa con Santos

Pedro Caixinha en una conferencia de prensa con Santos | IMAGO7

 

“Otra cosa que no hace normalmente es concentrar antes de los partidos, hace como una pequeña activación el día del juego y de ahí ya te vas directo a comer y al hotel. Creo que es bastante parecido a Paco Jémez en su forma de entrenar y no sería un cambio tan drástico en Cruz Azul”, reveló a RÉCORD Marc Crosas, quien estuvo bajo las órdenes del portugués durante la etapa de ambos en Santos Laguna.

El catalán explicó que Caixinha es un estratega meticuloso, que está acostumbrado a tener todo bajo con trol, desde la alimentación hasta los ejercicios que realizan a lo largo de la  semana, y para ello utiliza a un grupo integral que es el que le ayuda en este sentido.

“A él le gusta controlar todo. Tienes nutriólogo, preparador físico, controla todo tipo de trabajo, todo es metódico, encaminado a una forma de jugar, desde el calentamiento hasta el interescuadras siempre va encaminado al equipo con el que vas a jugar el fin de semana. Le gusta tener controlado todo”, señaló Crosas.

Pedro Caixinha observa a su equipo en juego de Liga MX

Pedro Caixinha observa a su equipo en juego de Liga MX | IMAGO7

 

El español señaló que el estilo de Pedro Caixinha no dista mucho de lo que  buscaba Paco Jémez, es decir, analiza a detalle a los rivales y busca la manera de hacerles daño, pero siempre privilegiando la tenencia de la pelota.

“Pedro siempre quiere ser protagonista, quiere que sus equipos sean protagonistas. Cambia su forma de jugar según el rival que enfrenta, estudia mucho a los rivales e intenta  buscar los puntos débiles para atacarlos y durante toda la semana trabajas la forma de hacer daño, pero siempre teniendo el balón y yendo al frente”, concluyó el europeo.

06 dic

PRENSA ESPAÑOLA QUIERE A CHICHARITO DE VUELTA EN EL REAL MADRID Deportes

Josep Pedrerol manifestó que el delantero mexicano es el fichaje que le hace falta al conjunto merengue..

 

 

Pese a que en 2015 Javier Hernández dejó de ser parte del Real Madrid, tal parece que la prensa española aún lo extraña y quiere que regrese al conjunto blanco.

Josep Pedrerol, periodista ibérico, ha expresado en varias ocasiones que le gustaría que el actual jugador del West Ham vuelva a ser merengue, pues le sería de mucha ayuda al equipo de Zinedine Zidane.

 

 

"¿Dónde está Chicharito? ¡Qué le fichen! El Madrid necesita un delantero de verdad, un futbolista que se coma la hierba, que se deje el alma, un futbolista alegre, eso fue Chicharito", mencionó Pedrerol en una cápsula de opinión publicada por Yahoo.

Además, recomendó a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que "hay que fichar a un Chicharito o a Chicharito".

05 dic

CLÁSICO REGIO, CON HORARIOS DEFINIDOS PARA LA GRAN FINAL Deportes

La Gran Final del Apertura 2017 en la que se medirán Monterrey Tigres, primer y segundo lugar de la clasificación, ya tiene fechas y horarios definidos en busca de un nuevo Campeón del futbol mexicano.

El encuentro de Ida del Clásico Regio se disputará en el Estadio Universitario el próximo jueves a las 20:00 horas.

 

Mientras tanto, la insólita serie entre los equipos del norte del país se definirá el domingo 10 de diciembre en la cancha del BBVA Bancomer en punto de las 18:00 horas.

Con esta, será la tercera Final consecutiva en la que estará presente el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti. Por su parte, la última vez en la que Rayados disputó un juego en busca del título fue en el Clausura 2016, la cual perdieron frente a Pachuca

05 dic

¿QUÉ NECESITA TU EQUIPO PARA AVANZAR A OCTAVOS DE CHAMPIONS? Deportes

Conoce el panorama de los 32 clubes de cara a la última jornada de la Fase de Grupos de este torneo.

 

 

La última jornada de la Fase de Grupos de la Champions ya está aquí y 16 equipos buscan conseguir y asegurar su presencia en los Octavos de Final del certamen más importante del Viejo Continente.

Algunos de los Grupos no han sido definidos y todo puede cambiar con la combinación de resultados, dando como resultado una serie de eliminación directa completamente diferente.

Te dejamos el panorama de la Champions League de cara al último partido de la primera fase de este torneo.

MANCHESTER UNITED, VIRTUAL CALIFICADO EN EL GRUPO A

Este primer sector es uno de los más peleados en toda la competencia y son los Red Devils quienes lo encabezan, al sumar un total de 12 unidades, y haberle dado vida al CSKA de Moscú, después de que los ingleses cayeran contra el Basilea.

Los goles a favor son la principal fortaleza de los dirigidos por José Mourinho, pues suman un total de 10 para dar una diferencia de ocho tanto, cuatro más que los suizos y nueve más que los rusos.

El Basilea, con nueve unidades, y el CSKA, con el mismo número de puntos, tendrán que definir quien se adentra a los Octavos de Final cuando se enfrenten al Benfica y al Manchester United, respectivamente.

Por su parte, los de Lisboa se encuentran eliminados y sin posibilidad de acceder a Europa League tras mantener una racha de cinco derrotas en el mismo número de partidos.

Lukaku celebra un gol con sus compañeros

Lukaku celebra un gol con sus compañeros | AP

 

PSG Y BAYERN, CON LUGAR ASEGURADO EN OCTAVOS

En el Grupo B, parisinos y bávaros tienen su boleto para la siguiente fase de la Champions League, después de que se colocan con 15 y 12 unidades, respectivamente, y con un partido por jugar, en el que sólo se juega la racha positiva de los franceses.

Por otro lado, el Celtic está sin posibilidad alguna de acceder a los Octavos, después de que sólo haya ganado un encuentro, de los cinco disputados, pero aún sueñan con mantener el tercer puesto, para así dirigirse a la Europa League.

Finalmente, el Anderlecht se encuentra completamente descalificado de competencia europeas, al tener una racha negativa de cinco derrotas.

Mbappé se abraza con sus compañeros tras un gol del PSG

Mbappé se abraza con sus compañeros tras un gol del PSG | AP

 

ATLÉTICO DE MADRID DEBE DE REZAR Y GANAR PARA DEJAR A LA ROMA EN EL CAMINO

Tras la victoria de los colchoneros sobre La Loba, los dirigidos por el Cholo 'recobraron' el aire y aún mantienen las esperanzas de asegurar su puesto en los Octavos de Final.

Los ibéricos deben vencer al Chelsea, en Stamford Bridge, y rezar por el Qarabag se imponga a la Roma, en la capital italiana; dos situaciones que lucen muy poco probables de ocurrir.

Hasta el momento, los Blues ocupan la primera posición del Grupo C, con 10 puntos; sin embargo, de caer con el Atleti, hay grandes posibilidades que los giallorossi usurpen ese lugar.

Todo apunta a que el Atlético jugará la Europa League en el próximo 2018, pues no aprovechó oportunidades y terminó perdiendo puntos importantes en la Champions.

Dzeko, Strootman y Nainggolan gritan un gol de la Roma vs Chelsea

Dzeko, Strootman y Nainggolan gritan un gol de la Roma vs Chelsea | EFE

 

JUVENTUS, CON RIESGO DE QUEDAR FUERA DE LOS OCTAVOS DE FINAL

El Grupo D incluía a dos equipos con gran potencial para legar lejos en esta competencia: Barcelona, siempre favoritos para hacerse con la corona; y los de Turín, quienes podrían ser eliminados si no suman puntos.

Los blaugranas ocupan la cima, con 11 puntos, y reciben al Sporting de Lisboa en la última Jornada, equipo que también busca sorprender y hacerse con su boleto a la siguiente fase, pues tienen siete unidades, una por debajo de la Juventus.

Por su parte, la Vecchia Signora se mide a Olympiacos, combinado que ya se encuentra eliminado, pero que busca convertirse en una auténtica pesadilla para los italianos.

De ganar, la Juventus aseguraría su boleto a Octavos e, incluso, podría aspirar a la cima, si es que el Sporting de Lisboa sorpender al Barcelona; de perder, los de Turín podrían quedar fuera, si es que los portugueses ganan.

Messi corre tras anotarle a la Juventus

Messi corre tras anotarle a la Juventus | AP

 

LIVERPOOL Y SEVILLA APUNTAN A HACRSE CON LA CABEZA DEL GRUPO E

Los Reds son favoritos en este sector; sin embargo, deben asegurar su presencia en Octavos frente a un difícil Spartak de Moscú, club que aún tiene oportunidades de meterse a la siguiente fase.

Sevilla es otro de los que pelea por la cima y el Maribor podría ser su catapulta para poder superar al Liverpool; sin duda, los ingleses son los que tienen el riesgo de ceder la cabeza de caer frente a los moscovitas.

Tres clubes de este Grupo tienen asegurada su presencia en Europa League; sin embargo, el Spartak es quien tiene las 'de perder', pues necesitaría golear a los Reds y esperar que los españoles pierdan o empaten su duelo, para estar en Octavos.

Klopp aplaude tras el empate contra el Sevilla

Klopp aplaude tras el empate contra el Sevilla | AP

 

MANCHESTER CITY, CON BOLETO EN MANO PARA LA SIGUIENTE FASE

Los Citizens son los únicos clasificados de este Grupo F. Suma un total de 15 unidades, con todos los encuentros ganados, igualando la buena racha del PSG.

Sin embargo, en la pelea se encuentra el Shakhtar Donetsk, escolta del City; y el Nápoles, que no depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda y debe esperar que los ingleses hagan su trabajo frente a los ucranianos.

Los italianos deben imponerse al Feyenoord, equipo que está eliminado y sin posibilidad alguna de clasificar siquiera a Europa League, y esperar que el Shakhtar no sorprende a los Citizens; de ser así, los dirigidos por Sarri acompañarían al Manchester City, en los Octavos de Final de la competencia.

Insinge define, ante la salida del arquero

Insinge define, ante la salida del arquero | AP

 

BESIKTAS SORPRENDE Y LIDERA EL GRUPO G

Los turcos también tienen asegurada su presencia en la siguiente fase del torneo e incluso lo hicieron siendo los líderes del sector, con 11 puntos.

El segundo lugar lo pelean el Porto, con siete unidades; y el Leipzig, con la misma cantidad; sin embargo, son los alemanes quienes podrían ver más complicafo este objetivo, pues deben de recibir a Besiktas.

Por su parte, los lusitanos visitan al Mónaco, club eliminado de toda competencia europea; y que podría llevar a los Dragones a lod Octavos de Final.

Quaresma saluda al público en un partido con Besiktas

Quaresma saluda al público en un partido con Besiktas | AP

 

TOTTENHAM SE IMPONE AL MADRID Y ENCABEZA EL ÚLTIMO GRUPO DE LA CHAMPIONS

Los Spurs se han convertido en una grata sorpresa en este certamen y no por nada ya tienen su lugar en los Octavos de este certamen.

El Real Madrid también es un clasificado y será segundo lugar de su sector, incluso, aunque el Tottenham pedería, los españoles no podrían aspirar a más.

Por su parte, el Borussia Dortmund y el Apoel definirán quién se va a Europa League; sin embargo, los teutones son los que mantienen la ventaja, al tener menos goles en contra que los de Chipre.

Harry Kane celebra un gol frente al Apoel

Harry Kane celebra un gol frente al Apoel | AP

 

 
04 dic

JUSTICIA ARGENTINA SOLICITA A LA INTERPOL CAPTURAR A JONATHAN FABBRO Deportes

El jugador de Lobos BUAP fue acusado en dos ocasiones por abusar sexualmente de una menor.

 

 

El jugador de Lobos BUAPJonathan Fabbro, quien fuera acusado en dos ocasiones por abusar de una menor, está bajo la búsqueda de la Interpol después de que la justicia de Argentina solicitara ayuda para la captura del mediocampista.

En caso de ser arrestado, Fabbro sería extraditado a su país de origen. Sin embargo, acualmente existe la posibilidad de un riego de fuga por parte del futbolista argentino, pues los dos delitos por los que se le acusa son por abusar sexualmente de su ahijada de 11 años de edad.

Hasta el momento el conjunto poblano no ha emitido ninguna postura sobre el futuro de su jugador, quien arribó al equipo para disputar el Apertura 2017 tras el ascenso de Lobos.

04 dic

MUNDIAL DE MÉXICO-EU-CANADÁ SE ADELANTARÍA A 2022 Deportes

Ante la inminente elección de los tres países como sede, FIFA planearía recorrerlos para 2022 por la situación que vive Qatar
2017-12-04 | IGNACIO SUÁREZ
 
 

El plan original de Doña FIFA era anunciar al ganador de la sede de la Copa del Mundo del 2026en mayo del 2020. Por lo menos eso se anunció en el 2016, donde se acordó que este proceso tendría cuatro fases: la primera, de consulta de posibles sedes que cerraría en mayo del 2017, la segunda sería la preparación de candidaturas que tendría que terminar en diciembre del 2018, la tercera, la evaluación entre enero y febrero del 2020 que culminaría con la cuarta etapa y el anuncio del ganador en mayo.

Sin embargo, por falta de ‘quorum’ estos procesos se adelantarán dramáticamente. El anuncio del registro oficial como postulante a la sede que hizo la poderosa economía de Estados Unidos, junto a Canadá y México, hizo que muchos países ni siquiera lo intentaran; ¿para qué? ¿Cómo competir cuando la elección del ganador se basa en el poder financiero de los postulantes en el 99 por ciento de los casos?  

Ya han pasado dos fases de proceso que señaló FIFA y sólo un país se atrevió a enfrentar la candidatura tripartita del país de Donald Trump: Marruecos. Sin el afán de herir susceptibilidades, les diremos que este país africano podría ser ‘el Peje’ postulante a sede mundialista, ya que ha buscado la candidatura de las Copas del Mundo del 1994, de 1998, del 2006, del 2010, y ahora para el 2026. ‘Cinco, más las que se acumulen’, dicen por ahí.

Las posibilidades de triunfar, según especialistas financieros, deportivos e incluso funcionarios marroquíes son remotas: “sería un milagro maravilloso, pero somos objetivos y creemos que NO ocurrirá en un mundo en el que los poderosos y el dinero lo es todo, aunque tenemos todo para hacerlo igual que los Estados Unidos”, nos confesó un funcionario del ministro del Interior de Marruecos que encabeza Abdeluafi Laftit.

Así, con sólo dos candidaturas y dos fases cumplidas, la FIFA se ha planteado poder adelantar la designación de la sede del Mundial 2026, para que ésta se dé a conocer en la clausura del Congreso de la FIFA que se celebrará en Rusia, previo al inicio de la Copa del Mundo. Y si el diablo NO mete la cola, ese día le levantarán la mano a la sede tripartita EU-Canadá-México. Es casi inminente que eso ocurra, coinciden los especialistas. 

Sin embargo, que se adelante el anuncio de la sede del 2026 como lo contemplaba la FIFA tiene razones de mucho mayor peso, que pasan por lo económico y lo político. Hay un temor enorme por lo que está sucediendo en Qatar desde el 5 de junio de este año, donde cuatro poderosos vecinos: Arabia SauditaEmiratos ÁrabesBahréin y Egipto decidieron romper relaciones diplomáticas, cerrar sus fronteras marítimas, aéreas y terrestres.

El motivo principal de la ruptura: estos cuatro países acusan a Qatar de financiar grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS), Al-QaedaFateh al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Nusra) y Hezbollahentre algunos otros, y NO sólo es este motivo.

Para NO entrar en asuntos diplomáticos y políticos difíciles de explicar y más aún de conciliar, trataremos de ubicar en contexto simple este grave conflicto que amenaza seriamente la Copa del Mundo del 2022.

Los conflictos en Qatar ponen en riesgo la sede del Mundial

Los conflictos en Qatar ponen en riesgo la sede del Mundial | RÉCORD

 

Hay que ver el mapa de la región del Golfo Pérsico. Qatar está aislado, su inmenso poderío económico contrasta con su ubicación y territorio. Está encapsulado por sus vecinos, que lo tienen copado. Frente a ellos está Irán y su terrible realidad, con quien NO tiene conflicto, pero le sirve de poco o nada en ese momento. Qatar está atrapado cual número de un juego de garabato. 

Imagínense el escenario: la única frontera terrestre de Qatar tiene sólo 59 kilómetros y lo separa de Arabia Saudita. Muchos de los materiales de construcción necesarios para la construcción de los estadios NO pueden entrar por ahí. Vía marítima tampoco, porque NO pueden cruzar territorio marítimo de Emiratos Árabes y Bahréin. ¿Por dónde pasar? Habrá que hacer rodeos inmensos que incrementarían los costos de manera brutal y los retrasos en la construcción serían muy graves.

Muchos dirán: Si algo le sobra a Qatar es dinero, si pudo comprar su sede, si sus hoteles tienen playa estando en pleno desierto, ¿puede comprar todo? Quizá NO les falte razón, pero NO es tan simple.  

Traten de resolver la logística aérea para traslados de los 32 equipos y los miles de aficionados: el despegue y aterrizaje en Qatar durante el torneo se vería obstaculizado por la falta de espacio aéreo disponible en todo el país, ya que a sus aviones les está prohibido sobrevolar Bahréin,Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, mientras que a su compañía aérea nacional, Qatar Airways, le sería restringido el uso de centros aeroportuarios internacionales en esos países. Y éste sólo es uno de los cientos de problemas por resolver. 

El conflicto comenzó el 5 de junio y los avances son escasos. Incluso, en la pasada reunión de la liga árabe (algo así como la ONU o la OEA), celebrada en octubre pasado, hubo discusiones e insultos en los estrados entre los representantes de Qatar y sus vecinos. 

Lo que les dijo el ministro qatarí a sus vecinos fue: “son una bola de perros rabiosos”. Se echaron en cara sus apoyos al terrorismo, hubo amenazas veladas. Así de amistosas y cordiales están las cosas. 

Un mes antes estos cuatro países, como ultimátum, le mandaron a Qatar un pliego petitorio con 13 puntos que se debían acatar al 100 por ciento si es que Qatar quería que levantaran el boicot. Entre los puntos destacaban los puntos 4 y 5: 

4) “Que Qatar detenga todos los medios de financiación para individuos, grupos u organizaciones que hayan sido designados como terroristas por Arabia Saudita, Emiratos Árabes UnidosEgiptoBahréin, EU y otros países”.

5) “Entregar a figuras terroristas, fugitivos y personas buscadas de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin a sus países de origen. Congele sus activos y proporcione la información deseada sobre su residencia, movimientos y finanzas”.  

Además de que los cumplimientos de estos 13 puntos serían auditados y verificados trimestralmente y vigilados durante 10 años. Qatar respondió que era inadmisible y un atentado a su soberanía. 

¿Así o más complicado el escenario para la sede del 2022?

A cinco años del evento, sólo hay un estadio terminado. Sobra el dinero, pero abundan los problemas. Hay un riesgo inminente. La FIFA ha evitado hacer un pronunciamiento oficial al respecto y sólo de manera escueta ha argumentado que está en contacto permanente con elComité Organizador del 2022.

Lo que NO ha dicho la FIFA es que están terriblemente preocupados por el escenario. Los conflictos árabes no se han caracterizado por ser cortos, al contrario, suelen agudizarse con el tiempo y estamos en condiciones de decirles que ya tienen un plan ‘B’ de contingencia definido por si las cosas NO mejoran en el Golfo Pérsico.

Fuentes muy importantes y confiables del Comité Organizador del Mundial del 2026 han sido contactadas por la cúpula de la FIFA para preguntarles; ¿Estarían listos para adelantar su sede en el 2022 si NO se resuelve el conflicto árabe en el corto tiempo? Los Estados Unidos dijeron NO tener problema para adelantar, lo mismo Canadá y quiero imaginar que México mucho menos, ya que tendría sólo tres sedes únicamente, con estadios ya construidos y cinco años por delante para adecuaciones.
 
SÍ, el plan ‘B’ de la FIFA es hacer un cambalache. Mantenerle la sede a Qatar, pero pasándosela para el 2026 dándole más tiempo para resolver los graves conflictos diplomáticos que tiene encima y adelantar a Estados Unidos-Canadá-México la sede solicitada para el 2022.  ¿Saben qué? No los culpo, yo haría lo mismo.  

Cuestión de meses para saberlo. Cuestión de seguir de cerca el conflicto árabe. Que México vivirá su segundo Mundial en casa, al igual que Estados Unidos y el primero para Canadá es inminente, casi un hecho que se confirmará la segunda semana de junio. La gran interrogante aquí es: ¿2026 o en 2022? ¡hagan sus apuestas!

A mí me gusta para 2022… estaré cuatro años menos ruco ¿A usted? 

“La sorpresa es el móvil de cada descubrimiento”, Cesare Pavese

01 dic

ALEMANIA RECUERDA GOLEADA FRENTE A MÉXICO EN CONFEDERACIONES Deportes

Los germanos conmemoraron en redes sociales su aplastante victoria 4-1 contra el Tricolor

 

 

Después que se realizara el sorteo para Rusia 2018 y quedaran definidos los Grupos para lajusta mundialista, en la cual México y Alemania coincidirán en el Grupo F. La selección germana no dudo en recordar la goleada 4-1 que le propiciaron al Tricolor en la pasada Copa Confederaciones.

Por su parte la Selección Mexicana respondió el mensaje de Alemania, recordando la victoria del Tri Sub17 en el Mundial de la especialidad en 2011

 

 
01 dic

ARABIA SAUDITA QUERÍA ROBARLE AL TRI A JUAN CARLOS OSORIO Deportes

De acuerdo a nuestros informes, la Federación de este país ofertó para llevarse al 'Predicador'

 

 

Juan Carlos Osorio pudo haber dejado vacante la silla de DT de la Selección Mexicana de Futbol.

Nuestro Director Carlos Ponce de León informa que 'El Predicador' fue tentado para tomar las riendas del combinado de Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018.

Se reporta que la Federación de Arabia le ofreció al menos el doble de lo que hoy cobra el estratega con el Tri.

No sólo fue esta selección. También se acercaron clubes, pero no llegaron a una instancia de negociación.

01 dic

FECHAS Y HORARIOS PARA PARTIDOS DE MÉXICO EN RUSIA 2018 Deportes

Todo está listo para que se lleve a cabo la Copa del Mundo de Rusia 2018, toda vez que el sorteo del mundial se llevó a cabo y las sedes, horarios y fechas han quedado definidas para México, quien ocupa la segunda plaza del Grupo F, acompañando a la cabeza de serie Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Afortunadamente, gracias a la combinación de partidos, México no jugará en el día de las elecciones presidenciales, situación que pudo haber sido posible de ocupar puestos en el grupo G o H.

México enfrentará y debutara en Rusia 2018 frente al campeón del mundo, Alemania, el domingo 17 de junio a las 10:00 hrs. El partido se llevará a cabo en el Estadio Lushnikí, Moscú.

Su segundo partido será frente a Corea del Sur, el sábado 23 de junio a las 13:00 hrs en el Rostov Arena.

México concluirá la fase de grupos el miércoles 27 de junio a las 11:00 hrs. cuando enfrente a su similar de Suecia en el Ekaterimdurgo Arena.

30 nov

Goyito Pérez habla de su separación de UFC y sobre enfrentar al Canelo Álvarez Deportes

Hay momentos en la vida de un peleador de artes marciales mixtas que tiene que tomar decisiones drásticas para tratar de alcanzar sus sueños.  En el caso de Erik Pérez, quien atraviesa su mejor momento físico a sus 27 años, tuvo que decidir en seguir o abandonar la empresa que le dio una carrera como peleador.

“UFC me dio un impulso grandísimo, me hizo muy feliz, es como la novia que quedas bien”, dijo ‘Goyito’ en su visita a las instalaciones de HOY Deportes. “Me dio buena exposición, hizo mi nombre crecer.  No me voy enojado de UFC”.

El peleador firmó con Combate Américas y tendrá su primer reto cuando enfrente al ganador de La Jaula que se llevará a cabo en Cancún este 11 de noviembre. 

“Fue una decisión, que tal vez, la más difícil de mi carrera”, dijo el oriundo de Monterrey. “Vengo de UFC de ganar tres peleas al hilo, estoy en mis mejores años como peleador.  Voy a cumplir mis 28, me siento más fuerte que nunca, más rápido que nunca.  Creo mucho en Combate Américas, de la evolución que ha tenido, de cómo le está pegan al mercado hispano.  Ese es mi mercado y es donde quiero estar”.

La decisión de Pérez de abandonar UFC fue más que nada pensando en su futuro también como comentarista. 

“Voy a seguir como comentarista y es algo que hablé con Combate Américas.  El tiempo de un peleador no es largo, no es una carrera a largo plazo, entonces quiero seguir haciendo eso para continuar más allá como peleador”, explicó.

Pero el ‘Goyito’ ve cualquier opción como una oportunidad y si es de enfrentar a un Saúl Alvarez en el boxeo, pues también se le mide.

“Obvio que respeto mucho el boxeo, que es un arte, que es mexicano, yo lo siento mexicano”, aseguró. “Canelo ha hecho bien las cosas, es el peleador mexicano del momento, pero si me da una pelea, bien chido entonces (risas)”.

Su motivación también es el dinero: “Échenme un milloncito o tres, yo con cualquiera (risas).  Ahora pónganmelo en una caja de MMA y si me pasa de un round, yo pago”.

El poder de la máscara

Desde muy chico, se consideraba amante de la lucha libre mexicana, la que algún día soñó por ser parte, pero el destino lo tenía en otra dirección con las artes marciales mixtas.

A pesar de no poder cumplir ese sueño de ser un luchador, Pérez se presenta a sus peleas portando una máscara que ya se ha convertido en su referencia.

“La máscara del ‘Goyito Power’”, dijo orgullosamente.  “Cuando yo empecé a pelear, yo tenía la máscara de mi entrenador de lucha grecorromana pero cuando empecé UFC no me dejaron usarla y ya hice una que es representación mía”.

Para el peleador de 27 años, la máscara que porta va más allá de ser una representación de su pasión por la lucha libre, sino que tiene algo más que lo ayuda a detener sus miedos antes de cada combate.

“Siento que la máscara tiene poderes, desde muy chico, los domingos, mis papás me llevaban a la lucha libre y en ese entonces quise ser peleador de lucha”, recordó. “Obviamente me fui por otro lado, pero aún así me sigo poniendo esa máscara.  El miedo siempre está, cuando vas a enfrentarte con alguien que tiene dos manos, que está igual de preparado que tú y de ahí tiene que salir un ganador, entonces creo que esa máscara tiene poderes y me deja darme a mis miedos”.

Alma de guerrero

Tal es su pasión por lograr su cometido que se ha arriesgado físicamente en varias ocasiones para alcanzar esa meta.

“En mi última pelea peleé con una pierna, tenía los ligamentos tronados y aún así gané”, dijo el peleador que dice estar recuperado de su rodilla tras una cirugía para corregir ese problema. “Ahora estoy trabajando para mejorar mi peso, subí mucho debido a la inactividad de casi un año.  Empecé a entrenar desde el mismo momento que me operaron”.

El poder afrontar situaciones como esa, Pérez afirmó que mucho tiene que ver el aprendizaje que dejaron los grandes “guerreros mexicanos” en un cuadrilátero.

“Desde los boxeadores, el patrón de todo, Julio Cesar Chavez, hizo que todo el mundo fuera a voltear a ver a México. [Ricardo] ‘Finito’ López, Juan Manuel Márquez, Erik Morales, [Jorge] ‘Travieso’ Arce, son guerreros que dejan el alma en el ring”.

Por eso espera que cuando vuelva al octágono en enero y enfrente al ganador de La Jaula, Pérez estará listo para darle la “bienvenida” a su rival.

“Ese va a ser su premio (risas)”, dijo.  “Mi contrato dice que tengo una pelea en enero y el ganador de La Jaula será el rival. Ese día el ganador de todo recibirá $100,000. ¿Qué es lo que no se puede hacer en México con eso? Son casi dos millones de pesos.  Yo llegué a pelear por 500 pesos, por tenis (zapatos), por nada, por la oportunidad de llegar.  Ahora hay más paga”. 

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

30 nov

PENALTI SE HACE PRESENTE EN EL AMÉRICA VS TIGRES (opinion) Deportes

La Semifinal de Ida entre América y Tigres quedará marcada por la polémica independientemente del marcador con el que finalice, ya que en el segundo tiempo del encuentro el árbitro Oscar Macías marcó un penalti inexistente.

Cuando corría el minuto 49 de cotejo, Bruno Valdez barrió a las orillas del área y el centro de Enner Valencia pegó en la cara del paraguayo, sin embargo Macías decidió marcar penalti por una supuesta mano, la cual nunca existió.

En el cobró Juninho se encargó de marcar el primero del conjunto felino, mientras los elementos azulcremas reclamaron airadamente al central por la mala marcación.

Cabe recordar que Oscar Macías otorgó un gol a Morelia, el cual no debió contar por fuera de lugar, mismo tanto que dio el pase a los michoacanos a la instancia de Semifinales.