14 feb

Los coches de Tesla ahora tienen un Modo Perro para que puedas dejar dentro a tu mascota Ciencia y Tecnología

Si te preocupa dejar a tu perro dentro de tu coche, ahora puedes comprarte un Tesla y olvidarte del problema. La compañía acaba de crear una función llamada Dog Mode, la cual monitoriza la temperatura del vehículo y la mantiene dentro de los parámetros más cómodos para que tu perro no sufra si se queda un rato dentro del auto.

Una vez que la función se activa, en la pantalla principal del automóvil aparece un mensaje que informa de la temperatura interior del Tesla y tranquiliza a los peatones que puedan mostrar su preocupación por el animal con un mensaje que dice: “Mi dueño vendrá pronto. No te preocupes”. Sin embargo, no hay que olvidar que existen países donde está prohibido dejar a los animales dentro del coche.

 

 

La actualización del sistema operativo de Tesla también trae para nosotros un nuevo Sentry Mode o Modo Centinela que se activa cuando el auto se encuentra en estado de espera y entonces las cámaras y sensores exteriores siguen activos, por lo que, si pasa algo sospechoso, como que alguien se apoye contra el vehículo, la pantalla se enciende y las cámaras exteriores comienzan a grabar. Si pasa algo más grave, Tesla envía un mensaje al teléfono del propietario del coche, mientras se activa la alarma.

Lo sabemos todo suena  muy cool y es probable que no puedas comprarte un Tesla en un tiempo, por lo que, nosotros te recomendadmos no dejar a tu perro dentro del auto, pero si de plano no puedes hacerlo, entonces, déjale un poquito abierta la ventana.

 

 

TEMAS 

13 feb

Estudiantes del Conalep crean una pulsera contra secuestros Ciencia y Tecnología

En 2018, México contabilizaba 10,000 secuestros en sesis años, seis raptos por día. La cifra se ha incrementado considerablemente y entidades como Tamaulipas reportan 25 mil personas desaparecidas, según cifras de la Asociación Justicia Tamaulipas. Desafortunadamente, las autoridades sólo reconocen 13 mil casos.

Precisamente, ante estas alarmantes cifras, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas han conseguido crear un dispositivo que podría evitar que las personas sean secuestradas.

Se trata de una pulsera denominada Pulsitec y es una creación de Isaura López, Andrea Trejo y Michelle Martínez, egresadas de la carrera de Asistente Directivo. El dispositivo trabaja en conjunto con un smartphone y emite una alerta en caso de peligro.

Por el momento, el dispositivo sólo funciona con sistemas Android y, aunque lo puede utilizar cualquiera, las jóvenes emprendedoras han pensando especialmente en niños, personas que padecen enfermedades como alzheimer o autismo.

De acuerdo con Isaura López, la idea surgió luego de que un amigo estuvo en una situación de riesgo:

“Tengo un amigo que pasó una situación de riesgo y cuando a Andrea se le ocurrió hacer esto la apoyé para hacerlo crecer, aquí en Reynosa hay inseguridad para los niños, cuando las mamás salen y llevan a sus hijos, tienden a correr o cuando se les acerca una persona desconocida, ya es un riesgo para ellos”.

La pulsera se presentó durante el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2019, celebrado el lunes pasado donde se mostró su funcionamiento, el cual consiste en apretar dos veces un botón y el teléfono que esté registrado empieza a sonar emitiendo una señal de alerta.

La aplicación de Pulsitec cuenta con la ubicación y muestra la calle y la colonia donde se encuentra la pulsera. Además, en el caso de personas con alzheimer, autistas o niños, la alarma se activa cuando se distancian 20 metros del teléfono al que está  vinculada la pulsera.

Por el momento, las pulseras son sólo un prototipo, pero seguramente más de un inversionista querrá apostar por este dispositivo tan necesario hoy en día.

 

FUENTE El Universal

TEMAS  

12 feb

Los europeos mataron tantos indígenas en la conquista que provocaron una pequeña era del hielo Ciencia y Tecnología

Antes de que Cristóbal Colón llegará a las tierras que se conocerían comoAmérica, en 1492, el continente era habitado por más de 60.5 millones de personas, un siglo después la población indígena no alcanzaba ni los 6 millones de habitantes. La guerra, el hambre y la enorme cantidad de enfermedades provenientes del viejo continente, como la viruela y el cólera, provocaron una masacre sin precedentes en la historia de la humanidad.

Un nuevo estudio científico reveló que la enorme escala de muerte fue tal que entre el siglo XVI y mediados del XIX se provocó una pequeña edad de hielo en el planeta. De acuerdo con los científicos, el rápido descenso de la población provocó que se abandonaran grandes extensiones de vegetación y tierras de cultivo, dando espacio a la naturaleza a repoblar la Tierra, absorber más dióxido de carbono y a mantenerlo atrapado en el suelo, eliminando gas de efecto invernadero de la atmósfera y provocando una disminución de la temperatura de la Tierra.

Una investigación de la University College London asegura que la temperatura promedio del planeta bajó en 0.15 grados centígrados, con lo cual se comprobaría que los humanos no comenzaron a impactar el clima del planeta con la Revolución Industrial, sino dos siglos y medio antes de lo que todos pensábamos.

“Los seres humanos alteraron el clima antes de que comenzara la quema de combustibles fósiles. La quema de combustibles fósiles sólo subió el dial”, dijo el autor principal del estudio, Alexander Koch.

Para llegar a este descubrimiento, los investigadores desarrollaron un método para descubrir cuántas personas vivían en la América precolombinas, dividieron América del Norte y del Sur en 119 regiones y analizaron todas las estimaciones publicadas de las poblaciones en cada una. Concluyeron que entre 1492 y 1600, el 90% de las poblaciones indígenas en las Américas habían muerto. Eso significa que alrededor de 55 millones de personas murieron debido a la violencia y patógenos nunca antes vistos en el continente americano, como la viruela, el sarampión y la influenza.

Según estos nuevos cálculos, el número de muertos representaba aproximadamente el 10% de la población total de la Tierra en ese momento. Es más gente que las poblaciones modernas de la ciudad de Nueva York, Londres, París, Tokio y Beijing combinadas. O la población combinada de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Baja California, Coahuila e Hidalgo.

Los núcleos de hielo de la Antártida, que datan de finales de los años 1500 y 1600, confirman esa disminución en el dióxido de carbono. Esa caída de CO2 fue suficiente para bajar las temperaturas globales en 0.15 grados Celsius y contribuir a la enigmática tendencia de enfriamiento global llamada Pequeña Edad de Hielo, durante la cual se expandieron los glaciares.

Sin embargo, muchos otros científicos afirman que estas conclusiones son exageradas y que la caída del CO2 en esa época tuvo que darse por causas naturales.

 

FUENTE Business Insider

TEMAS   

08 feb

No, el frío no causa el resfriado Ciencia y Tecnología

Aunque tu abuelita te diga que te tapes, no te va a ayudar contra la guerra de virus que hay allá afuera.

“Tápate bien que te vas a resfriar” es el grito que generación tras generación de madres y padres se escucha en todas partes del mundo a hijos inconscientes que no quieren cubrirse del frió y que terminan irremediablemente enfermos. Cualquier abuelita consciente sabe que si una persona se enfría se va a resfriar, van juntos con pegado esos conceptos, pero la verdad es que no es cierto.

El frío favorece las condiciones para que nos resfriemos, pero no es la causante de la enfermedad. El causante es el rinovirus, un género de virus de la familia Picornaviridae, existen más de 110 tipos serológicos. Estos patógenos son súper comunes entre los humanos.

No adquieres un catarro por andar sin camiseta por el mundo, lo pescas a través de secreciones, si estás en contacto con personas infectadas o si nos tocamos la cara después de tocarnos la cara. Además, cuando agarras el virus no sientes la enfermedad de inmediato, pasan un par de días antes de que tengas síntomas. Es muy raro cuando un resfriado causa temperatura alta, esto es más común con la gripe que es una enfermedad diferente que es causada por el virus de la influenza.

La gripe se contagia cuando inhalas o tragas gotitas de saliva de personas infectadas de gripe. O si te tocas el rostro luego de estar en contacto con el virus.

Recuerda esta regla de oro: Resfriado y gripe son dos cosas completamente diferentes y deben ser tratadas diferente.

¿Por qué asociamos el resfriado con la enfermedad? Bueno, hay muchos estudios que sugieren que, aunque el frío no causa el resfriado (o la gripe) sí puede favorecer la transmisión del virus del catarro.

Las causas son diversas. Por ejemplo, durante el invierno pasamos más tiempo en los interiores (casa, trabajo, transporte público, etc.), en compañía de personas que están enfermas.

Al rinovirus le gusta el frío, igual que a los de la gripe. Se ha comprobado que el rinovirus sobrevive más tiempo y se reproduce más rápido durante las bajas temperaturas, además si el clima es frió puede sobrevivir al aire libre por tiempo más prolongado. Por el contrario, el frío debilita nuestras defensas, reduce la respuesta inmune de la nariz por constricción de los vasos sanguíneos. Además, La poca humedad reseca la mucosidad de la nariz, que es la primera defensa contra las partículas que inhalamos. La sequedad del aire favorece la transmisión del virus.

Cuando un virus sale del cuerpo sobrevive poco en ambientes húmedos, pero sobrevive más en los ambientes secos.

En fin. Creo que ya tienes bastante material para discutir con tus padres cuando quieras salir con poca ropa en invierno.

08 feb

Nokia 9 PureView: Leak confirma las cinco cámaras Ciencia y Tecnología

En el siguiente Mobile World Congress (MWC) que tendrá lugar en Barcelona del 25 de febrero al 2 de marzo, Nokia presentará un teléfono que espera sea un producto innovador y que los ponga delante de la competencia. Están apostando con fuerza al Nokia 9 PureView. Y se filtraron las imágenes de prensa que corroboran que será el primer celular con cinco cámaras y lector de huellas en la pantalla.

 

 

Con un cuerpo de vidrio en un tono azul oscuro, el Nokia 9 PureView se ve elegante, sin embargo, la pantalla realmente no se destaca. En la parte frontal más prominente se aloja la cámara frontal, el auricular, un par de sensores y la marca Nokia.

Nokia 9, PureView, Cinco Cámaras, Lector Huellas
(91 Mobiles)

Lo que más llama la atención es que será el primer teléfono inteligente con cinco cámaras en la parte posterior. Como se puede ver, la parte trasera tendrá un total de siete cortes para las cinco cámaras, un flash y algunos sensores. No sabemos muy bien cómo funcionarán estas cámaras, pero al parecer debería haber una cámara normal, una ultra ancha, un teleobjetivo, un sensor de profundidad y posiblemente una unidad monocromática. Estás imágenes también confirman que el teléfono tendrá un sensor de huellas dactilares en la pantalla. 

A pesar de todas las cámaras, el perfil  del  Nokia 9 PureView es bastante delgadoa pesar de contar con toda esa tecnología de cámaras. Se espera que el teléfono inteligente ejecute  el procesador Snapdragon 845 del año pasado, y que ya ha estado en desarrollo por un tiempo, aunuqe  la compañía podría decidir cambiarlo por el nuevo Snapdragon 855. Otras características esperadas incluyen una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución QHD +, 4,150 Batería mAh, y 8GB de RAM.

 

 

FUENTE 91 Mobiles

TEMAS 

08 feb

Queretano inventa dispositivo que te permite ahorra hasta 12 Por ciento de gasolina Ciencia y Tecnología

Este egresado de la UNAM encontró la solución para terminar con el micro consumo al interior del automóvil.

¡No hay gasolina, no hay gasolina! Gritan desesperadas las personas como gallinas descabezadas tirando de los garrafones agua limpia para llenarlos de combustible. Esa es la actitud estúpida que han adaptado miles de mexicanos las últimas semanas sin detenerse a pensar en la necesidad de crear una alternativa a los combustibles fósiles.

 

Un joven egresado de la UNAM pensó que si las personas van a seguir usando gasolina lo mejor sería crear un dispositivo que les permitiera ahorrar el combustible, así que creó un dispositivo termoeléctrico de alta eficiencia que capta la energía térmica que desperdician los motores de los autos de combustión interna, para convertirla en energía eléctrica que se aprovecha en el compresor del aire acondicionado.

Su nombre es Héctor Eduardo Cid Luna, y es egresado de la carrera de Tecnología de la UNAM e integrante del Centro de Geociencias, con sede en Juriquilla, Querétaro.

Su convertidor funciona de la siguiente forma: el núcleo del dispositivo termoeléctrico convierte los fonones (vibraciones que conducen el calor) en corriente eléctrica, es decir, en electrones en movimiento. La corriente obtenida se manda a un pequeño motor que ayuda al compresor del aire acondicionado para que no haga tanto uso del motor de gasolina.

Por el momento el dispositivo de Cid Luna se encuentra en prototipo, pero espera pronto poder comercializarlo, garantizando hasta 12 por ciento de ahorro en el consumo de gasolina, “lo cual es bajo para un uso corriente, pero para uno intensivo, como el de los taxis, es bastante bueno”. El costo del dispositivo será de aproximadamente tres mil pesos,

“Un usuario promedio recupera la inversión en año y medio, y a partir de ahí lo que se ahorre es ganancia directa para él. Un taxista obtendría ese beneficio en tres meses, y si gasta alrededor de 12 mil pesos al mes en gasolina, podría ahorrar mil en ese lapso. Ello, sin contar la reducción directa de emisión de gases de efecto invernadero”, explicó el universitario durante una entrevista con la gaceta universitaria.

Aunque ya hay la aplicación de los termoeléctricos en automóviles, sobre todo en Alemania y Estados Unidos, es la primera vez en el mundo que se les da ese uso –directamente en el compresor–, por lo que el desarrollo ya está en proceso de patente.

El universitario fundó la empresa Energine, que resultó ganadora en la categoría de modelo de negocio del grupo Innovación Tecnológica, de la primera edición del concurso Impulso a la Innovación en la UNAM, convocado por la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la propia institución, y fue finalista en el Premio Santander a la Innovación 2017.

 

 

 

FUENTE Gaceta UNAM

TEMAS 

06 feb

Ya puedes eliminar mensajes de Facebook Messenger Ciencia y Tecnología

Ya se habían tardado muchísimo, muchísimo tiempo, pero por fin Facebook está presentando una función para eliminar mensajes de una conversación después de haberlos enviado. En otras palabras, ya podrás arrepentirte de lo que mandas o eliminar tus mensajes con errores tipográficos en Messenger.

Esta medida parece ser la solución tras el escándalo que relacionaba a Mark Zuckerberg con el desvío de mensajes dentro de la plataforma. Luego del incidente, Facebook prometió limitar el poder de eliminación de mensajes de Mark Zuckerberg hasta que otros usuarios también pudieran hacer lo mismo y ese momento ha llegado.

Para eliminar el envío sólo debes tocar el mensaje dentro de los primeros 10 minutos de haberlo enviado, entonces aparecerán dos opciones, “Eliminar para todos” y “Eliminar para ti”, algo muy similar a lo que sucede en WhatsApp.

De acuerdo con The Verge, la nueva característica de Facebook está disponible a partir de hoy en las últimas versiones de Messenger tanto para iOS como para Android.

 

FUENTE The Verge

TEMAS 

04 feb

El nuevo sistema antirrobo de Tesla tocará a Bach y Beethoven para ahuyentar a los ladrones Ciencia y Tecnología

El nuevo sistema antirrobo de Tesla tocará a Bach y Beethoven para ahuyentar a los ladrones y evitar que haya robos usando música clásica.

 

 

Elon Musk, el CEO de Tesla, reveló sus planes para un sistema anti-robos para sus autos poco convencional. Cuando el carro detecte una intrusión, tocará a todo volumen una de las piezas más conocidas de Johan Sebastian Bach, Toccata y Fuga en Re Menor.

La amenazante pieza de órgano, si bien da un toque de humor que funja como alarma anti-robo, atraerá suficiente atención para que la gente se dé cuenta que alguien está intentando sustraer el vehículo. Muchas gente está familiarizada con sus tres dramáticos ornamentos de apertura, seguidos por una nota de pedal bajo que suena por debajo de un fortissimo arpegio.

Así lo anunció el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter:

 

El CEO de Tesla tomó las sugerencias de los usuarios de Twitter. Por ejemplo, hubo uno que sugirió el cover de metal de la famosa Sonata No. 14 Claro de Luna. A Musk le agradó la idea y prometió incluirla en una actualización reciente.

Elon Musk, Johan Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven, Tesla
Johann Sebastian Bach (Wikipedia)

No es la primera vez que un carro de Tesla usa música en algunas de sus características. El Model X usaba la canción de  Wizards in Winter a cargo de Trans Siberian Orchestra en un juego de luces y con sus puertas.

 

 

Aunque, tal vez, la overtura de la Quinta Sinfonía de Beethoven sea una opción interesante para este sistema tan novedoso.

 

FUENTE @elonmusk

TEMAS 

04 feb

Huawei revelará su teléfono plegable en febrero Ciencia y Tecnología

La compañía dio a conocer de manera oficial que mostrará su teléfono plegable durante el Mobile World Congress 2019.

 

 

La comercialización de los teléfonos plegables está a la vuelta de la esquina. luego de algunos rumores, finalmente Huawei ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un evento que se llevará a cabo en el marco del Mobile World Congress el 24 de febrero. Se trata de la presentación de su teléfono plegable.

 

La compañía dio a conocer desde octubre pasado que tenía contemplado lanzar un teléfono plegable en 2019. En aquel momento, Huawei dijo que el dispositivo estaba experimentando algunos ajustes, pero todo parece indicar que el teléfono está listo para que el público lo vea. Posteriormente, Richard Yu, CEO de Huawei, confirmó el lanzamiento del MWC hace poco en durante una reunión de inversionistas en Beijing. En aquel momento dijo Yu:

“Esperamos verlos en Barcelona en febrero, donde lanzaremos el primer teléfono inteligente 5G del mundo con pantalla plegable”.

La competencia por desarrollar el mejor teléfono plegable está arrancando con mucha fuerza. Por un lado Samsung no estará presente durante el MWC pero ya ha mostrado su teléfono plegable y planea anunciar su lanzamiento el 20 de febrero, junto con los próximos Galaxy S10. Además, Motorola traerá el RAZR como teléfono plegable y ya vimos conocimos el modelo de Xiaomi. Falta que otras compañías como LG, hagan lo propio, pero seguramente estamos a nada de que suceda.

 

FUENTE Huawei (Twitter)

TEMAS 

04 feb

Todos los comerciales tecnológicos del Super Bowl LIII Edgar Ciencia y Tecnología

Las compañías tecnológicas muestran sus mejores anuncios en el evento televisivo más importante del año.

 

Como cada año las compañías tecnológicas se pavonean en los cortes comerciales del Super Bowl, un espectáculo que atrae alrededor de 100 millones de espectadores cada año. Las empresas gastan alrededor de 5 millones de dólares por 30 segundos de espacio, así que deben aprovecharlo bien. Estos son algunos de los más destacados este año.

Google

 

 

 

 

Microsoft

 

 

Amazon

 

 

Hyundai

 

 

Bumble

 

 

Toyota

 

 

 

 

Mercedes-Benz

 

 

Kia

 

 

 

 

Lexus

 

 

Audi

 

 

T-Mobile

 

 

 

 

Turkish Airlines (dirigido por Ridley Scott)

 

 

WeatherTech

 

 

 

 

Wix

 

 

TurboTax

 

 

SimpliSafe

 

 

 

 

TEMAS 

 

01 feb

Samsung será la primera compañía con smartphones con 1 TB de almacenamiento Ciencia y Tecnología

Desarrollado por la quinta generación V-NAND de la compañía, almacena 20 veces más de que una memoria interna de 64GB a una velocidad 10 veces mayor que una tarjeta microSD típica.

 

 

Samsung acaba de anunciar que ya tiene lista una innovación tecnológica que será importante para mejorar el almacenamiento de los smartphones del futuro cercano.

Se trata de los primeros chips de almacenamiento (eUFS) con capacidad de 1 TB, no sólo son los de mayor capacidad para un smartphone y tablet hasta ahora, sino también los primeros de la industria. Lo mejor de todo es que la empresa coreana anunció que ya inició su producción en masa, y pronto estarán disponibles en los teléfonos de su marca.

Imagen samsung eUFS 1TB
(Samsung)

Como era de esperarse, Samsung sabe que el negocio no se encuentra sólo en lanzar teléfonos con esta capacidad de almacenamiento, sino en vender estos chips a terceros, por eso anunció que pondrá a disposición de otras compañías su tecnología. Gracias a estos chips, un smartphone podría llegar a tener una memoria interna de hasta 1.5 TB, una cantidad más que aceptable para apps grandes y complejas.

Todavía es pronto para saber cuándo veremos teléfonos con una cantidad tan grande de almacenamiento, pero es probable que veamos un adelanto en algún punto de este mismo año.

 

 

FUENTE Samsung

TEMAS  

31 ene

Una bolsa de basura vacía está orbitando la Tierra sin que nadie sepa bien por qué Ciencia y Tecnología

Los científicos describen la órbita del objeto A10bMLz como “absurda”.

 

 

Alrededor de 500 mil objetos de distintos tamaños orbitan nuestro planeta, de los cuales 50 mil son suficientemente grandes para ser rastreados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (a través de la NASA). De todos ellos, cada año regresan a nuestro planeta entre 200 y 400 de esos objetos.

El Observatorio Haleakala (ATLAS-HKO) en Hawai acaba de observar un objeto muy inusual que ha sido descrito como una “bolsa de basura vacía” viajando a 600 kilómetros de altura sobre la superficie del planeta. De acuerdo a cifras del Northolt Branch Observatories de Londres el objeto ya se ha desplazado 538 mil 261 kilómetros, aproximadamente. Esto es 1.4 veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.

Los científicos lo apodaron A10bMLz. Según los observatorios de Northolt Branch, es lo que se conoce como un “objeto de bolsa de basura vacía”. Eso significa que es lo suficientemente grande para ser visto, pero muy ligero. Los científicos londinenses calcularon que A10bMLz tiene varios metros de ancho, pero pesa menos de 1 kilogramo.

La teoría más sólida sugiere que el objeto es un poco de lámina metálica arrojada al espacio durante el lanzamiento de un cohete. “No está claro cuándo entró en órbita A10bMLz o qué cohete lo llevó a la nave espacial”.

La gente de Northolt Branch asegura que su órbita rara actual no es probable que sea permanente.

“El objeto tiene una masa tan pequeña, que los fotones que emanan del sol pueden empujarlo fácilmente. Por esa razón, su órbita probablemente cambiará con frecuencia, de manera impredecible. Incluso podría volver a entrar en la atmósfera de la Tierra y quemarse en los próximos meses”, aseguró Northolt Branch.

Este no es el único objeto de este tipo que se encuentra viajando alrededor de nuestro planeta, pero si es uno de los más extraño, sobre todo porque estás “bolsa de basura vacías” no suelen estar tan lejos de la atmósfera.

 

FUENTE Live Science

30 ene

Apple desactiva FaceTime porque un usuario aprendió cómo usarlo para espiar a los demás Ciencia y Tecnología

Alguien descubrió una manera muy sencilla de espiar a los demás utilizando FaceTime.

 

Ni siquiera las compañías tecnológicas más importantes del mundo pueden ofrecer completa seguridad para sus usuarios. Desde algún tiempo Google, Apple, Facebook, etc., vienen lidiando con problemas relacionados con hackeos, filtraciones, etc. Ahora, la compañía de la manzanita se ha tenido que desactivar las llamadas grupales en FaceTime luego de que alguien descubriera cómo usarlas para espiar a través del micrófono y la cámara a otros usuarios.

9to5Mac fue quien dio cuenta de este fallo que permitía escuchar a través del micrófono de los usuarios de FaceTime antes de que estos respondieran una llamada. Para activarlo, sólo tenías que llamar a un usuario, pulsar el botón “Añadir persona” y marcar el número que originó la llamada, sí el propio número de teléfono.

Este sencillo exploit permitía escuchar al otro usuario sin permiso y si este decidía silenciar su micrófono, entonces se podía espiarlo a través de la cámara. Sólo se necesitaba tener cualquier dispositivo con iOS 12.1 o incluso una Mac. De hecho, se ha reportado que en Mac el rango de espionaje es mayor porque las llamadas suenan mucho más tiempo que en los dispositivos móviles.

Apple dijo estar consciente del problema y que liberaría una actualización de software para solucionarlo esta misma semana. Por lo pronto, los de Cupertino han decidido desactivar las llamadas grupales de FaceTime para que nadie pueda reproducir el exploit.

Por su parte, Tim Cook –CEO de Apple– se encuentra en una cruzada por defender la privacidad de los usuarios, incluso recientemente publicó un tuit con motivo del Data Privacy Day donde decía: “Nosotros debemos seguir luchando por la clase de mundo en la que queremos vivir. On este Día de la Privacidad de Datos, todos insistamos en la acción y la reforma para lograr protecciones de seguridad vitales. Los peligros son reales y sus consecuencias son muy importantes”.

 

Así es Tim, FaceTime nos acaba de demostrar lo sencillo que es espiar a alguien.

 

FUENTE 9toMac

TEMAS 

29 ene

Crean un sistema para transmitir mensajes a través de rayos láser al oído Ciencia y Tecnología

Los científicos aseguran que pueden mandar los mensajes a personas que se encuentran a 2. 5 metros de distancia.

 

 

Investigadores del Lincoln Laboratory perteneciente al Massachusetts Institute of Technoogy acaban de crear un sistema para transmitir mensajes audibles a una persona sin ningún tipo de receptor utilizando rayos láser.

El artículo publicado en The Optical Society, señala que la capacidad de enviar señales de audio altamente dirigidas por el aire podría utilizarse para comunicar a través de habitaciones ruidosas o advertir a las personas sobre una situación peligrosa.

Para transmitir los mensajes, los científicos utilizan dos métodos diferentes basados en tecnología láser para transmitir varios tonos, música y mensajes de voz en un volumen como el de cualquier conversación.

De acuerdo con Charles M. Wynn, líder de investigación del proyecto:

“Nuestro sistema se puede usar a cierta distancia para transmitir información directamente al oído de alguien. Es el primer sistema que utiliza láseres que son completamente seguros para los ojos y la piel para localizar una señal audible para una persona en particular en cualquier entorno”.

El sistema se basa en el efecto fotoacústico que se produce cuando un material forma ondas de sonido después de absorber la luz. En este caso, los investigadores utilizaron vapor de agua en el aire para absorber la luz y crear sonido.

Para Wynn:

“Esto puede funcionar incluso en condiciones relativamente secas porque casi siempre hay un poco de agua en el aire, especialmente alrededor de la gente. Descubrimos que no necesitamos mucha agua si usamos una longitud de onda láser que es muy fuertemente absorbida por el agua. Esto fue clave porque la absorción más fuerte lleva a más sonido”.

En el laboratorio, los investigadores demostraron que el equipo disponible comercialmente podía transmitir el sonido a una persona a más de 2.5 metros de distancia a 60 decibeles utilizando la técnica de barrido láser. Creen que el sistema podría escalarse fácilmente hasta distancias más largas. También probaron un método fotoacústico tradicional que no requiere barrer el láser y codifica el mensaje de audio mediante la modulación de la potencia del rayo láser.

Desde luego, habrá que esperar un poco más para comercializar este sistema y, mientras tanto, los científicos del MIT seguirán realizando investigaciones al respecto.

24 ene

Apple quiere premiar las mejores fotos tomadas con iPhone Ciencia y Tecnología

Apple busca a los mejores fotógrafos con iPhone.

La firma de Cupertino arrancó el año anunciando el Desafío Shot on iPhone, una invitación a todos los usuarios de un iPhone relativamente reciente, para que envíen sus mejores fotos con el fin de que un jurado las seleccione como las mejores de su concurso fotográfico.

En un comunicado oficial, Apple reveló que el panel de jueces de este año incluirá a Pete Souza, Austin Mann y Luísa Dörr, por mencionar a algunos, y que incluso Phil Schiller, vicepresidente senior de Worldwide Marketing, seleccionará las fotos que aparecerán en los anuncios espectaculares que Apple suele poner en algunas ciudades, tiendas Apple Store y en línea.

De las miles de fotos que se envíen, solo una decena recibirá el reconocimiento del jurado.

La convocatoria estará abierta desde el 22 de enero hasta el 7 de febrero y es para todo el mundo. Para participar, solo tienes que subir una foto tomada con iPhone a Instagram o Twitter con el hashtag #ShotOniPhone.

Ejemplo de una de las fotos concursantes del Desafío Shot on iPhone (Apple).

Si quieres subir tus fotos en una resolución más alta que la que permiten estas redes sociales, puedes entrar a este enlace y subirlas con un nombre como este “nombre_apellido_modelodeiphone”.

Las fotos participantes pueden ser subidas directamente desde el iPhone o editadas usando la aplicación Photos de Apple o cualquier otro software de retoque digital de imágenes.

Apple indicó a través de un comunicado oficial que si eres menor de 18 años, no podrás participar y que tienes hasta las 23:59 del 7 de febrero, Hora del Pacífico, para subir tu foto.

Si la foto tiene modelo, deberás indicar su nombre.

Los ganadores se darán a conocer el 26 de febrero 26 de 2019.

Ya lo sabes, si tienes un iPhone y redes sociales o acceso a internet, entonces sube tu foto. No pierdes nada.

¿Quién sabe? Igual y ganas.

 

FUENTE Apple

TEMAS  

24 ene

Niegan visa a actor de Roma; se quedaría sin asistir a los Premios Oscar Ciencia y Tecnología

 México estalló en felicidad luego de que se anunciara que “Roma” deAlfonso Cuarón, logró obtener 10 nominaciones a los Premios Oscar en su edición 91 entre las que destacan Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Director.

Sin embargo trascendió que uno de los actores principales de la cinta, podría no ser testigo de cómo la película hace historia en la prestigiosa entrega, al no contar con la visa estadounidense.

 

Se trata de Jorge Antonio Guerrero, el actor que interpreta a Fermín en “Roma” quien declaró en una entrevista para el programa “De Primera Mano” que lleva intentando conseguir el documento más de un año sin éxito, ya que le ha sido negada en tres ocasiones

Guerrero, quien también interpretó al Cadete Tello en “Luis Miguel, la serie”, detalló que acudió a la Embajada de Estados Unidos en México, incluso, con una carta invitación redactada por una de las productoras de la cinta para Netflix, sin embargo, ni así le facilitaron la visa estadounidense.

 

Foto: Internet

“Expresamente llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó”, detalló.

 

Pese a sus tres intentos, el actor confía que en que su suerte cambie y pueda asistir a la 91 entrega del Oscar, junto a todo el elenco de la cinta nominada.

“Yo lo que quiero interpretar es que es una cuestión de trámite. Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones. Lo que pasa es que te hacen un cuestionario sobre tu formación, cuántas veces has salido del país y con base en eso se van haciendo un perfil, no sé. Pero no siempre te piden el material que tú llevas. En esta ocasión, para mí era importante que la cónsul pudiera leer la carta. Yo todo el tiempo dije que era invitado de la película que Alfonso Cuarón había hecho en México”, expresó.

Con información de Radio Formula

24 ene

Xiaomi muestra el prototipo de su teléfono plegable Ciencia y Tecnología

La compañía muestra un teléfono ergonómico y novedoso. Tal vez el mejor en su clase hasta el momento.

La era de los teléfonos plegables ha dado otro paso. Hace unas semanas se filtró un video que mostraba el supuesto teléfono plegable de Xiaomi, ahora, Donovan Sung, el Product Manager de la compañía, publicó un video donde le muestre, casualmente a Bin Lin, el CEO de Xiaomi, su nuevo juguete y, desde luego se trata del prototipo del teléfono plegable marca.

 

A diferencia de lo que mostró Samsung recientemente, creo que este teléfono plegable sí luce una propuesta realmente innovadora y podría tratarse hasta ahora del mejor en su tipo. En el video podemos apreciar la pantalla que se dobla en dos partes. Destacan la rapidez de su interfaz y que se ve bastante funcional.

Por otro lado, las marcas apenas están desarrollando estos modelos y, como suele pasar, en unos años podríamos ver dispositivos muy atractivos, mientras tanto, Android tiene que hacer lo propio para adaptar sus sistema a los nuevos requerimientos de los teléfonos plegables.

¿Qué opinas del teléfono plegable de Xiaomi?

 

FUENTE Donovan Sung (Twitter)

TEMAS 

23 ene

Es un hecho: Urano huele a huevo podrido Ciencia y Tecnología

La ciencia comprobó que Urano no huela nada bien debido a la composición de sus nubes.

 

 

Mucho se ha dicho sobre la apestosidad de Urano, pero no se había podido comprobar hasta ahora que un grupo de científicos ha observado directamente una molécula de la atmósfera del planeta que confirma su asqueroso hedor.

La molécula es de sulfuro de hidrógeno y no sólo determina el olor del planeta sino que, de acuerdo con Patrick Irwin, científico de la Universidad de Oxford:

Los científicos han asumido durante mucho tiempo que las cimas de las nubes cerca de la superficie del planeta contenían sulfuro de hidrógeno y amoníaco, pero esa hipótesis se ha basado en la inferencia en lugar de observaciones directas. Irwin y su equipo pensaron que estas moléculas estaban basadas en una ausencia inexplicable de ciertas longitudes de onda de la luz.

El equipo de investigadores observó la atmósfera de Urano, en y debajo de su superficie utilizando el espectrómetro de campo integral de infrarrojo cercano de Gemini-North en Hawai. Así consiguieron detectar directamente la molécula y encontraron más sulfuro de hidrógeno que amoniaco, y también notaron la concentración exacta de sulfuro de hidrógeno requerida para producir un olor ahuevo podrido.

Irwin señala que los astronautas que visiten Urano en el futuro notarán este terrible olor, pero no sólo eso, si deciden bajar y pasar sobre las nubes de sulfuro de hidrógeno experimentarán la atmósfera más fría del sistema solar y muy probablemente, morirán.

 

FUENTE Nature Astronomy

TEMAS 

23 ene

Graban el impacto de un meteorito en la Luna durante el eclipse Ciencia y Tecnología

23 ene

La ciencia dice que los spoilers te hacen disfrutar más una historia Ciencia y Tecnología

Estudios científicos afirman que el conocer los spoilers de una película o libro puede ser provocar que la experiencia sea más satisfactoria

The Winter’s coming. Se está acercando la octava y última temporada de Game of Thrones. Las redes sociales seguramente se inundarán de hipótesis, teorías de la conspiración y sí, muchos spoilers. Algunos (muchos) quieren evitar que les arruinen la historia y han amenazado con bloquear a todo aquel que cometa la ofensa de no poder contenerse y revelar detalles. En casos extremos, han recurrido a la violencia por el enojo les provoca.

No obstante, según la ciencia, es muy probable que los spoilers tengan el efecto contrario y hagan que se pueda disfrutar aún más la historia.

 

No es que el “miedo” a los spoilers sea infundado. Después de todo, el descubrimiento de algo nuevo sólo ocurre una vez. Cuando es descubierto, nuestra percepción se ve afectada y nuestra imaginación también se ve alterada. A esto se le conoce como la “maldición del saber”. 

 

 

Y es que la información que recibimos con antelación influye en el cálculo que hacemos de las posibilidades. Esto hace que sintamos que perdemos la capacidad de sorpresa, ya que el placer que produce los giros del argumentos son las posibilidades que se contemplan antes de que se revelen los secretos. Después de todo, una vez que sabemos la verdad, las pistas nos resultan más claras y los sutiles detalles adquieren una relevancia distinta.

¿Entonces, qué nos dice la ciencia? Pues resulta que hay estudios demuestran que aún cuando los espectadores saben o están seguros del resultado, siguen siendo afectados por el suspenso, la sorpresa y la emoción. La acción activa la adrenalina y acelera el corazón, los chistes provocan risas y las lágrimas corren cuando hay momentos emotivos.

Aunque usted no lo crea, en algunos casos, los spoilers aumentaron el disfrute y causaron una mayor reacción en los espectadores. Por el contrario, cuando pasan cosas como el final de Avengers: Infinity War o Planeta de los Simios, que generan sentimientos de indignación o un impacto negativo que afectan el disfrute de la película, libro, serie, etc.

Spoilers, Ciencia, Disfrutar, Historia
(Lucasfilm)

Cuando la maldición del saber se apodera de nosotros, entonces el conocimiento hace de las suyas. Los elementos que ya conocemos del relato se saborean más, estamos emocionalmente más preparados y hace que la obra final parezca un producto más coherente, unificado, completo y, sobre todo, satisfactorio.

Claro, para los mercadotecnia los spoilers son sus enemigos naturales porque arruinan el deseo del espectador de consumir con la urgencia que ellos requieren para vender y posicionar sus marcas y productos. Aunque, como ya vimos, el saber lo que ocurrirá puede tener efectos bastante positivos.

Así que no satanicemos a los Homero Simpsons con incontinencia verbal. Tal vez sus indiscreciones nos ayuden a disfrutar más.

 

FUENTE YouTube

TEMAS