25 ago

Arrancan obras en la colonia Cuauhtémoc Coatzacoalcos

trucción de un parque infantil donde se  invierten más de 600 mil pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUN-DF).

Ambas obras quedarán concluidas a más tardar en dos meses y beneficiarán a cientos de familias que convergen en este sector.

Hoy ponemos en marcha la  recuperación de este lugar de esparcimiento para los habitantes de la colonia Cuauhtémoc, el cual será digno para que sus hijos vengan a jugar y a practicar algún deporte, dijo Joaquín Caballero.

Los trabajos de la cancha de pasto sintético incluyen: rehabilitación de la malla perimetral, colocación de pasto sintético, alumbrado nocturno, botes de basura y siembra de árboles.

La obra de construcción del parque infantil incluye: juegos infantiles, andadores, pasto, bancas, jardineras, arboles, botes de basura y alumbrado.

Escuela

Previo a este evento, el Alcalde, acompañado de autoridades municipales visitó la primaria Cuauhtémoc en donde dio la bienvenida al alumnado al ciclo escolar 2016 – 2017.

Hizo entrega de cinco cubetas de pintura para el mantenimiento de la institución educativa, además de entregar a cada uno de los alumnos un paquete de útiles escolares que incluye una mochila, libretas, colores, juego de geometría y lapicera.

Así mismo dio a conocer que analizarán el proyecto para la instalación de un desayunador en el plantel educativo.

Durante su estancia el alcalde refirió que se  trabajará en el tema de los canales y la parte pluvial de la calle General Anaya, situación que afecta a las familias en temporadas de lluvias.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Noriel Prot Vásquez, y Gersaín Hidalgo Cruz.

El director de la primaria Cuauhtémoc, Jesús López Zárate; además de autoridades municipales y  habitantes de la colonia Cuauhtémoc.

25 ago

Prepara DIF programa: Septiembre mes del Testamento Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 25 de agosto de 2016.- Como cada año, se llevará a cabo el programa nacional “Septiembre mes del Testamento”, al cual se suma  el Gobierno Municipal y el sistema DIF Coatzacoalcos, en coordinación con las Notarías de la ciudad, mismo que busca generar certeza y estabilidad al patrimonio de las familias porteñas.

La titular del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, destacó que, bajo el lema de “Hereda bienes, no problemas”, el objetivo principal de la promoción del documento es fomentar la integración familiar, por lo que se invita a la ciudadanía a elaborar un testamento que evitará que se formen conflictos entre los posibles herederos.

Durante todo el mes de septiembre, a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se gestionarán subsidios para la obtención del  testamento a muy bajo costo en las Notarías Públicas de la ciudad.

De acuerdo a un estudio socioeconómico, los solicitantes podrán obtener desde un 50% hasta un 70 % de descuento en sus trámites, y los requisitos que deben cubrir son: copia de la credencial de elector, copia del acta de nacimiento,  Y copia del acta de matrimonio, si lo existiera, así como de las escrituras o el derecho de posesión de la vivienda.

23 ago

Arrancan obras en Allende Coatzacoalcos

Allende, Ver., 23 de agosto de 2016.- Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, el Gobierno Municipal realizará obras de pavimentación con concreto hidráulico en la villa de Allende, provenientes del programa para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fism).

Será más de un kilómetro y medio de pavimentación con concreto hidráulico y se beneficiará a los habitantes de las calles Belisario Domínguez, Revolución y López Mateos.

Además arrancaron los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario del primer cuadro de la ciudad de esta villa, labores que serán concluidas en tres meses.

Tras dar el banderazo de inicio de las obras, el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que las familias que habitan Allende y Coatzacoalcos merecen tener vialidades  de calidad que garanticen una mejor calidad de vida.

Hoy venimos a cumplir un compromiso que hicimos con los habitantes de este lugar, quienes han trabajado fuertemente para lograr las mejoras en sus colonias, esfuerzo que hoy se logra ver recompensado con el arranque de los trabajos de pavimentación, dijo Joaquín Caballero.

El ciudadano, Roque Pineda López, reconoció y agradeció el apoyo del Ayuntamiento, luego de una lucha de más de 20 años que realizaron para lograr la pavimentación de sus calles.

Drenaje sanitario

La primera autoridad anunció la reconstrucción del drenaje sanitario del primer cuadro de la ciudad, sobre la calle Zamora lado norte, entre Emiliano Zapata y Adolfo López Mateos, obra que comprende una longitud total de 1.8 kilómetros.

Las labores incluyen la sustitución de tubería, construcción de registros domiciliarios y de banquetas.

Así mismo se llevará a cabo la recuperación del cárcamo de bombeo ubicado en la Emiliano Zapata  esquina Francisco I. Madero, en la cual se hará la recuperación del muro de contención, mantenimiento del cuarto de sanitario,  pinturas y acabados finales, herrería, obra mecánica, así como instalación eléctrica en media y baja tensión.

Finalmente se  trabajará en la rehabilitación del drenaje sanitario pluvial de la calle Niños Héroes, el cual contempla la construcción de trinchera de captación, tubería de concreto hidráulico reforzado de 91 centímetros de diámetro y pozo de visita; Trabajos que se ejecutarán a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fism).

Especificaciones de pavimentaciones

La pavimentación de la calle Belisario Domínguez entre Zamora e Hidalgo, contará con una longitud de 335 metros lineales, pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, 140 metros lineales con 2 arroyos de  ancho, 195 metros lineales con un arroyo de 10 metros de ancho, base hidráulica, guarniciones y banquetas, además de la rehabilitación de agua potable y drenaje sanitario.

La pavimentación de la calle Revolución entre Juan M. González y Carolino Anaya incluirá  una longitud de 480 metros lineales, pavimentación de 2 arroyos de 6 metros con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, guarniciones y banquetas, base hidráulica, rehabilitación de agua potable y drenaje sanitario.

La pavimentación de la calle López Mateos constará de dos partes: la primera se ejecutara entre Ignacio de la llave y callejón Hidalgo; mientras que la segunda será entre Revolución e Ignacio de la Llave. Ambas obras incluirán pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, base hidráulica, guarniciones y banquetas, rehabilitación de agua potable y drenaje sanitario.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa Hernández, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Noriel Prot Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz y Nora Cortazar Luna.

El encargado de la agencia municipal, Gabriel Ocaña; el representante de la diputada federal, Rocío Nahle García, Fernando Carrillo; así como autoridades municipales y vecinos de estas colonias.

23 ago

Visitan autoridades municipales planteles educativos Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de agosto de 2016.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, visitó este martes las escuelas: Secundaria  Técnica 19, primaria Niños Héroes de Chapultepec, y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 79, en donde dio la bienvenida a los alumnos al ciclo escolar 2016-2017.

Durante su discurso, la primera autoridad refrendó una vez más el apoyo del Gobierno Municipal con las instituciones educativas de la ciudad, con la finalidad de que los alumnos tengan una educación digna y de calidad.

En la primaria Niños Héroes de Chapultepec, localizada en el Centro de la ciudad, se comprometió a  llevar a cabo la revisión total de la instalación eléctrica, para solucionar el problema que padecen en este plantel.

Además se hizo entrega a cada uno de los alumnos de un paquete de útiles escolares que incluye una mochila, libretas, colores, juego de geometría y lapicera.

Finalmente, en el Cetís 79, dio a conocer que hará entrega de cinco climas para el Centro de Cómputo y el Aula de Audiovisual.

Manifestó que también trabajarán en las gestiones necesarias para concluir la obra de los baños del plantel educativo.

Las autoridades educativas agradecieron al Alcalde el compromiso que ha demostrado con la educación de los niños y jóvenes de Coatzacoalcos.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz y Gersaín Hidalgo Cruz.

El delegado de la SEV en la zona sur, Esteban de Jesús Lara Álvarez; el director de Educación Municipal, Luis Martín Vega Sánchez; directores de los planteles educativos; autoridades municipales, navales, policiacas y sociedad civil.

 

12 ago

Entrega Alcalde apoyo a deportista Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. 12 de agosto de 2016.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, entregó un apoyo económico al competidor de Tae Kwon Do, Jorge Leonardo Saldaña Martínez, como reconocimiento por haber obtenido la medalla de bronce en la categoría infantil “Bantam” varonil de menos 41 kilogramos en la Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do 2016, celebrada en el Centro de Congresos de Querétaro.

En la Sala de Presidencia del Ayuntamiento, el joven atleta de 11 años dijo que después de esta presea de bronce va por la de oro en el torneo “Junior Nacional”, el cual también será realizado en la ciudad de Querétaro.

Estuvieron presentes: el director de la DIMUDE, Silviano Delgado Valladolid; y el maestro de la escuela de Tae Kwon Do Academia Nacional, Alan López Lainez.

10 ago

Embellecerán primaria Benito Juárez García Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. 10 de agosto de 2016.- Con el objetivo de que en este nuevo ciclo escolar los alumnos de la primaria Benito Juárez García de la colonia Centro encuentren sus aulas en mejores condiciones, el Gobierno de la Ciudad les otorgó un apoyo económico, seis cubetas de pintura y material para impermeabilizar 14 aulas.

La regidora Segunda, Mirna García Ávalos, acompañada por el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos y el delegado de la SEV, Esteban Lara Álvarez; fueron los encargados de entregar el beneficio a la directora de este plantel, Diana Cruz Pineda.

La Edil manifestó que por instrucciones del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, se continuará apoyando con recursos e insumos a las escuelas de Coatzacoalcos.

10 ago

Entregan recurso a primaria Niños Héroes de Chapultepec Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. 11 de agosto de 2016.- El Gobierno Municipal destinó un apoyo económico a la primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en la colonia centro, para el mantenimiento de la cancelería de las ventanas de dicho plantel.

La regidora Segunda, Mirna García Ávalos, entregó el beneficio a la directora de este centro escolar, Rosa Navarrete Ríos.

García Ávalos dijo que el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, continuará apoyando a las instituciones  educativas de esta ciudad para mejorar la calidad de la educación.

Estuvieron presentes: el regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido; el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; y el delegado de la SEV, Esteban Lara Álvarez.

 

10 ago

SECUESTROS Y HOMICIDIOS DOLOSOS AUMENTARON Y MUCHO EN COATZACOALCOS. OCC Coatzacoalcos

#ObservatorioCiudadanoCoatzacoalcos  #BoletinHemerografico  #Delitos
El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) reportó que en el mes de julio delitos de alto impacto como el secuestro y los homicidios dolosos se incrementaron casi en un 100%  con relación a junio.

A través de su boletín hemerográfico difundido este miércoles, el organismo no gubernamental reveló que durante julio de 2015 pudieron documentar seis homicidios dolosos, diez secuestros y privaciones ilegales de la libertad, siete personas desaparecidas así como 17 robos de automóviles en la ciudad de Coatzacoalcos.
El OCC confirmó que lo anterior conlleva a un incremento del 100% en secuestros, del 87% en homicidios dolosos y del 54% en robo de vehículos con relación al mes de junio.
En total durante julio se tuvo un reporte hemerográfico de 93 delitos en Coatzacoalcos destacándose las Colonias Centro, Vistalmar, Playa Sol, Petrolera y Gaviotas las de mayor incidencia delictiva en ese periodo de tiempo.
mapa delictivo
El Observatorio Ciudadano asimismo dio a conocer que en los demás municipios sureños como Acayucan, Minatitlán, Las Choapas, Cosoleacaque, Agua Dulce y Nanchital se registraron 15 homicidios dolosos, 9 secuestros y 20 robos de vehículos además de cuatro personas desaparecidas.
09 ago

No vendrá la Gendarmería a Coatzacoalcos!!! PFF Coatzacoalcos

By 

 

A pesar que en meses pasados el Gobernador Javier Duarte había anunciado que vendría la Gendarmería a la ciudad, hoy esta mañana el presidente municipal informó que la Comisión Nacional de Seguridad respondió con un oficio esta solicitud: no vendrá las fuerzas de elite del Gobierno Federal.

De acuerdo al munícipe, la Policía Federal no cuenta con los suficientes elementos de Gendarmería Nacional para que llegue un comando especial a Coatzacoalcos.

WhatsApp Image 2016-08-09 at 13.00.58

El presidente municipal de Coatzacoalcos reiteró que volverá a insistir directamente en la Ciudad de México la petición de la llegada de tropas de la Gendarmería, como respuesta al oficio que recibió de la Policía Federal.

Joaquín Caballero reconoció que los delitos de secuestros en Coatzacoalcos es uno de los problemas más lacerantes que afectan a todos los sectores de la sociedad.

Desde el 14 de julio, el Ayuntamiento había solicitado la presencia de la Gendarmería a la Policía Federal para Coatzacoalcos pero apenas ayer recibió una negativa respuesta: la dependencia asegura que no se cuentan con los suficientes elementos.

“La Policía Federal menciona que en virtud de los diferentes temas que están atendiendo en el país no cuentan con los suficientes elementos para atender el envío de efectivos de la Gendarmería a Coatzacoalcos”, lamentó el alcalde.

“Nos sumamos al clamor, por supuesto vamos a insistir, haremos un nuevo escrito reiterando la necesidad de recuperar la paz en nuestra ciudad”, insistió Caballero Rosiñol.

Recordó que en internet, se ha desplegado un movimiento ciudadanos a través de las redes sociales con la plataforma Change.Org en donde se han suscrito mil 295 firmas ciudadanas en change.org

Niegan Gendarmería a Coatzacoalcos.

Niegan Gendarmería a Coatzacoalcos.

 

En conferencia de prensa, el presidente de Coatzacoalcos informó que mañana tendrá una reunión con el Gobierno del Estado y con el Secretario de Gobierno para solicitar que se aumente la presencia de la Policía Estatal y Policía Naval con sus operativos de seguridad, así como para que se genere mayor celeridad en la investigación de los hechos delictivos.

“Los esfuerzos que se han hecho han sido insuficientes para recuperar la paz y la trnaquilidad de Coatzacoalcos”, admitió el alcalde.

“Tenemos que ir a tocar la puerta a México, lo que tengamos que hacer lo haremos”, prometió. “Hay delitos de alto impacto que se han seguido manteniendo, fundamentalmente en relación al secuestro”.

WhatsApp Image 2016-08-09 at 13.01.19

08 ago

Trabaja Ayuntamiento en limpieza de canales Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 8 de agosto de 2016.- El Gobierno de la Ciudad trabaja en la limpieza de canales de aguas negras ubicados en diferentes puntos de Coatzacoalcos.

Desde el pasado fin de semana personal del Ayuntamiento atiende este problema.

Este lunes en la calle Argentina de la colonia Las Américas, donde han retirado árboles, maleza, y arena; se continúa trabajando en el azolvamiento del canal principal.

08 ago

Visita Cristina Cházaro a bebé resguardado en Casa Pama Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 8 de agosto de 2016.- La presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, acudió este lunes a Casa Pama a visitar al bebé NN Macedonio Calvario, quien fue sustraído el pasado primero de julio en el Hospital Regional.

Gracias a la intervención de las autoridades correspondientes, la noche de este domingo 7 de agosto, tras un operativo policiaco, el menor fue recuperado en la colonia Benito Juárez Norte.

Cházaro de Caballero atestiguó la atención especializada y el trato con calor humano que recibe el bebé en Casa Pama.

Un pediatra gestionado por la institución realizó un examen médico general al pequeño y confirmó que se encuentra bien de salud.

Cabe hacer mención que la Fiscalía General del Estado puso al bebé NN Macedonio Calvario a disposición de Casa Pama del DIF para garantizar su resguardo en un ambiente seguro, mientras se llevan a cabo las diligencias que marca la Ley.

 

06 ago

Se queda prensado en una alcantarilla de Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Su pierna queda prensada en una alcantarilla en pésimas condiciones del municipio, que no le da mantenimiento.

Su pierna queda prensada en una alcantarilla en pésimas condiciones del municipio, que no le da mantenimiento.

Coatzacoalcos, Ver.Esta tarde se armó un alboroto en plena zona centro debido a que un señor se quedó atorado en una alcantarilla que tiene en malas condiciones el municipio, por lo que tuvieron que acudir elementos de Policía Estatal y Fuerza Civil para liberar a esta persona accidentada.

Marcos Lau, la persona lastimada por una alcantarilla de pésimas condiciones.

Marcos Lau, la persona lastimada por una alcantarilla de pésimas condiciones.

La persona accidentada se llama Marcos Lau, cuya pierna quedó prensada en una alcantarilla que está en malas condiciones y es ubicada entre las avenidas de Carranza casi esquina con Malpica.

Marcos Lau tuvo que se llevado al Hospital Comunitario para su atención.

Se lo llevaron en ambulancia, hospitalizado.

Se lo llevaron en ambulancia, hospitalizado.

LLegó una patrulla de Seguridad Pública Estatal y la Fuerza Civil, para tratar de sacarlo de la trampa donde había caído.

Posteriormente tuvo que llegar una ambulancia ya que Marcos Lau se le fracturó la pierna al caer en esta alcantarilla expuesta en plena zona centro.

Cayó en esta trampa del municipio. Un riesgo a la integridad física de los ciudadanos.

Cayó en esta trampa del municipio. Un riesgo a la integridad física de los ciudadanos.

Los paramédicos tuvieron que hacerle un entablillado y vendarle la pierna fracturada.

Coatzacoalcos, Ver., México