14 mar

MÁQUINA DE CÁPSULAS PARA HACER HELADOS EN CASA: LO ÚLTIMO DE LG Ciencia y Tecnología

Máquina de helados de cápsulas de LG. firewireblog.com

LG acaba de presentar Snow White, el prototipo de una máquina similar a la de las cápsulas para hacer café, pero de la que obtendrán helados. Su creación ha sido dada a conocer durante el SXSW como parte de las demostraciones relacionadas al evento.

 

 

Esta nueva propuesta requiere de dos cápsulas para lograr su producto final. Una más grande que da la base y textura –puede ser helado cremoso, sorbete, granita, etc.– y otra más pequeña que aporta el sabor.

El código QR es lo que le da la información a la máquina sobre los pasos a seguir con cada opción. Y mientras se lleva a cabo el proceso, se muestra al usuario el tiempo que falta para obtener el alimento.

máquina de helados Snow White
Prototipo de Snow White, la máquina creada por LG para hacer helados con cápsulas. firewireblog.com

Si bien se ha podido conocer la nueva propuesta de LG, aun no se conocen datos sobre el precio o disponibilidad de este dispositivo de cápsulas para helados y granizados, que después de esto estará siendo deseado por muchos.

Al igual que una propuesta similar que ha realizado la marca para obtener cerveza con el mismo principio de las cápsulas, que llevó a cabo en el CES de este año.

De forma similar, la LG HomeBrew utiliza cápsulas para recrear en casa de forma automática el proceso de fermentación, carbonatación y maduración gracias al cual se obtiene la cerveza.

Dos opciones para los amantes de la innovación y la alimentación que muestran lo que podría ser el futuro del sector.

Por

 Valeria Murgich

 
14 mar

WhatsApp introduce herramienta para combatir las fake news Ciencia y Tecnología

WhatsApp implementará esta característica para que sea más fácil identificar si una imagen es legítima o se trata de noticias falsas.

Las fake news en las redes sociales son un mal al que se le está buscando una solución. WhatsApp, por lo tanto, parece estar trabajando en unanueva función para ayudar a los usuarios a identificar si una imagen que reciben es legítima o no. 

 

te descubrimiento fue hecho por el sitio especializado WABetaInfo. Al estudiar la actualización 2.19.73, WABetaInfo descubrió en WhatsApp una función de “búsqueda por imagen” que le permitirá cargar una imagen recibida directamente en Google para buscar imágenes “similares o iguales” en la web. Con esta información, el usuario podría juzgar con mayor precisión si la imagen es real o una noticia falsa.

Whatsapp, Fake News, Imágenes, Búsqueda
(WABetaInfo)
Whatsapp, Fake News, Imágenes, Búsqueda
(WABetaInfo)
Whatsapp, Fake News, Imágenes, Búsqueda
(WABetaInfo)

La función aún no está disponible, y no hay aún una versión oficial sobre cuándo estará disponible. Sin embargo, sería otra herramienta útil en el arsenal de WhatsApp contra la difusión de información errónea. Así podríamos evitar que nuestras tías o amigos alarmistas nos reenvíen mensajes malintencionados o con información maliciosa, que fue lo que llevó a WhatsApp a imponer límites contra el reenvío. Agregar una característica de búsqueda de imágenes inversa rápida y fácil como esta también ayudará a contener la marea de noticias falsas.

Otra actualización que ese espera pronto es la de los emojis, que apuntan hacia la inclusión y la diversidad

Whatsapp, Fake News, Imágenes, Búsqueda
(WABetaInfo)
 

 

FUENTE Wabeta

TEMAS 

12 mar

Egresadas del IPN crean bebida energética con moringa Ciencia y Tecnología

Egresadas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una bebida energética con extractos de la planta moringa. Este invento fue nombrado MORE y contribuye a mejorar el rendimiento de los deportistas.

Oliva Mendoza Pacheco y Paula Elena Fuentes García, egresadas del Centro de Biotecnología Genómica (CBG) del IPN, son las creadoras de esta bebida que permite al organismo recuperar los iones perdidos por el sudor y le aporta nutrientes saludables que aceleran la recuperación.

Las creadoras del líquido indicaron que MORE es una alternativa que, además de ayudar a la rehidratación, provee vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes que tienen la capacidad de inhibir el daño oxidativo. (Vía Notimex).

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Crean en el Centro de Biotecnología Genómica (CBG) bebida energética con moringa. https://bit.ly/2TqWRxY 

 

Este producto es bajo en sodio y azúcar (está endulzada con stevia), por lo que incluso puede ser consumida por personas diabéticas o con problemas cardiovasculares, en contraste con los altos niveles de endulzantes, cafeína o taurina que contienen las bebidas energéticas comerciales, las cuales repercuten de forma negativa en los sistemas nervioso y cardiovascular.

Después de realizar actividad física, el organismo requiere rehidratarse y consumir proteínas para recuperarse. Sin embargo, actualmente no existe en el mercado ningún producto que cubra ambas necesidades.

Por la innovación que representa esta bebida, las jóvenes politécnicas tienen proyectado comercializarla. Ya realizaron un estudio de mercado y conformaron un plan de negocios en el que pretenden ofrecer el líquido a un costo menor que la competencia.

Alumnos IPN Bebida energética, IPN, Bebida energética, Moringa,
Imagen: Especial

Para garantizar a calidad del producto, producirán la materia prima (moringa) mediante un sistema orgánico, que excluye el uso de agroquímicos y, de esta manera, contar con una planta amigable con el ambiente.

Además el recipiente en el que se envasará MORE será biodegradable y se desarrollarán dos distintas formulaciones, una para mujeres y otra para hombres, ya que las necesidades energéticas y nutricionales son distintas para cada género.

La moringa es un árbol originario de Asia y África, puede llegar a medir hasta 12 metros de altura y funciona como cura contra la malaria y puede aliviar dolores estomacales.Además tiene un alto valor nutritivo, con una excelente composición de proteínas, vitaminas y sales minerales.

Alumnos IPN Bebida energética, IPN, Bebida energética, Moringa,
Imagen: Especial

De esta planta se aprovechan los frutos, la corteza, las flores y la madera, pero con fines medicinales son las hojas y las semillas su parte más valiosa. Además contiene vitaminas A, E y B, y sales minerales como el potasio, calcio, hierro, magnesio y cinc.

Los principales activos medicinales de la moringa son los Flavonoides como el kaempferol, la rutina y la quercitina; sustancias con un alto valor antioxidante, importantes para la salud cardiovascular y el sistema inmunitario. 

12 mar

Los teléfonos inteligentes nos hacen estúpidos: Del binario al cotidiano Ciencia y Tecnología

La modernidad, la más avanzada de las modernidades, parte de supuestos elementales; entre la frase hecha, el cliché, que es la parte más básica y sencilla de la expresión escrita. Era el abc de los antiguos epistolarios, unos libros que tenían cartas prefrabicadas para toda ocasión. Si se aproximaba un funeral, proveían de los más probados pésames; si teníamos un amor desairado, nos brindaba apasionadas diatribas capaces de resucitar los ardores más extintos; si teníamos un socio distraido, atacaban con cartas comerciales que instaban y decidían al mismo tiempo.

Esos viejos libritos se extinguieron y con un poco de suerte se les puede encontrar donde el anticuario o en alguna librería de ocasión. Desaparecieron porque dejamos de escribir cartas y ahora los correos electrónicos que las suplantan se parecen —o quieren parecerse— al lenguaje hablado. Pero eso ya no es lo moderno, el correo electrónico va dejando paso a las mensajerías instantáneas capaces de trasladar imágenes, videos o documentos con mayor certeza y garantía de entrega.

Los mensajes han dejado su lugar, por su parte, a los “emoticones” que no son sino ilustraciones aproximadas de emociones y he aquí que la serpiente se ha mordido la cola, queramos o no, la suprema modernidad abandonó la palabra escrita para dar un salto atrás de unos diez mil años, volvimos a la era del ideograma. El teléfono inteligente nos ha llevado, en un salto cuántico, metafísico y metafórico (añada usted el adjetivo y adverbio que mejor le cuadre) a la edad de las cavernas, tanto andar para abandonar las letras y volver a las ilustraciones de los hombres de la tribu persiguiendo a los búfalos de Lascaux.

Desde luego, no es que me queje, qué más da, si cada uno se comunica como puede o como quiere, sólo por exhibir el hecho de que estamos labrando un culto por la modernidad que debiera llamarnos a reflexión y a detenernos un segundo. Les hemos llamado teléfonos inteligentes, edificios inteligentes, tarjetas inteligentes y lo cierto es que no lo son más que el más subnormal de los seres humanos. Venga, la inteligencia artificial es por supuesto otra cosa; lo que llama la atención es el uso de la palabrita.

Cuando era niño y se hablaba de culto a la inteligencia, se trataba del lugar privilegiado que se daba a los intelectuales, al poder que acumulaban y a la potencia que tenían sus opiniones. Hoy la palabra se abarata y es que, en el fondo los seres humanos no hemos salido de nuestra admiración elemental por lo que no comprendemos, al menos no la enorme, inmensa mayoría de los seres humanos. Ese no comprender es la raíz de un doble fruto opuesto, por un lado, de aquella ignorancia reverencial nacen la ciencia y el conocimiento y por el otro, la mitología, el dogma y la sumisión al desconocimiento. El reto está en la manera en que nos asumimos frente al saber y la manera en que lo abordamos y lo manejamos.

Buzón de Cartas de la prehistoria
(Aitor Ortega)

Rimbaud decía hace ya case doscientos años que lo más importante era ser “moderno”, a ultranza y así tenemos esas veinte décadas modernizándonos y empecinados en una carrera sin fin de velocidad y eficiencia, gracias a ello tenemos mejores medicamentos, mayor esperanza de vida, mejores comunicaciones y claro, contenidos más críticos y ambiciosos, pero también una enorme pereza por hacer y pensar. Volvamos al punto inicial, la modernidad, la mayor de ellas, parte de puntos esencialmente básicos.

Una de las cosas que más han llamado mi atención desde la lejana era en que las computadoras debían compartirse en equipos para aprender algo que remotamente llamábamos “computación”, es el hecho de que toda esa riqueza informática, las reproducciones de los cuadros más excelsos, las copias de la música más compleja, todo es una colección de series binarias, 1 y 0, a eso debe resumirse todo… o así era en aquellos días. A ciencia cierta hoy no estoy tan seguro, pero de lo que sí estoy cierto es que no se trata de variables sino de lenguaje y todo lo que antaño eran parrafadas para llegar a un objeto, ese andarse por las ramas como llamaba Alfonso Reyes al ensayo, se transformó en un 1 y 0, en un sí o un no, en un lleno o vacío, blanco o negro. Y aquí es donde comienza a darme la comezón de lo humano, de lo demasiado humano, como diría el viejo Nietszche.

En 1979 William Styron, que había hecho la segunda guerra mundial en el frente asiático y que ya entonces había publicado cuatro novelas de mérito, dio a la imprenta un libro que se convirtió en el epitome del dilema ético: La decisión de Sophie. El libro fue un best seller desde su presentación y luego, en 1982, cuando bajo la dirección de Alan Pakula el libro pasó a la pantalla y Meryl Streep comenzó con ella su colección de Oscares, la historia se volvió un referente obligado. Acompañado de una historia de amor incomprendido, bajo las entretelas del exilio, el destierro y la sobrevivencia del Holocausto, se desarrolla un núcleo anecdótico duro, muy duro; en Auschwitz, una mujer debe decidir a cual de sus hijos sacrifica, ella sufre y elige a la hija pequeña, la entrega a la muerte porque entiende que es la menos dotada para sobrevivir, la más débil y la de menos carácter, salva a su hijo pero debe cargar con esa catástrofe el resto de sus días. Traducido al lenguaje de máquina, era un 1 o un 0, un sí o un no; en términos humanos es un dilema inexpugnable, un misterio sin solución. Me pongo a pensar en esas cosas porque me propongo que indaguemos, largo y tendido las decisiones que las máquinas están tomando por nosotros y la forma en que estamos dejándonos resolver la vida, el azar que descomponemos en minúsculas razones infinitesimales desdiciéndonos del principio poético de Mallarmé que indicaba que “un golpe de dados jamás abolirá el azar”.

En torno a esa reflexión la literatura puede ser un buen abono para comprender la realidad, rápido corre a mi mente Minority Report, que algún maledicente tradujo al español como Sentencia Previa, haciéndole un flaquísimo favor a la lengua inglesa y a la española y menos justicia aún a la historia. El cuento vuelto filme, es una obra de Philip Dick, el que posiblemente —casi seguramente— sea el más grande autor de ciencia ficción de la literatura norteamericana, en el texto, una suerte de inteligencia híbrida, unos videntes y varias computadoras avanzadas, descubren crímenes justo en el instante previo a su comisión, justo cuando ya no se les puede detener y aprenden al asesino justo antes de serlo. Es el mismo autor que concibió otra de las grandes obras de ciencia ficción, Blade Runner, basada en su libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que pone el acento en las emociones como única base —endeble y temporal— para distinguir al “replicante” forma superior del androide, del humano, el simple hecho de plantearnos la pregunta es ya escalofriante y así tantos, hasta desde la órbita soviética con Solaris de Stanislaw Lem.

En 1984 la gente veía con recelo que la novela homónima se hubiera actualizado, la comparaban con el estalinismo y bien mirado, se parecía más a 2014. Antes de entregarnos sin mayor crítica a los hechos: computadoras que toman decisiones para el otorgamiento de créditos —en cualquier momento va a sonar en su teléfono la oferta de su banco para que adquiera un crédito que no han tocado manos humanas— o bien que deciden sobre flujos de producción en plantas de automóviles en Alemania o que incluso imponen infracciones de tránsito en algunos condados de Estados Unidos y comienzan a hacer indagaciones policíacas no son cosas de ficción sino de un cotidiano en el que bien podríamos adentrarnos. De una cosa, por lo pronto, podemos estar seguros, libros como Las uvas de la ira, de John Steinbeck, serán impensables e inverosímiles en la era en que las computadoras y los robots —por ponerles un nombre rupestre— tomen las decisiones.

 

 

TEMAS  

11 mar

Calculan el peso exacto de la Vía Láctea Ciencia y Tecnología

Gracias al trabajo en conjunto de la ESA y la NASA, se encontró un método para calcular la masa exacta de la Vía Láctea.

 

Astrónomos hicieron público que habían calculado, por primera vez, con precisión la masa de la Vía Láctea utilizando nuevos conjuntos de datos que incluyen el peso de la materia oscura.

 

 

En una colaboración entre la NASA y la nave de observación Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA), un equipo de expertos calculó que nuestra galaxia pesa alrededor de 1.5 billones de masas solares.

Según estimaciones anteriores, la masa de la Vía Láctea oscilaba entre 500 mil millones y 3 billones de veces la masa del Sol. La incertidumbre se deriva principalmente de los diferentes métodos utilizados para medir la materia oscura, que no absorben ni reflejan ninguna luz y se cree que representan casi el 90 por ciento de la materia en el universo.

“Simplemente no podemos detectar la materia oscura directamente”, declaró Laura Watkins, del Observatorio Europeo del Sur con sede en Alemania. “Eso es lo que lleva a la incertidumbre actual en la masa de la Vía Láctea: no se puede medir con precisión lo que no se puede ver”.

Vía Láctea, Agencia Espacial Europea, NASA, Peso
(NASA)

Para solucionar esto, el equipo midió la velocidad de los cúmulos globulares: agrupaciones densas de estrellas que orbitan alrededor de la galaxia a distancias enormes. 

“Cuanto más masiva es una galaxia, más rápido se mueven sus cúmulos bajo la fuerza de su gravedad”, dijo N. Wyn Evans, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge.

“La mayoría de las mediciones anteriores han encontrado la velocidad a la que un grupo se acerca o retrocede de la Tierra, que es la velocidad a lo largo de nuestra línea de visión”. En cambio, los investigadores pudieron utilizar los datos recopilados por la sonda Gaia y el telescopio Hubble de la NASA para medir el movimiento lateral de los grupos. A partir de esto pudieron calcular su velocidad total y de ahí su masa.

La Vía Láctea, que contiene el sistema solar de la Tierra, alberga hasta 400 mil millones de estrellas y unos 100 mil millones de planetas.

09 mar

Aplicaciones populares de Android siguen enviando tus datos a Facebook Ciencia y Tecnología

Privacy International exige una investigación después de descubrir que las aplicaciones aún están conectadas a Facebook.

 

El grupo de vigilancia del Reino Unido, Privacy International, hizo público que, si bien algunas aplicaciones de Android han dejado de compartir datos con Facebook, muchas  otras no lo han hecho, entre ellas Yelp y Duolingo.

 

 

En diciembre, Privacy International y la compañía de seguridad móvil alemana Mobilsicher publicaron informes de que muchas aplicaciones popularescompartían automáticamente los datos de los usuarios con Facebook, incluso si esos usuarios no tienen cuentas de Facebook o se desconectaron de la red social de Mark Zuckerberg.

Privacy International aseguró que Yelp, Duolingo, la aplicación de la Biblia King James y dos aplicaciones de oración musulmanas, -Qibla Connect y Muslim Pro-,seguían compartiendo datos de usuarios sin su consentimiento. De acuerdo con el informe de Privacy International, Spotify, Skyscanner y Kayak actualizaron sus aplicaciones para que no se conecten con el sitio de redes sociales cuando se abren.

Facebook, Android, Apps, Yelp
(Facebook)

Privacy International dijo que planteó el tema ante el Consejo Europeo de Protección de Datos y el Supervisor Europeo de Protección de Datos. Además, el grupo se acercó a cada aplicación. Privacy International dijo que Duolingo prometió que eliminaría esta función de su aplicación para Android e iOS en la próxima actualización. Mientras que Yelp niega la acusaciones.

Esto se produce justo cuando Facebook afirmó que estaba avanzando en sus planes de combinar sus aplicaciones Messenger, Instagram y WhatsApp para hacer que los mensajes sean más “centrados en la privacidad”. Así lo anunció el miércoles el CEO Mark Zuckerberg.

Facebook se ha enfrentado a numerosos incidentes que invaden la privacidad en los últimos años, incluido el escándalo de Cambridge Analytica en el que los datos de hasta 87 millones de fueron compartidos de manera inadecuada.

 

FUENTE Phys

TEMAS  

08 mar

Aquí está el tráiler de la segunda temporada de Cobra Kai Ciencia y Tecnología

YouTube lanzó el tráiler de la segunda temporada de Cobra Kai con Cruel Summer de Bananarama de fondo.

Una nueva versión del viejo éxito de Bananarama de la banda sonora de Karate Kid de 1984 anima el primer tráiler de la segunda temporada de Cobra Kai. También actúa como el tema principal de los conflictos y luchas de todos en la acalorada escena de artes marciales de San Fernando Valley.

 

La primera temporada de la serie YouTube Premium retomó a los personajes de Karate Kid 34 años después de que LaRusso (Ralph Macchio) derrotara a su acosador rival Johnny Lawrence (William Zabka) tras dar una patada en la cara para ganar el All Valley Karate Championship. Décadas más tarde, Johnny vuelve a poner en funcionamiento la academia Cobra Kai con el alumno estrella Miguel (Xolo Mariduena), y LaRusso, aún con malos sentimientos, comienza a entrenar a su propio estudiante, Robby (Tanner Buchanan), quien resulta ser el hijo adolescente de Johny.

 

 

En esta segunda temporada de Cobra Kai, LaRusso abrirá su propia academia, Miyagi-Do para transmitir la sabiduría de su mentor el Sr. Miyagi a un grupo de estudiantes que incluyen a Robby y a su hija Samantha. 

Cobra Kai, YouTube, Serie, Tráiler
(YouTube)

LaRusso tendrá problemas en transmitir sus conocimientos, mientra que su hija tendrá que lidiar con un rival de Cobra Kai. Por su parte, Johny tendrá que lidiar con el regreso de su antiguo sensei, Jonh Kreese.

Cobra Kai se estrena el 24 de abril 2019 en YouTube Premium.

 

FUENTE Cobra Kai

TEMAS 

 
07 mar

Jetpack Aviation presenta su primera moto voladora comercial: The Speeder Ciencia y Tecnología

La compañía fabricante de los famosos trajes voladores impulsados por turbinas, Jetpack Aviation, quiere llevar su concepto al siguiente nivel y ha presentado The Speeder, una motocicleta voladora que puede alcanzar velocidades de 240 kilometros por hora, subir a una altura de 4 mil 500 metros cargando 110 kilos a bordo, hasta por media hora. Todo esto impulsado por microturbinas a reacción.

 

 

Presentar es un decir, puesto que la empresa solo ha mostrado un render de su proyecto, pero ya abrió la página para pre ordenar. The Speeder tendrá dos modelos, recreativo y militar/comercial.

En la parte inferior de la motocicleta voladora se encuentran cuatro turbinas que se alimentan de keroseno o diésel y a grandes rasgos funciona igual que un drone.Las turbinas se autoregulan para proporcionar estabilidad y equilibrio, otras dos turbinas más pequeñas con toberas direccionales se encargan de proporcionar impulso y maniobrabilidad en la cola.

(Jetpack Aviation)

A bordo viene un paracaídas balístico que permiten un descenso controlado si ocurriera un mal funcionamiento del aparato.

La empresa afirma que por el momento sólo fabricarán 20 unidades, por lo que no será nada barato este vehículo: 380 mil dólares. Después de este periodo de venta, la empresa se enfocará en el mercado militar.

 

FUENTE Jetpack Aviation

TEMAS  

06 mar

App de Excel permitirá tomar una foto de una hoja de cálculo e importarla Ciencia y Tecnología

Microsoft Excel, una de las herramientas de productividad más utilizadas por el gigante de Redmond, se ha actualizado con una nueva característica.

 

¿Cuántas veces nos ha dado flojera capturar información? ¿Cuántas veces nos gustaría encontrar un atajo para ahorrar tiempo? ¿Cuántas veces no pensamos en poder tomar una foto y que la información sea editable?  Pues Microsoft está agregando una característica muy útil a sus aplicaciones móviles de Excel para iOS y Android. Permite a los usuarios de Excel tomar una foto de una tabla de datos impresos y convertirla en una tabla completamente editable en la aplicación.

 

 

Esta función se está implementando inicialmente en la aplicación de Excel para Android antes de llegar pronto al sistema operativo iOS. Microsoft está utilizando inteligencia artificial para implementar esta función, con reconocimiento de imagen para que los usuarios de Excel no tengan que ingresar manualmente los datos que están impresos en un libro o documento. La característica estará disponible para los usuarios de Microsoft 365.

Excel, App, Microsoft, Foto
(Microsoft)

Junto con esta característica de inteligencia artificial, Microsoft también trae alertas de seguridad de la Cuenta de Microsoft a la aplicación Authenticator de la compañía. Estas alertas de seguridad funcionan para cuentas personales como Outlook.com e incluyen notificaciones para cuando se cambia la contraseña de una cuenta u otra actividad relacionada con la seguridad. Las alertas están disponibles inmediatamente como parte de Microsoft Authenticator para iOS y Android.

 

FUENTE Mircosoft

TEMAS  

06 mar

El primer auto eléctrico 100 por ciento de carreras de Mercedes-Benz es básicamente el Batimovil Ciencia y Tecnología

La automotriz Mercedes-Benz presentó su primer auto 100% eléctrico destinado a competir en las carreras de la Fórmula E. Su nombre es EQ Silver Arrow 01, y aunque queramos decir otra cosa su enorme parecido con el Batimovil salta a la vista ¡y eso nos encanta!

(Mercedes-Benz /Warner Bros)

El auto estuvo en exhibición durante el del Mobile World Congress de este año y acaparó la atención de las miradas. Su diseño nos remonta a la película de Batman de 1989 dirigida por Tim Burton. Su forma de flecha, la ubicación de la cabina y los alerones parecen estar inspiradas en el mismo punto que el Batimovil de Burton.

EQ Silver Arrow 01 c
(Mercedes-Benz )

El EQ Silver Arrow 01 es capaz de ir de 0 a 96.56 kilómetros por hora en 2,7 segundos, pesa 907 kilogramos y tiene un pack de batería de 52 52kWh de la compañía Atieva (con celdas fabricadas por Sony), con un chasis construido por Spark y Dallara y con una potencia de 340 caballos de fuerza.

“La Fórmula E va a ser un campo de juego completamente nuevo para nosotros”, dijo en un comunicado Toto Wolff, el director de Mercedes-Benz Motorsport. “Pero esperamos con ansias el desafío de demostrar el rendimiento de nuestras unidades inteligentes de batería eléctrica en el deporte del motor y de dar un impulso positivo a la marca EQ”.

Mercedes-Benz busca dominar la Fórmula E con este auto eléctrico luego de que anunció su salida de la DTM (Deutsche Tourenwagen Masters), el circuito de carreras alemán.
La automotriz no ha dado más detalles sobre este auto

 

 

FUENTE Mercedes-Benz

TEMAS  

06 mar

Logran eliminar el VIH por segunda ocasión en el mundo Ciencia y Tecnología

Los avances para encontrar la cura contra el VIH se están dando a pasos agigantados. En octubre pasado nos sorprendió la noticia sobre la erradicación del virus de inmunodeficiencia humana a través de células madre en España. Ahora, un hombre en Reino Unido se convirtió en la segunda persona en el mundo en curarse del virus, luego de recibir un trasplante de médula ósea.

De acuerdo con los médicos londinenses, el paciente recibió las células madre de la médula ósea de un donante con una extraña mutación genética que resiste la infección del VIH. Suena a novela de ciencia ficción, pero este donante existe. De hecho tiene su origen en el caso de Timothy Brown, el hombre que siete años atrás se curó en Berlín, gracias a las células del mismo hombre cuya extraña mutación ha sido denominada como CCR5 Delta 32.

Al paciente se le conoce ahora como Paciente de Londres, en parte porque su caso es similar al de Brown, quien es conocido como el paciente de Berlín.

¿Esto significa que las células madre podrían ser la clave para luchar contra el VIH, una enfermedad que afecta a más de 20.9 millones de personas alrededor del mundo, según la Organización Mundial de la Salud? No lo sabemos, pero al menos la mutación CCR5 Delta 32 está dando frutos y podría ser plausible que existan más personas con esta curiosa carga genética.

 

FUENTE ABC News

TEMAS 

01 mar

Finalmente Tesla lanza su auto eléctrico barato Ciencia y Tecnología

Hace dos años Tesla anunció que, como parte de su plan para lograr masificar sus autos eléctricos, lanzarían el Tesla Model 3, que sería un auto eléctrico “barato”. De entrada, el Model 3 sería un vehículo eléctrico “asequible”, pues tendrá un precio aproximado de 35,000 dólares, sin contar los descuentos federales que se aplican por ser amigable con el medio ambiente.

A pesar de que no es un costo bajo, sobre todo si lo transformamos a pesos mexicanos (674,836 pesos), si es barato en comparación al Model X, que cuesta 100,000 dólares. Lamentablemente problemas en la producción de los Model 3 volvieron imposible que saliera al precio que originalmente se había indicado, y se vendió en 42,000 dólares. Lo peor fue que no se logró generar en masa, y se entregaron menos unidades de las que se esperaba.

Finalmente, hoy se confirmó que el Model 3 de 35,000 dólares se pondrá a la venta este año. Elon Musk adelantó la llegada del Tesla “barato” a través de un tuit el miércoles, que volvió mediático al cambiar por unos minutos su nombre por el de “Elon Tusk”.

 

El Tesla Model 3 barato ya puede apartarse desde el sitio oficial de la marca, que se vende por 24,450 dólares sin impuestos, y, en su versión más austera, alcanza los 35,000 dólares en total. Incluye un techo de vidrio (que es una especie de continuación del vidrio frontal), y no de metal (como los otros Tesla), además de un alcance de 354 kilómetros por carga.

 

Además, Tesla anunció que, a partir de hoy, también pondrá a la venta una nueva versión del Model 3, que se conocerá como “Standard Range Plus” que, por 37,000 dólares, incluye interiores premium.

Elon Musk indicó que seguirán buscando formas de abaratar el precio de sus coches, pero eso tardará un aproximado de tres años. El siguiente paso para abaratar el precio de los autos de la marca es que, a partir de hoy, sólo se pondrán comprar los coches de forma online, y las tiendas Tesla serán “más como galerías y centros de información”, de acuerdo con Musk. En lugar de realizar pruebas de manejo, los interesados pueden probar el auto durante una semana después de comprarlo y devolverlo si no quedan a gusto.

 

FUENTE Tesla

TEMAS   

27 feb

Energizer presentó su teléfono plegable barato Ciencia y Tecnología

Comercializado como el teléfono "con la batería más potente del mercado", el Energizer Power Max P18K Pop es, simplemente, toda una sorpresa.

Durante el World Mobile Congress de Barcelona se esperaba ver todo tipo de modelos de teléfono celular, siendo los plegables la gran tendencia de este 2019. Lo que casi nadie esperaba era que Energizer se uniera a la fabricación de teléfonos celulares y, hasta ahora, ha sido una de las grandes sorpresas. Y es que su Energizer Power Max P8100S es un teléfono plegable de bajo costo.

 

 

La compañía dice que podrá ver videos durante -aproximadamente- un día sin necesidad de cargar el celular gracias a su batería de 10,000mAh. También soporta hasta 90 horas de llamadas y, en el modo de reposo, la batería continuará funcionando hasta por un mes.

El teléfono cuenta con una pantalla Full HD + de 6 pulgadas (plegado), que aumenta hasta las 8.1 pulgadas desplegado, con una relación de aspecto de 18: 9. Se lanzará en dos versiones, una con un procesador MediaTek Helio P70 y otra con un Snapdragon 855, ambos con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que puede aumentar duplicarse a través de la tarjeta microSD.

El sistema operativo es Android 9 Pie, tiene una configuración de cámara trasera dual que combina sensores para llegar a los 48 megapíxeles, y una configuración de cámara frontal de 12 megapíxeles.

teléfono de Energizer con pantalla plegable
(Energizer)

Características técnicas

  • Dimensiones y peso: No detalladas
  • Pantalla: 6” plegado por delante y 8.1 desplegado
  • Resolución: 18:9 FHD+ (Plegado) y 4:3 FHD+ (desplegado)
  • Procesador: Dos versiones MediaTek P70 o Snapdragon 855
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB (ampliables vía MicroSD hasta 256 GB)
  • Cámara Principal: 48 MP, f/1.8, 1/2″, 0.8µm, PDAF
  • Cámara secundaria: 12 MP (frontal)
  • Conectividad: 5G (bandas por confirmar), 4G (bandas por confirmar), WiFi 802.11n, Bluetoot 5.0
  • Batería: 10,000 mAh, carga rápida vía USB-C
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie

Precio y lanzamiento

Energizer anunció que el Energizer Power Max P8100S con procesador MediaTek costará 1,000 dólares, mientras que el que trabaja con Snapdragon llegará a los 1,800 dólares. A pesar de que suena caro, es de los más baratos con pantalla plegable, que rozan o superan los 2,000 dólares. El dispositivo llegará a las tiendas en noviembre del 2019.

 

FUENTE Trusted Reviews

TEMAS   

27 feb

Hay más bacterias en tu teléfono que en el baño de tu casa Ciencia y Tecnología

Un cóctel de estreptococo, estafilococo, difteroides y E. Coli se mete por tu boca mientras hablas y sube por tu mano mientras escribes.

 

 

El año pasado la Universidad de Arizona realizó un estudio en el que descubrió que un teléfono celular tiene en promedio 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro ¿Adivinen qué? En México la cantidad de bacterias es muy superior.

De acuerdo a un informe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los celulares tienen 18 veces más bacterias de estreptococo, estafilococo, difteroides y E. Coli que tu taza del baño. Lo interesante del asunto es que a las personas les da asco entra a los baños públicos a hacer sus necesidades por temor a un contagio, pero no tienen reparo alguno en hablar por teléfono, acercárselo a la cara o dárselo a un niño para que juegue.

Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social en Chihuahua, destacó que estas bacterias causan enfermedades infecciosas que se contagian muy fácilmente y algunas muestran resistencia a los antibióticos.

La superficie tibia de los teléfonos móviles es ideal para que las bacterias se reproduzcan. Las bacterias tienen capacidad de adherirse a este material inerte por medio de moléculas en sus membranas; luego de su adhesión, son capaces de formar un biofilme, incluso, metabolizar componentes del plástico y utilizarlos como nutrientes, luego llegar a la boca y de allí al interior del cuerpo.

Esto no debería espantar a nadie, dado que los teléfonos están en contacto permanente con nuestras manos (sin mencionar que siempre lo “usamos” en el baño). Los especialistas recomiendan desinfectar los equipos constantemente, lavarse las manos y evitar, en la medida de lo posible, ponerlo en contacto con pacientes en hospitales.

26 feb

Niño de 12 años crea reactor nuclear en su recámara Ciencia y Tecnología

Un niño de apenas 12 afirma haber creado un reactor nuclear en el improvisado laboratorio de su habitación. Uno imaginaría que el proceso resultaría terriblemente complejo, pero para Jackson Oswalt la edad no fue un obstáculo para entender como lograr la reacción nuclear y ahora es reconocido como la persona más joven en la historia en haberlo logrado.

 

 

Como mencionábamos se cree que Jackson es el más joven en haber tenido éxito en crear una fusión nuclear. Sin embargo, no se volverá oficial hasta que más organizaciones oficiales verifiquen los resultados y publiquen su trabajo en una revista académica.

Reactor Nuclear, Jackson Oswalt, 12 años, Crear
(The Guardian)

Oswalt, que ahora tiene 13 años, logró la reacción nuclear cal crear una máquina de acero capaz de destruir átomos y liberar una explosión de energía de fusión, un proceso comparable a cómo se alimenta el sol. Con el apoyo de sus padres, gastó entre 8,000 y  10,000 dólares en la recolección de piezas que necesitaba -las compró en Ebay- para ensamblarlas en su improvisado laboratorio.

“Después de un tiempo, se volvió bastante simple darse cuenta de cómo funcionaba todo en conjunto, pero al principio fue sin duda descubrir un aspecto, memorizar lo que realmente significaba y luego pasar a un aspecto diferente”, dijo Jackson a Fox News.

“Eventualmente, todas esas piezas del rompecabezas se juntaron para hacer un buen proyecto”. El sitio web  Fusor le dio consejos a Jackson durante todo el proceso y después de que terminó su proyecto, en enero de 2018, el ingeniero retirado Richard Hull comenzó a trabajar para verificar los resultados de Jackson.

Reactor Nuclear, Jackson Oswalt, 12 años, Crear
(Fox News)

“Tienes que saltar a través de los aros correctos, y tenemos que creerte y ver lo que has hecho”, dijo el Sr. Hull al respecto del reactor construido por Jackson.

De verificarse los resultados, Jackson desplazaría a Taylor Wilson, que logró la fusión nuclear cuando tenía 14 años.

24 feb

40 Por Ciento, de los mexicanos vio las películas nominadas al Oscar 2019 en pirata Ciencia y Tecnología

Todo el mundo habla de las nominadas a mejor película en los Premios de la Academia 2019 y aseguran haberlas visto ¿Pero cuándo o dónde? Ese es un misterio que acaba de ser resuelto por Kaspersky Lab, que asegura que el 40% de los mexicanos vio Nace una estrella, Bohemian Rhapsody, Roma, La Favorita, Black Panther y Vice de forma ilegal.

O sea, sí todos vieron Roma, pero no todos la vieron en Netflix ¡porque todos tienen un papá pirata! Las películas que más se descargaron de forma ilegal en nuestro país fueron Nace una estrella, Bohemian Rhapsody.

¿Se sienten mal los mexicanos por ser piratas? No, de acuerdo a una encuesta de la Cámara Americana de Comercio en México 8 de cada 10 mexicanos no sienten algún sentimiento de culpabilidad tras su consumo de piratería.

 

21 feb

Galaxy Fold: El teléfono plegable más revolucionario de Samsung Ciencia y Tecnología

En el evento Unpacked de Samsung nos mostró el Galaxy Fold en todo sus esplendor. Un teléfono plegable, que también sirve como tablet.

 

Samsung, en su evento unpacking 2019, reveló lo que ya se venía rumoreando: el Galaxy Fold, el teléfono plegable de la marca coreana. Las filtraciones fueron corroboradas y así pudimos ver el teléfono descrito por el vicepresidente de Samsung, Justin Denison como: “el fundamento del teléfono del mañana.”

 

Con las notas de Pure Imagination de Charlie y la Fábrica de Chocolates, Denison presentó al mundo por primera vez el teléfono que pretende cambiar el futuro de la telefonía celular: un teléfono y una tablet al mismo tiempo. Contará con una pantalla Infinity Flex, un panel AMOLED completamente flexible. La pantalla se pliega hacia adentro, con otra pantalla más pequeña en la parte frontal del dispositivo.

2019 Galaxy Unpacked, Galaxy Fold, Teléfono Plegable, Samsung
(Samsung)

Un sistema de bisagras escondido que permite que el teléfono se pliegue. Cuenta con dos baterías que se unen y tiene 6 cámaras diferentes.

App Continuty permite tener más de una aplicación abierta al mismo tiempo. Es decir, se puede tener 3 ventanas al mismo tiempo sin tener que cambiar de ventana o de app. Se pueden usar de manera simultánea a toda velocidad gracias a su poderosa RAM.

2019 Galaxy Unpacked, Galaxy Fold, Teléfono Plegable, Samsung
(Samsung)

Estará disponible en cuatro colores diferentes: negro, plateado, verde y azul.

 

Características técnicas:

  • Pantalla: Display Infinity Flex de 4.6″ (plegado) /7.3″ (desplegado)
  • Resolución:  QXGA+ (2152 x 1536 pixeles)
  • Procesador:  Qualcomm SDM855 / Snapdragon 855 (7 nm)
  • Almacenamiento: 512 GB
  • RAM: 12 GB
  • Soporte para almacenamiento universal flash 3.0 (eUFS)
  • Cámaras: Configuración de tres cámaras traseras, dos laterales  y un sensor único en el otro lado.
  • Batería: Dos baterías combinadas para 4.380 mAh
  • Sistema operativo: Android 9.0 (Pie)

Precio y lanzamiento

Su costó de lanzamiento es de 1,980 dólares (casi 38 mil  pesos) y estará disponible el 26 de abrill.

 

 

 

19 feb

Esta es la razón por la que el mar se alejó 20 metros en las playas de Acapulco Ciencia y Tecnología

Durante el fin de semana pasado el mar se alejó 20 metros hacia adentro en la zona Dorada del puerto de Acapulco, permitiendo que se apreciara el fondo rocoso de la playa. Así mismo, el domingo el fenómeno ocurrió en las playas de Caleta y Caletilla.

El desplazamiento ocurrió durante un periodo de 20 a 30 minutos. Posteriormente, el nivel del agua volvió a la normalidad. Desde luego, el fenómeno generó asombro entre los pobladores y en las redes sociales comenzaron a circular ideas diferentes sobre la razón detrás de lo que había ocurrido.

¿Qué pasó realmente?

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero, este fenómeno ocurrió debido a un sistema anticiclónico ubicado en las costas de California, Estados Unidos, que genera vientos que giran en el sentido de las manecillas del reloj desplazando hacia el interior el agua marina superficial.

En términos más estrictos, un anticiclón “es una zona atmosférica de alta presión, en la cual la presión atmosférica (corregida al nivel del mar) es superior a la del aire circundante. El aire de un anticiclón es más estable que el aire que lo circunda y desciende sobre el suelo desde las capas altas de la atmósfera, produciéndose un fenómeno denominado subsidencia”.

Ciclón, Anticiclón, Acapulco, Mar
(Wikimedia Commons)

Es muy común que las playas se retiren, aseguró Protección Civil:

“…este fenómeno se presenta cada año durante el invierno y se debilita al final de la primavera. Por lo que se puede seguir manifestando en variada intensidad y en relación a la posición del centro del anticiclón. Se combina con efectos de marea astronómica”.

En este sentido, las mareas astronómicas se dividen en dos, solares y lunares y, como bien se sabe, están sometidas a las fuerza de atracción gravitatoria que ejercen el Sol y la Luna sobre la Tierra.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

SPCGRO VIGILA EL NIVEL DE LAS AGUAS MARINAS EN LAS COSTAS DE GUERRERO
Acapulco, Gro., 17 de febrero de 2019.- La informa que el nivel del mar en la franja costera del estado ha regresado a su normalidad.
Leer la nota completa→https://goo.gl/mDKsVy 

 

Protección Civil informó que el fenómeno no representa riesgo alguno para la población que se encuentra cercana a las zonas de playa. Así que, no te alarmes y no dudes de visitar nuestras playas.

15 feb

Ford crea la cama para parejas del futuro ¡Sí, Ford! Ciencia y Tecnología

El diseño está inspirado en el Asistente de Mantenimiento de Carril, que la mayoría de los modelos Ford tiene con el que se “monitoriza las marcas de la carretera y apoya activamente al conductor para que devuelva con seguridad el vehículo al carril correcto, moviendo el volante en la dirección adecuada”, explicó Ford en un comunicado. Este sistema sirve como complemento de otros basados en cámaras que ayudan a los conductores a evitar que se desvíe involuntariamente de su carril.

La cama con mantenimiento de carriles utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama, y regresarlo suavemente a donde debería de estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada.

“Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual. Los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas”, aseguró el doctor Neil Stanley, experto independiente en sueño y autor de Cómo dormir bien, en un comunicado.

Este prototipo es parte de una serie de intervenciones en las que Ford aplica su tecnología automotriz para solucionar problemas de la vida cotidiana.

 

 

 

FUENTE Ford (comunicado)

TEMAS   

14 feb

Instagram confirma bug que te hace perder seguidores Ciencia y Tecnología

Algunos de los instagramers más famosos del mundo han reportado durante las últimas horas una pérdida masiva de seguidores en sus cuentas. Al principio la comunidad supuso que se trataba de una estrategia de Instagram para combatir las cuentas inactivas y el spam, pero esta mañana la red social aceptó a través de su cuenta oficial de Twitter que en realidad se trata de un error.

“Somos conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores de la cuenta para algunas personas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible”, aseguró en un tuit.

 

 

 

Extrañamente, un error similar ocurrió en Twitter las últimas horas. Los usuarios notarion una disminución en la cantidad de me gusta en varios post. “Algunas personas en todo el mundo están experimentando un problema con las notificaciones, likes y retweeets. Estamos trabajando en resolver esto y seguiremos pronto. Nos disculpamos por las molestias”, fue la explicación que dio la red social.

 

Los mantendremos informados sobre ambos casos cuando surja más información.

 

FUENTE Instagram

TEMAS