Banco de Alimentos Región Olmeca de Coatzacoalcos tiene nuevas instalaciones, su objetivo recolectar más alimento para brindar más ayuda en la zona sur

Enrique Burgos

El Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO) inauguró su nueva sede en el municipio de Coatzacoalcos, un espacio más amplio con el que recolectaran más insumos para despensas y cubrir la necesidad alimentaria.

Armando Carvallo Brañas, presidente del patronato, recordó que con esto también buscan formar parte del Banco de Alimentos de México (BAMEX), uno de los requisitos es el sitio de recepción de víveres.
“Estuvieron por aquí auditores directamente del Banco de México, se quedaron de alguna manera impactados de cómo estamos operando, checan mucho la parte administrativa, la parte como manejamos la logística, afortunadamente contamos con un programa operativo, un programa de software que nos permite controlar tanto cantidad de despensas, pesos de cada una de estas y tenemos metas por despensas, por personas y por toneladas”, abundó.

Reiteró que actualmente se encuentran entregando más de mil despensas a igual número de familias, pero buscan incrementar la cantidad a cerca de 3 mil, aunque señaló que en este momento es más lo que se necesita que lo que logra recolectarse de apoyo.

“La realidad es que nos rebaza, nos rebaza más que la verdad, digamos el objetivo como región olmeca es abarcar 25 municipios de la región que es lo que conforma en sí la región olmeca y apenas llegamos a cinco municipios, 100 comunidades, la meta es bastante grande”, finalizó.

Regresar al blog