04 abr

Después de 10 años !!! por fin Coatzacoalcos

Una muy buena noticia; por fin se va a reencarpetar desde la entrada del puente coatza 1 hasta el entronque de Nanchital carretera que por años ha estado llena de hoyos por todos lados causando daño a los vehículos y accidentes viales. Llevaba en el abandono prácticamente más de 10 años

04 abr

Inaugura SAT módulo en UV Coatzacoalcos

Hasta el 30 de abril dará atención por declaración anual

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-04-03

 
Por cuarto año consecutivo, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) instaló el Módulo de Declaración Anual 2017 del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de atender al público en general.
El módulo es atendido por 26 estudiantes de la FCA y el coordinador del mismo, Enrique Ramírez Nazariega, asesorados por Ignacio Ramírez, del SAT; del 2 al 30 de abril prestará los servicios: elaboración de la declaración anual por sueldos y salarios del ejercicio 2017 y 2016; concertación de citas para diferentes trámites ante el SAT; generación de contraseña; revocación y renovación de contraseña; y revocación y renovación de la firma electrónica.
Enrique Ramírez explicó que durante un mes los estudiantes fueron capacitados por el SAT para brindar este servicio, “recibieron experiencia que le ayudará en su formación profesional”.
Fue en 2014 cuando la rectora Sara Ladrón de Guevara firmó un convenio de colaboración con el SAT, donde se estableció que todas las regiones prestarían estos servicios, es así que a partir de 2015 en la región Coatzacoalcos-Minatitlán se cuenta con este servicio universitario; cabe señalar que en 2016 se rompió récord al brindar más de mil 700 servicios en un mes.
El académico expresó que a través de este módulo los estudiantes ponen en práctica los conocimientos que aprenden en el aula: “Aquí enfrentan la realidad, se fortalece el vínculo entre la UV y el SAT, además que adquieren confianza; no es lo mismo resolver un caso en la libreta que de manera presencial con los contribuyentes, es un gran beneficio para los universitarios, para el SAT y para la sociedad. Todos ganamos”.
El Módulo de Declaración Anual 2017 atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en el Aula 6 de la FCA.
En la inauguración, Víctor Antonio Bastida, administrador local del SAT, expresó el agradecimiento a los universitarios que participan en el módulo: “Ustedes son pilares y auxiliares para que el ciudadano cumpla con su obligación fiscal. La responsabilidad es grande y la juventud no está peleada con ella; la UV ha demostrado que su comunidad es comprometida, mejor aliado no podría tener el SAT”.
Al respecto, Norma Morales Sánchez, secretaria regional de Administración y Finanzas de la UV, felicitó a los estudiantes que participan en el módulo: “Es un apoyo para la sociedad, los formamos para que puedan desempeñar la carrera con calidad, atención y buen servicio; a todos nos gusta que nos atiendan bien, con profesionalismo y calidez y qué mejor ambiente que el de ustedes”.

Cabe recalcar que la FCA cuenta con un módulo permanente en donde se atiende al público general para la presentación de declaraciones del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y se brinda asesoría fiscal para un correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales. Este módulo se encuentra ubicado en las oficinas administrativas de la Facultad, su horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

En la inauguración estuvieron presentes: José Luis Sánchez Leyva, director de la FCA; por parte del SAT, Víctor Antonio Bastida Pérez, administrador local, e Ignacio Ramírez Ramos, asesor fiscal integral.
04 abr

Se sentirán vientos de hasta 65 km/h en Veracruz Coatzacoalcos


Hoy miércoles se espera el ingreso de otro Frente Frío 

FUENTE: XEU NOTICIAS 
XALAPA, VER.- / 2018-04-04

 
La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, informó que este miércoles 4 de abril, en Veracruz amanecimos con una temperatura de 20 a 22 grados Celsius.

Para el mediodía se espera una temperatura máxima de 28 a 29 grados Celsius y se estima una sensación térmica de 30 a 31 grados Celsius. Habrá baja probabilidad de lluvia para este día en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Cabe destacar que el frente frío 41 ya ingresó al noroeste del Golfo de México, además una vaguada se estableció en el suroeste del Golfo que está provocando vientos que se irán intensificando en el transcurso de este día.

Se pronostica que el viento sostenido ronde los 35 a 45 km/hr y rachas que podrían alcanzar los 55 a 65 km/hr durante la tarde de este miércoles.

Las condiciones persistirán para mañana jueves pero ya disminuyendo las velocidades. Para el viernes nuevamente se esperan altas temperaturas.
14 mar

A Carranza se le está ¡apestando! Coatzacoalcos: Tronco Coatzacoalcos

Dice que es su mejor aliado para ganar; "Los carniceros de hoy serán las reses del mañana”: Renato; Cobro de piso una realidad.

FUENTE: AGENCIA AVC 
XALAPA, VER.- / 2018-03-13

 
El aspirante a candidato a diputado federal por Coatzacoalcos de la alianza PAN - PRD, Renato Tronco Gómez dijo que al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza "Se le está apestando" el municipio. 


Al visitar la capital del estado, el aspirante a candidato dijo que su mejor aliado para poder ganar en las urnas el próximo 01 de julio cuando sean las votaciones, es el alcalde de Coatzacoalcos porque no ha respondido con acciones para el municipio como el pueblo lo demanda.


“Se les esta apestando Coatzacoalcos dicen. Celebro y agradezco a mi mejor aliado que va a construir el resultado favorable para el 01 de julio que es el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, y no tiene que ver con el Carranza de la justicia" afirmó.

EL "COBRO DEL PISO"

En otros temas dijo que el “cobro de piso” es una realidad no sólo en el sur del Estado-

El también exalcalde de Las Choapas señaló que no puede asegurar nada este tema porque él no “paga piso”, pero es una realidad que las víctimas no denuncian y por ello no existen pruebas al respecto.

Agregó que existen índices delictivos, incluso resaltó que en Las Choapas, apenas este lunes se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad pública y delincuentes, donde se generó el robo de un auto, asalto a un restaurante y el enfrentamiento donde las fuerzas policiacas hirieron a un delincuente y detuvieron a otro.

“Eso existe y está comprobado, estaban armados, eran delincuentes, robaron un carro; pero el cobro de piso necesita denunciar el que lo está pagando. No es un mito, yo estoy seguro que no es un mito”, dijo.

No obstante, insistió en que no puede señalarlo porque no paga piso.

“Yo no he pagado piso ni pienso pagar piso, las cosas en su lugar y con orden, yo no tengo porque pagar piso a extraños, ni a terceros ni a delincuentes, tiene que imperar la autoridad y la seguridad”expuso Renato Tronco.

Sobre este tema, definió que la delincuencia es el resultado de que no hay avances en materia económica, pero se observa el trabajo para establecer el orden.

Si bien aceptó que la crisis económica afecta en todos los ámbitos pues hasta en las iglesias hay escasea el diezmo, dejó en claro que estas son las consecuencias de la administración anterior.

“Ahora hay que hacer lo que ya se está haciendo actualmente con el Gobernador, primero poner orden en el cochinero”.

Posteriormente, dijo, el mandatario deberá establecer los tiempos para pagar las deudas y con orden ya se podrá trabajar en inversiones.

“Se están haciendo estrategias y mecanismos, eso no lo podemos negar, en el estado se está caminando y el gobernador ha demostrado que hay obras, que está atento, hay una plantación real y eso ya no lo teníamos en Veracruz”, finalizó.

CON INF. DE ALCALORPOLÍTICO.COM
14 mar

Avanza entrega de fichas en Itesco Coatzacoalcos

Hay disponibles 2 mil fichas

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-13

 
De las casi 2 mil fichas disponibles para los interesados en estudiar en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) ya se han entregado 150 en estas primeras dos semanas que lleva el proceso, detalló la directora María Inés Núñez Monreal.

"Estamos haciendo la promoción en las escuelas, la semana pasada tuvimos un desayuno con los directores de bachilleratos de la región " dijo.

Especificó que la ficha tiene un costo de 850 pesos, en el mes de junio se aplicará el examen para las 13 ingenierías.

"Industrial y Mecatrónica son de las más demandadas, de las carreras son las que tendrán más alumnos de nuevo ingreso", mencionó.

Dio a conocer que por el momento se descarta la creación de alguna nueva carrera.
14 mar

Hasta 14 mil pesos cuesta reparar semáforo Coatzacoalcos

Se han rehabilitado ocho semáforos en la última semana, y faltan seis más: Jesús Moreno Delgado; en Coatzacoalcos hay 51

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-14

 
La reparación de un cabezal de semáforo le cuesta a la delegación de Tránsito de Coatzacoalcos, 14 mil pesos, reveló el titular de la dependencia, Jesús Moreno Delgado

Se han rehabilitado ocho semáforos en la última semana, y faltan seis más: 16 de septiembre esquina Revolución; plaza Sendero; avenida Universidad esquina Colón; Abraham Zabludovsky y Avenida Universidad. 

Antes de Semana Santa y de la Expo Feria, estarán funcionando. 

Las lluvias y nortes, son las principales causas de las fallas en los aparatos viales, ya que se alimentan mediante cables eléctricos aéreos.

La finalidad es que el sistema de semaforización sea modernizado con redes subterráneas. 

Moreno Delgado, sostuvo que se les da mantenimiento correctivo y preventivo en la estructura. 

Coatzacoalcos cuenta con 51 semáforos.
14 mar

Se alistan escuelas para periodo vacacional de Semana Santa Coatzacoalcos

Más de 250 alumnos dejarán las aulas

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-14

 
A partir del 24 de marzo y hasta el lunes 9 de abril será el periodo vacacional de Semana Santa, en la zona sur de Veracruz más de 250 mil estudiantes del nivel básico tomarán estos días de descanso junto a docentes y personal administrativo.

El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans reiteró el llamado a los padres de familia, directivos y profesores para que estén al pendiente de sus centros escolares, reportar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cualquier situación sospechosa y dejar bien resguardados los aparatos electrónicos.

"Que estén al pendiente de las escuelas, cualquier cosa que vean rara o anómala la reporten a la policía la cual hará los rondines normales para proteger los planteles", mencionó.

Dijo que es para evitar los robos a las instituciones educativas.
Detalló que en lo que va del año solamente un atraco en la zona ha sido reportado de forma oficial ante la SEV.
 
13 mar

Aspirantes a agentes van contra ayuntamiento de Coatza Coatzacoalcos

Los inconformes, acusaron que el Gobierno Municipal estaría imponiendo a los candidatos.

Refirieron que desde el 26 de febrero debió quedar integrada la junta, sin embargo, la administración municipal no ha dado una respuesta a los contendientes; en Villa Allende son ocho los que buscan convertirse en agente municipal.
 
“Ya la fecha debió quedar desde el 26 de febrero pero el ayuntamiento no ha tomado esa perspectiva para llevar a cabo la conclusión para los candidatos que quieran participar ante la agencia “, manifestó Javier de Jesús Ochoa Moreno, uno de los contendientes.
 
Por su parte José Trinidad Cervantes, señaló que el ayuntamiento de Coatzacoalcos buscaría una imposición en Villa Allende si no se celebran las elecciones programadas para los primeros días de abril, dejando un margen de pocos días de campaña para los participantes.

“Lo que no queremos es que se llegue a manejar que como no hubo candidatos  impongan a un interino del ayuntamiento”, detalló. 

Lamentó  que el cabildo de Coatzacoalcos no tenga el soporte suficiente para dar solución a este tema, ya que la campaña debió iniciar el primer día de marzo.

Confirmaron que el alcalde ya está enterado del recurso interpuesto ante el Tribunal.

13 mar

CFE denuncia ante la PGR a ciudadanos que no les dejaron hacer la introducción de cableado subterraneo Coatzacoalcos

Al ayuntamiento le vale dos cacahuates lo que CFE haga con la ciudad.

Colonos valientes se negaron a que les rompieran su calle y como resultado, la CFE los Demanda en la PGR y ahora tienen una orden de presentación.

justo acabamos de publicar una nota donde el actual ayuntamiento no le interesa informar a la comunidad y mucho menos le interesa supervisar los trabajos ni el orden de como se están realizando dichas obras. he aquí entonces las consecuencias.

45 vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho que viven en la calle General Anaya entre las avenidas Galeana y Aldama que se opusieron a que la Comisión Federal de Electricidad hiciera los trabajos de introducción de cableado y rompiera su calle, fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República por esta negativa.

Gracias a nuestro flamante ayuntamiento al no intervenir en la revisión de estas obras, y ahora son los vecinos quienes tienen problemas por esta omisión.

Será este martes a las 13:00 horas cuando los colonos acudan a la Procuraduría General de la República, para responder al llamado de la autoridad federal

13 mar

Invitan a vacunar a perros y gatos contra la rabi Coatzacoalcos

En el marco de la Semana Nacional Antirrábica Canina y Felina

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-12

 
Este domingo inició la Semana Nacional Antirrábica Canina y Felina, hasta el 17 de marzo en todo el país se aplicarán más de  15.2 millones de dosis de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

El lema de este año es“Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar".

Desde muy temprano personal de los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 11 en la zona sur visitan las colonias para llevar las inyecciones.

Tan solo el año pasado la meta fue de aplicar más de 130 mil vacunas en perros y gatos de la región, este 2018 se espera superar la cifra.

Don Francisco Gutiérrez Solís, vecino de la colonia Santa Isabel de Coatzacoalcos dijo lo importante de esta vacuna y contó su experiencia.

"Es importante para toda la ciudadanía ya que los perros tienen contacto con el ser humano, niños, adultos y por lo tanto hay que mantenerlos protegidos sobretodo en època de calor, tengo la experiencia personal que siendo niño me mordió el perro con rabia de un vecino y me llevaron a un centro de salud donde me aplicaron 27 inyecciones para prevenir" detalló.

Se invita a toda la población a llevar a sus mascotas para que sean vacunadas de manera gratuita.
13 mar

Se reúnen Luis Rendón y Leopoldo Suárez Coatzacoalcos


En la reunión trataron temas de drenaje, agua y alcantarillado

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-12

 
El titular de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Coatzacoalcos, Luis Enrique Rendón Martín, sostuvo una reunión con el Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Leopoldo Suárez Fernández.

Dicha reunión fue para dar revisión y seguimiento a los problemas que más apremian a Coatzacoalcos respecto al agua, drenaje y alcantarillado, y al mismo tiempo coordinar acciones entre el Gobierno Municipal y la CAEV para mejorar los servicios en esta época de Semana Santa y Expo Feria 2018.

Cabe mencionar qué hay disponibilidad de parte del presidente Municipal, Víctor Carranza Rosaldo, y de los titulares de CAEV y Obras Públicas de realizar estas reuniones periódicamente, con la finalidad de seguir dando resultados y beneficios a nuestra ciudad. 

Estuvieron presentes: por parte de la CAEV, Gustavo Alonso Linares Yépez y Carlos Vallejos Vallejos; y por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Irma León Rosaldo y Rodolfo Morales Salas.
08 mar

Cobran piso hasta en panteones Coatzacoalcos

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-07

 
Trabajadores de los panteones de Coatzacoalcos son víctimas de extorsión y “cobro de piso” por integrantes de células delictivas, reveló la regidora con la Comisión de Cementerios, Eusebia Cortés Pérez.

Por esta razón, solicitó a integrantes de la Gendarmería Nacional la orientación y el apoyo al término del evento de presentación del programa de Proximidad Social que estos llevaron a cabo en la Sala de Cabildo.

Puntualizó que lo anterior ocurre en los cincos camposantos que existen en el puerto y por ello los empleados trabajan con zozobra.

Una de las acciones tomadas para tratar de disminuir o erradicar esta acción, fue bajar los precios de los servicios dados ahí, cifras nuevas que serán dadas a conocer en breve.

“Solicité vigilancia en los panteones porque hay mucha amenaza delictiva de gente que llega a cobrar piso y quieren que se les paga, antes se pagaba por medio de los albañiles que trabajan ahí y pagaban un alto costo, pero nosotros no estamos pagando cuota, ya hay rondines para evitar que se siga presentando esta situación que nos está pegando mucho”, abundó.

Reiteró que las extorsiones ocurren en todos los panteones de la ciudad, sin embargo, son los del área urbana los más afectados, es decir, el Panteón Jardín, el de Lomas de Barrillas y el ubicado en el Centro de la ciudad.
 
07 mar

Ofrecen mastografías gratuitas en unidades móviles Coatzacoalcos

0
 

Buscan detectar casos de cáncer de mama

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-07

 

Durante el mes de marzo y abril dos unidades móviles de mastografías ofrecerán este estudio gratuito a las mujeres del sur de la entidad veracruzana con el objetivo de detectar a tiempo el cáncer de mama.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, Lourdes de la Barrera Jiménez informó que los mastógrafos ya permanecen desde hace una semana en el hospital regional de Coatzacoalcos y en el de Minatitlán.

"Estos aparatos tienen una capacidad para atender a 60 personas al día, 30 en la mañana y 30 en la tarde, invitamos a quien necesite el estudio gratuito se comunique a la jurisdicción para agendar la cita, tienen que tener más de 40 años y no importa si son derechohabientes a otras dependencias de salud", explicó.
La funcionaria no especificó la cifra sobre casos de cáncer de mama en el sur de Veracruz, sin embargo aclaró que esperan actualizar sus estadísticas al término de esta campaña que es promovida por la Secretaría de Salud del Estado.
01 mar

Secuestran a menor del Anglo Mexicano Coatzacoalcos

La joven fue plagiada a las afueras de su casa cuando iba a irse a la escuela; cuatro delincuentes la sustrajeron

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-01

 
Esta mañana una estudiante del Anglo Mexicano identificada como Dafne N. de 17 años de edad, fue secuestrara cuando salía de su domicilio en la colonia Bahía de San Martín en Coatzacoalcos.

La joven estudiante fue privada de su libertad por cuatro sujetos armados que viajaban abordo de una camioneta Nissan negra doble cabina, los delincuentes traían "bozales" en la boca, uno de ellos vestía gorra negra, playera gris, y dos eran de complexión robustas.

Estos hechos se registraron alrededor de las 7:00 de la mañana cuando la madre de la menor se disponía a llevar a la escuela a la víctima.

Los delincuentes escaparon con rumbo desconocido; elementos policiacos realizaron un recorrido en la zona pero no ubicaron a los secuestradores.
 
28 feb

Encuentran cuerpo de una Mujer Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-28

 
Un presunto cuerpo fue encontrado esta mañana en un lote baldío de la colonia Empleados Municipales de Coatzacoalcos.
De manera extra oficial se sabe que podría ser de Karina “N”, mujer quien la mañana de ayer martes fue privada de su libertad en la colonia Teresa Morales.

Las diligencias se realizan en las calles Huatusco y Marcelo Montiel, sitio que ya fue acordonado por la Policía Estatal. 

Karina “N” ha sido identificada como pareja sentimental de Juan Antonio “N”, sujeto apodado como “La Chinche” checador de urbanos asesinado hace unos días frente a la colonia Teresa Morales. 

Esta mujer también es hermana de Roque Daniel “N”, habitante del mismo sector quien en enero del 2016 fuera privado de su libertad y tres meses después hallado en una fosa clandestina sobre la colonia Punta Caracol. 
Karina fue sacada por sujetos armados a bordo de un vehículo particular cuando se encontraba en la clínica comunitaria donde se realizaba un evento de próspera con alrededor de 300 personas. 

Testigos declararon que durante el levantón se escucharon tres detonaciones de arma de fuego. 

De igual forma trascendió que Karina Mendoza se encontraba embarazada de tres meses.
28 feb

Nombran a Patronato de la Expo Feria Coatzacoalcos

Carlos Antonio Williams Rojas, fue nombrado como presidente del Patronato de la Expo Feria de Coatzacoalcos 2018, esto dentro de la tercera sesión ordinaria del cabildo que se efectúo la noche de este martes.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-15

 
Dentro de la orden del día también se presentó la propuesta de analizar los estados financieros, correspondientes al mes de enero 2018 y su remisión al Congreso. Igualmente el plan de previsiones financieras para el presente ejercicio fiscal.

En otro punto, se autorizó suscribir el comodato por un año a favor de la asociación civil “Vecinos organizados DUMECA”, representada por Margarita Cornelio Hernández, para que puedan utilizar las instalaciones del inmueble ubicado en la carretera a Las Barrillas en el fraccionamiento Paraíso Las Dunas.

Igualmente se autorizó el convenio de colaboración educativa que celebra el Ayuntamiento y la licenciada Shiara Desyanir Tienda Haces, en su carácter de Directora General del IVEA.

Se autorizó al alcalde y a la síndica suscribir convenio específico de coordinación de acciones en materia de seguridad pública, que celebran por una parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, representado por el licenciado Jaime Ignacio Téllez Marié, en su carácter de Secretario de Seguridad Pública.

En otro punto, se autorizó la creación e instalación del Consejo Municipal de Población (COMUPO), bajo los siguientes criterios: Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y como Secretario técnico, Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento, además de 13 vocales.

INTEGRANTES PATRONATO EXPOFERIA

Carlos Antonio Williams Rojas, presidente; Everardo Domínguez Landa, vicepresidente; David Alfonso Salazar Pérez, Secretario; Lino Armando Carvallo Brañas, Tesorero y nueve vocales entre ellos los regidores, Adriana Herrera Martínez, Martín Juvenal Patiño Zamora, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Oliver Damas de los Santos y Benito Soriano Aguilera.

También están incluidos como vocales, Luz Hinojoza Fernández, Mónica Jhanke Solano, Isabel Ramos Sulvarán y Luis Aurelio Ortíz Alarcón.
28 feb

Van por ex funcionarios de pasada admnistración Coatzacoalcos

13 incluyendo a Joaquín Caballero deberán entregar información sobre presuntas irregularidades detectadas en el proceso de entrega a recepción

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-27

 
A más tardar el jueves, 13 ex funcionarios de la pasada administración encabezados por el ex alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, deberán rendir cuentas al actual gobierno de Coatzacoalcos, por presuntas irregularidades detectadas en el proceso de entrega a recepción.

La Sindica Única del ayuntamiento Yazmín Martínez Irigoyen, informó que los ex servidores públicos son representados legalmente por Carlos de la Rosa, quien en el gobierno de Joaquín Caballero, fue el director del área jurídica. 

“Tienen que estar entregando el jueves para remitirlo al Congreso y al Orfis” expresó, quien dijo que por ética no daba a conocer el resto de los nombres.

Mencionó que de acuerdo a la ley no se puede otorgar una prórroga a los ex funcionarios, mañana tendrán que entregar por escrito las explicaciones requeridas.
27 feb

Aumenta Al 100 el emplacamiento de unidades Coatzacoalcos

Tras condonaciones del gobierno del estado; se reembolsará el pago del tarjetón: Lorrimer Álvarez Peña

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-26

 
La Oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos, incrementó en un cien por ciento el número de solicitudes de trámites para emplacamiento de unidades de transporte público.

Lo anterior luego que el Gobierno del Estado anunció diversas condonaciones.

El titular de esa dependencia, Lorrimer Álvarez Peña, añadió que después que se publicara en la Gaceta del Estado el decreto que da diversos beneficios a los concesionarios, acudieron a las oficinas, dando resultados positivos. 

Esta condonación es para los derechos de control vehicular, actualización y recargos de las unidades de Transporte Público, si realizan el proceso de emplacamiento antes del 30 de abril del 2018. 

También se reembolsará el pago del tarjetón de identificación a todos los conductores que se registraron en el Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público.

Álvarez Peña comentó que esto es un estímulo y reconocimiento a los operadores y concesionarios por participar en este esquema, el cual será de gran utilidad para mejorar este servicio y apoyar la estrategia de seguridad pública.

Datos aportados por la Secretaría de Seguridad Pública indican que a raíz del empadronamiento de 2017, hubo unas  24 mil unidades que no se presentaron a efectuar su registro en los módulos, porque –evidentemente- se trataban de unidades “piratas”, que no tenían derecho a prestar este servicio.

El funcionario expuso que “este anuncio ha sido un éxito total porque la zona sur del estado se encuentra contraída económicamente, lo que ha venido a ser una buena ayuda a los concesionarios que buscan estar al corriente en sus trámites”.

Reiteró el llamado a todos los dueños de una unidad de transporte público para que vayan a la oficina de Hacienda del estado a buscar este beneficio
27 feb

Califica Carranza con 6 sus gobierno!!! Coatzacoalcos

“No estamos reprobados porque sino estuviera un caos, pero si estamos ahí pasándola”, dice alcalde de Coatzacoalcos 

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-26

 
A más de 50 días de encabezar el Gobierno de Coatzacoalcos, el
presidente municipal Víctor Carranza Rosaldo, admitió que le falta mucho por aprender y calificó su administración con un seis.

El edil del partido de Morena, sostuvo: “no estamos reprobados porque sino estuviera un caos, pero si estamos ahí pasándola con la finalidad de ir resolviendo ancestralmente muchos problemas”.

La primera autoridad, detalló que junto con los funcionarios municipales les servirá de aprendizaje el estar dentro del servicio público, “debemos de tener visión”. 

Dejó en claro que son los ciudadanos los que deben de calificar su Gobierno, “ellos tienen la percepción de lo que hacemos”.

Pidió al ciudadano que también colaboren para trabajar de manera coordinada.
27 feb

No habrá más riesgos de cierre en presa Yuribia Coatzacoalcos

Aseguró Rendón que gobierno del estado cumple con Tatahuicapan

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-26

 
Luego de la reunión que sostuvieran ayer funcionarios estatales y locales de Tatahuicapan y Coatzacoalcos, el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en este puerto, Luis Rendón aseguró que no se sufrirá de ningún cierre de la presa Yuribia.

Dijo que esto se debe a que el gobierno de Miguel Ángel Yunes ha cumplido con todos los acuerdos y se han invertido más de 120 mdp en Tatahuicapan, principalmente se han hecho obras que la administración anterior incumplió.

"Todo en calma y sin ningún tipo de problema,hemos estado en pláticas con el alcalde Esteban Bautista, hay diálogo cordial ya que el gobierno del estado ha conciliado bien" dijo.

Destacó que por tal motivo no se prevé ningún tipo de inconformidad con los habitantes de la sierra.

Finalmente pidió a los usuarios cumplir con el pago anual y aprovechar los descuentos, el programa vence este 28 de febrero.