19 nov

Samsung lanza una versión conmemorativa de Star Wars de su Galaxy Note 10 Ciencia y Tecnología

 

Tenemos una sorpresa para todos los fanáticos de Star Wars, Samsung anunció la salida de una edición especial de su Galaxy Note 10+ conmemorativa de The Rise of Skywalker, la última película de la saga creada por George Lucas.

El teléfono es negro con algunos detalles en rojo, coronado por la imagen de Kylo Ren, lo cual demuestra de qué lado esta Samsung en esta batalla. El equipo viene acompañado con una insignia de metal, un S Pen y unos Galaxy Buds, contenido digital (para el teléfono, como iconos, fondos de pantalla, etc.).

(SAMSUNG/DISNEY)

La mala noticia para México es que solo llegará a Dinamarca, Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Corea, Noruega, Rusia, España, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE. UU, a partir del 10 de diciembre.

A Estados Unidos llegará el 13 de diciembre a un costo de mil 300 dólares en Amazon, Samsung y algunas tiendas Best Buy y Microsoft.

 

FUENTE Samsung

TEMAS  

13 nov

Llega un nuevo mouse inspirado en el NES para fans de lo retro Ciencia y Tecnología

Los gadgets y accesorios retro son una alternativa a la que con frecuencia acuden quienes gustan de personalizar sus consolas o equipos de cómputo, pues detrás de los diseños que evocan el pasado siempre hay un encanto y un sentido de recelar pasiones.

Por ello es que, dentro de su campo de acción, la empresa 8BitDo se ha especializado en crear gadgets y accesorios retro, y su más reciente lanzamiento es un mouse que querrán tener los fans más hardcore del NES, es decir, el Nintendo Entertainment System.

Este mouse fue creado en colaboración con Daniel Jansson, quien se dedica al diseño industrial y quien explicó que la inspiración para trabajar en este mouse derivó de la relevancia histórica que tiene la consola, pues hizo que el gaming fuera algo cotidiano y estableció el estándar de los juegos que habrían de venir con el paso de las décadas.

Jansson dice: “El diseño final del mouse respira el lenguaje del Nintendo de la década de los 80, aunque con algunas añadiduras curvas para dar por resultado una experiencia que no sea ergonómicamente incómoda. Los botones de clic izquierdo y derecho son los mismos (del control original de la consola), así como también el pad direccional que está ubicado en uno de los costados y que sirve para scrollear, como lo hacen las roscas de los mouses tradicionales”.

  • 1
  • 2
  • 3

 

De acuerdo con las especificaciones del producto, el mouse es compatible con Windows macOS, sus botones son de hule, tiene un botón de navegación con forma de D-pad y cuenta con un panel 3D touch.

Es inalámbrico y alcanza una distancia de hasta 10 metros.

8BitDo es una compañía que se dedica al hardware third party de videojuegos, con un especial enfoque en los controles retro.

También puedes checar este control basado en el Super Nintendo que lanzó para Switch.

11 nov

Netflix dejará de ofrecer soporte para pantallas inteligentes Samsung más antiguas en diciembre Ciencia y Tecnología

 

Si eres de los que conserva su televisor inteligente marca Samsung (o Vizio) que compraste en 2010 o 2011 y le tienes mucho cariño, puedes irte despidiendo de Netflix, pues esta semana la compañía de streaming comenzó a notificar a sus clientes que ya no será compatible con la pantalla emergente. También dejará de ser compatible con los roku de primera generación.

La noticia puede parecer sorprendente, pero no lo es del todo, ya que Netflix no puede admitir todo el hardware de forma indefinida. Por su parte, Samsung anunció el cambio en su página de solución de problemas.

En una declaración proporcionada a Engadget, un portavoz de Netflix dijo:

“El 2 de diciembre, Netflix ya no será compatible con una pequeña cantidad de dispositivos antiguos debido a limitaciones técnicas. Hemos notificado a todos los miembros afectados con más información sobre dispositivos alternativos que admitimos para que puedan seguir disfrutando de Netflix sin interrupciones”.

Pero tranquilo, esto no significa que tendrás que tirar tu televisor a la basura, únicamente necesitas un dispositivo de transmisión como un nuevo Roku, Apple TV, Amazon Fire, Chromecast. Además, velando por el lado nuevo, con una caja de transmisión podrás disfrutar de otros servicios además de Netflix.

 

FUENTE: Samsung

TEMAS  

07 nov

Científicos japoneses construyen un auto completamente ecológico a base de madera Ciencia y Tecnología

Estos científicos (japoneses, obviamente) crearon un auto completamente ecológico a base de madera y deshechos orgánicos. En lugar de enfocarse en el combustible, este auto hace énfasis en los materiales que componen la carcasa del auto, la que le permite reducir su peso hasta en un cincuenta por ciento con respecto a un auto tradicional de acero.

Este auto cien por ciento ecológico, que recibió el nombre de Nano Cellulose Vehicle (NCV), fue creado en conjunto por universidades, centros de investigación y empresas japonesas. En estos día fue presentado en el Salón del Automóvil en la ciudad de Tokio, institución fundada por el gobierno japonés ya hace tres años con el propósito de estudiar los materiales que tienen potencial para reemplazar a los materiales tradicionales con que se fabrican automóviles actualmente.

El auto está hecho completamente de una celulosa fabricada a base de madera y desperdicios orgánicos, muchos de los cuales provienen directamente del campo. Prácticamente todo el auto está fabricado con este material, desde las puertas hasta el tablero y demás componentes internos.

auto ecológico completamente hecho de madera

Auto ecológico completamente hecho de madera

auto ecológico completamente hecho de madera

 

 

TEMAS 

07 nov

Tesla presentará su pickup eléctrica a finales de noviembre Ciencia y Tecnología

Elon Musk anunció que se trata de un concepto inspirado en el cyberpunk.

 

 

(Foto: Tesla)

Ha llegado el momento de que Tesla, finalmente, presente su tan esperada pickup eléctrica y para calentar los ánimos Elon Musk, director dela compañía, publicó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter donde denomina a la camioneta como una “Cybertruck” que parece sacada directamente del universo de Blade Runner.

El camión se presentará en el estudio de diseño de Tesla en Los Ángeles, California, el próximo 21 de noviembre. Musk originalmente planeó revelar la camioneta a principios de este año, pero anunció en septiembre que iba a retrasar el evento hasta este mes.

 

En otra ocasión, el también CEO de SpaceX, ha sugerido que la próxima camioneta pickup de Tesla tiene un diseño que paraliza a cualquiera, además de que presenta mejor utilidad de una Ford F-150 y que tendrá un rendimiento superior a un Porsche 911 básico.

Tesla lleva muchos años queriendo fabricar una camioneta eléctrica y a lo largo del tiempo Elon Musk se la ha pasado haciendo pequeñas menciones al respecto. Por ejemplo, que la camioneta tendrá capacidad para seis personas, que su costo inicial será de 50,000 dólares y que ofrecerá entre 650 y 750 kilómetros de alcance dependiendo el precio del modelo.

Sobre la carcaza y el diseño exterior del carro, el director de Tesla ha decidido reservarse los comentarios y sólo contamos con la mención de que será un concepto cyberpunk.

La decisión de presentar la Cybertruck el 21 de noviembre no es gratuita, pues se llevará a cabo mientras transcurre el Salón del Automóvil en Los Ángeles donde se espera que Ford presente su SUV inspirada en Mustang.

 

FUENTE Elon Musk (Twitter)

TEMAS 

05 nov

Investigadores de la UNAM crean parche para regenerar la piel de los diabéticos en poco tiempo Ciencia y Tecnología

Según los científicos, el parche es capaz de sanar una herida en la piel de un diabético en 21 días.

 

 

La diabetes en México es un problema serio que afecta a una de cada 10 personas, y que al más mínimo rasguño, podría cambiarle la vida por completo. Ya que también, de cada 20 diabéticos una persona puede ser susceptible a sufrir una amputación. Sin embargo, para tratar de contrarrestar este tipo de casos, expertos del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) de la Universidad Autónoma de México (UNAM) diseñaron un parche especial para reducir el tiempo de regeneración de la piel de las personas diabéticas.

 

Si bien cualquier persona es susceptible de sufrir una herida en la piel, la diabetes vuelve más complejas las cosas al provocar varios tipos de afecciones en la piel relacionadas con esta enfermedad crónica. Pero el parche creado por los investigadores de la UNAM, que fue presentado en la segunda edición del concurso Impulso a la Innovación en la UNAM, promete incluso evitar amputaciones cuando sea utilizado en una fase muy temprana de la lesión. En el caso de un diabético una herida puede tardar meses en sanar, pero de acuerdo con la investigadora posdoctoral del IIM, María Concepción Peña Juárez, con su parche lograron “que la regeneración sea en un plazo máximo de 21 días”, aseguró.

“Es un gran avance porque para los enfermos de diabetes una herida representa modificar su estilo de vida, además de impactar en su salud y condición psicológica”, agregó.

El parche está elaborado con nanofibras, compuestas por nano y micropartículas que portan bioactivos. Cuando es colocado sobre una lesión, el parche se disuelve liberando los activos impidiendo la proliferación de microorganismos e infecciones. Los investigadores esperan que muy pronto puedan contar con la patente para poder distribuir el parche a nivel nacional e internacional.

El proyecto fue realizado en el laboratorio Ricardo Vera Graziano, especializado en ingeniería de tejidos, y obtuvo  el primer lugar en la categoría Proyecto de investigación, en el área de Innovación tecnológica.

VÍA Proceso

 

TEMAS 

 

 

04 nov

Microsoft creó un sistema para almacenar datos en vidrio y lo probó con Superman Ciencia y Tecnología

El Project Silica almacenó la película de Superman de los 70 ́s en un pedazo de vidrio, como lo hace Superman en la película ¡Wow!

 

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Recuerdan la película de Superman de 1978, donde el hombre de acero construye la Fortaleza de la Soledad a partir de la información sobre Krypton almacenada en un cristal? Pues Microsoft acaba de lograr algo parecido, almacenó el clásico del cine de superhéroes en un pedazo de cristal de aproximadamente 75 x 75 x 2 mm.

Este proyecto recibe el nombre de Silica y no es una trivialidad, Microsoft cree que la nueva tecnología de almacenamiento que usará su plataforma Azure se creará a partir del cristal.

“Almacenar toda la película ‘Superman’ en vidrio y poder leerla con éxito es un hito importante”, dijo Mark Russinovich, director de tecnología de Azure. “No digo que todas las preguntas hayan sido respondidas completamente, pero parece que ahora estamos en una fase en la que estamos trabajando en el refinamiento y la experimentación, en lugar de hacer la pregunta ‘¿podemos hacerlo?'”

Microsoft utilizó los nuevos descubrimientos en óptica láser ultrarrápida e inteligencia artificial para almacenar datos en un vidrio de cuarzo normal. Un láser codifica datos en vidrio creando capas de rejillas y deformaciones tridimensionales a nanoescala a varias profundidades y ángulos. Los algoritmos de aprendizaje automático leen los datos nuevamente decodificando imágenes y patrones que se crean a medida que la luz polarizada brilla a través del vidrio.

Microsoft Project Silica
(Microsoft)

Usar un vidrio de este tipo, ya que puede resistir las altas temperaturas del agua hirviendo o un horno, microondas, es resistente al agua, las ralladuras o incluso ser desmagnetizado, entre otras amenazas ambientales que pueden destruir archivos históricos o tesoros culturales invaluables si las cosas salen mal.

La empresa todavía está desarrollando esta tecnología, y la compañía ha publicado hoy nuevos trabajos de investigación sobre el Proyecto Silica, pero dado que hasta el momento la mayoría de los productos que almacenan nuestros datos no ha logrado resistir el paso del tiempo, el vidrio podría tener una posibilidad real. Sobre todo porque la humanidad está confiando todo a La Nube, pero los costos que requerirá almacenar la enorme cantidad de datos que generamos aumentan por la necesidad de transferirlos repetidamente a medios más nuevos antes de que se pierda la información.

“Las unidades de disco duro pueden desgastarse después de tres a cinco años. La cinta magnética sólo puede durar de cinco a siete. Los formatos de archivo se vuelven obsoletos y las actualizaciones son caras. En sus propios archivos digitales, por ejemplo, Warner Bros. migra proactivamente el contenido cada tres años para adelantarse a los problemas de degradación”, explicó Microsoft en un comunicado.

El almacenamiento de vidrio tiene el potencial de convertirse en una opción de menor costo porque solo escribe los datos en el vidrio una vez. Los láseres de femtosegundos, que emiten pulsos ópticos ultracortos y que se usan comúnmente en la cirugía LASIK, cambian permanentemente la estructura del vidrio, por lo que los datos pueden conservarse durante siglos. Microsoft almacenaría nuestros datos digitales en vidrio, y los centros de datos procesarán petabytes de datos bajo el mar en el futuro.

 

FUENTE: Microsoft

TEMAS   

 

 

 

 

04 nov

Microsoft presenta app que mezcla Word, Excel y PowerPoint Ciencia y Tecnología

Toda la paquetería Office al alcance de una descarga.

  •  
  •  

Microsoft acaba de presentar una nueva app de su paquetería Office que estará disponible para teléfonos iOS y Android. Se trata de una aplicación de Office en la que convergerán Word, Excel y Power Point en un mismo lugar y que podremos obtener en una sola descarga. Si bien el gigante de software desde hace años había tenido a nuestra disponibilidad sus programas por separado, ahora resultará más simple realizar las diferentes tareas al combinar las funciones de sus aplicaciones (independientes) en un mismo sitio.

Según The Verge, que ya probó la app, Word, Excel y Power Point no presentan ningún cambio respecto a sus versiones por separado, ya que incluso son idénticas. Pero al parecer, ahora Office también hará más fácil utilizar las nuevas características que Microsoft ha ido agregando durante los últimos meses, con una nueva sección de “acciones destacadas” que presenta todas las particularidades de Word, Excel y Power Point que permanecían ocultas. “Probablemente se usarán con frecuencia ahora que aparecen en la parte superior de esta aplicación de Office”, dicen. Hablamos de las opciones de transferir archivos fácilmente desde la computadora al smartphoneconvertir imágenes en texto o tablas de Excel, o escanear imágenes y convertirlas en PDF. En resumen, es una app muy útil que con certeza podemos decir que le servirá a la perfección a los amantes trabajar sin descanso.

 

Microsoft también presentó un nuevo logo para su aplicación. Una versión con un tono anarajando más colorido y estilizado del que ha venido utilizando en otras versiones de Office.

Logo App Office
(Foto: Microsoft)

Office aún no cuenta fecha oficial de lanzamiento, sin mebargo el día de hoy Microsoft lanzará una vista previa al público que los usuarios de Android podrán adquirir aquí, y los clientes de iOS a través de TestFlight. La app aún no es compatible con tablets Android o iOS.

VÍA The Verge

 

TEMAS 

 

 

31 oct

La ciencia explica por qué vemos fantasmas Ciencia y Tecnología

Algunas teorías psicológicas y neurológicas tratan de explicar este tipo de fenómenos paranormales.

  •  
  •  
  •  
  •  

Siempre tenemos un amigo que tiene historias escalofriantes. “Una vez vi una niñita en un panteón”, “había alguien parado junto a mi cama” o “mi tío visitó a mi mamá, pero ya estaba muerto”, son algunas de las historias más comunes que solemos escuchar y, es que no nos gusta resignarnos a aceptar que después de la muerte ya no hay nada, y es entonces cuando aparecen los fantasmas, seres que no han encontrado el descanso eterno.

Sin embargo, puede existir una razón científica para todo. De acuerdo con Gizmodo, Michael Nees –profesor asistente del Departamento de Psicología, Factores Humanos, Laboratorio de Percepción y Cognición del Lafayette College:

“Nuestras experiencias fenomenológicas del mundo, las cosas que creemos que vemos y oímos, se construyen activamente a partir de entradas limitadas e incompletas del mundo físico. La luz que cae sobre nuestros ojos y las ondas de sonido que llegan a nuestros oídos a menudo podrían haber resultado de múltiples fuentes físicas posibles. Por ejemplo, un objeto vagamente humanoide en la esquina de una habitación oscura podría ser una persona o un fantasma, pero también podría ser una chaqueta colgada en un perchero”.

El investigador señala que las personas que son propensas a creencias paranormales tienden a atribuir características humanas a los estímulos ambiguos y, en el contexto adecuado, estas interpretaciones pueden ser el caldo de cultivo ideal para crear situaciones fantasmales.

Por su parte, Terence Hines, profesor de neurología en la Universidad Pace y autor de Pseudociencia y lo paranormal, dice:

“El cerebro humano ha evolucionado para encontrar patrones. Si estás en el desierto, y escuchas algo detrás de ti, es mejor pensar que es realmente un león o un tigre sable que te acecha, atribuir ese sonido a alguna agencia, algo que tiene un propósito. Porque si tiene un propósito, y te escapas, estás mejor. Y si solo se trata de un ruido aleatorio y se escapa, no hay falta, en realidad no pasa nada. Así que hemos evolucionado para experimentar lo que los neurocientíficos llaman falsos positivos. Es mejor estar seguro que lamentarlo”.

En este tenor, el científico realizó una prueba donde llevó a personas a una tumba y les dijo que un anciano de 72 años murió allí de formas naturales. Cuando le preguntaron a la gente si sentían algo raro, todos contestaron que no, que todo estaba bien. Posteriormente, llevó a otro grupo de gente al mismo lugar y les dijo que una adolescente se había suicidado después de que su novio la dejó y que había quienes afirmaban haberla visto. Además, Hines mencionó que esa noche era el aniversario del suicidio. La gente se asustó. La vieron, la oyeron y todo se debió a las expectativas. ¿Qué pasó?

Según Hines, el cerebro de la gente estaba haciendo “lo que hacen los cerebros; estaban usando información que se les dio, aunque fuera incorrecta”.

Finalmente, un estudio realizado en 2013 por Kirsten Barnes y Nicholas Gibson, psicólogos evolutivos, determinó que las personas que dicen haber tenido una experiencia paranormal lo hicieron en entornos amenazantes o ambiguos y esto se debe a los denominados mecanismos de seguridad que tenemos todos los seres humanos, los cuales –por lo general– se manifiestan cuando está solo en medio de situaciones peligrosas y esto, combinado con lo explicado anteriormente, nos puede generar una percepción errónea del entorno.

Así que tu cabeza te puede estar jugando una mala pasada.

¿Has tenido experiencias que consideras paranormales? ¿Qué explicación les das? Déjanos tus comentarios.

 

 

TEMAS  

 

 

 

 

 

 

 

31 oct

La NASA se prepara para Halloween con esta terrorífica foto del sol Ciencia y Tecnología

Nuestra estrella se convirtió en una espeluznante calabaza por un capricho del cosmos.

  •  
  •  

El 8 de octubre de 2014, las regiones activas del sol se combinaron para parecerse a la cara de una linterna hecha con una calabaza, como las que se ponen tradicionalmente en las casas que celebran Halloween. La imagen fue capturada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que observa el sol en todo momento desde su órbita en el espacio, y este año la NASA la compartió a través de sus redes sociales para celebrar la temporada de brujas y espantos.

“Las regiones activas en esta imagen parecen más brillantes porque esas son áreas que emiten más luz y energía. Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se ciernen en la atmósfera del sol, la corona. Esta imagen combina dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas en 171 y 193 Ångströms, típicamente coloreadas en oro y amarillo, para crear una apariencia particularmente similar a la de Halloween”, explicó la NASA.

El por qué vemos un rostro en el sol se debe a un fenómeno psicológico conocido como pareidolia, donde un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible. En este caso un rostro.

Sol Halloween
(NASA/SDO)

 

FUENTE NASA

TEMAS  

 

 

30 oct

Así es el huevo sin gallina creado en Alemania Ciencia y Tecnología

Una diseñadora alemana creó un huevo artificial que puede comerse y que busca sustituir los productos de gallina real.

 

  •  
  •  

“Ante el cambio climático, necesitamos alejarnos de la agricultura animal intensiva y explorar fuentes alternativas de proteínas”, afirma Annie Larkins una diseñadora graduada del Central Saint Martins y bajo este discurso es que creó una alternativa a los huevos obtenidos de forma industrial de las gallinas. Se trata de un huevo falso hecho con proteína de guisante, sal y ácido derivado de algas.

“Actualmente hay un creciente interés en el veganismo, y la demanda de alternativas basadas en plantas está en su punto más alto. Si bien las alternativas al huevo ya existen, ya sea a base de plantas o cultivadas sintéticamente en un laboratorio, descuidan la esencia de lo que es un huevo”, continuó la diseñadora.

El diseño de este producto fue complicado, dado que Larkins deseaba que fuera lo más parecido a los huevos originales (con clara, yema y cáscara), además de conservar un valor nutricional y un sabor similares.

(Foto: Tom Mannion/Dezeen)

Larkins presentó los resultados de su experimento con el huevo en la Dutch Design Week de este año, que tuvo lugar en Eindhoven del 19 al 27 de octubre.

“Por supuesto, hay límites a lo que vale la pena imitar, y un huevo sin pollo definitivamente está llegando a lo absurdo, pero creo que es más fácil persuadir a alguien para que haga un cambio si proporciona una alternativa en lugar de decir que simplemente no lo haga, “Larkins le dijo en una entrevista con el sitio Dezeen.

El ingrediente clave en su huevo sin huevo es un aislado de proteína de guisante, utilizado para replicar los nutrientes de un huevo real; además de sal de roca cocida en horno utilizada en el sur de Asia, para reproducir el sabor “similar al azufre” del huevo, y un alginato, un ácido que se encuentra en las paredes celulares de las algas pardas, para crear una forma de yema eso puede estallar como la cosa real.

Para completar la “experiencia completa del huevo”, que incluye la posibilidad de romperlo, Larkins creó un exterior con forma de cáscara al sumergir el huevo en cera vegetal derretida, y al construirlo en capas, o formando dos mitades de una cáscara y derritiéndolos juntos.

La diseñadora afirma que su proyecto “Huevo sin gallina” no pretende entrar a la discusión si la carne es buena o mal, sino aborda los problemas de producción de alimentos y ofrecer una alternativa ante la cada vez más creciente población mundial.

 

FUENTE Dezeen

TEMAS 

 

 

30 oct

Brasieres orgánicos hechos de cáñamo podrían ser la llave para prevenir el cáncer de mama Ciencia y Tecnología

La próxima vez que necesite comprar algunos nuevos brasieres, tal vez deba considerar esto: sostenes de cáñamo orgánico. La capacidad del cannabis para curar enfermedades, como el cáncer, ha sido muy debatida y ampliamente estudiada, pero nuevas pruebas sugieren que los brasieres de cáñamo pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama.

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más extendidos y aterradores conocidos por la humanidad. Las causas se comprenden poco - y, resulta, que el cannabis puede ayudar a combatirlo. Casi cualquier mujer le dirá que usar un sujetador no es particularmente divertido. Son dolorosos, pueden constreñir el movimiento y causar dolor de espalda. Incluso pueden causar que los senos se hundan, sobre todo si lleva un sujetador de sostén, porque restringe la tonificación del tejido mamario inferior. La flacidez puede tener un impacto negativo en la espalda y la postura, pero también puede tener un impacto en la salud de su mama en general.

Un estudio realizado en 1995, encontró que las mujeres que llevan sostenes por más de 12 horas al día tenían una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de mama. Los científicos involucrados en el estudio concluyeron que esto se debe a que el sostén de sostén inferior restringe el sistema de ganglios linfáticos, lo que puede conducir a la acumulación de linfa cargada de toxinas en los senos.

Se trata de un estudio, y por supuesto un solo estudio puede ser defectuoso. No lo tome como prueba. Pero es una observación interesante, sin embargo, y esto conduce a la invención del brasier de cáñamo. El cáñamo es la mejor opción para sujetadores, en parte porque el cáñamo se cultiva típicamente sin pesticidas de ningún tipo, a diferencia del algodón. Esto evita que los pesticidas entren en el pecho en primer lugar. El cáñamo es también agradable en eso, diferente de algunas telas, realmente se vuelve más suave cuanto más se usa. El cáñamo es también más fuerte que la mayoría de las telas, así que el sujetador sostiene junto mucho más de largo que los algodón. Estos sujetadores son perfectamente cómodos y mucho más seguro para la salud de su pecho. Habrá que darle una oportunidad.

Con Información de: Countercurrentnews.com

29 oct

Los iPhone 5 dejarán de funcionar en noviembre a menos que hagas esto Ciencia y Tecnología

El 3 de noviembre, los iPhone 5 se quedarán sin los servicios básicos de Apple, como Store, iCloud, Mail ni podrán navegar por internet.

iPhone con letras en negritas
  •  
  •  

Los iPhone 5 que no tengan la última actualización de sistema instalada en sus equipos antes del primer minuto del 3 de noviembre, dejarán de tener servicios como Apple Store, iCloud y Mail y ya no recibirán actualizaciones del sistema, ni podrán navegar por internet a través de ningún navegador.

Apple explicó a través de su blog de soporte que esto se debe al problema de reinicio del tiempo del GPS que comenzó a afectar a los productos con GPS de otros fabricantes el 6 de abril de 2019. “Los dispositivos Apple afectados no se ven afectados hasta justo antes de las 12:00 a.m. UTC del 3 de noviembre de 2019”, advirtió la compañía.

Si la actualización al iPhone 5 no se completa antes del 3 de noviembre de 2019, se te pedirá que realices una copia de seguridad y restauración utilizando una Mac o PC para actualizar porque las actualizaciones de “software por aire” y la Copia de seguridad de iCloud no funcionarán.

Esto también incluye a los iPhone 4s, las iPad de 3ta y 4ta generación, iPad mini y iPad 2.

 

FUENTE Apple

TEMAS  

 

 

25 oct

Google confirma que finalmente logró alcanzar la supremacía cuántica Ciencia y Tecnología

Google ha hecho oficial que al fin alcanzó la “supremacía cuántica”, al construir un procesador llamado Sycamore de 54 qubits que, según aseguró la compañía a través de una publicación en la revista Naturees capaz de resolver un cálculo matemático (con números aleatorios) en tan solo 200 segundos, en comparación a los 10 mil años que le llevaría ejecutar la misma tarea a una computadora clásica de última generación. Hace una semanas se había filtrado esta aseveración. Hoy Google lo confirmó.

A diferencia de las computadoras ordinarias,  que se basan en una serie de transistores de bits, las computadoras cuánticas trabajan a través de una pieza de hardware que emula el comportamiento de una partícula subatómica. Según explican los ingenieros de Google John Martinis y Sergio Boxio, en su publicación, Sycamore “consiste en una matriz bidimensional de 54 qubits transmónicos”. El procesador, detallan, está hecho de aluminio mediante uniones Josephson y un método conocido como indium for bump-bonds. Sycamore también está conectado a través de filtros y atenuadores electrónicos de temperatura ambiente. En resumen, la creación de Google se trata de la realización al planteamiento que a principios de la década de los 80 el físico teórico Richard Feynman había hecho: la creación de una herramienta capaz revolver problemas sumamente complicados.

Google Supremacía cuántica
(Foto: Nature)

Sin embargo, Google no es la única empresa tecnológica que está trabajando en el desarrollo de esta tecnología. Compañías como Microsoft, Intel y algunos institutos como el MIT, también están experimentado con computadoras cuánticas. Incluso IBM, quien cuenta con la computadora que Google dice haber derrotado, una Q System One de 20 qubits, negó en una publicación del lunes la afirmación de Google de haber alcanzado la “supremacía cuántica”.

“Los avances recientes en computación cuántica han dado como resultado dos procesadores de 53 qubits: uno de nuestro grupo en IBM y un dispositivo descrito por Google en un artículo publicado en la revista Nature . En el documento, se argumenta que su dispositivo alcanzó la ‘supremacía cuántica’ y que ‘una supercomputadora de última generación requeriría aproximadamente 10,000 años para realizar la tarea equivalente’. Argumentamos que una simulación ideal de la misma tarea puede realizarse en un sistema clásico en 2.5 días y con mucha mayor fidelidad“, señaló IBM.

La “supremacía cuántica” fue un término propuesto en 2012 por el físico de CalTech John Preskill para describir un punto que las computadoras clásicas no podrán alcanzar. Según IBM, “este umbral no se ha cumplido”.

Si bien IBM ha tratado de restar importancia a la creación de Google, científicos citados por The New York Times han comparado este avance con la primera vez que los hermanos Wright volaron en avión en 1903.

¿Una nueva era computacional está en camino?

 

 

 

FUENTE Nature

TEMAS 

22 oct

Una nueva técnica de edición de ADN es capaz de solucionar casi todas las enfermedades genéticas Ciencia y Tecnología

Hay una técnica para editar el ADN que se conoce como CRISPR (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats)desde 2012 los científicos utilizan para “cortar” la cadena de ADN de manera específica e insertar nueva información para editarla.

Desafortunadamente, cuando esta operación falla –algo que ocurre con regularidad– se producen mutaciones no deseas y, como consecuencia, la mayoría de las 75,000 variantes genéticas humanas que se asocian a enfermedades no se pueden corregir en los laboratorios. Pero esto parece estar cambiando gracias a un nuevo método desarrollado por el investigador David Liu, quien ha conseguido reparar hasta el 89% de una cadena de ADN modificándola con éxito.

Prime Editing es el nombre que este novedoso método recibe y de acuerdo con un estudio aparecido en la revista Nature se trata de:

“un método versátil y preciso de edición del genoma que escribe directamente nueva información genética en un sitio de ADN específico”.

El equipo de David Liu realizó más de 175 ediciones en células humanas, incluidas inserciones dirigidas, deleciones y los 12 tipos de mutación puntual sin requerir roturas de doble cadena o plantillas de ADN de donantes (algo que se hacía generalmente en este tipo de experimentos). Así, los científicos lograron corregir de manera eficiente y con pocos subproductos las causas genéticas primarias de la enfermedad de células falciformes, un tipo de anemia, además de la enfermedad de Tay-Sachs (un Trastorno hereditario poco frecuente que destruye las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal).

Generalmente, cuando se tarta de aplicar la técnica CRISPR, tienen que diseñar una molécula de ARN para complementar la secuencia de ADN que quieren editar y añaden una proteína (Cas9), que funciona como una tijera, así consiguen cortar el el ADN que quieren editar y añaden otro fragmento de ADN con nueva información, pero Davi Liu creó una especie de nueva proteína derivada de Cas9, que puede cortar una sola de las dos cadenas que forman las características de la famosa doble hélice del ADN. Esto evita que se generen mutaciones no deseadas. En otras palabras, el Prime Editing es capaz de escribir directamente sobre el genoma humano.

El siguiente paso es esperar que otros laboratorios apliquen este nuevo método para concretar el éxito del Prime Editing.

 

FUENTE Nature

21 oct

¿Cómo se forman los huracanes? Ciencia y Tecnología

 

Con el final del verano llega también la temporada de huracanes. La verdad es que se trata de un de los fenómenos naturales más impresionantes y ante los que poco o nada podemos mas que tomar las medidas preventivas necesarias. Más o menos como los terremotos, aunque estos de plano siempre nos toman desprevenidos. Lo cierto es que podemos saber cómo se desencadena un huracán, que de algo nos puede servir.

Empecemos con los nombres. Ciclón, huracán, tifón, hay varias formas de nombrar los fenómenos meteorológicos que suceden en el mar y en las costas. Y aunque parezca sorprendente todos se refieren a los mismos desastres. Lo único que cambia es el lugar donde suceden. Se denomina ciclones a las tormentas tropicales que azotan el océano Índico y la parte suroeste del Pacífico, mientras que reciben el nombre de huracanes cuando suceden sobre el Atlántico norte, el Caribe y la parte nororiental del Pacífico. Por último, se les llama tifones cuando tienen lugar en el Pacífico noroccidental. De esta manera los diferentes nombres no se refieren a la intensidad de la tormenta, ni a los daños que provoca, como a veces se cree.

Los huracanes solo se forman en zonas específicas del mar donde la temperatura es templada. Debido a la temperatura el aire comienza a entibiarse y por consiguiente se eleva sobre el mar. Esto provoca que se genere un área sobre el agua en la que hay menor presión. El aire frío que proviene del exterior de esta área empieza a filtrarse hacia ella ocupando el lugar donde antes estaba el aire cálido. En este proceso el aire frío comienza a girar y a calentarse, y termina por elevarse. Entonces el aire comienza a girar más rápido y cuando alcanza los 119 km/hr se puede decir que se trata de un huracán, tifón o ciclón según el lugar donde suceda.

Animación de un huracán partido a la mitad cómo se forman los huracanes
(Imagen: NASA)

Asimismo mientras la velocidad aumenta en el centro de la tormenta se forma una región que es mucho más tranquila que los bordes de la tormenta. Nos referimos al ojo del huracán, una zona en el corazón de la tormenta que no presenta grandes alteraciones debido a que la presión es baja.

Todas los ciclones tropicales se forman cerca del ecuador, pues es la zona en la que el mar es más cálido. Un dato curioso es que se moverán en la dirección de las manecillas del reloj o en sentido contrario según tengan lugar en el norte o el sur del ecuador. Cuando se encuentran al sur irán en sentido de las manecillas, mientras que los que están en el norte van en sentido contrario.

Los huracanes concentran su mayor fuerza solo mientras se encuentran en el mar. Al tocar tierra (se utilizan satélites para monitorear y predecir sus trayectorias) su velocidad disminuye, pero no sin causar estragos en las poblaciones cercanas.

 

 

TEMAS 

17 oct

Touch ID de Galaxy S10 tiene un grave problema: puede ser desbloqueado por cualquiera Ciencia y Tecnología

(Foto: Reuters)

El Galaxy S10 de Samsung tiene un grave, serio y hasta absurdo problema de seguridad: su touch ID no sirve y puede ser desbloqueado por cualquiera. El fallo fue descubierto por una usuaria inglesa que reportó al diario The Sun, que después de haber comprado en eBay un barato protector de pantalla se percató que el dispositivo había comenzado a reconocer la información biométrica de terceros.

Cuando el S10 salió al mercado en marzo, Samsung aseguró que una de las principales características del smartphone era su nivel de seguridad. En ese entonces la compañía surcoreana señaló que la tecnología del nuevo S10 era revolucionaria y que estaba “diseñada para ser más segura que un escáner óptico 2D tradicional”, al ser la primera identificación de huellas dactilares ultrasónica. Sin embargo, ahora ha tenido que reconocer que un protector de silicona de 3.50 dólares podría exponer la seguridad de sus clientes.

“Samsung Electronics conoce el caso del mal funcionamiento del reconocimiento de huellas digitales del S10 y pronto emitirá un parche de software“, reconoció la compañía a la agencia de noticias Reuters en un comunicado.

Aún se desconoce de manera oficial qué podría estar causando este problema, pero según Forbes se debería a un tipo de gel especial que utilizan los protectores pantalla que al parecer, copia las huellas dactilares de los usuarios.

La empresa no ha revelado la fecha en que lanzará el parche de seguridad, pero recomendó a sus usuarios utilizar accesorios diseñados específicamente por Samsung.

 

 

FUENTE Reuters

TEMAS 

17 oct

¡Buenas noticias para los diabéticos!, mexicanos inventan pulsera que mide el nivel de azúcar Ciencia y Tecnología

 -  en CarruselLBPNoticiasNacionales

Hay buenas noticias para las personas que padecen diabetes. Regularmente para medir el nivel de azúcar o glucosa se requiere pinchar un dedo o una vena del brazo, sin embargo ahora eso será cosa del pasado gracias a Luis Alfredo Castro Pimentel, estudiante de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, y Óscar Iván Coronado Reyes, estudiante de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica, ambos del TecNM, campus Morelia.

 

Estos sesudos estudiantes han creado una pulsera que mide el nivel de glucosa en sangre de personas diabéticas, sin necesidad de pincharse los dedos. Desde luego que no ha sido fácil, tuvieron que pasar tres años de pruebas y estudios para alcanzar el éxito.

El éxito de estos jóvenes sobresalientes llegó a oídos del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien expresó que el resultado de los investigadores confirma el talento creativo e innovador que tienen los jóvenes estudiantes que se forman en TecNM. Bien por estos jóvenes y bien por los enfermos de diabetes, que dentro de sus penurias tendrán una menos gracias al talento mexicano.

10 oct

Así funcionará CoDi, el nuevo método de pago electrónico en México Ciencia y Tecnología

El Banco de México implementará un nuevo sistema de pago electrónico llamado Cobro Digital (CoDi) que funcionará con tu smartphone. Aquí te platicamos todo lo que debes saber

El Banco de México creó un sistema de pago electrónico que tiene el propósito de facilitar las transacciones y reducir el uso de papel moneda. El sistema de Cobro Digital (CoDi) será implementado a partir del 30 de septiembre, y utilizará tu smartphone, una conexión a internet y un código QR. Se trata de un método que, por lo que sabemos hasta ahora, será de fácil manejo y en un futuro incluso podría reemplazar el uso de billetes y monedas. No obstante todavía hay muchas dudas y preguntas sobre la manera en que funcionará. Por lo pronto estas son algunas de las cosas que debes saber de sistema de pago CoDi.

También te recomendamos:

¿Qué necesitas para usar CoDi?

  • Un smartphone con conexión a internet. Será necesaria una conexión a internet para generar o recibir las transferencias, así como para confirmarlas
  • Una cuenta bancaria.
  • Tener instalada la aplicación de tu banco en tu celular. Muchos bancos ya agregaron la función CoDi a sus aplicaciones. Aquí puedes consultar la lista completa de todos los bancos que la han implementado hasta el momento

¿Quiénes pueden usar CoDi?

Puesto que CoDi es un sistema de transacciones electrónicas tanto compradores como vendedores podrán utilizarlo. La intención es que CoDi pueda realizar prácticamente las mismas operaciones que las monedas y billetes. De esta manera pequeños y medianos comercios podrán utilizarlo. Mientras que no hay una cantidad mínima de pago, el Banco de México ha estipulado que por el momento solo se podrán realizar transferencias de máximo 8 mil pesos MXN. También hay que aclarar que tanto comercios físicos como tiendas en línea podrán hacer uso de CoDi.

¿Cómo funciona CoDi? Una explicación paso a paso

Recibir un pago

  • Generar un mensaje de cobro. Un mensaje de cobro es básicamente una solicitud enviada por el vendedor al comprador. En ella se especificarán los datos de las transacciones, así como se pedirá al comprador que verifique su identidad y el monto de la compra. Según aclara Banxico, este mensaje de cobro podrá ser generado desde la aplicación de tu mismo banco, o bien desde la aplicación del Banco de México, solo que esta última app solo sirve para generar el mensaje y no para realizar la transferencia. Además podrás hacer uso de aplicaciones de terceros para generar este mensaje. Parece que la opción más fácil es usar la app de tu banco, aunque no en todos ha entrado en vigor
  • En cuanto el comprador reciba el mensaje de cobro que especifica los detalles de la transferencia debe verificarla y comprobar su identidad. Para esto deberá escanear un código QR con la cámara de su smartphone. Este código QR podrá generarse en cada transacción individual o bien podrá estar impreso y a la vista en un comercio

Hacer un pago

  • Para realizar un pago mediante CoDi primero deberás recibir un mensaje de cobro por parte de un vendedor o usuario de CoDi
  • El mensaje de cobro incluirá un código QR que deberás escanear para confirmar la transferencia

 

 

FUENTE Banco de México

TEMAS 

08 oct

Así lucirá el modo oscuro de WhatsApp Ciencia y Tecnología

Se filtraron las imágenes de los detalles y la apariencia que tendrá el modo oscuro de WhatsApp.

 

El modo oscuro se ha puesto de moda en diversas plataformas y aplicaciones. La app de  mensajería más popular, WhatsApp comenzó a trabajar en su tema oscuro en marzo de 2019 y parece que cada vez estamos más cerca de que llego a nuestros teléfonos.  

WABetaInfo informa que WhatsApp beta para Android v2.19.282 continúa trabajando en un tema o modo oscuro para la aplicación, así como en la función de mensajes desaparecidos que se detectó anteriormente.

07/10/19, WhatsApp, Modo Oscuro, Detalles, Beta
(Foto: WaBetainfo)

Según los informes, WhatsApp beta para Android v2.19.282 agrega una nueva sección “Configuración de temas” dentro del menú de configuración de la aplicación.

07/10/19, WhatsApp, Modo Oscuro, Detalles, Beta
(Foto: WaBetainfo)

Como se esperaba, la Configuración del tema contiene tres opciones: Predeterminado del sistema, Claro y Oscuro. El tema claro es familiar para todos como el tema predeterminado actual de WhatsApp, mientras que el tema oscuro es el tema que aún está en desarrollo y solo es visible a través de las capturas.

07/10/19, WhatsApp, Modo Oscuro, Detalles, Beta
(Foto: WaBetainfo)

La configuración Predeterminado del sistema respeta el tema que todos conocemos de WhatsApp, El modo oscuro de WhatsApp también se basa en un tono de color azul oscuro en lugar de negro puro, que debería satisfacer la mayoría de las necesidades. Sin embargo, como es visible en la tercera captura, la aplicación aún necesita adaptar algunos de los elementos del tema, como el color del texto para que se adapte bien al tema.

 

FUENTE WABetaInfo

TEMAS